Duda sobre seguro cancelado ¿?

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Javi_astur
Registrado: Jueves, 08 Mayo 2008, 21:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt-700
COLOR: Gris Anchor
KOMANDO: Chicha
Nombre Real: Javier García Sánche
Ubicación: Tenerife

Duda sobre seguro cancelado ¿?

Mensaje por Javi_astur »

Hola a tod@sEste mensaje es a la desesperada a ver si algún entendido entre los foreros me puede aportar algo de luz.Esta misma mañana me vi implicado en un accidente de colisión múltiple, iba con mi lata (Peugeot Partner) cuando golpee al de delante (que a su vez había golpeado a una pick-up) y detrás de mi venía un camión que me alcanzó y nos dejó los coches (el mío y el de delante) en estado de siniestro total.El problema empieza a surgir cuando empiezo a hacer llamadas al RACC para pedir asistencia (sin problemas), pero a la hora de dar el parte de seguro, me comunican que ¡¡¡ MI SEGURO ESTÁ DADO DE BAJA!!!. Yo confiado en estar pagando mensualidades de un seguro a TODO RIESGO SIN FRANQUICIA, y me vienen con que desde JUNIO del 2009, no tengo el seguro en vigor.A partir de la noticia, y ya con la Guardia Civil delante, el ataque de nervios no os podeis imaginar como me puso.El caso es que puesto en contacto con mi agente del RACC en la oficina (por fin una persona amable y con cabeza), me dice que harán lo posible para que la compañía LIBERTY SEGUROS demuestre que me hizo saber o notificó de alguna forma que mi seguro iba a ser dado de baja, cosa que no podrán demostrar ya que en caso de haber dado la baja, a mi ni se me hubiera ocurrido en la vida tocar mi coche.Ahora (en este preciso momento) me encuentro en esa tesitura: A la espera de saber si el seguro que ME ABANDONÓ (desde mi punto de vista) se tiene que hacer cargo pagando yo, claro está, los atrasos debidos, o bien si me va a caer el "paquete" de mi vida y tengo que pagar de mi bolsillo todos los daños a terceros, perder mi coche (que es casi seguro siniestro total) e incluso a exponerme a una sanción que ni quiero imaginar (pienso en la CARCEL incluso), todo porque yo, confiado, estaba pensando que las mensualidades de mi seguro era lo que se reflejaba en mi extracto bancario como "cuota tarjeta RACC", o que como eran importes pequeños (pago mensual) ni les presté atención y seguí confiado.Pues hasta aquí llegué, dado que mis circunstancias personales no son las más idoneas (cobrando mi último mes de paro y sin perspectiva de trabajo), además no tengo ni un duro, no quiero pararme a pensar en lo que puede pasar porque a los simpáticos de LIBERTY no se les ocurre llamar, mandar sms ni carta ni NADA para decir "mira, paga el seguro o lo damos de baja", o bien "Debes pagar con recargo", o "¿quieres cambiar de compañía?", pero no...nada, y ahora el problema lo tengo yo.Pues un saludo pa tod@s y a ver que podeis sacar en conclusión.


Saludos de un asturiano desde la Isla Chicharrera (Tenerife)SOCIO A.N.D. Nº 258 desde el 17/10/08 :vssImagenImagen
Avatar de Usuario
pedrobasi
Registrado: Martes, 21 Julio 2009, 17:57
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: oro
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Los Villares

Re: Duda sobre seguro cancelado ¿? ¡¡¡URGENTE!!!

Mensaje por pedrobasi »

A mi padre le a pasado ya tres veces.Cumpliendo un seguro en noviembre y decirle en agosto que se lo dan de baja por llevar 9 meses impagado. Antes de dartelo de baja, creo deben de decirte que lo van a hacer. Creo que estan obligados, pero si tu tienes, como mi padre tenia, los recivos del cobro, tienen que correr con tus siniestros.A mi padre le decian, sobre todo la segunda vez, que a ellos le apericia como impagado y que por eso anularon la poliza, mi padre mando un fax con el recivo del año en vigor y se la tuvieron que envainar y pedir perdon pues fue un error de su fichero.Si dices que tienes los recivos al dia, no deberias preocuparte, pues son ellos los que estan equivocados, si han perdido el dinero, que lo busquen, tu has pagado y eso te da el derecho de estar cubierto.Y esto es una mera suposicion mia, si no te entiendes con la compañia y tu tienes tus recivos, al dar parte con tu poliza, lo mas probale es que ellos o el consorcio de emergancia se hagan cargo hasta que se aclare el asunto, momento en el que se vera si ellos pagan o tu pagas y con recargo.Pero ya te digo que teniendo tus recivos, tienes seguro, lo mas probable es que te lo esten cobrando y por cualquier error te lo cogen de la cuenta pero no lo añaden a tu poliza.Pero espero que los foreros que aqui hay de los CCFF del estado te lo respondan claramente.


Ha muerto el cura que me caso y es que... él que la hace, la paga.
Avatar de Usuario
estruc
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: 1200 ZE SUPERTENERE
COLOR: Matt greey
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus
Ubicación: Detras de ti, no mires.

Re: Duda sobre seguro cancelado ¿? ¡¡¡URGENTE!!!

Mensaje por estruc »

Primero enterate a ver si la cuota mensual del RACC que pagabas incluia el seguro o simplemente cuota de socio.... si es lo segundo pues malamente, sino no tienes donde se agarren el Consorcio se haria cargo en ese caso, pero de tus daños no solo los que hayas causado...


Saludos CarmeloKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE st (15)
Avatar de Usuario
Jorgin
Registrado: Miércoles, 03 Marzo 2010, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: GL1800 Goldwing
COLOR: Oscurita
Nombre Real: Jorge
Ubicación: Valladolid

Re: Duda sobre seguro cancelado ¿? ¡¡¡URGENTE!!!

Mensaje por Jorgin »

A mi me sucedió algo similar, la diferencia en principio es que todos teníamos seguro en vigor. Un coche que venía ligerito alcanzó al que esperaba en un semáforo detrás de mi, y éste me dió a mi. En este caso yo era el primero de la fila y gracias a la famosa distancia de seguridad yo no di a nadie. El problema es que a mi no me arreglaban los daños, se echaban los trastos a la cabeza las compañías de los otros dos coches. Pues hasta que no llegó el momento de entrar a juicio no llegaron a un acuerdo. Es decir, que lo tengas todo atado y bien atado porque las aseguradoras se agarran a un clavo ardiendo. Y reza para que el guardia no te haya metido los 1.500 aurelios por circular sin tener concertado el seguro. Suerte.


Los únicos que están de vuelta de todo son los que no han ido nunca a ninguna parte.SOCIO AND 361
[/font]
Imagen
Avatar de Usuario
Javi_astur
Registrado: Jueves, 08 Mayo 2008, 21:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt-700
COLOR: Gris Anchor
KOMANDO: Chicha
Nombre Real: Javier García Sánche
Ubicación: Tenerife

Re: Duda sobre seguro cancelado ¿? ¡¡¡URGENTE!!!

Mensaje por Javi_astur »

Re-subo mi tema al foro: Como no tengo facebook, me siento con ganas de compartirlo por aquí, jeje: Juicio celebrado HOY y visto para sentencia. La verdad es que no pasó mucho tiempo.. :disgusto: Seguiremos informando…las impresiones son buenas!! Saludos!!! Y gracias a tod@s aquell@s que mandaron mensajes privados de apoyo.


Saludos de un asturiano desde la Isla Chicharrera (Tenerife)SOCIO A.N.D. Nº 258 desde el 17/10/08 :vssImagenImagen
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Duda sobre seguro cancelado ¿? ¡¡¡URGENTE!!!

Mensaje por corchopan »

Javi_astur escribió:Re-subo mi tema al foro: Como no tengo facebook, me siento con ganas de compartirlo por aquí, jeje: Juicio celebrado HOY y visto para sentencia. La verdad es que no pasó mucho tiempo.. :disgusto: Seguiremos informando…las impresiones son buenas!! Saludos!!! Y gracias a tod@s aquell@s que mandaron mensajes privados de apoyo.
Y como ha ido Javi???


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Javi_astur
Registrado: Jueves, 08 Mayo 2008, 21:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt-700
COLOR: Gris Anchor
KOMANDO: Chicha
Nombre Real: Javier García Sánche
Ubicación: Tenerife

Re: Duda sobre seguro cancelado ¿?

Mensaje por Javi_astur »

Pues Corcho… de momento se celebró el juicio (peso que me quito de encima) y ahora a esperar a que la Juez se pronuncie, según el abogado a lo mejor en 20 días o un mes puede haber sentencia.También es posible que la otra parte recurra, con lo cual iríamos al Tribunal Superior, pero espero que se quede listo con la 1ª sentencia (y que sea favorable para mi, claro).Os mantendré informados.Saludos!!!!


Saludos de un asturiano desde la Isla Chicharrera (Tenerife)SOCIO A.N.D. Nº 258 desde el 17/10/08 :vssImagenImagen
Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: Duda sobre seguro cancelado ¿?

Mensaje por Gata »

Que todo salga a tu favor ;) ¡suerte!


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Duda sobre seguro cancelado ¿?

Mensaje por corchopan »

Eso espero Javi, que sea favorable a tí y de una ver por todas acabes con esa pesadilla.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Javi_astur
Registrado: Jueves, 08 Mayo 2008, 21:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt-700
COLOR: Gris Anchor
KOMANDO: Chicha
Nombre Real: Javier García Sánche
Ubicación: Tenerife

Re: Duda sobre seguro cancelado ¿?

Mensaje por Javi_astur »

Retomo este tema que ya tenía "casi olvidado". Me acaba de llamar mi abogado y al final, despues de un monton de idas y venidas, tengo yo la culpa, el T. Supremo dice que no admite mi recurso a los juicios y reconoce que yo no tenía seguro. Ahora a esperar a ver lo que me toca pagar, que por lo visto puede ser mucha pasta. Pues hasta aquí hemos llegado y simplemente quería no dejar este tema "colgado" sin resolución. Muchas gracias a todos los que me han enviado mensajes de apoyo y ánimo, pero la justicia es implacable y ahora me toca cumplir mi pena. Un saludo y ánimo a todos.


Saludos de un asturiano desde la Isla Chicharrera (Tenerife)SOCIO A.N.D. Nº 258 desde el 17/10/08 :vssImagenImagen
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Duda sobre seguro cancelado ¿?

Mensaje por corchopan »

Joder Javi.Siento mucho que la cosa no haya salido favorable para tí y solo espero que el daño sea el menos posible.Un abrazo.


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Patu
Registrado: Martes, 26 Febrero 2008, 17:24
MARCA: HONDA
MODELO: NT650V DEAUVILLE
COLOR: VERDE TASMANIA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: HUMBERTO
Ubicación: CASTRO URDIALES (CANTABRIA)

Re: Duda sobre seguro cancelado ¿?

Mensaje por Patu »

Lo siento de veras amigo. Una lastima que la "justicia" este de esta guisa pero es lo que hay. En fin Javi, mucho animo y hay que seguir pa'lante.Un abrazo :vssEnviado desde mi C5303 usando Tapatalk


Imagen
Avatar de Usuario
Javi_astur
Registrado: Jueves, 08 Mayo 2008, 21:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt-700
COLOR: Gris Anchor
KOMANDO: Chicha
Nombre Real: Javier García Sánche
Ubicación: Tenerife

Re: Duda sobre seguro cancelado ¿?

Mensaje por Javi_astur »

Nada que un tio como Bárcenas no pueda arreglar :sincomentarios: Muchas gracias a todos de nuevo... :gracias!:


Saludos de un asturiano desde la Isla Chicharrera (Tenerife)SOCIO A.N.D. Nº 258 desde el 17/10/08 :vssImagenImagen
Adell
Registrado: Jueves, 13 Septiembre 2012, 23:20
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Negra
KOMANDO: MSP
Nombre Real: Adell
Ubicación: Salamanca ... Ex Ducati Desmo , BMW R1000RS , Honda Shadow 750 , Suzuki Burgman 650 y Deauville 700

Re: Duda sobre seguro cancelado ¿?

Mensaje por Adell »

Todos los años , al renovar mis pólizas de seguros , llamo a las compañías dónde tengo los seguros , y que me confirmen que mis seguros están en vigor de nuevo . No me fío de los papeles , me gusta asegurarme de que todo está correcto , así evito que me pueda pasar algo tan desagradable y costoso como lo que comenta el compañero .-Se pierden unos minutos de tiempo con las llamadas , pero te puedes ahorrar muchos y grandes problemas , teniendo todo confirmado .-Saludos


Para qué voy a correr más ... No tengo prisa ¡¡¡
Responder

Volver a “Seguridad Vial”