Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuenta

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuenta

Mensaje por Juanmiranda »

Pues eso mismo, que me gustaría saber, si alguien está puesto sobre las normas de circulación en Francia.Por ejemplo, los intercomunicadores de moto. ¿Son legales en Francia?Me meteré en internete que se supone que está todo. :lol: Si alguien sabe de esto se lo agradeceré.Las cosas a tener en cuenta por ejemplo es sacarse la tarjeta sanitaria Europea. Maik puso un enlace en su día. Lo buscaré.Pues a lo dicho, todos los detalles a tener en cuenta cuando se circula por Francia y que cambian a de las normas españolas. :vss


Avatar de Usuario
ZAPE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben
Ubicación: GIJON

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por ZAPE »

Hola Juan,Que yo sepa no hay gran diferencia en las normas de conducción respecto a España. Allí utilizan los intercomunicadores igual que aquí, por lo que no creo que estén prohibidos.Lo que si tienes que tener cuidado (mucho mas que aquí) es con los radares fijos y/o moviles. Este año han quitado todos los avisos de radares fijos de los que la gendarmería ya no está obligada a informar de su situación. Cuanto menos los moviles que pueden estar agazapados por doquier...Te aconsejo que mantengas las velocidades +10%Los automovilistas son muy considerados con las motos y te suelen dejar sitio para adelantar sin pisar raya, pero ten cuidado en las rotondas, y no te cruces desde la izquierda para girar...En realidad, si conduces más o menos como aquí no te pasará nada (siempre y cuando pilotes con cabeza en España ;-) )La tarjeta sanitaria la puedes solicitar por internet en este portal y te la envian en unos días con vigor para dos años. No se te olvide a menos que quieras pagar los médicos y luego que te lo devuelvan aquí.https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/L ... htm?URL=98" onclick="window.open(this.href);return false;Por cierto, donde vas? Si necesitas ayuda cuenta conmigo.Saludos y buen viaje. :vss


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por corchopan »

Con lo cual te vas de viajecito a Francia.


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Sergioc
Registrado: Jueves, 16 Junio 2011, 11:09
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: Gris Antracita
Nombre Real: Sergio
Ubicación: Portman

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por Sergioc »

Tienes que ponerle a el/los cascos una pegatinas reflectantes delante detrás y a cada lado.Slv Sergio


Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por Juanmiranda »

corchopan escribió:Con lo cual te vas de viajecito a Francia.
Esa es la idea Julián.
ZAPE escribió:Por cierto, donde vas? Si necesitas ayuda cuenta conmigo.
Gracias Rubén, cuento con ello.El tema es ir sabiendo cosas para ir a Normandía. Llevo ya lo menos 4 años intentándolo y no hay forma. Este año que viene me gustaría dejarlo con como.........¡¡Objetivo cumplido!!.Pero como te digo, hasta que no coja la moto para salir no puedo decir que me voy. Murfi es el copón para joder las cosas. :lol: Gracias por las advertencias. No sabía que hubiesen quitado los carteles avisando de los rádares fijos.Si alguien tiene alguna cosilla que contar para tenerla en cuenta.........cojonudo. ;) Nos vemos. :vss


Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por Juanmiranda »

Sergioc escribió:Tienes que ponerle a el/los cascos una pegatinas reflectantes delante detrás y a cada lado.Slv Sergio
:shock: ¿Por? :vss


javierirureta
Registrado: Martes, 30 Septiembre 2008, 22:29

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por javierirureta »

Yo tampoco tenía ni idea del tema, porque siempre he ido en coche a Francia, pero por lo que se puede ver en la red parece que es cierto que se exigen los reflectantes en el casco. Te dejo este link para que te hagas una idea: http://www.spaciobiker.com/tienda/adhes ... -5933.html" onclick="window.open(this.href);return false; Vsss.


javierirureta
Registrado: Martes, 30 Septiembre 2008, 22:29

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por javierirureta »

Como siempre, a lo mejor tengo que recapitular sobre lo que he dicho antes: Dado que la normativa francesa sobre la obligatoriedad de los reflectantes en los cascos no deriva de una europea, deberíamos entender que las motos que no tengan su domicilio, su matrícula, en ese país, no tendrían obligación de cumplirla...Pero, de todas formas, dado que no es una especificación técnica que afecte al vehículo, sino al conductor, y que todos sabemos que sólo beneficia a tu seguridad, mejor ponerlos. La verdad es que la normativa debe ser muy reciente, y quizás hasta puede que no se obligatoria hasta enero de 2012, porque lo único que sé es que sí había una proposición en este sentido que afectaba también a la obligatoriedad de llevar chaleco reflectante, pero no sé si ya es obligatorio. Yo, toda la vida he visto moteros franceses los fins de semana en las cercanías del Vall d´Arán, y jamás había visto nada de ésto...pero, por si acaso, mejor asegurar....(procuraré mirar a ver si encuentro algo al respecto). Un abrazo. Vsss.


Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por Juanmiranda »

Menuda feria hemos preparado. :lol: Ya tenemos un detalle a tener en cuenta.Gracias por el link. Gracias Sergioc, y si tienes más conocimientos en este tema de motos por la Francia te ruego lo comentes. Más de uno (como yo) te estaremos agradecidos.Voy dando vueltas por los foros en el tema de intercomunicadores y unos dicen que si y otros que no. Seguiré en la búsqueda de la verdad. :lol: :vss


Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por Juanmiranda »

Gracias Javier por tu comentario.No pierdas de vista a esos moteros franceses y veremos a partir de 2012 como van. :bien: :vss


Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por jmcc »

Juanmiranda escribió:Voy dando vueltas por los foros en el tema de intercomunicadores y unos dicen que si y otros que no. Seguiré en la búsqueda de la verdad.
No tengo ni idea, pero yo se lo preguntaría a los propios franceses:http://ambafrance-es.org/france_espagne ... rticle3189" onclick="window.open(this.href);return false;


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
ZAPE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben
Ubicación: GIJON

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por ZAPE »

He encontrado este foro en el que ya hablaban de este tema en 2007 y parece ser que era obligatorio llevar tiras adhesivas en el casco. http://www.forum-auto.com/moto/section2 ... 377077.htm" onclick="window.open(this.href);return false;También he encontrado este texto en el que dice que es obligatorio llevar estos adhesivos en las partes delantera, trasera, derecha e izquierda del casco.He abierto una consulta sobre esto y sobre los intercomunicadores en nuestro foro homónimo francés y cuando tenga respuesta os lo paso.Saludos en :vss
Última edición por ZAPE el Lunes, 26 Septiembre 2011, 08:40, editado 1 vez en total.


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por Juanmiranda »

jmcc escribió:
Juanmiranda escribió:Voy dando vueltas por los foros en el tema de intercomunicadores y unos dicen que si y otros que no. Seguiré en la búsqueda de la verdad.
No tengo ni idea, pero yo se lo preguntaría a los propios franceses:http://ambafrance-es.org/france_espagne ... rticle3189" onclick="window.open(this.href);return false;
Esa era la idea, llamar a la embajada. :vss


Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por Juanmiranda »

ZAPE escribió:He encontrado este foro en el que ya hablaban de este tema en 2007 y parece ser que era obligatorio llevar tiras adhesivas en el casco. http://www.forum-auto.com/moto/section2 ... 377077.htm" onclick="window.open(this.href);return false;También he encontrado este texto en el que dice que es obligatorio llevar estos adhesivos en las partes delantera, trasera, derecha e izquierda del casco.He abierto una consulta sobre esto y sobre los intercomunicadores en nuestro foro homónimo francés y cuando tenga respuesta os lo paso.Saludos en :vss
Gracias Rubén.Ya dirás. :vss


Avatar de Usuario
ZAPE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben
Ubicación: GIJON

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por ZAPE »

Ya han contestado diciendo que efectivamente, los adesivos son obligatorios pero no creen que la policía moleste a los turistas con este tema. De todas formas, si decides ponerlos tienen que ser reflectantes (no electricos) y tienen que tener un area de 18 cm2 .Este año, de viaje al DMD no hemos tenido ningún problema.Los intercomunicadores, GPS, Telefono, etc... están permitidos.Saludos :vss


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Responder

Volver a “Seguridad Vial”