El equipamiento de los profesionales en moto.

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

El equipamiento de los profesionales en moto.

Mensaje por gorramendi »

Buenos dias: Vengo observando, y no deja de sorprenderme, que los Agentes de Tráfico que vienen desempeñando su labor sobre motocicletas, aquí en Navarra Guardia Civil, Policia Foral, y Policias Locales, utilizan en esta época estival como prenda superior una simple camisa de manga corta, no sé de que material es el pantalon, pero creo no estar confundido que de una tela tambien muy liviana, eso si llevan botas, y por supuesto casco abatible (que por cierto siempre que me cruzo con alguno jamás he visto que lleve la carlota bajada).Yo opino que alguien que utiliza una moto durante no sé si son 7 u 8 horas de servicio por carreteras, autovias, autopistas, e incluso en el casco urbano sobre una motocicleta de embergadura, y a velocidades considerables, deberia de llevar una equipación más acorde, sobre todo por aquello que tanto vienen diciendonos desde la DGT sobre las protecciones,que incluso ahora en la nueva prueba a los poseedores del A2 les obligaran a llevar durante las pruebas.Como sé que aquí hay más de un forero ligado a esta profesión, quizas pueda aclararme esa duda que me ha quedado al verlos, será que no les proporcionan esas prendas más adecuadas, o por el contrario son ellos que de manera particular han determinado en verano realizar su trabajo en esas pésimas condiciones de seguridad laboral. ¿Tienen estos organismos quienes se encarguen de supervisar la seguridad laboral como en cualquier otra profesión?Un saludo. :vss :vss


Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

Re: El equipamiento de los profesionales en moto.

Mensaje por gorramendi »

Yo lo que he visto ha sido esto, ahora en verano no veo a ninguno con chaqueta ni de cordura ni de tela, no digo que se la quiten como hacen con el casco una vez estan en un punto estable, pero es que los veo circulando por la autovia a 120, y a veces a más con el prioritario y en camisa.Que a mi me dá igual, alla ellos con su integridad fisica yo cuido de la mia, pues estar de servicio no exime de caerse, pero me resulta curioso que desde la DGT se esten dando una serie de consejos en la indumentaria necesaria para conducir motos, y en casa del herrero........ :vss :vss ImagenImagen


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: El equipamiento de los profesionales en moto.

Mensaje por KZ »

gorramendi escribió:Yo lo que he visto ha sido esto, ahora en verano no veo a ninguno con chaqueta ni de cordura ni de tela, no digo que se la quiten como hacen con el casco una vez estan en un punto estable, pero es que los veo circulando por la autovia a 120, y a veces a más con el prioritario y en camisa.Que a mi me dá igual, alla ellos con su integridad fisica yo cuido de la mia, pues estar de servicio no exime de caerse, pero me resulta curioso que desde la DGT se esten dando una serie de consejos en la indumentaria necesaria para conducir motos, y en casa del herrero........ :vss :vss ImagenImagen
Hola Gorramendi;tampoco hay que ponerse muy severo, se ve que es un asunto de ciclismo, Bajas velocidades :bien: :angel: Salu222222222


Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: El equipamiento de los profesionales en moto.

Mensaje por Oscarin »

KZ escribió:
gorramendi escribió:Yo lo que he visto ha sido esto, ahora en verano no veo a ninguno con chaqueta ni de cordura ni de tela, no digo que se la quiten como hacen con el casco una vez estan en un punto estable, pero es que los veo circulando por la autovia a 120, y a veces a más con el prioritario y en camisa.Que a mi me dá igual, alla ellos con su integridad fisica yo cuido de la mia, pues estar de servicio no exime de caerse, pero me resulta curioso que desde la DGT se esten dando una serie de consejos en la indumentaria necesaria para conducir motos, y en casa del herrero........ :vss :vss ImagenImagen
Hola Gorramendi;tampoco hay que ponerse muy severo, se ve que es un asunto de ciclismo, Bajas velocidades :bien: :angel: Salu222222222
Totalmente de acuerdo Koldo pero, consejos vendo y para mi no tengo decía mi abuela. Si llegado el caso a los motoristas nos van a obligar a ir completamente ekipados por ke si no te sancionan y si ellos no predican con el ejemplo...........


Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

Re: El equipamiento de los profesionales en moto.

Mensaje por gorramendi »

Koldo buenas noches (vaya horas), que estas fotos son un simple ejemplo de lo que estoy viendo a diario, y si bien es verdad que en una de ellas es la vuelta ciclista, en la otra es la atención a un accidente y además de moto, pero que el que sea la vuelta ciclista no excluye de una caida ¿o si?. Porque yo he visto bajar las bicis el Puerto de Velate a 80 ó mas por hora a tumba abierta que llaman ellos.Repito lo anterior a MI me dá exactamente igual como vayan, como si quieren ir en chancletas y pantalon corto, pero que no pidan a lo demás lo que ellos no son capaces de aguantar, el calor del verano es igual seas lo que seas, fontanero, carpintero, o labrador.Hablo de la indumentaria necesaria para rodar, y una vez en su puesto de control, y con esas maletas, al igual que ulizan el prioritario para colgar el casco y ponerse la boina, pueden desprenderse de lo que puedan y ponerse a la sombra, vamos digo yo, que si les ocurre algo son tan humanos como nosotros, o igual me equivoco, y estan formados de otra pasta.Es solo una opinión, la mia, y que me ha sorprendido ver además con mucha frecuencia últimamente, sobre todo por ser profesionales y conocer mejor que nosotros la cantidad de accidentes de motos y las consesuencias de llevar o no determinadas prendas, solo eso, no pretendo que sea una crítica a su profesionalidad, sino a su temeraria inconsciencia además generalizada entre ellos, igual el compañero quiere llevar la indumentaria reglamentaria, pero....por no ser menos y guadar la equidad pues a tragar, y luego viene lo que viene.Vamos aquello de ¿Quien vigila al vigilante? :birras: :birras: :birras: :birras: :birras: :birras:


Avatar de Usuario
Luis_Urko
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
KOMANDO: KOMANDO ESPETO
Nombre Real: Luis
Ubicación: Caleta de Vélez (Málaga)

Re: El equipamiento de los profesionales en moto.

Mensaje por Luis_Urko »

Antonio, como en la mayoría de los accidentes laborales estos incrementan los daños debido a la rutina que te hace bajar la guardia (nunca mejor dicho ;)).


"No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo". (Albert Schweitzer)
Responder

Volver a “Seguridad Vial”