consulta sobre el xenon

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

consulta sobre el xenon

Mensaje por pedrobasi »

Una pregunta para los que tienen acceso a codigos y reglamentacion.Para que a un coche se le pueda homologar el faro de xenon, el coche debe de ir equipado con: MIRADOR, lo que regula la altura electricamente, y LAVAFAROS, como sea, escobilla, aspersor, da igual.Como nunca he visto un amoto que los lleve, me pregunto. ¿Llevan las motos con xenon el motorcico electrico y el caño para el chorro del lavafaros, o las exigencias son distintas para las motos?


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: consulta sobre el xenon

Mensaje por pedrobasi »

Vaya decepcion, nadie tiene el poder adquisitivo suficiente como para tener una moto con xenon... Eso va a ser cosa de la crisis.


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
Tandem01
Registrado: Martes, 10 Febrero 2009, 02:07
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: ÀLEX
Ubicación: BARCELONA

Re: consulta sobre el xenon

Mensaje por Tandem01 »

Buenas compañero,Que yo sepa, las motos no llevan lavafaro y el motorcico eléctrico, en mi caso (Deu 700) se reduce a mi mano estrujada en el manillar :x dándole a la dichosa rosca. Creo que los que llevan xenon en la Deu, lo hacen de manera "alegal" como mínimo y bajo su propia responsabilidad. En cualquier caso si les dejas un poco de tiempo, seguro que alguno te contesta.Salud, :vss


Once we accept our limits, we go beyond them - Albert Einstein.Socio AND 310VIII KDD Montaña Palentina
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: consulta sobre el xenon

Mensaje por Oscarin »

Yo lo tengo puesto en la 650, y francamente, me a decepcionado bastante.Por el contrario los de la 700 ke conozco y lo tienen puesto, estan contentos, mas ke nada por ke la corta y larga estan separadas en dos lamparas y hay si se aprecia la diferencia.En mi caso la larga........no vale para nada la corta....... bueno,pero podia ser mejorable.Eso si,es completamente iligal, osea, si te pillan los de la txapela si kieren te crujen;por no decir los de ITV,ok???Consejo, una buena lampara en cortas y larga unos reles, y 80w,se te iluminara la carretera y la carteraSaludos


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: consulta sobre el xenon

Mensaje por evanin »

Aquí hay un rico :lol: Pues mi amoto, la Marnie, sí tiene Xenon de esos y te puedo asegurar que no lleva ni escobilla, ni lavafaros, con lo cual intuyo, que para las motos la exigencias son distintas que para los coches, ya que esta iluminación viene homologada. Eso sí, el peazo de chorro de luz es la leche. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: consulta sobre el xenon

Mensaje por pedrobasi »

Gracias por la respuesta Javier. Pero seguro que la "Bestiauve" lleva electrico el elevador del faro, o no?


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: consulta sobre el xenon

Mensaje por evanin »

pedrobasi escribió:Gracias por la respuesta Javier. Pero seguro que la "Bestiauve" lleva electrico el elevador del faro, o no?
Hola Pedrobasi, pos no, la bestiauve no lleva eléctrico el regulador del faro. Según el libro de instrucciones, lleva un sistema que los regula automaticamente y sólo en caso de una sobrecarga grande hay que maniobrar una palanquita con dos posiciones: una la normal y la otra para cuando se lleva una carga excesiva. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Responder

Volver a “Seguridad Vial”