Reforma Reglamento General de Circulacion

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Reforma Reglamento General de Circulacion

Mensaje por Mort@delo »

Hola muy buenas, quisiera compartir con vosotros algunas cosas que van a modificar en el reglamento general de circulacion que nos van a veneficiar a los moteros:son objeto de modificación varios artículos referidos amotocicletas y ciclomotores. Se permite la circulación demotocicletas y ciclomotores por el arcén, en determinadas circunstancias deltráfico. Podrán circular por el arcén de la derecha, cuando la circulaciónpor el carril o carriles de la vía se encuentre detenida por congestión deltráfico, los conductores de motocicletas y ciclomotores, extremando laprecaución y sin superar la velocidad máxima de 30 Kilómetros por hora. El punto 2, del artículo 18, queda redactado de la siguiente manera:“2. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auricularesconectados a aparatos receptores o reproductores de sonido, exceptoen los supuestos de enseñanza y la realización de las pruebas deaptitud en circuito abierto para la obtención del permiso conducción,cuando así lo establezca el Reglamento General de Conductores.Se prohíbe conducir utilizando dispositivos de telefonía móvil ycualquier otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando estase desarrolle en las siguientes condiciones:a) Sin emplear las manos durante el desarrollo de la misma.b) Sin usar cascos o auriculares o instrumentos similares. Estacondición no será aplicable a los conductores y pasajeros demotocicletas y ciclomotores, cuando utilicen un dispositivo integrado enel casco de protección, debidamente homologado, con fines decomunicación y orientación o navegación. :vss :vss :ola:


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Avatar de Usuario
Javichu
Registrado: Sábado, 06 Agosto 2011, 12:31
MARCA: BMW
MODELO: R1200GS
COLOR: Azul
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Javier
Ubicación: Coslada

Re: Reforma Reglamento General de Circulacion

Mensaje por Javichu »

se puede entender entonces que se va a permitir el uso de intercomunicadores siempre que esten integrados en el casco (cardo o similar) incluido el autocom, no?


SOCIO 428
Avatar de Usuario
Arrigorri
Registrado: Viernes, 28 Enero 2011, 22:35
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: MORENA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Arrigorriaga

Re: Reforma Reglamento General de Circulacion

Mensaje por Arrigorri »

Javichu escribió:se puede entender entonces que se va a permitir el uso de intercomunicadores siempre que esten integrados en el casco (cardo o similar) incluido el autocom, no?
:shock: ¿se puede o no se puede?


Avatar de Usuario
juantxu
Registrado: Viernes, 30 Septiembre 2011, 00:09
MARCA: Honda
MODELO: deauville 1800
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juantxu
Ubicación: Bilbao

Re: Reforma Reglamento General de Circulacion

Mensaje por juantxu »

Yo creo que si, bueno, creo, despues de leerlo cinco veces, entiendo que las condiciones a la excepcione son dos.: 1º no emplear las manos. 2º no utilizar cascos o auriculares que no esten integrados en el casco. (debidamente homologado). :vss


ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Reforma Reglamento General de Circulacion

Mensaje por Txitxi »

Y a que le llaman homologado? ¿alguna marca concreta?¿El Autocom esta homologado?


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Reforma Reglamento General de Circulacion

Mensaje por jmcc »

Arrigorri escribió:
Javichu escribió:se puede entender entonces que se va a permitir el uso de intercomunicadores siempre que esten integrados en el casco (cardo o similar) incluido el autocom, no?
:shock: ¿se puede o no se puede?
Todavía no.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: Reforma Reglamento General de Circulacion

Mensaje por rdosymedio »

Ojalá que estas cosas que son tan de sentido común, en mi humilde opinión, se regulen y pasen al código de circulación, gobierne quien gobierne, aunque tiene guasa que haya sido precisamente D. Pere, ese gran "motero" el que las haya promovido...


Avatar de Usuario
rudoferroviario
Registrado: Jueves, 25 Diciembre 2008, 22:09
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700 ABS
COLOR: Gris plata
KOMANDO: MIRAMOTO
Nombre Real: Jose Antonio
Ubicación: Valladolid

Re: Reforma Reglamento General de Circulacion

Mensaje por rudoferroviario »

Cuando una norma necesita leerla siete veces y aún así se brinda a distintas interpretaciones... mal asunto.¿Es tan difícil poner las cosas claras, sabiendo como saben lo torpes que somos los moteros?Ellos son gente con estudios, pues que nos lo pongan fácil, hombre.


Excava el pozo antes de que tengas sed. (Proverbio chino)Imagen
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Reforma Reglamento General de Circulacion

Mensaje por Txitxi »

Me imagino que con el nuevo cambio en la dirección de la DGT todo esto, cuando menos, se retrase. :|


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
ANI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Triumph
MODELO: Thunderbird 1600
COLOR: Gris
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Zaragoza

Re: Reforma Reglamento General de Circulacion

Mensaje por ANI »

Y esto.
Mort@delo escribió:“2. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auricularesconectados a aparatos receptores o reproductores de sonido
No querrá decir que……. ¿no se puede llevar nada que esté conectado por cable? Y esto.
Mort@delo escribió: cuando utilicen un dispositivo integrado enel casco de protección, debidamente homologado
Querrá decir que….. ¿solo homologaran los cascos que tengan el sistema Bluetooth integrado de serie?


Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: Reforma Reglamento General de Circulacion

Mensaje por Gata »

ANI escribió:Y esto.
Mort@delo escribió:“2. Queda prohibido conducir utilizando cascos o auricularesconectados a aparatos receptores o reproductores de sonido
No querrá decir que……. ¿no se puede llevar nada que esté conectado por cable? Y esto.
Mort@delo escribió: cuando utilicen un dispositivo integrado enel casco de protección, debidamente homologado
Querrá decir que….. ¿solo homologaran los cascos que tengan el sistema Bluetooth integrado de serie?
Yo me temo que querrán decir justo eso :x


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

Re: Reforma Reglamento General de Circulacion

Mensaje por gorramendi »

Yo estoy convencido de lo mismo, no creo ni lo más minimo que dejen cualquier intercomunicador, por lo pronto hablan de la normativa ECE/ONU 22-05 para los intercomunicadores de cascos homologados, pero como siempre habra que esperar a que los "expertos" de tráfico hablen, y entonces ya veremos lo que halla podido subir el pan. :vss :vss


Responder

Volver a “Seguridad Vial”