La KDD de Murcia va a ser diferente

Imagen
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: La KDD de Murcia va a ser diferente

Mensaje por ocmigue »

Paco de Auville escribió:Huevos de Miguel...
Amos a ver esto a mi ya me escama, los Paelas con las 'pelotas del Manolo' y ahora los Paparajotes con los 'huevos de Miguel', señores esto no es serio, menos mal que en unos dias nos vamos a Guardo y alli vamos a comer de verdad. :lol:


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
dragon
Registrado: Lunes, 28 Abril 2008, 14:39
MARCA: BMW
MODELO: RT
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: JOSE ENRIQUE
Ubicación: MAZARRON. COSTA CÁLIDA

Re: La KDD de Murcia va a ser diferente

Mensaje por dragon »

Paco de Auville escribió:
Paco de Auville escribió:...Seguimos con:Pan del campo con Tomate y JamonPisto MurcianoHuevos de Miguel...
Tranqui, Maik...que no va por tí :? :shock: :wink: :roll: :) :lol: :P
A qué Miguel te refieres pues???


dragon
Registrado: Lunes, 28 Abril 2008, 14:39
MARCA: BMW
MODELO: RT
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: JOSE ENRIQUE
Ubicación: MAZARRON. COSTA CÁLIDA

Re: La KDD de Murcia va a ser diferente

Mensaje por dragon »

Pillo escribió:Os pongo un vídeo para que vayáis practicando. Espero que no haya problemas de copy right u ofendidos por alusiones (no es mi intención) o de qué sé yo. Si es así, pido a los moderadores que lo elimine ipso facto:http://www.youtube.com/watch?v=RtP8oytLhNA" onclick="window.open(this.href);return false;
Oyeme pijo, digoooo.... Pillo, que ya me dijistes que no eres murciano. Muy bueno, muy bueno, de 20 sobre 10


dragon
Registrado: Lunes, 28 Abril 2008, 14:39
MARCA: BMW
MODELO: RT
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: JOSE ENRIQUE
Ubicación: MAZARRON. COSTA CÁLIDA

Re: La KDD de Murcia va a ser diferente

Mensaje por dragon »

Papaberny escribió:Joooooeeee y nosotros que somos paparajotes que no lo tenemos naica claro."Tendremos piscina" pero en Murcia no hay agua."Tumbados en la hierba" pero aqui como no pinten el asfalto de verde"No hay inscripción" porque cada uno puede venir el día y mes que le apetezca"La charla del Doctor Infierno" no será visual sino virtualEntiendo lo de "no traer toalla" porque al sol se seca hasta el marY después de calentarme la sesera para interpretar todo esto ahora entiendo lo de MURCIA SERA DIFERENTE
Antoñooooo, esto es un morir sin dejar de vivir y a la vice. Deberias ir arreglando el Jeroglífico,....frio, frio, caliente calentito. UFF, que calo


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: La KDD de Murcia va a ser diferente

Mensaje por Maik »

Paco de Auville escribió:Para empezar:Tarrina de Sobrasada con tostada de Pan,Ensalada MurcianaQueso Fresco a la Plancha. Seguimos con:Pan del campo con Tomate y JamonPisto MurcianoHuevos de Miguel Para terminar;Dorada Troceada y Chuletas de cabrito, al centro. Postre: Pan de Calatrava Bebida: Vino de la Region, Cerveza o Refrescos
A mi, si los 00 me los dejan quietecitos.... adelante 8) Murcia sera diferente


Avatar de Usuario
Luis
Registrado: Viernes, 07 Diciembre 2007, 13:16
MARCA: BMW
MODELO: RT-1200
COLOR: Gris
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Luis
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: La KDD de Murcia va a ser diferente

Mensaje por Luis »

Pillo escribió:Os pongo un vídeo para que vayáis practicando. Espero que no haya problemas de copy right u ofendidos por alusiones (no es mi intención) o de qué sé yo. Si es así, pido a los moderadores que lo elimine ipso facto:http://www.youtube.com/watch?v=RtP8oytLhNA" onclick="window.open(this.href);return false;
¿Como que copy right, ejque no es el que hemos hecho nosotros?Joe pillo, NOS ha quedado de CINESalu2


Nuestro Blog http://deauvilleros.com/wordpress/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: La KDD de Murcia va a ser diferente

Mensaje por Maik »

Yo creo que lo mejor es que, el sabado, como estaremos muy muy cansados después de 30 km de moto... y para tener fuerzas para los Juegos Deauvilleros y el baño, lo mejor es que nada más llegar a la piscina almorcemos, no vaya a ser que nos dé un patatús...Marineras de EnsaladillaMagra de chato con tomatePatatas artesanas y olivas partidasPulgas de morcilla, salchichón, tocino con chorizo de chato murcianoCalderos de quintos y refrigerios.Aunque claro, hay otro problema y es que después del cachondeo que vamos a liar en la piscina... pues nos entrará otra vez hambre, no? además..., qué carajo!!, que ya sabemos todos cómo son las reuniones deauvilleras!!Para comer podríamos tomar:Entrantes:Cogollos de lechuga murcianos, atún, tomate.Zarangollo murcianoVerduras de la tierra a la parrilla1º Plato:Cocido Murciano con sus dos golpes: sopa de fideos verduras y carne con garbanzos y patatasoAsado de CorderoSus correspondientes bebidas y...de postre.....:Paparajotes!!!con café de pucheroNos entrarán ganas de echar la siesta?? :roll:Murcia será diferente!!


Papaberny
Registrado: Domingo, 17 Mayo 2009, 23:45
MARCA: Honda
MODELO: NTV 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Antonio
Ubicación: Murcia

Re: La KDD de Murcia va a ser diferente

Mensaje por Papaberny »

Oye y observando el video nadie le ha explicado a nuestros visitantes algunas palabras o vocablos "muy propios" que les harán sentirse como de la tierra. Algunos ejemplos para que vayais practicando y que seguro usareís:Estufio: expresión de enfadoAtiforrao: Comer y beber sin controlCueriticos vivo: DesnudoDerrengao: Muy cansadoFollá: Gracia, simpatiaEn el murciano tenemos la palabra universal .....ACHO... existe una infinidad de ocasiones para usar esta palabra, y estaria horas para describirla. Algunos ejemplos: llamar a alguien: acho tu rogar: achooo... quejarse: acho! advertir: achooo cuidao!!! decir que tiene bajos los animos: acho........ decir q algo te a gustado mucho: aaacho iniciar una conversacion: acho sabes que ...? EJEMPLO DE UTILIZACION: un murciano esta parao en la baldosa y ve que la deu de un zagal no tiene bien puesto el caballete y poco a poco se va inclinando más y mas . ¿como se lo advertiria?: "Acho... acho... achoooooooSupongo que algunos paparajotes recomendarán algo más


Imagen
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
Avatar de Usuario
antoniobru
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kilosaki
MODELO: gtr-1400
COLOR: silver
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Melchor
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: La KDD de Murcia va a ser diferente

Mensaje por antoniobru »

Creo que para la kdd de Murcia, nos viene bien aprender el léxico habitual de la tierra.Contí coneso, lo ideal sería poder imprimirlo y llevarlo encima toerdía.Me encanta lo de "Bomboncico"..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ainnnsss!Vssss


ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
dragon
Registrado: Lunes, 28 Abril 2008, 14:39
MARCA: BMW
MODELO: RT
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: JOSE ENRIQUE
Ubicación: MAZARRON. COSTA CÁLIDA

Re: La KDD de Murcia va a ser diferente

Mensaje por dragon »

papaberny escribió:Algunos ejemplos: llamar a alguien: acho tu rogar: achooo... quejarse: acho! advertir: achooo cuidao!!! decir que tiene bajos los animos: acho........ decir q algo te a gustado mucho: aaacho iniciar una conversacion: acho sabes que ...? EJEMPLO DE UTILIZACION: un murciano esta parao en la baldosa y ve que la deu de un zagal no tiene bien puesto el caballete y poco a poco se va inclinando más y mas . ¿como se lo advertiria?: "Acho... acho... achoooooooSupongo que algunos paparajotes recomendarán algo más
Y el morlacho, tambien tambien el morlacho, querido Antonio, alias Papaberny, lo que no recuerdo es si con "h" muda, o que muda la "h". Como el murciano todavia ni se escribe ni se lee, tengo esa duda que estoy seguro que en su dia me lo confirmarás. Te das cueeen???


dragon
Registrado: Lunes, 28 Abril 2008, 14:39
MARCA: BMW
MODELO: RT
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: JOSE ENRIQUE
Ubicación: MAZARRON. COSTA CÁLIDA

Re: La KDD de Murcia va a ser diferente

Mensaje por dragon »

Luis escribió:
Pillo escribió:Os pongo un vídeo para que vayáis practicando. Espero que no haya problemas de copy right u ofendidos por alusiones (no es mi intención) o de qué sé yo. Si es así, pido a los moderadores que lo elimine ipso facto:http://www.youtube.com/watch?v=RtP8oytLhNA" onclick="window.open(this.href);return false;
¿Como que copy right, ejque no es el que hemos hecho nosotros?Joe pillo, NOS ha quedado de CINESalu2
Ahora ya lo rebajo, un 10 sobre 10 y repartido equitativamente. Tóma, por largar ...


Avatar de Usuario
aladelta
Registrado: Martes, 13 Mayo 2008, 13:22
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Plata
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Pedro y Araceli
Ubicación: Beniaján - Murcia

Re: La KDD de Murcia va a ser diferente

Mensaje por aladelta »

Hola de nuevo,pues creo que toda este sinfin de cosicas que se han puesto del lenguaje murciano estan mu bien, pero esta pijaleer no se debe de convertir en nacionalismo murciano, que la peña que viene le pegamos una tundà morcillas, chorizos, zarangollos ... etc... y endespues les sacudimos las pulgas con nuestra habla comunera, y se nos pierden. jejejejeAunque....la charla del Dr. Infierno, debe de ir intercalada con cosiquias como aquestas, ¿achoooooo a que estaria bien?, aaacho, ¿te das cueeen?, jejeje


Avatar de Usuario
Luis
Registrado: Viernes, 07 Diciembre 2007, 13:16
MARCA: BMW
MODELO: RT-1200
COLOR: Gris
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Luis
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: La KDD de Murcia va a ser diferente

Mensaje por Luis »

eeeeeeeeeeeechicossssssssssss¿Y el Domingo que? ¿los mandamos a todos para casa y nos montamos una comida HUERTANA?Salu2


Nuestro Blog http://deauvilleros.com/wordpress/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Pretoriano
Registrado: Martes, 15 Abril 2008, 15:10
MARCA: Honda
MODELO: NTV 700 deauville
COLOR: Negra
Nombre Real: David
Ubicación: Ronda

Re: La KDD de Murcia va a ser diferente

Mensaje por Pretoriano »

Buenas amigos esta kdd tiene pinta de ser muy pero que muy buena, yo aun no se (Culpa de mi trabajo) si podre asistir sera tope guapa, pero si no pudiese asistir tengo una pregunta se podria obtener (previo pago claro jijiji) uno de los polos conmemorativos seria una pena no poder si quiera tener un objeto de recuerdo por no haber podido asistir ( si mi trabajo lo permite jejeje) bien hay esta la pregunta gracias y saludos a todos desde MENORCA


Avatar de Usuario
Koyote23
Registrado: Miércoles, 19 Marzo 2008, 00:37
MARCA: Honda
MODELO: 650,700,goldwind
COLOR: negro
KOMANDO: al-andalus
Nombre Real: Jose Luis
Ubicación: Salobreña (Granada)

Re: La KDD de Murcia va a ser diferente

Mensaje por Koyote23 »

Po, yo si no hay bereenas con mie, no voy, por que pa tener a Luis to er dia de mala folla! tambien me las podia llevar de los pipos que son sus preferidas.Mas adelante tomare una decision, que lo mas seguro sera mi asistencia


Responder

Volver a “KDD Nacional Murcia 2009”