¿Rumor de curso para nosotros?

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

¿Rumor de curso para nosotros?

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Ayer escuchando las noticias, creo que eran al mediodía en la 1, cuando hablaban de que el número de muertos en carretera este verano había sido el más bajo en los últimos 50 años, dijeron al final de la noticia que se había pensado o planteado de que los propietarios de motos de gran cilindrada estarían obligados a realizar un curso de 9 horas. ¿Sabéis algo de esto o es un simple bulo?Y luego otra cosa, como es obvio y se suele hacer en este país, el estado nos pagará ese cursillo e incluso nos convalidarán las horas en el trabajo como siempre se ha hecho ¿no?Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: ¿Rumor de curso para nosotros?

Mensaje por Gata »

corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Ayer escuchando las noticias, creo que eran al mediodía en la 1, cuando hablaban de que el número de muertos en carretera este verano había sido el más bajo en los últimos 50 años, dijeron al final de la noticia que se había pensado o planteado de que los propietarios de motos de gran cilindrada estarían obligados a realizar un curso de 9 horas. ¿Sabéis algo de esto o es un simple bulo?Y luego otra cosa, como es obvio y se suele hacer en este país, el estado nos pagará ese cursillo e incluso nos convalidarán las horas en el trabajo como siempre se ha hecho ¿no?Salud :vss :vss :vss
Jejejejejejejejeje (risa maléfica) jejejejejeje, si al final lo tendríais que hacer os lo van a pagar igualito igualito que a los del A2


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Avatar de Usuario
ZAPE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben
Ubicación: GIJON

Re: ¿Rumor de curso para nosotros?

Mensaje por ZAPE »

corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!Y luego otra cosa, como es obvio y se suele hacer en este país, el estado nos pagará ese cursillo e incluso nos convalidarán las horas en el trabajo como siempre se ha hecho ¿no?Salud :vss :vss :vss
Pues no debería haber curso ni ná de ná.Vamos a ver si me aclaro;Resulta que si hay menos accidentes que hace 50 años, entiendo que conducimos mejor (porque, lo que es el estado de las carreteras....) y como conducimos mejor ¿nos obligan a hacer un curso? :shock: :shock: :shock: :shock: ¿Podría ser que el curso fuera para conducir peor con el fín de que suban los accidentes? :pum: :pum: :pum: ¿Estamos perdiendo los papeles o ya los hemos perdido? ¡QUE LASTIMA! :vss :vss


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Avatar de Usuario
paponperilla
Registrado: Jueves, 09 Junio 2011, 12:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: NARANJA
Nombre Real: JOSE Mª
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Rumor de curso para nosotros?

Mensaje por paponperilla »

¿Y ya han dicho cuanto quieren recaudar? Que obsesión tienen con sacar de donde no se puede sacar, y de justificar lo injustificable, a ver si se acaba de una vez esta historia interminable.


Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

Re: ¿Rumor de curso para nosotros?

Mensaje por gorramendi »

Eso es solo para los que poseen el A2, no afecta en nada a los que tenemos el A, bueno para mi ahora es el A cuando y lo consegui lo denominan de 3ª. :vss :vss


Avatar de Usuario
paponperilla
Registrado: Jueves, 09 Junio 2011, 12:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: NARANJA
Nombre Real: JOSE Mª
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Rumor de curso para nosotros?

Mensaje por paponperilla »

gorramendi escribió:Eso es solo para los que poseen el A2, no afecta en nada a los que tenemos el A, bueno para mi ahora es el A cuando y lo consegui lo denominan de 3ª. :vss :vss
Bueno hombre, enhorabuena, me alegro mucho por ti... me siento como excluido e insignificante por tener un A2, :cry: aunque mi Deauville tiene un par de clindros bien puestos, como la de cualquiera. :lol:


Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: ¿Rumor de curso para nosotros?

Mensaje por corchopan »

Cuando dieron la noticia en la tele no especificaron si era para el A o el A2, tan solo dijeron que era para los que tuvieran "una moto de gran cilindrada" (como me jode esta frasecita) y que sería de 9 horas pero seguro que los que escribieron la noticia no tendrán ni idea de esto e igual Gorramendi tiene razón y se refiere al curso puente entre el A y el A2.Espero que no sea verdad porque sino nos va a tocar pasar por caja.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
paponperilla
Registrado: Jueves, 09 Junio 2011, 12:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: NARANJA
Nombre Real: JOSE Mª
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Rumor de curso para nosotros?

Mensaje por paponperilla »

No Julian, a los que teneis el A no os va tocar, al menos de momento, es sólo para los que tenemos el A2, el que se inventaron a partir del 10 de noviembre de 2009 mas o menos. Como me cabrea este curso que se han inventado. Mi moto es de 2003, y en 7 años, su anterior dueño la hizo 10.000 km, pero ya es un perfecto motero... y yo llevo en 10 meses 14.000 km., mas otros 15.000 en año y medio con la Varadero de 125 cc., pero como soy un insignificante novato, tengo que demostrar mis habilidades a golpe de cartera. Pues no, no pienso entrar por el aro, no me gasto un euro mas.


Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: ¿Rumor de curso para nosotros?

Mensaje por KZ »

corchopan escribió:Cuando dieron la noticia en la tele no especificaron si era para el A o el A2, tan solo dijeron que era para los que tuvieran "una moto de gran cilindrada" (como me jode esta frasecita) y que sería de 9 horas pero seguro que los que escribieron la noticia no tendrán ni idea de esto e igual Gorramendi tiene razón y se refiere al curso puente entre el A y el A2.Espero que no sea verdad porque sino nos va a tocar pasar por caja.Salud :vss :vss :vss
Hola compis Pues es lo mismo que pienso yo, osea una DV 700 con 65 cv es una moto de gran cilindrada, y luego una CBR 600 es una pequeña??? con mas de 100CV, haber si saben separa potencia de cilindradas,mi 407 es de 110cv ¿ok? pues solo tiene un motor de 1600cc, antiguamente habia cierta relacion entre cilindrada y potencia, pero hoy se pueden esprimir los motores de tal forma que puedes sacar con pocos cc mucha potencia.Por cierto un camion pude tener aprox. los mismos cv que un F1, , pero yo creo que no corren lo mismo, :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: Salu222222222222222222222


Avatar de Usuario
crusto
Registrado: Lunes, 15 Agosto 2011, 18:46
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: champagne
KOMANDO: Deauvicat
Nombre Real: daniel
Ubicación: Matarò

Re: ¿Rumor de curso para nosotros?

Mensaje por crusto »

seguro que todos vosotros teneis mas experiencia que yo tengo el A hace 28 años de los cuales e estado 20 sin moto


Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

Re: ¿Rumor de curso para nosotros?

Mensaje por gorramendi »

paponperilla escribió:
gorramendi escribió:Eso es solo para los que poseen el A2, no afecta en nada a los que tenemos el A, bueno para mi ahora es el A cuando y lo consegui lo denominan de 3ª. :vss :vss
Bueno hombre, enhorabuena, me alegro mucho por ti... me siento como excluido e insignificante por tener un A2, :cry: aunque mi Deauville tiene un par de clindros bien puestos, como la de cualquiera. :lol:
Pedona si me he expresado mal, solo queria aclarar la duda, nada de excluir, yo tengo un hijo con el mismo dilema del dichoso A2, y le tocara pasar por caja, eso si quiere salir de España alguna vez con la moto, pues ese A2 solo existe aquí, y no vale en ninguna parte para nada.En la época que yo lo obtuve, al examinarte de coche (2ª), realizabas una pequeña prueba en mi caso una vuelta con una Vespa en el parque del Retiro de Madrid a una estatua que existía entonces (no sé ahora) se llamaba El Angel Caido, y entre la vuelta y el recorrido suficiente. En lo que cuentas del vendedor de tú moto no es un caso aislado sé de gente que tiene el A porque lo saco para oposiciones, y jamás se han subido a una moto despues de la autoescuela, y ellos pueden ahora conducir el pepino que quieran.Hacerlo bien por más que se empeñen no lo haran, todo son parches y más parches pero en todos los ordenes no solo en el tema de tráfico, ya ves el año pasado subieron el iva de las viviendas del 7 al 8 %, pues este año van y lo bajan al 4%, así que no te extrañe que dentro de unos meses vuelvan a darle otra vuelta al tema de "las grandes cilindradas" y se les ocurra alguna otra majaderia, perdona Corcho que a mi tambien me cabrea el termino. :vss :vss


Avatar de Usuario
paponperilla
Registrado: Jueves, 09 Junio 2011, 12:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: NARANJA
Nombre Real: JOSE Mª
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

Re: ¿Rumor de curso para nosotros?

Mensaje por paponperilla »

Hombre, no te preocupes Antonio, que ya se que no hay mala fé. Me da rabia que ahora que me siento muy bien en la moto me quieran sacar mas pelas, y cuando me monté por primera vez en la 125 cc sin haber cogido una moto antes, que eso si que es arriesgado, no tuviera que demostrar nada a nadie. Yo creo que lo correcto sería hacer las cosas en el mismo orden que estaban, pero sin dejar a la gente con carnet de coche coger una 125 sin experiencia en moto por mucha experiencia que tengan en coche. Ahí si que tendrían que pasar algún examen práctico, y lo digo por experiencia, que yo me acongojé al principio... Por cierto Antonio: La Vespa de tu avatar ¿es la del examen? se te veía muy conciendado para cruzar el Retiro a toda leche :lol:


Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
Avatar de Usuario
crusto
Registrado: Lunes, 15 Agosto 2011, 18:46
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: champagne
KOMANDO: Deauvicat
Nombre Real: daniel
Ubicación: Matarò

Re: ¿Rumor de curso para nosotros?

Mensaje por crusto »

lo de la 125 con carnet de coche es comparable a conducir microcoches con permiso, el vender esta por encima de la seguridad


Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Rumor de curso para nosotros?

Mensaje por jmcc »

http://www.dgt.es/revista/num209/pdf/BO ... 4246-1.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: ¿Rumor de curso para nosotros?

Mensaje por SALVA Y MONSE »

yo creo que deberian de irse ya, aunque los que vengan hagan lo mismo....o quizás no.ya estamos los españoles demasiado quemados para que nos quemen más, lo malo es que en el tren no se puede ir...a no ser que el billete nos lo pague la empresa, joder que precios.saludos


Responder

Volver a “Seguridad Vial”