Edad minima de paquete

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
arkulariak
Registrado: Martes, 15 Septiembre 2009, 14:31
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700 V
COLOR: Gris plata
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Miguel
Ubicación: Bilbao

Edad minima de paquete

Mensaje por arkulariak »

Hola a todos:No sé si se ha tratado este tema antes, pero me gustaría saber cual es la edad mínima que tiene que tener el paquete,para montar en la moto, por ejemplo mi hijaAlguien me ha dicho que son 7 años, siendo el conductor su tutor legal.Me podéis aclarar esto ?Gracias :vss


SOCIO A.N.D. nº 403- Hay mucho en lo que pensar , pero nada de lo que preocuparse
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Edad minima de paquete

Mensaje por jmcc »

Lo que te han dicho está bien, y además debe llegar a los reposapiés.Si no eres el tutor legal, son doce años.Yo no llevaría un niño tan pequeño en la moto (opinión personal).


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
arkulariak
Registrado: Martes, 15 Septiembre 2009, 14:31
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700 V
COLOR: Gris plata
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Miguel
Ubicación: Bilbao

Re: Edad minima de paquete

Mensaje por arkulariak »

Gracias Jmcc:Yo también tengo la misma opinión que tu.Lo que pasa es que hay días que tengo que conciliar familia y trabajo.Para llevar a la hija al cole y luego ir al trabajo, tengo que pensar algo así.De todas formas son unos 500 metros de trayecto, de casa al cole y ya sabes como vienen los peques hoy en día, con 8 años y 1,35 de altura, casi podría llevar ella la moto :lol: :lol: Saludos


SOCIO A.N.D. nº 403- Hay mucho en lo que pensar , pero nada de lo que preocuparse
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Edad minima de paquete

Mensaje por juanjomr »

2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero con tal de que sea mayor de 12 años, utilice casco de protección y se cumplan las siguientes condiciones:2.1. Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.2.2. Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.2.3. En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta. 3. Excepcionalmente los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior de este artículo (artículo 11.4, del texto articulado)VSSSSSSSSSSSSSss


Imagen
Avatar de Usuario
Canijo
Registrado: Miércoles, 31 Marzo 2010, 19:15
MARCA: HONDA
MODELO: NT-700 ABS
Nombre Real: Esteban
Ubicación: Sondika (Bizkaia)

Re: Edad minima de paquete

Mensaje por Canijo »

REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓNArtículo 12. Normas relativas a ciclos, ciclomotores y motocicletas.1. Los ciclos que, por construcción, no puedan ser ocupados por más de una persona podrán transportar, no obstante, cuando el conductor sea mayor de edad, un menor de hasta siete años en asiento adicional que habrá de ser homologado.2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero que sea mayor de 12 años, utilice casco de protección y cumpla las siguientes condiciones: a) Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales. b) Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor. En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta.3. Excepcionalmente, los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior (artículo 11.4 del texto articulado).4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones: a) Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad. b) Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 por ciento respecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48. c) Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado. En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes.Edito porque no había visto que juanjo ya se me había adelantado. Sorry :oops:


No te dejas de reír porque te haces viejo, sino que te haces viejo porque te dejas de reír
[/b][/color]
quijote
Registrado: Jueves, 14 Abril 2011, 19:06
MARCA: honda
MODELO: nt650 deauville
COLOR: Frambuesa
Nombre Real: Gines
Ubicación: Lorca Murcia

Re: Edad minima de paquete

Mensaje por quijote »

¿Entonces esto aquí no es válido? :desternillante: :desternillante: :desternillante: Imagen :vss :vss


No importa cuando llegas, sino cómo llegas. Piensa que tienes que volver.
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Edad minima de paquete

Mensaje por jmcc »

Es válido siempre y cuando el mononogolumen o fragoneta esté en la revisión de los 400.000 kilómetros.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
J POMAR
Registrado: Viernes, 24 Septiembre 2010, 01:05
MARCA: Honda
MODELO: PAN European
COLOR: roja
KOMANDO: Deauvicat/ Maño
Nombre Real: Javier
Ubicación: Pomar de Cinca HUESCA

Re: Edad minima de paquete

Mensaje por J POMAR »

Asi es vienen los niñ@s con unas medidadas la mia 9 años 1,43 y37 kilos el año pasado desde que se entero que ibamos a MOTORLAND estuvo tres meses como es el dia de mi cumple me regalas la entrada.Claro la entrada ,el viaje ,la camiseta etcc...Eso si cumpliendo la normativa previo paso por trafico para una mejor informacion,todo esto me dijeron salvo lo de de el 10 por ciento :vss :vss


Avatar de Usuario
asterix
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: Edad minima de paquete

Mensaje por asterix »

Gracias por la aclaración :aplauso:


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Arrigorri
Registrado: Viernes, 28 Enero 2011, 22:35
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: MORENA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Arrigorriaga

Re: Edad minima de paquete

Mensaje por Arrigorri »

El mio va a hacer ocho años, pero de darle unas vueltas por el garaje no paso, yo esperare unos años para llevarle.


Responder

Volver a “Seguridad Vial”