Conducir en rotondas.

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Conducir en rotondas.

Mensaje por jmcc »

Por si alguien tiene alguna duda, aquí queda bien explicado:http://tv.citroen.es/conducir-mejor/com ... rotondas-1" onclick="window.open(this.href);return false;


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Conducir en rotondas.

Mensaje por corchopan »

Buen video y que se debería pasar a todos los conductores porque no hay uno que sepa tomar una rotonda y lo bueno es que encima que han salido mal y te han cerrado, tienen toda la razón. "Es que he puesto el intermitente".Pa mear y no echar gota.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Conducir en rotondas.

Mensaje por ocmigue »

chonu escribió:Muy bien explicado, pero no dice cual es la velocidad máxima permitida dentro de la glorieta.
Tu por poner faltas que no quede, con lo interesenta que ha estado el video :D


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Jaular
Registrado: Jueves, 05 Marzo 2009, 15:05
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negra

Re: Conducir en rotondas.

Mensaje por Jaular »

Buen vídeo, si señor!!, yo cuando tenía que ir con el camión a descargar los vehículos a las ciudades lo temía, ya que de los cuatro percances que tuve en doce años, fueron en ciudades y rotondas y siempre por vehículos que intentaban abandonar la rotonda circulando por el carril interior y eso que alguna rotonda tenía cuatro carriles pero como dice Corcho, lo típico es decir "es que he puesto el intermitente". Yo dejo una reflexión, la culpa no la tendrán las autoescuelas que en vez de enseñar a conducir, solo les enseñan aprobar, y me explico, de los incidentes míos en uno le habían dado el carnet el día antes, en otro hacia un mes, y hablándolo con mas compañeros con incidentes similares en casi todos tenia gente con los carnets recién sacados, y no lo digo porque sean nuevos ni imprudentes, si no por que cuando les preguntas quien les ha enseñado a abandonar una rotonda por el carril interior, te contestan lo dicho antes "es que yo he puesto el intermitente". :vss :vss


Avatar de Usuario
FERNAN
Registrado: Martes, 28 Julio 2009, 20:55
MARCA: TRIUMPH
MODELO: TROPHY SE
COLOR: AZUL
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: FERNANDO
Ubicación: TARANCON (CUENCA)

Re: Conducir en rotondas.

Mensaje por FERNAN »

Por lo que estais diciendo, el video es estupendo, pero no se porque yo no lo puedo ver.


Saludos y Vssssssssssssssss________________________________________Fernan y EvaSocios AND nº 334 y 335.
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Conducir en rotondas.

Mensaje por corchopan »

FERNAN escribió:Por lo que estais diciendo, el video es estupendo, pero no se porque yo no lo puedo ver.
Tienes que echar un euro Fernan.


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
bicho-69
Registrado: Sábado, 30 Julio 2011, 23:14
MARCA: Deauville
MODELO: NT650V
Nombre Real: Miquel
Ubicación: Palamos (Girona)

Re: Conducir en rotondas.

Mensaje por bicho-69 »

Jaular escribió:Buen vídeo, si señor!!, yo cuando tenía que ir con el camión a descargar los vehículos a las ciudades lo temía, ya que de los cuatro percances que tuve en doce años, fueron en ciudades y rotondas y siempre por vehículos que intentaban abandonar la rotonda circulando por el carril interior y eso que alguna rotonda tenía cuatro carriles pero como dice Corcho, lo típico es decir "es que he puesto el intermitente". Yo dejo una reflexión, la culpa no la tendrán las autoescuelas que en vez de enseñar a conducir, solo les enseñan aprobar, y me explico, de los incidentes míos en uno le habían dado el carnet el día antes, en otro hacia un mes, y hablándolo con mas compañeros con incidentes similares en casi todos tenia gente con los carnets recién sacados, y no lo digo porque sean nuevos ni imprudentes, si no por que cuando les preguntas quien les ha enseñado a abandonar una rotonda por el carril interior, te contestan lo dicho antes "es que yo he puesto el intermitente". :vss :vss
Tienes toda la razon con lo que dices de las autoescuelas.


Chus
Registrado: Lunes, 16 Agosto 2010, 23:09
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Maria Jesus

Re: Conducir en rotondas.

Mensaje por Chus »

Muy buen vídeo jmcc, gracias. Ahora que la gente lo ponga en practica.


Imagen Imagen Socia AND 385
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Conducir en rotondas.

Mensaje por juanjomr »

Pues aqui creo que Sando tendria algo que decir.Creo que tuvo un incidente con un coche de la txeraina y el circulando por el carril de la derecha fue considerado culpable.En mi caso tuve un problema con un taxita en Bilbao, que por supuesto me tacho de no conocer el código de circulación por no salir de la rotonda mientras circulaba por el carril de la derecha. Eso entre otras muchas lindeces que escupía por la bocaza, mientras yo le invitaba a llamar a los municipales. :lol: :lol: :lol: :lol: Por supuesto como iba en moto era culpable.Quizás el problema radica en dar por echo que se circula como en una vía normal.VSSSSSSSSSSSSSSSSss


Imagen
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Conducir en rotondas.

Mensaje por corchopan »

Pues sinceramente no comprendo como Sandocan fue el culpable por mucha ertxaina, policia local o el mismísimo presidente que fuera.El código es el mismo para todos y de obligado cumplimiento seas quien seas.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Conducir en rotondas.

Mensaje por jmcc »

FERNAN escribió:Por lo que estais diciendo, el video es estupendo, pero no se porque yo no lo puedo ver.
A ver si lo puedes ver ahora:http://www.youtube.com/watch?v=MHptuCAPCYg" onclick="window.open(this.href);return false;


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: Conducir en rotondas.

Mensaje por juanjomr »

corchopan escribió:Pues sinceramente no comprendo como Sandocan fue el culpable por mucha ertxaina, policia local o el mismísimo presidente que fuera.El código es el mismo para todos y de obligado cumplimiento seas quien seas.Salud :vss :vss :vss
Seguramente el lo podrá explicar mejor, pero es un tema del que hemos hablado en mas de una ocasión y es muy desconocido por la mayoría de la gente.Aun siendo el código para todos el mismo, en muchas ocasiones esta sujeto a interpretación y ese es uno de sus peligro.Si preguntas a gente de tu alrededor por como se circula en las rotondas, te sorprenderás seguro de las respuestas (no me valen los compañeros de trabajo, aunque igual también te asustas).VSSSSSSSSSSSSsss


Imagen
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Conducir en rotondas.

Mensaje por corchopan »

juanjomr escribió: Si preguntas a gente de tu alrededor por como se circula
No hace falta hacerlo Juanjo. Todos, incluidos tu y yo, estamos hartos de ver lo mal que se conduce, no hace falta ir a preguntar. Te colocas en una rotonda y de cada 10 coches que se salen de ella, 7 u 8 lo hacen mal.Como circular por la derecha en vías rápidas. Voy a montar una plataforma para que el carril derecho desaparezca de nuestras vías y lo conviertan en zona verde, en carril bici o en lo quieran pero que alguien lo aproveche porque total, no se le da el uso que se le tiene que dar y todo coche que se incorpora a una vía rápida lo hace al carril del medio. Pues para eso...Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Conducir en rotondas.

Mensaje por Maik »

El video está muy bien, pero he echado de menos una cosilla... el uso de intermitente para salir de las rotondas!!!!!!!!!PD: os habéis dado cuenta de que cada vez se usan menos los intermitentes!?!? al final van a tener que inventar algún cacharrete de manera que el coche los ponga sólos y de esa manera se pueda conducir todavía más empanao :evil: :evil: :vss


Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

Re: Conducir en rotondas.

Mensaje por gorramendi »

Las rotondas no son ni mas ni menos que una via de dos o más carriles, a la que se accede desde un ceda el paso a todos los vehículos que ya circulan por ella, y es de sentido común como se ha de abandonar dicha via, otra cosa es que este sentido es como se suele decir el menos común de todos.A nadie se le ocurre abandonar una autopista o autovia desde el carril izquierdo cruzandote por delante de los que circulan por el derecho aunque lleves los intermitentes.El video esta bien, y efectivamente en las autoescuela se quedan cortitos en este tema como en otros, en cuanto a la velocidad pienso que a la autorizada para via sin diferencias si es a 50 pues eso.Lo de poner el intermitente izquierdo es más bien una buena medida defensiva para que no se te cruce el cafre de turno, y que yo sepa no existe obligación de poner el derecho para salir, aunque es algo que deberiamos hacer siempre por deferencia hacia los demás conductores. :vss :vss :vss


Responder

Volver a “Seguridad Vial”