Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuenta

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por Juanmiranda »

ZAPE escribió:Ya han contestado diciendo que efectivamente, los adesivos son obligatorios pero no creen que la policía moleste a los turistas con este tema. De todas formas, si decides ponerlos tienen que ser reflectantes (no electricos) y tienen que tener un area de 18 cm2 .Este año, de viaje al DMD no hemos tenido ningún problema.Los intercomunicadores, GPS, Telefono, etc... están permitidos.Saludos :vss
Muchas gracias Rubén. Eres una máquina. :aplauso: Con el tema de las pegatinas ya sabes lo que suele pasar. Pillas con el rígido de turno y te da el viaje. Como en algún foro que he leido, que decian que como esa norma es francesa y no la tenemos en España no nos implica a cumplirla. :lol: Vas te multan y pregunta al maestro armero. Lo malo de estas cosas que se debe cumplir las normas de cada pais, y si no se cumplen ya sabemos a lo que nos arriesgamos.Un puntazo lo de los intercomunicadores. ;) :vss


Avatar de Usuario
AndyDevil
Registrado: Domingo, 04 Julio 2010, 16:36
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Grafito Mate
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Andrés
Ubicación: Oviedo - Asturias
Contactar:

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por AndyDevil »

Los cascos Schuberth incluyen unas pegatinas refracta tes para colocar en los laterales de los cascos para hacerlo en los países que lo precisan. Ahora no tengo el manual, pero creo recordar que indican que se necesita en Francia.


Vss y ráfagasAndrés Antón Imagen ImagenImagenSocio AND 379http://www.andresanton.comhttp://andresanton.blogspot.com
Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por Juanmiranda »

AndyDevil escribió:Los cascos Schuberth incluyen unas pegatinas refracta tes para colocar en los laterales de los cascos para hacerlo en los países que lo precisan. Ahora no tengo el manual, pero creo recordar que indican que se necesita en Francia.
Como bien dices Andres, en el manual del casco Schuberth pone esto.Atención:Si usa el casco en Francia, estará obligado a utilizar otros adhesivosde seguridad en la parte frontal y posterior, así como a la derechay a la izquierda en el centro del casco. :vss


Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por Juanmiranda »

Un enlace:http://www.circulaseguro.com/seguridad- ... -franceses" onclick="window.open(this.href);return false;http://www.masmoto.net/actualidad-segur ... ion-motos/" onclick="window.open(this.href);return false;http://translate.google.es/translate?hl ... d%3D171201" onclick="window.open(this.href);return false;http://translate.google.es/translate?hl ... lmets.html" onclick="window.open(this.href);return false; :vss
Última edición por Juanmiranda el Martes, 27 Septiembre 2011, 14:07, editado 7 veces en total.


Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por jmcc »

Imagen


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
Sergioc
Registrado: Jueves, 16 Junio 2011, 11:09
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: Gris Antracita
Nombre Real: Sergio
Ubicación: Portman

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por Sergioc »

Veo que ya te han contestado, yo en el último casco que compré me venian por si iba a francia.Slv Sergio.


Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por Juanmiranda »

Sergioc escribió:Veo que ya te han contestado, yo en el último casco que compré me venian por si iba a francia.Slv Sergio.
De todas las maneras te lo agradezco. :vss


Argaville
Registrado: Jueves, 29 Septiembre 2011, 10:44
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Blanco
KOMANDO: Frente Norte
Ubicación: Pamplona

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por Argaville »

Hola a todos: :birras: La semana pasada Juanmiranda me dijo que si podía "bichear" un poco en alguna web francesa de motos o con algún conocido el tema de los reflectantes en el casco. En primer lugar, me registré en una web de Honda, me presenté y lancé la pregunta . La verdad es que fueron muy amables y hubo bastantes respuestas. En resumen, aunque son obligatorios, alguno comentó que para nostros al ser extranjeros, probablemente no tendríamos problemas con la policía , pero también me comentaron que mejor que no arriesguemos ya que la multa es de 135 lereles y 3 puntitos( los puntos a nosotros por ser "guiris", no nos los quitarían). La multa se paga en el acto, admiten Visa, American Expres, Diners Club, Tarjeta del Corte Inglés, Bonobus........vamos, que no te libras. Por otra parte, me han dicho que hay muchos franceses que no llevan las pegatinas, con lo cual, deduzco que no son muy rigurosos. CONSEJO : Poned las pegatinas reflectantes delante, detrás y a los lados y evitaros problemas. Luego , al vover a casa , las podeis quitar muy bien con el secapelo( suele salir muy bien incluso el pegamento del adhesivo) . Adjunto os envío el link http: //motos-en-v-honda.superforum.fr/t1814-presentation-et-question (http://www.motos-en-v-honda.superforum.fr" onclick="window.open(this.href);return false;) en el que hice parte de consulta aunque no tengo certeza de que lo podais ver ya que el Presentación de Usuarios creo que es solo para registrados. El resto es libre. Disculpad si os he dado mucho la "chapa" pero pensé que sería interesante para los que vayan a Francia de ruta o a la KDD Deavillera Internacional que se celebrará el año próximo allí. :vss :ola:


Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por Juanmiranda »

Gracias Alberto por las molestias.Me registraré en este foro, traductora al canto de internete y solucionado. :lol: Nos vemos. :vss


hidalgo
Registrado: Martes, 06 Mayo 2008, 17:02

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por hidalgo »

En Agosto fuimos a Francia tres motos con nuestras respectivas esposasestuvimos por Normandia entre otros muchos sitios todos preciosos en total5600 Km. maravillosos.No teniamos los reflectantes de los hablais en los cascos llevamos GPS nos hemos cruzado con bastantes gendarmes incluso uno que hablaba español en una gasolinera estuvo viendo mi moto decia que era muy bonita (no me extraña) y no hizo ninguna mencion de eso salvo que te coja algun radar no se meten contigo.Si te sirve de algo te dire que fuimos en ferry desde Gijon hasta Saint-Nazare, ahorras Km y tiempo que puedes aprovechar para la vuelta.En fin si necesitas algo como hoteles sitios ya sabes a tu disposicion merece mucho la pena el pais vecinoSaludos


Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por Juanmiranda »

hidalgo escribió:En Agosto fuimos a Francia tres motos con nuestras respectivas esposasestuvimos por Normandia entre otros muchos sitios todos preciosos en total5600 Km. maravillosos.No teniamos los reflectantes de los hablais en los cascos llevamos GPS nos hemos cruzado con bastantes gendarmes incluso uno que hablaba español en una gasolinera estuvo viendo mi moto decia que era muy bonita (no me extraña) y no hizo ninguna mencion de eso salvo que te coja algun radar no se meten contigo.Si te sirve de algo te dire que fuimos en ferry desde Gijon hasta Saint-Nazare, ahorras Km y tiempo que puedes aprovechar para la vuelta.En fin si necesitas algo como hoteles sitios ya sabes a tu disposicion merece mucho la pena el pais vecinoSaludos
Oído cocina. Estaremos en contacto. :lol: Gracias Manuel. :vss


Avatar de Usuario
pacosan
Registrado: Sábado, 26 Marzo 2011, 07:44
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: negra zaina
KOMANDO: Gambrinus
Nombre Real: Paco
Ubicación: Sevilla

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por pacosan »

si la norma es sólo en Francia no creo que te multen, verás... veo circular extranjeros en España con con artilugios que no están permitidos aquí y no les dicen nada, si es español otro gallo cantaría, por ejem: habrás visto autocaravanas sobre todo inglesas que remolcan un vehículo con un artilugio que lo que hace es engancharlo y va sobre sus propias ruedas, otros que llevan las ruedas delanteras sobre el artilugio y las traseras en la calzada... bien estos aparatos no están permitidos en este país así como muchos otros, si te contara. No hay que preocuparse ni comerse el coco demasiado a la hora de salir fuera. Tengo que decirte que por Normandía suele llover más que por aquí en verano, y la visibilidad no es la misma, no hay tanta luz por tanto los refrectantes si los quieres poner... no creo que sean muy caros. A tener cuidado con los radares, no sólo los fijos sino los móviles sobre todo a las entradas y salidas de poblaciones.Tienes que tener cuidado con el combustible los días festivos, sólo encontrarás personal de gasolineras en las autopistas, si vas por otro tipo de carreteras tendrás que gestionar tu mismo el suministro con tarjeta que contenga chip electrónico, aunque ya creo que todas las entidades bancarias los tienen, llevar tarjeta de crédito además de la de debito. No es complicado repostar, tranquilo además la gente suele ser amable si te hace falta una mano.De tener tiempo no marcharía en barco, iría costeando, quizás no pararía en Las Landas pero una vez superado Burdeos me iría por nacionales, el Loira y la Bretaña que las atravesarás antes de llegar a Normandía son preciosas sobre todo Bretaña. Francia cuesta caro cruzarla, en otros paises hay viñetas que salen más barata que los peajes franceses y los españoles estamos condenados a cruzarla si vamos a otro país.


Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por Juanmiranda »

Gracias Paco por tus consejos. Los tendré en cuenta. :vss


Avatar de Usuario
Lasai
Registrado: Jueves, 22 Octubre 2009, 23:09
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Bilbao, capital del Universo conocido

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por Lasai »

Hola,Otra noticia más sobre normas de circulación en Francia:http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120 ... 20302.htmlSi hace referencia a todos los vehículos, exceptuando ciclomotores, entiendo que las motos no se libran. Tengo dudas, ¿sólo hay que llevar el alcoholímetro o además tiene que estar conectado al arranque para obligarte a soplar antes de ponerte en marcha? ¿Las motos también tienen que llevar triángulos y chaleco o de esto están exentas?Reflectantes en el casco, en la ropa, alcoholímetros, ..... entrar en Francia va a ser como entrar en una disco.


Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: Normas de circulación en Francia y cosas a tener en cuen

Mensaje por Gata »

Lasai escribió:Hola,Otra noticia más sobre normas de circulación en Francia:http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120 ... 20302.htmlSi hace referencia a todos los vehículos, exceptuando ciclomotores, entiendo que las motos no se libran. Tengo dudas, ¿sólo hay que llevar el alcoholímetro o además tiene que estar conectado al arranque para obligarte a soplar antes de ponerte en marcha? ¿Las motos también tienen que llevar triángulos y chaleco o de esto están exentas?Reflectantes en el casco, en la ropa, alcoholímetros, ..... entrar en Francia va a ser como entrar en una disco.
:shock: :shock:


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Responder

Volver a “Seguridad Vial”