CONDUCIR SIN CARNET= DELITO

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Pau Martin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Bmw
MODELO: Gs1200LC Adventure
COLOR: Verde
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Pau

Re: CONDUCIR SIN CARNET= DELITO

Mensaje por Pau Martin »

Pregunta ¿ realmente se consigue algo con retrasar un año la optención de licencia de ciclomotor? con mi ignorancia no lo acabo de entender. Respecto al conducir sin carnet estoy totalmente deacuerdo.


Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: CONDUCIR SIN CARNET= DELITO

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaaasssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Permiteme la licencia de rectificar la fecha de entrada en vigor de lo que haces referencia: El 1 de Mayo de 2008.
El resto de la reforma ya es plenamente vigente, desde el dia 2 de diciembre de 2007.
Supongo que se te habrá colado un gazapo en el mes.

Referente a lo que plantea Pau, ya se verá. Supongo que de la misma forma que se presionó en su momento desde ANESDOR, la entidad que aglutina a los fabricantes para bajar la edad ( y asi aumentar las ventas), ahora se reforma en vista de los resultados apreciados desde entonces, que por otro lado no son muy alegres. Menores que llevan pasajeros, haciendo el an¡mal, aumento de victimas menores, etc.
Personalmente quiero imaginar que se trata de una medida, por ejemplo, mas encaminada a la proteccion legal de los menores que conducen, pues al cerrarles las puertas al permiso, no conducen, no llevan pasajeros, cosa que tienen prohibida y que casi nadie cumple, con el riesgo aparejado de tener un accidente y tener problemas con la poliza del seguro. El hecho de tener que esperar un año supongo que tambien contribuira a que maduren algo...o no.
Saludossssssssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
disbauxia
Registrado: Miércoles, 09 Abril 2008, 20:03

Re: CONDUCIR SIN CARNET= DELITO

Mensaje por disbauxia »

bueno siguiendo un poco el hilo de delito o infraccion suponiendo que tengamos que llevar la moto limitada durante 2 años y no lo agamos . Que tipo de infraccion estariamos cometiendo, de cuantos puntos estariamos hablando y de que sancion economica? porque, no creo que haya pena de prision.


Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: CONDUCIR SIN CARNET= DELITO

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaassssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Exactamente, a lo que se refiere el precepto que entra en vigor el proximo dia 1 de Mayo, dice:

"Se aplicaran las penas de prision de tres a seis meses o con la multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa dias:

"- Al que realizare la conduccion TRAS HABER SIDO PRIVADO CAUTELAR O DEFINITIVAMENTE DEL PERMISO O LICENCIA POR DECISION JUDICIAL, y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor SIN HABER OBTENIDO NUNCA permiso o licencia de conduccion."

Esto va dirigido hacia aquellos que tras serles retirados los permisos por la autoridad judicial, salen a la calle y les da igual el conducir sin la cartulina, asi como hacia aquellos que no han pasado nunca por una autoescuela y van tan tranquilos por ahi, hasta que montan una desgracia, en el peor de los casos.

Resumiendo, lo tuyo seria una infraccion administrativa, seguramente, pero no te confies, que si para ver que vas con una moto deslimitada tras un accidente, una alcoholemia, o alguna accion que acabase en el juzgado, ten seguro que Su Señoria valoraria que estas conduciendo fuera de lo establecido por tus condicionantes.

Espero haber podido aclararte las dudas.

Saludossssssssssssssssssssssssssssssssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: CONDUCIR SIN CARNET= DELITO

Mensaje por pedrobasi »

Yo os puedo aclarar, que concucir una moto sin limitar sin haber pasado los dos años es igual que conducir sin tener carne.Ejemplo: Yo con el B puedo conducir un camion, de menos de 3500 kg, si cojo uno de 5000 y pico ya voy mal, no tengo permiso para tantos kgs. Pues la moto es igual, mi A solo me permite conducir 34 cv o una relacion peso/potencia menor a 0,21 o algo asi en los primeros dos años, y a partir de esa fecha tengo otro dibujito en el carne que me autoriza a cogerlas todas, pero antes no tengo permiso para cogerlas.Por lo tanto al año de tener el A, conducir una CBR 1000 es igual que tener un simple B y llevar un autobus. No se que hara la benemerita en estos casos, chonu contesta, pero los del seguro, cuando un tipo con menos de dos años de carné provoca un siniestro, lo primero que comprueban es que este limitada, pero de verdad, mecanicamente, no en papeles, y si no lo esta se lavan las manos porque estas conduciendo algo que no estas autorizado.Ah! Y que coste que la limitacion de la motos me parece una enorme soplaalgo que no sirve para nada, pero eso es otro hilo.


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
Dionisio
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: ST 1300 Pan European
COLOR: Rojita Caramelo
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: Dionisio
Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)

Re: CONDUCIR SIN CARNET= DELITO

Mensaje por Dionisio »

Gus mornin, gracias Chonu por este interesante hilo que has abierto, sin duda cuando un conductor conduce un vehículo (Por ejemplo nuestra Devi con 68 KW) con el carné A recien sacado y la moto sin limitar o solo en papeles es como conducir sin carné=delito.Bien, si una persona vende una moto limitada solo en papeles, y quien la compra tiene el carné recien sacado y sin limitar coge la moto y se pega un "piñazo", mis preguntas son:¿Incurre en delito la persona que vende la moto estando falsamente limitada?¿El comprador, aunque sepa d e p a l a b r a, las condiciones de la compra, puede pedir responsabilidades al vendedor? :vss :vss :vss


Imagen
Avatar de Usuario
Patu
Registrado: Martes, 26 Febrero 2008, 17:24
MARCA: HONDA
MODELO: NT650V DEAUVILLE
COLOR: VERDE TASMANIA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: HUMBERTO
Ubicación: CASTRO URDIALES (CANTABRIA)

Re: CONDUCIR SIN CARNET= DELITO

Mensaje por Patu »

:roll: D E M A S I A D O S V A C I O S L E G A L E S M E I N U N D A N :wink: Las leyes se pueden interpretar de diferentes maneras y........ANSI NOS VA... :twisted: :twisted: :vss patu's


Imagen
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: CONDUCIR SIN CARNET= DELITO

Mensaje por jmcc »

Como dice Juán, conducir una moto sin estar limitada con el permiso clase A dentro de los dos primeros años no es delito, sólo es una infracción administrativa.La persona que vende una moto limitada en la tarjeta ITV pero a la que le han retirado los dispositivos que hacían efectiva la limitación en todo caso puede cometer un delito de estafa, pero ninguno relacionado con la seguridad vial. También comete una infracción administrativa al ser titular de un vehículo cuyas condiciones reales no se corresponden con las que figuran en la tarjeta ITV.En caso de accidente, el comprador de la moto puede pedir responsabilidades al vendedor siempre que consiga demostrar que se la vendieron así o que éste admita que vendió la moto sin limitar (cosa dificil, ya que la experiencia me dice que en los accidentes de tráfico la gente suele decir donde dije digo digo Diego) y que desconocía que la moto carecía de la limitación.No es recomendable conducir una moto sin limitar ya que en caso de accidente el seguro se va a desentender y no va a soltar un duro para el asegurado (y os aseguro que se enterarán de que la moto estaba sin limitar).


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
Dionisio
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: ST 1300 Pan European
COLOR: Rojita Caramelo
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: Dionisio
Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)

Re: CONDUCIR SIN CARNET= DELITO

Mensaje por Dionisio »

Gracias Jose Manuel por la rápida respuesta, lo que resalto de la misma es que el vender una moto solo limitada en papeles puede suponer para el vendedor que se le impute un delito de estafa, y el delito delito es aunque con penas diferentes pero al menos puede haber como poco un seguro calentamiento de cabeza, así que me atrevo a recomendar y recomiendo que no solo no se circule con una moto en cuya ficha de ITV precisa tener limitación sin que esté esta sino que cuidado con la venta de estos vehículos. :vss :vss :vss


Imagen
sandra2989
Registrado: Martes, 04 Octubre 2011, 15:59

Re: CONDUCIR SIN CARNET= DELITO

Mensaje por sandra2989 »

Hola a todos, Os presento mi caso porque la verdad es que no sé que pensar. Me ha cogido un agente domingo conduciendo un ciclomotor sin la licencia adecuada. Lo que pasa es que soy francesa por lo que tengo una licencia francesa pero al parecer, la jefatura de trafico no la reconoce como valida. Y me da miedo porque en Francia estoy totalmente en regla y aqui si creo lo que he leido, incurro hasta seis meses de prision!!! es una pura locura. Estoy convocada a juicio el viernes, tengo avogado y todo pero todo esto me asusta mucho, y tampoco entiendo lo que quiere decir una multa de 12 a 24 meses ? Ademas de todo esto soy minusvalida y el hecho de no poder desplazarme con coche me perjudica mucho.estoy sacando i carnet en madrid, ya he aprobado la teoria y empezado las clases de conducta, y me ha dicho el agente que tb me podrian prohibir de pasar el carnet antes de dos anos. es verdad? qué pensais de mi caso? tengo algunas circunstancias que podrian jugar a mi favor o ni eso?Si alguien tien algun consejo o aclaracion, le agradeceria mucho.Saludos a todos.


Avatar de Usuario
Arrigorri
Registrado: Viernes, 28 Enero 2011, 22:35
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: MORENA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Arrigorriaga

Re: CONDUCIR SIN CARNET= DELITO

Mensaje por Arrigorri »

Te he entiendo muy poco , te pararon conduciendo una moto con un carnet que en Francia es valido pero aquí no, que como eres minusvalía no puedes desplazarte en coche y que te estas sacando el carnet de moto en Madrid.Lo único que me ha quedado claro es que te han pillado con un permiso no valido en España y en Francia si ¿que permiso tienes?
Última edición por Arrigorri el Martes, 04 Octubre 2011, 23:01, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: CONDUCIR SIN CARNET= DELITO

Mensaje por 3PA »

Arrigorri escribió:Te he entiendo muy poco , te pararon conduciendo una moto con un carnet que en Francia es valido pero aquí no, que como eres minusvalía no puedes desplazarte en coche y que te estas sacando el carnet de moto en Madrid.Lo único que me ha quedado claro es que te han pillado con un permiso no valido en España y en Francia si ¿que permiso tienes?
Arrigorri a mi me ha pasado igual a leerlo, no lo entiendo o no se ha expresado bien, no se :shock: :shock: :shock:


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Responder

Volver a “Seguridad Vial”