Sentencia por llevar Bluetooth en el casco

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: Sentencia por llevar Bluetooth en el casco

Mensaje por Mort@delo »

Muchas gracias por la info.Saludos :vss :vss


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Avatar de Usuario
Tandem01
Registrado: Martes, 10 Febrero 2009, 02:07
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: ÀLEX
Ubicación: BARCELONA

Re: Sentencia por llevar Bluetooth en el casco

Mensaje por Tandem01 »

Gracias Chonu por la información, de todas maneras, creo que esta sentencia no sienta jurisprudencia con lo cual seguimos estando al arbitrio de los agentes y en su caso de los jueces.Salud, :vss :vss


Once we accept our limits, we go beyond them - Albert Einstein.Socio AND 310VIII KDD Montaña Palentina
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Sentencia por llevar Bluetooth en el casco

Mensaje por ocmigue »

Gracias Chonu por la informacion, yo de todas formas de un tiempo para aca dejo el bluetooth en casa :vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Mastropiero
Registrado: Jueves, 27 Enero 2011, 17:51
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: berenjena
Nombre Real: Miguel
Ubicación: Madrid

Re: Sentencia por llevar Bluetooth en el casco

Mensaje por Mastropiero »

No es por nada pero has tapado los apellidos en el texto pero no en el encabezamiento


Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

Re: Sentencia por llevar Bluetooth en el casco

Mensaje por gorramendi »

Gracias Chonu, esta bien tener referentes de este tipo, yo ya comente en su día que la Policia Foral haciendo unos controles rutinarios sobre las motos me pararon, y al ver el dispositivo en el casco me advirtieron de su prohibición de uso, yo les mostre que lo llevaba apagado, el Agente me dijo que eso no era excusa, que por esa vez pasaba. Desde entonces lo utilizo en contadas ocasiones, arriesgandome a encontrarme con el mismo o con algún otro del mismo parecer, y eso que el mio es un solo altavoz interno (oido izquierdo) y microfono por bluetooth.En cuanto al tema de jurisprudencia lamentablemente España, es un país perteneciente al sistema continental (o francés), donde la jurisprudencia no es fuente del Derecho. Sólo lo son la ley,la costumbre y los princios generales del derecho, ex art .1.1 del ccivil. Aunque a la Jurisprudencia, sin incluirla entre las fuentes, se le reconoce la misión de complementar el ordenamiento jurídico. :vss :vss


Avatar de Usuario
Luis_Urko
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis
Ubicación: Caleta de Vélez (Málaga)

Re: Sentencia por llevar Bluetooth en el casco

Mensaje por Luis_Urko »

Gracias Chonu, por la noticia.En cierta ocasión me pararon de forma rutinaria y al ver el sistema (Autocom), fueron ellos los que se interesaron (a nivle particular) de su funcionamiento, rendimiento, precio, etc. Estoy convencido que dentro de unos años será legal su uso, pero de momento toca esperar.


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Sentencia por llevar Bluetooth en el casco

Mensaje por evanin »

gorramendi escribió:Gracias Chonu, esta bien tener referentes de este tipo, yo ya comente en su día que la Policia Foral haciendo unos controles rutinarios sobre las motos me pararon, y al ver el dispositivo en el casco me advirtieron de su prohibición de uso, yo les mostre que lo llevaba apagado, el Agente me dijo que eso no era excusa, que por esa vez pasaba. Desde entonces lo utilizo en contadas ocasiones, arriesgandome a encontrarme con el mismo o con algún otro del mismo parecer, y eso que el mio es un solo altavoz interno (oido izquierdo) y microfono por bluetooth.En cuanto al tema de jurisprudencia lamentablemente España, es un país perteneciente al sistema continental (o francés), donde la jurisprudencia no es fuente del Derecho. Sólo lo son la ley,la costumbre y los princios generales del derecho, ex art .1.1 del ccivil. Aunque a la Jurisprudencia, sin incluirla entre las fuentes, se le reconoce la misión de complementar el ordenamiento jurídico. :vss :vss
Las sentencias del Tribunal Supremo, así como las del Constitucional, creo que sí sientan jurisprudencia. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

Re: Sentencia por llevar Bluetooth en el casco

Mensaje por gorramendi »

Javier yo digo: En cuanto al tema de jurisprudencia lamentablemente España, es un país perteneciente al sistema continental (o francés), donde la jurisprudencia no es fuente del Derecho. Sólo lo son la ley,la costumbre y los princios generales del derecho, ex art .1.1 del ccivil. Y puntualizo: Aunque a la Jurisprudencia, sin incluirla entre las fuentes, se le reconoce la misión de complementar el ordenamiento jurídico. Es decir la jurisprudencia sí se aplica y tiene relevancia, pues la jurisprudencia es el modo habitual que tiene el Tribunal Supremo de resolver un asunto, o de interpretar y aplicar la ley, la costrumbre y los principios generales del Derecho. Pero no es fuente del Derecho.Y como bien dice Chonu tendremos que esperar a que el Supremo dicte sentencias favorables en este tema, para sentar jurisprudencia y así concretar, o desarrollar determinados conceptos jurídicos indeterminados o abiertos, lagunas legales,existencia de la costumbre,interpretación (aquí es donde nos atañe, en la forma de interpretar, dada la ambigüedad), equidad, analogía, aplicación de las normas,...... que aparecen en la ley, la costumbre o los principios generales del Derecho.De cualquier forma el Magistrado de Zaragoza, lo deja bien claro en su sentencia en cuanto a la falta de claridad por parte del legislador.Un saludo. :birras:


Avatar de Usuario
FDVILL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA / BMW
MODELO: Varadero1000/ GS1200
COLOR: SILVER DE LUXE
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: FEDE
Ubicación: Comiendo con Deauvicats; Polonia, El Masnou, BCN, CATALUNYA.

Re: Sentencia por llevar Bluetooth en el casco

Mensaje por FDVILL »

Naaaaaaaassssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Yo haria el recurso, explicando que su uso no distrae, sino que ayuda o sirve para aumentar la seguridad a la conduccion (p.Ej: Como hay servicios policiales que lo usan, no creo que aumente su siniestrabilidad por llevarlo) y ademas adjuntando la sentencia que se menciona al mismo, y añadiendo que de no proceder su anulacion iniciaria el proceso judicial a tal efecto, y esperar a ver la reaccion. Por otro lado, a partir de la no anulacion de la denuncia, iniciaria el proceso judicial, o sea, que me informaria sobre el tramite a seguir, en este caso, presentar un contencioso, aprovechando esa sentencia.Saludosssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1


CONDUCIR Y VIAJAR EN MOTO; CONOCER NUEVOS LUGARES Y PERSONAS; OLER Y FORMAR PARTE DE LOS PAISAJES; EN DEFINITIVA, LIBERTAD.ME LLAMO FEDE, Y SOY NOMADA.- PENITO, LUEGO EXISTO. SOCIO AND 008./SOCIO AMM 11355./PENITENTE Nº145./31-G30'S.
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Sentencia por llevar Bluetooth en el casco

Mensaje por Oscarin »

Y digo yo: Si sacamos esta resolucion en papel, la llevamos junto a nuestra documentacion, y en el caso de ke a alguien lo paren por el tema AUTOCOM o intercomunicadores se le muestra al Sr agente de buenas maneras claro,diciendole ke hay una cierta laguna al respecto y ke no es al 100% motivo de sancion????Igual traga y no te cruje.....................O por chulo y vacilos te cruje dos veces.........En fin es un pensamiento en voz altaEspero no ser uno de los ke crujan


Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

Re: Sentencia por llevar Bluetooth en el casco

Mensaje por gorramendi »

Oscarin escribió:Y digo yo: Si sacamos esta resolucion en papel, la llevamos junto a nuestra documentacion, y en el caso de ke a alguien lo paren por el tema AUTOCOM o intercomunicadores se le muestra al Sr agente de buenas maneras claro,diciendole ke hay una cierta laguna al respecto y ke no es al 100% motivo de sancion????Igual traga y no te cruje.....................O por chulo y vacilos te cruje dos veces.........En fin es un pensamiento en voz altaEspero no ser uno de los ke crujan
Oscar, no creo que te crujiera dos veces, yo pienso que solo te diria, que el está para hacer cumplir las leyes, para resolverlas, aclararlas, modificarlas etc, ya hay otras instancias. Y seguramente despues de darte la notificación de denuncia, te diria que pruebes con esos argumentos en el pliego de descargo.Me pareceria mejor, o al menos más interesante y eféctivo, que determinadas Asociaciones Moteras de relevancia y que son escuchadas y tenidas en cuenta en la DGT (pongo por caso la AMM), realizaran una petición favorable sobre estos elementos.Pero personalmente, estoy seguro que no ha de tardar mucho en que esta laguna la resolveran en el sentido de prohibirlo tácitamente, pues iba a ser dificil determinar donde empezaria y terminaria lo prohibido, bluetooch, pulsadores, ubicación de los altavoces etc.Complicado lo veo, pero puede que suene la flauta.Un abrazo. :birras: :birras:


Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: Sentencia por llevar Bluetooth en el casco

Mensaje por Oscarin »

Esta mas ke claro Antonio, si es por joder y dar una chispa ironica de humor al asunto........ :desternillante: :desternillante: :desternillante:


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Sentencia por llevar Bluetooth en el casco

Mensaje por SALVA Y MONSE »

tambien creo yo, aparte de que las asociaciones y otras....lleven a cabo diligencias, y más....podrian ponerse las pilas los fabricantes de cascos, he intentar sacar al mercado, cascos con intercomunicadores incorporados y homologados y pasados por industria y autorizados por las leyes..o gobierno, o la DGT, o por el organismo competente que lo pudiese autorizar su utilizacion, haciendoles ver a éstos, lo beneficiosos que pueden ser para la circulacion, como por ejemplo; una voz de aviso del copiloto ante una posible parada de emergencia del vehiculo que te precede, haciendo ver al piloto el peligro, tambien el no tener que volver la cabeza para poder escuchar lo que el copiloto te quiere transmitir, como por ejemplo "para que me duermo", o tengo frio, o me meo, o estoy cansada, o tengo hambre, o multitud de cosas que se pueden hablar de una manera normal entre dos personas que van de viaje de placer, disfrutando del paisaje, del aire, etc...eso si, SIEMPRE QUE EL RUIDO DEL CASCO TE PERMITA OIR DENTRO DE ÉL ALGO MAS QUE NO SEA EL RUIDO DEL PROPIO AIRE Y EL DEL MOTOR DE LA MOTO.lo que no entiendo muy bien, es por que no han prohibido el uso de tapones?.saludos


Avatar de Usuario
silverado
Registrado: Lunes, 28 Febrero 2011, 23:18
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano
Ubicación: ARANJUEZ (MADRID)

Re: Sentencia por llevar Bluetooth en el casco

Mensaje por silverado »

No había visto este hilo y esa sentencia hasta ahora.Ole, Ole y Ole. :ola: Que ya está bien de prohibiciones estúpidas. Que como dice la sentencia, luego uno va con la música a 500 watios dentro de su coche que parece una discoteca y no pasa nada, y nosotros no lo queremos para oir música de esa manera, sino sobre todo para poder hablar con el aconmpañante sin quitar la atención y vista de la carretera, u oir el GPS. Y no creo que haya nada de malo en esos usos.


Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
Responder

Volver a “Seguridad Vial”