Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuenta

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Avatar de Usuario
ZAPE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben
Ubicación: GIJON

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por ZAPE »

Hola,Efectivamente, ahí va la noticia. http://www.lemonde.fr/societe/article/2 ... _3224.html" onclick="window.open(this.href);return false;Será obligatorio a partir del 1 de julio proximo y susceptible de multa a partir de noviembre. Parece ser que desde noviembre pasado, los bares de copas y discotecas estaban obligados a despachar estos artefactos.Por otro lado, se están instalando desde enero del 2010 unos dispositivos anti arranque en los autobuses y deberán quedar instalados en todos los buses y autocares antes del 2015.Alguien se va a forrar a vender estos cacharros, ya que si usas el vehiculo a menudo, deberás llevar varios y además dentro de la fecha de caducidad que marque el producto.Y, por supuesto, sin afan recaudatorio :) , es que hay muchos muertos por conducir borracho en Francia 33%. Dentro de nada deberemos llevar en el coche los quitamiedos para ir poniendolos y quitandolos. Ah' y pagar el papel eurocalco y el boligrafo del gendarme cuando te ponga un multa. Saludos en :vss y a esperar para cuando nos toca....


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por jmcc »

Vaya, entonces los franceses no podrán poner la excusa que pone algún español:"Oiga, bero si sólo be he bebido dos cervezas, ¿Gómo voy a dar positivo?".


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por jmcc »

http://www.motomag.com/Securite-routier ... cules.html" onclick="window.open(this.href);return false;


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
Cuore
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: Girona
Contactar:

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por Cuore »

Si sirve de algo, esta semana TomTom ha actualizado sus aplicaciones para dispositivos moviles (iphones,ipads etc etc) creando una version 1.11 de sus aplicaciones donde el cambio es debido a la adaptacion a la legislacion francesa donde esta prohibido el uso de los famososo POI'S de situacion de los radares. Ojo no os pare el gendarme y se ponga a trastear en el tomtom a ver si teneia activados los radares... :sorry: Un saludo.


Imagen
Avatar de Usuario
ZAPE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben
Ubicación: GIJON

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por ZAPE »

Según me comentaron en el DMD de este año en l'Ardeche, parece ser que si te paran y comprueban que tienes instalados los radares en el Tomtom, tienes que hacer constar que no son avisos de radares sino de zonas peligrosas para informarte que tienes que reducir la velocidad.Dicen que son consejos de asociaciones de automovilistas y moteros que se escudan en que el motivo de instalar radares es por nuestra seguridad. Supongo que habra que modificar el aviso del Tomtom para que no diga "radares tomtom a 500 metros", pero "zona peligrosa a 500 metros".Saludos en :vss


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por Maik »

Uffff a ver lo que tarda nuesta DGT en copiarlos.... :censurado:


Avatar de Usuario
chemahernandez
Registrado: Viernes, 03 Julio 2009, 20:26
MARCA: KAWASAKI
MODELO: VERSIS 1000 SE
COLOR: ESMERALDA
KOMANDO: paparajote
Nombre Real: Chema
Ubicación: Molina de Segura

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por chemahernandez »

Si hombre, tu da ideas....


Responder

Volver a “Seguridad Vial”