Imagen Imagen

Asistencia en viaje

Consulta tus dudas sobre seguros y aprovecha la oportunidad de obtener un seguro.
Responder
ocmigue
Administrador
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Asistencia en viaje

Mensaje por ocmigue » Jueves, 19 Abril 2018, 08:02

Me dispongo a cambiar de corredor de seguros para el de la moto. Lo que a mi más me interesa del seguro es la asistencia en viaje y más concretamente la asistencia al vehículo.
Desconozco las condiciones de mi póliza actual porque las hablamos (ya no las recuerdo) y aunque quedaron en enviármelas por correo electrónico nunca me llegaron.
El caso es que las condiciones que me ofrecen para el nuevo que quiero hacer no me convencen mucho, por lo que os pediría que quien pueda me comente las que tiene si mejoran a estas y con que compañía.
Muchas gracias.

La compañia propuesta es Generali Motos y las condiciones son:

Código: Seleccionar todo

Asistencia en Viaje
Los riesgos cubiertos por el Asegurador son los que especifican a continuación.
Asistencia al vehículo
Primera Asistencia y Reparación de Emergencia. Cuando el vehículo asegurado no pueda
iniciar o continuar el viaje por avería o accidente, el Asegurador prestará una reparación de emergencia
de una duración máxima de 30 minutos para evitar el remolque del vehículo hasta un taller.
El Asegurador no cubre el coste de las piezas de recambio ni de los materiales utilizados.
Límite de Cobertura: 100% de los gastos de reparación o subsanación del problema, con exclusión
del coste de las piezas de recambio y de los materiales utilizados.
Remolque del vehículo. Si el vehículo no puede ser reparado en el mismo lugar de la avería o accidente,
el Asegurador lo transportará mediante grúa hasta el taller más próximo, o taller designado
por el cliente, existiendo en este último caso un límite máximo de remolque de 100 kilómetros.
Esta distancia se contará desde el lugar de la avería o accidente hasta el taller donde se deposite
el vehículo. Cuando el remolque deba realizarse dentro de una isla del territorio nacional no será
de aplicación el mencionado límite máximo de 100 kilómetros.
Límite de Cobertura: 100% de los gastos de transporte en España y con un límite máximo de
150 Euros cuando el transporte se realice en el extranjero.
Rescate del vehículo. Si el vehículo hubiera sufrido algún accidente que le hubiera hecho salir de
la carretera, el Asegurador lo rescatará y lo dejará en situación de volver a circular o ser remolcado
por una grúa.
Límite de Cobertura: 100% de los gastos de rescate y con un límite máximo de 300 Euros.
Traslado o repatriación del vehículo. Cuando la reparación del vehículo asegurado, según la
tarifa de la marca, durase más de 8 horas, o el vehículo debiera estar inmovilizado más de 5 días,
el Asegurador lo trasladará o repatriará hasta el taller que designe el Conductor entre los que estén
situados en la localidad del domicilio del Asegurado o en su proximidad.
En caso de robo del vehículo y que éste se recupere después de la vuelta del Asegurado a su
domicilio, el Asegurador también se encargará de realizar este servicio. En este supuesto y para
tener derecho a esta cobertura, el Asegurado deberá acreditar la presentación de la denuncia ante
la Autoridad competente.
En su caso, el Asegurador se hará cargo asimismo del transporte del remolque o sidecar asegurados.
Límite de Cobertura: 100% de los gastos de traslado o repatriación, siempre y cuando, en el
momento previo al percance, el Valor de Mercado Mejorado del vehículo sea superior al coste del
traslado o repatriación. En caso contrario, el Asegurador se hará cargo de las gestiones administrativas
y económicas necesarias para darlo de baja.
Abandono legal y pupilaje. Si el Valor de Mercado Mejorado del vehículo o sidecar asegurados
antes del accidente o de la avería fuese inferior al importe de las reparaciones a efectuar, el Asegurador
se hará cargo únicamente de los gastos de abandono legal del vehículo o sidecar en el país
en donde se encuentre, no procediendo, en tal caso, el traslado previsto anteriormente.

El Asegurador se hará cargo de los gastos de pupilaje o custodia que, en su caso, se hayan
producido con respecto al vehículo accidentado, averiado o robado, a partir de la específica comunicación
telefónica al Asegurador, con un máximo de 15 días. Igualmente deberá acreditarse la
denuncia ante la Autoridad competente en caso de robo.
Límite de Cobertura: 100% de los gastos de abandono legal y pupilaje y con un límite máximo
de 150 Euros.

Un puchero d'habichuelas y una barra de pan
La cuchara en una mano, y la otra, pa moja.

Maik
Administrador
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Re: Asistencia en viaje

Mensaje por Maik » Viernes, 20 Abril 2018, 14:03

Sin tener ni idea, el límite de 100 km para mover la moto, me parece muyyyyy poco...

Y casi peor los 150€ que te cubre en el extranjero... por ese dinero igual ni la suben a la grúa... ahora que si no tienes pensado salir fuera...

Son unos jetas los artistas de los seguros :))

:vss

juantxu
MARCA: Deauville
MODELO: K-1600-GS
COLOR: Azul
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juantxu

Mensaje por juantxu » Martes, 01 Mayo 2018, 20:43

Pues yo desgraciadamente he tenido que hacer uso de la asistencia por una pequeña avería y la verdad que te entra el miedo, si un contratiempo de estos te sucede en el extranjero.
Como digo, ha sido una avería que con 90 € se ha solucionado (rodamientos delanteros) pero la respuesta de la asistencia, no me gusto, sucedió en la zona de Guadalajara y para volver a casa, me enviaron un taxi, para trasladarnos a Aranda de Duero donde cogimos un autobús hasta Bilbao, no quiero imaginar si esto me pasa en Grecia, los Alpes, etc.
Lo peor es que hablando con mi seguro (AXA a todo riesgo) me dijo que todas las compañías ofrecen lo mismo, ósea que no hay opción de mejorar las coberturas.
Ya nos contaras OC si encuentras algo interesante.

ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.

JOSEMA
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Mensaje por JOSEMA » Martes, 01 Mayo 2018, 23:56

Eso quiere decir que no te trasladan hasta tu domicilio?
La verdad es que la letra pequeña esconde mucho detalles .

ocmigue
Administrador
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue » Miércoles, 02 Mayo 2018, 07:51

juantxu escribió:
Martes, 01 Mayo 2018, 20:43
Lo peor es que hablando con mi seguro (AXA a todo riesgo) me dijo que todas las compañías ofrecen lo mismo, ósea que no hay opción de mejorar las coberturas.
Exactamente, al tratarse de moto no hay opción de mejorar las coberturas, y mirando las condiciones de varias compañías, ninguna supera las que me ofrecen. Si ahora tu me comentas esto teniendo un a todo riesgo pues esta claro.
¿Y que paso con la moto? ¿Te la llevaron a casa o quedo en el concesionario más próximo y tuviste que recogerla después?

Un puchero d'habichuelas y una barra de pan
La cuchara en una mano, y la otra, pa moja.

juantxu
MARCA: Deauville
MODELO: K-1600-GS
COLOR: Azul
Nombre Real: Juantxu

Mensaje por juantxu » Miércoles, 02 Mayo 2018, 17:11

La operativa de para el traslado de la moto, también es igual en todas, si estas a menos de 100 km del domicilio, te la llevan sin mas, si estas mas lejos, primero valoran que avería tiene, si calculan que la reparación tardaran mas de 8 h, te la llevan a casa en un plazo de 5 días (aprox), si consideran que es una pequeña averia, la llevan a un taller cercano que pueda repararla.
En mi caso la reparación era sencilla (cambio de rodamientos delanteros, menos de 8h ), pero creo que no se complican, cuando ven que no es un pinchazo, reventón o similar, te la llevan a casa.
Siempre se aprende algo, yo creo que cuando estamos en esta situación y llamamos a la asistencia, no hay que ponerlo "fácil" y cuando te preguntan que quiere hacer usted ?, yo la próxima vez responderé, que opciones tengo ? y dependiendo de las opciones elegir.

ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.

Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita

Mensaje por Txitxi » Lunes, 27 Enero 2020, 16:07

Retomando el tema, hace poco he cambiado las coberturas de mi póliza. He incluido el robo, incendio, daños por animales, etc.
Mi compañía es Linea Directa, con la cual tengo también los coches.

He preguntado lo de la asistencia en viaje. Con los coches, en Linea Directa, tengo contratado el "Remolcaje ampliado", que no es otra cosa que si tienes una avería, el coche lo remolcan hasta donde tu quieres desde cualquier punto de la península. Esto está muy bien porque normalmente, las compañías te lo remolcan hasta el primer taller oficial. Algunas compañías, no todas, si la avería es mayor de una cuantía o el coche tiene que estar inmovilizado más de 4 días, entonces si te lo envían a casa.

Esto está muy bien porque, por ejemplo en mi caso que las averías las suelo arreglar yo, pues no tengas que pagar un taller que no deseas. También es de agradecer no tener que perder luego uno o dos días en ir a buscar el coche al taller de la provincia donde se te averió.

En el caso de las motos, con Linea Directa pensé que no existía esta cobertura, pero al pedir la ampliación de las coberturas, me han explicado que en las motos tienen este "remolcaje ampliado" en toda la CE.

En cuanto a la asistencia a personas, solo he tenido que hacer uso una vez (hace ya 6 o 7 años). En aquella ocasión se me averió la furgoneta en algún sitio entre Soria y Teruel. Linea Directa me puso un taxi hasta Zaragoza y desde allí un coche de alquiler hasta Santander.

¡Cantabria me pone!
Imagen

Responder

Volver a “Seguros”