CIRCULACION POR ARCEN Y OBLIGATORIEDAD DE GUANTES

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

CIRCULACION POR ARCEN Y OBLIGATORIEDAD DE GUANTES

Mensaje por ERNI »

Hoooola,

Pues parece que al final nos van a dejar circular por el arcén en caso de atasco y todos tendremos que llevar guantes de forma obligatória, ¿como lo véis?, a mi me parece muy bien, solo espero que no se incrementen los accidentes por ir por el arcén...

https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... s-11440099

Saludos!!!


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
odonero
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: OLIVA
KOMANDO: PACHÓN
Nombre Real: ALBERTO
Ubicación: Villaviciosa de Odón - MADRID

Re: CIRCULACION POR ARCEN Y OBLIGATORIEDAD DE GUANTES

Mensaje por odonero »

Pues en Madrid ya lo hacíamos lo de circular por los arcenes ya que no hay otra manera por la mañana en la M30. Ahora al menos no tendremos que estar pendientes de la luces azules :lol:


SOCIO AND Nº 114 y \"DEL FORO\"www.deauvilleros.com
Avatar de Usuario
toni-lo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey
Ubicación: Valencia

Re: CIRCULACION POR ARCEN Y OBLIGATORIEDAD DE GUANTES

Mensaje por toni-lo »

Hola

De la obligación de llevar guantes se está hablando desde hace años, por ejemplo en este reportaje de la revista de la DGT: Medidas para la protección de los motoristas

Pero no sé si irá en la reforma que está preparando el gobierno para este 2021.

Y de poder circular por el arcén en caso de atasco, casi lo mismo. Este Sr. de la DGT lo volvía a decir el mes pasado: Se podrá circular por el arcén, solo en zonas congestionadas

Parece que hay montones de cosas que están siempre a punto de salir, pero no se aprueban nunca.

Otro ejemplo es permitir el uso de intercomunicadores. Hace poco el Sr Director de la DGT, Pere Navarro, volvía a decir que lo harán:
encuentro digital sobre reformas legislativas
Concretamente en la pregunta 16: ¿Se puede montar un intercomunicador en el interior del casco? Solo para guiarte por voz del GPS? Gracias. Joxe
Responde Pere Navarro: "En la actualidad no, pero estamos trabajando en una norma que permitirá su utilización en un futuro próximo. Y tenemos previsto aprobarla antes de que finalice 2021".

Sigue y sigue y sigue previsto; a ver cuando es verdad :en el ojo:


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: CIRCULACION POR ARCEN Y OBLIGATORIEDAD DE GUANTES

Mensaje por ERNI »

toni-lo escribió: Domingo, 10 Enero 2021, 19:02 Hola

De la obligación de llevar guantes se está hablando desde hace años, por ejemplo en este reportaje de la revista de la DGT: Medidas para la protección de los motoristas

Pero no sé si irá en la reforma que está preparando el gobierno para este 2021.

Y de poder circular por el arcén en caso de atasco, casi lo mismo. Este Sr. de la DGT lo volvía a decir el mes pasado: Se podrá circular por el arcén, solo en zonas congestionadas

Parece que hay montones de cosas que están siempre a punto de salir, pero no se aprueban nunca.

Otro ejemplo es permitir el uso de intercomunicadores. Hace poco el Sr Director de la DGT, Pere Navarro, volvía a decir que lo harán:
encuentro digital sobre reformas legislativas
Concretamente en la pregunta 16: ¿Se puede montar un intercomunicador en el interior del casco? Solo para guiarte por voz del GPS? Gracias. Joxe
Responde Pere Navarro: "En la actualidad no, pero estamos trabajando en una norma que permitirá su utilización en un futuro próximo. Y tenemos previsto aprobarla antes de que finalice 2021".

Sigue y sigue y sigue previsto; a ver cuando es verdad :en el ojo:
Hooola,

Al menos arcenes y guantes parece que ahora si va en serio. De los intercomunicacores aún no he leido nada.

Esperemos que esta vez, si, sea verdad.

Saludos!!!


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
FERNAN
Registrado: Martes, 28 Julio 2009, 20:55
MARCA: TRIUMPH
MODELO: TROPHY SE
COLOR: AZUL
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: FERNANDO
Ubicación: TARANCON (CUENCA)

Re: CIRCULACION POR ARCEN Y OBLIGATORIEDAD DE GUANTES

Mensaje por FERNAN »

Por aquí no tenemos atascos, salvo a veces si vamos hacia Madrid, pero es una buena medida y además muchas motos van por el arcén sin estar permitido, al menos así Irán un poco más tranquilos al ver las luces azules.


Saludos y Vssssssssssssssss________________________________________Fernan y EvaSocios AND nº 334 y 335.
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: CIRCULACION POR ARCEN Y OBLIGATORIEDAD DE GUANTES

Mensaje por evanin »

Lo de los guantes imprescindible. Lo de los arcenes, una bendición para cuando te encuentras inmerso en un atasco.
Ahora bien, la medida de eliminar superar en 20 km la velocidad legal de la vía para realizar un adelantamiento, me parece una memez en grado superlativo y un error de bulto.


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: CIRCULACION POR ARCEN Y OBLIGATORIEDAD DE GUANTES

Mensaje por SALVA Y MONSE »

evanin escribió: Lunes, 11 Enero 2021, 18:27 Lo de los guantes imprescindible. Lo de los arcenes, una bendición para cuando te encuentras inmerso en un atasco.
Ahora bien, la medida de eliminar superar en 20 km la velocidad legal de la vía para realizar un adelantamiento, me parece una memez en grado superlativo y un error de bulto.

es que hay mucho memo, jijiji-

saludos


Avatar de Usuario
Javichu
Registrado: Sábado, 06 Agosto 2011, 12:31
MARCA: BMW
MODELO: R1200GS
COLOR: Azul
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Javier
Ubicación: Coslada

Re: CIRCULACION POR ARCEN Y OBLIGATORIEDAD DE GUANTES

Mensaje por Javichu »

Lo de los guantes parece bien, en caso de accidente es lo primero que toca el suelo gran parte de las veces.

El tema de circular por el arcén está bien en los atascos pero cuidado, está limitado creo que a 40 km/h.

Está bien pero para quitarte un atasco en una autovía por ejemplo, pero para circunvalaciónes tipo M-40 en Madrid lo veo poco práctico por la cantidad de salidas y entradas que hay, yo creo que seguiré haciendo " entrecoching"
:desternillante: :desternillante:


SOCIO 428
Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: CIRCULACION POR ARCEN Y OBLIGATORIEDAD DE GUANTES

Mensaje por ERNI »

Javichu escribió: Lunes, 11 Enero 2021, 21:02 Lo de los guantes parece bien, en caso de accidente es lo primero que toca el suelo gran parte de las veces.

El tema de circular por el arcén está bien en los atascos pero cuidado, está limitado creo que a 40 km/h.

Está bien pero para quitarte un atasco en una autovía por ejemplo, pero para circunvalaciónes tipo M-40 en Madrid lo veo poco práctico por la cantidad de salidas y entradas que hay, yo creo que seguiré haciendo " entrecoching"
:desternillante: :desternillante:
Hooola,

Si, es a 40 km/h, pero para ir por el arcén me parece suficiente. Está claro que, en según que vias hay que ir m¡con mucho cuidado o no hacerlo....

Saludos!!!


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Responder

Volver a “Seguridad Vial”