Primeras impresiones de un profano con las GT

Presenta tu máquina y publica tu prueba personal de la Deauville, tanto de la 650 como de la 700 y ayudarás a quienes quieran comprar una Deauville.
Responder
Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Primeras impresiones de un profano con las GT

Mensaje por Chanute »

Bueno, primeros 100 km con la Deauville en solitario y unos 50 a dúo.

Como ya he explicado en mi presentación en el foro, soy motorista desde hace años pero siempre con motos desnudas y relativamente ágiles. Es ahora en la cincuentena cuando viro un poco el rumbo y me he comprado una Deauville para pasear (importante, no viajar) con mi pareja ahora que tenemos más tiempo y ella se anima a subirse un rato (solo un rato) a una moto. He comprado la Deauville para eso conociendo gracias a vosotros todas las limitaciones de la moto. Creo que nos puede encajar perfectamente con lo que buscamos.

He hecho 100 km por carretera nacional y comarcal en solitario para llegar a casa, y me han servido para hacerme a ella. Mis impresiones.

La comodidad, que es lo primero que buscamos en la moto, es notable. Asiento tapizado muy cómodo y amplio. Llego bien al suelo pese a mi estatura S y mis piernas cortas. La posición, levemente adelantada, es correcta y no me carga las muñecas. La protección es buena aunque quizás subiría un poco la pantalla, pero no lo tengo claro porque me gusta un poco de aire en el casco.

El motor. Es la madre del cordero. Se trata de la 700, y para monoplaza es suficiente para rutear a buen ritmo entre 90 y 140 km/h. No es un tiro, pero lo suficientemente enérgico para desplazarte con soltura sin picarte con los SUV y deportivos de lujo, por supuesto. Pero para mí, suficiente. Las vibraciones, mi principal duda en este modelo, son contenidas hasta los 120 km/h. A partir de ahí me parecen un poco molestas si las vas a soportar mucho tiempo. El régimen cómodo de crucero de esta moto son los 110 km/h, a 4.500 rpm en quinta, en que las vibraciones no molestan nada. A 120 en quinta sube a 4.900 rpm y ya se notan un poco. Es cierto que a esta moto le falta una sexta marcha que permitiera los 120 a 4.500 rpm, ritmo decente en el que el motor no molesta nada. Sin embargo, para mí no supone ningún problema rutear con mi pareja a velocidades entre 90 y 120 km/h, margen en el que ella se sentirá cómoda sin duda. Así que motor aprobado.

Mención especial para el cambio de marchas. Creo que la primera es un poco larga y se queda un poco corta de par en arrancadas a dúo. Hay que acelerar bastante el motor si tienes prisa en salir porque al propulsor le cuesta con dos personas. En monoplaza no hay problema, pero en biplaza hay que tenerlo en cuenta y estar vivo con el gas. Por lo demás, el accionamiento es bastante suave y el punto muerto se encuentra muy bien. Un cambio Honda de toda la vida.

Las suspensiones. En esta unidad están en bastante buen estado y la moto en monoplaza se muestra estable y muy manejable. Me han gustado. La precarga a la mitad y no estaba mal, quizás un poco blanda. Pero en biplaza son blandas. He subido 5 vueltas la precarga y todavía la noto un poco "barco", sobre todo la horquilla habría que endurecerla. Pero se puede circular y no es inestable ni bambolea, solo noto movimientos un poco exagerados en frenadas y aceleraciones, en las transferencias de peso. Creo que con algo más firme mejoraría el aplomo en esas transferencias y seguramente las sensaciones en curva. No es algo urgente y de hecho ahora mismo no la voy a tocar, pero esta moto tiene esa asignatura pendiente que tendré que afrontar tarde o temprano. Creo que lo pide y que ganaré en agilidad, estabilidad y seguridad.

De frenos la veo bien. Ese apartado no lo voy a tocar. Me parecen correctos incluso para biplaza. Simplemente pondré pastillas sinterizadas de un buen fabricante cuando toque y nada más.

El hábitat de esta moto es la carretera nacional y comarcal. El autopista es muy aburrida con ella, y en la ciudad no le va mal, pero es un poco voluminosa. Yo no he notado mucho calor del motor, y eso que hoy pegaba un poco. Se puede soportar. En carretera nacional es una tragamillas a su ritmo (un poco por encima de lo legal), se va bien y es divertida. Es manejable en curva y bastante noble. A pesar de llevar baúl, no he tenido demasiada sensación de turbulencias aerodinámicas. Llevo una quilla que no sé si es la original e imagino que algo hará.

Resumiendo, me he encontrado con una moto muy parecida a lo previsto y con las limitaciones que ya sabía por este foro. Por eso sospechaba que podría cuadrarnos, y creo que hemos acertado. También soy consciente de que la mejora más rentable que podemos hacerle para ir a dúo son las suspensiones. Creo que lo notaremos mucho en pareja si las reformamos. Para monoplaza no lo haría, pero en biplaza creo que será a medio plazo un imperativo.

Y nada más, espero haber ayudado al que esté pensando en esta moto y también espero disfrutar mucho tiempo de ella.

Saludos a todos.
Última edición por Chanute el Sábado, 04 Julio 2020, 22:50, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: Primeras impresiones de un profano con las GT

Mensaje por JOSEMA »

:bien: muy buen comentario, ya verás como no te defraudará.

Un saludo.


Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Re: Primeras impresiones de un profano con las GT

Mensaje por Chanute »

Gracias JOSEMA, eso espero.

Soy consciente de que es casi una GT del siglo pasado, pero teniendo en cuenta nuestros objetivos, creo que es exactamente lo que buscamos. Plantearnos en mitad de la cincuentena viajes largos en moto cuando yo no soy muy viajero y mi mujer no es nada motera, no es realista y me parece una receta perfecta para el divorcio. :lol:

Así que descartados los maxiescúter (vade retro), nos centramos en esta Deauville que en cuanto a espacio y comodidad es perfecta, aunque está un poco pasada de peso y falta de potencia. Pero para nuestras excursiones vermuteras da mucho más de lo que podíamos exigir por el precio que pagamos.

Entiendo de verdad a los que empezaron de jóvenes o en la madurez con esta moto y ya no la conservan. Evidentemente, han progresado en el uso y han ido cada vez más lejos con ella, y por lo tanto más cargados. En esas condiciones, de travesías internacionales a dúo y viajes de más de una semana, con los estándares actuales, se puede quedar corta. Y ahí están todas las RTs, las Ks, las GSs, o las FJRs que pueblan este foro.

Pero no es nuestro caso. Somos los dos talla S, con lo cual la Deau es más que espaciosa para nosotros. No vamos a viajar más allá de nuestra Comunidad Autónoma, o poco más allá siendo muy optimistas. Vamos a ir al ritmo del tráfico, totalmente mimetizados y camuflados en él, a no ser por el caso de algún camión perezoso. No vamos a hacer muchos kilómetros. Y para todo esto la NT700V me parece una moto adecuada. Para mi uso habitual, ya tengo una moto ágil y desnuda que cubre mi vida en monopuesto.

Así que empezamos nuestro currículum de paseos moteros a dúo con esta estupenda máquina.


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Primeras impresiones de un profano con las GT

Mensaje por ocmigue »

Lo has descrito estupendamente, nosotros nos estrenamos en el mundo motero con la deauville y realizamos tiradas de hasta casi 1000 Km. y como nos gustó y pensabamos seguir realizando viajes largos nos planteamos cambiarla, si no no habría hecho falta para nada. :vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Re: Primeras impresiones de un profano con las GT

Mensaje por Chanute »

Gracias ocmigue,

Es cierto que ahora hay muchas alternativas para viajes largos, ST, GT y maxitrail. Si nosotros nos hubiéramos planteado un uso viajero a dúo, seguramente hubiéramos probado otras opciones.

Sin embargo, quiero decir que esta moto todavía es muy apta para viajar en monoplaza al fin del mundo sin ningún problema y con una comodidad y practicidad notables. Las limitaciones serían en biplaza y con equipaje. Aquí sí que veo aspectos como motor y suspensiones algo justos para grandes travesías, siempre teniendo en cuenta que estamos en 2020 y lo que hay hoy día en el mercado.

Ayer estuvimos dando un paseo en biplaza e hicimos nuestra primera salida para "terracear", el uso más típico que le vamos a dar a la máquina. :lol: Mi pareja encantada. Ritmos suaves entre 90 y 120, conducción relajada, comodidad al máximo de asiento y suspensiones (aunque sean blandas)... acabó muy contenta. Y si ella está contenta, yo también, porque no es nada motera.

El carácter del motor me gusta mucho. A pesar de que la primera es un poco larga en arrancadas, el bicilíndrico tira muy bien desde abajo y es fácil llevarlo por ciudad y carretera. Siempre dispuesto a empujar de forma voluntariosa, y solo de vez en cuando hay que ayudarle con el cambio. Es divertido buscarle el régimen tranquilo, en el que está cómodo y la moto llanea con pocas vibraciones. Eso suele ser entre 90 y 110 km/h en quinta. Ahí, por nacional vamos de fábula.

Por autovía uno puede ponerse entre 120 y 140 sin problemas y la moto responde perfectamente, pero es un poco vibrante para mi gusto. Por ejemplo, para adelantamientos ese régimen es totalmente factible, pero enseguida voy a buscar los 110-115 en los que la moto se relaja y nosotros también. Desde fuera puede parecer que la moto tira muy poco, pero hay que tener en cuenta que estoy hablando de biplaza y con un pasajero que no es nada motero, por lo que primo la comodidad. Si las vibraciones no molestan, la moto aguanta cruceros de 130 y 140 sin demasiados problemas. Pero en biplaza la veo fuera de su zona de confort. También sigo pensando que reformando las suspensiones y dando más aplomo general al conjunto, la moto será más estable a partir de 120 y dará más sensación de seguridad. Hay que endurecer la horquilla y fortalecer el amortiguador trasero para que no vaya un poco forzado con dos personas. Creo que será mi regalo de Reyes.

Y quiero volver a remarcar que la 700, en monoplaza, puede ser una estupenda moto viajera de larga distancia incluso en 2020. El motor en esas condiciones da lo necesario, la moto es comodísima, y con baúl tiene capacidad de carga de sobras para una persona. Una estupenda tragamillas para ir por asfalto a donde quieras. La veo como una fantástica moto de salida para aquel que quiera despedirse en solitario de las dos ruedas viajando con comodidad y tranquilidad.

Resumiendo, muy buenas sensaciones iniciales y la impresión de que hemos hecho una compra acertada.

Saludos


Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Re: Primeras impresiones de un profano con las GT

Mensaje por Chanute »

Tras los primeros 1.000 km con la moto, solo dos pegas.

En biplaza pide unas suspensiones mejores porque las de serie van al límite de sus posibilidades, y noto el amortiguador trasero muy forzado. Asímismo, la horquilla es excesivamente blanda.

Por otro lado, no es moto para el verano. El carenado expulsa aire caliente sobre las piernas, y eso que en primavera e invierno sin duda será agradable, durante este verano achicharrante es algo que quita las ganas de rodar.

El primer defecto lo solucionaré dentro de unos meses con Wilbers delante y detrás. El segundo no tiene vuelta de hoja y esperaremos mejores temperaturas para rodar, o hacerlo temprano o muy tarde.

Por lo demás, seguimos para bingo.


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Primeras impresiones de un profano con las GT

Mensaje por SALVA Y MONSE »

Te lo iba a comentar chanute, pero ya lo has dicho tu, unos amortiguadores wilber, y se acabó el problema de viajar solo, creras que tienes otra moto muy diferente, muy rutera ágil rapida segura cambia totalmente en curva, y no se unde de atras, mantendras cruceros de 140 en autovias, la penetracion en el aire es mucho mejor y no la mueve tanto, viajareis mucho mas comodos y mas lejos, cambiaras el concepto de moto dominguera para ir de viaje mas lejos, pero no te olvides que es una moto de 64 CV, se puede hacer con ella lo mismo que con una de 160CV, pero claro mas lento.
Equipala con amortiguador de botella separada y pomo hidraulico, es mas caro pero es mucho mejor y mas duradero, y las barras montales unos emuladores, es otra moto.


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Primeras impresiones de un profano con las GT

Mensaje por SALVA Y MONSE »

Chanute, decirte en modo de broma que las motos en un principio no se hicieron para el verano, al principio se hicieron de dos tiempos, PRIMAVERA Y OTOÑO, ahora es cuando ya las hacen de cuatro tiempos, para todo el año, jajaja.

Tambien difiero un poco sobre lo de que le falta un poco de potencia, sí le falta un poco, pero en base a que...
Yo nunca le he notado esa falta, el problema es que hay otras mas potentes y cuando viajamos con ellas, la nuestra es lenta, es incapaz de seguir a rueda con maquinas de mas de 100CV, claro es normal. Siempre que se circule por encima del límite legal, esta 700 es capaz de estirar hasta los 175kmh con dos personas y equipaje, sin mucho problema, con lo que te puedes poner a rueda con los acompañantes mas potentes, siempre que estos no vayan a saco.
Se trata de disfrutar de la moto y del viahe, no de correr en un circuito.


Saludos


Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Re: Primeras impresiones de un profano con las GT

Mensaje por Chanute »

Gracias Salva,

El motor me parece correcto de prestaciones, yo no necesito más, me preocupan más las vibraciones, pero manteniéndola en regímenes moderados no se notan tanto.

Con las suspensiones voy a hacer lo mismo que tú, encargaré el modelo Wilbers a Alemania y unos muelles a juego. Espero gastarme unos 900 €, no más. Pero esto lo haré a finales de año, será mi regalo de Fiestas. Creo que las suspensiones originales de la moto no están pensadas para viajes a dúo con equipaje.


Responder

Volver a “Honda Deauville 650 y 700: presentaciones y pruebas”