Crónica de mis primeros kilometros.

Presenta tu máquina y publica tu prueba personal de la Deauville, tanto de la 650 como de la 700 y ayudarás a quienes quieran comprar una Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
andresm
Registrado: Sábado, 26 Mayo 2012, 11:37
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700 ABS
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Andres

Crónica de mis primeros kilometros.

Mensaje por andresm »

Crónica de mis primeros kilómetros con nuestra querida Deauville, si digo querida en el termino que todos entendemos como tal, pues esta moto se le desea desde ante de tenerla y una vez que se le tiene se le trata como tal, una querida (todos los mimo y todos los ahorro para ella).A primera hora llegada al concesionario para recoger la moto, después de firmar los papeles y poner los cuartos sobre la mesa llego el momento de montase en la moto y emprender el viaje de vuelta a casa siendo este el primero que hago con una moto de esta cilindrada, pues con mi pequeña cb había pisado muy poco la carretera.Nada más salir primer contratiempo “No me arranca la moto” Seré gilipuerta si no encontraba el punto muerto como me va a arrancar, los nervios del novato. jjjjjjjjjSolucionado el inconveniente comienzo la odisea, al salir de la tienda lo primero una rotonda con semáforo para incorporase a la autovía, un enlatado que te mete morro por venir por donde no debe, mirada inquisidora a través del casco con visera levantada y gafas graduada y sombreada por los efectos luminoso del sol, (queriéndole decir al fulano como te arrime más me voy a ir pa ti y te voy a sacar del pescuezo como a un berberecho) si ya sé que suena a inconcurrencia que los berberecho no tienen pescuezo, pero que más da son cosas innata soy gaditano y andaluz nos comemos las letras y somos exagerado es algo que viene de serie.Una vez incorporado a la autovía los primeros kilómetros son un poco inestable entre que intenta de ir tomándole el pulso a la moto y esta pendiente de las señales para no equivocarte de camino, pues te defiende como puedes del trafico y del fuerte viento de levante, también decir que esto sucede en Algeciras y el que conozca esta ciudad sabrá de lo que hablo es un poco caótica y si no estas pendiente te vas para Málaga en un parpadeo.Por fin estoy en la autovía y en la dirección correcta, empiezo el test a la moto y voy comprobando cuanto el leído en este foro sobre nuestra maquina, es cierto que dar calorcito en el lado derecho, es cierto que ronronea entre 100 y 120, también es cierto que al pasar de los 130 en adelante va mas fina, solo la puse a 150 por muy poco tiempo no es plan en la primera toma y con el día tan malo que hacia, por cierto es cierto que el top original tiene una deriva de 1.5 cm para el viento lateral cosa que no me creí cuando me lo dijo el vendedor, también diré que va como una seda y que apenas noto las turbulencias al adelantar a los camiones, que es cómoda que no notas los baches si no son muy bruscos, el amortiguador lo llevo en la medida estándar, que no he necesitado echar mano del cambio para nada en todo el recorrido por la autovía, aflojaba y aceleraba como si de una automática se tratara y con la misma suavidad de marcha, para probar más a fondo al llegar al cruce de Paterna me desvié para la nacional y hay el comportamiento fue muy similar solo note como cambio las turbulencia al cruzarte con los camiones que aquí si se aprecia más sobre todo al tener viento fuerte de costado, de los frenos no tengo nada malo que decir viniendo de una moto que tenia trasero de tambor y delantero de disco, estos es una maravilla no notas cabeceo ni deslizarse la rueda trasera así da gusto y te sientes mas seguro.Test por la ciudad todo perfecto, lo que más me cuesta es controlar la velocidad, voy en segunda y tercera sin apenas tocar el puño, y si es cierto el cambio suena a kilómetros.Como malo diré que en la carretera se me dormía la mano derecha y se me cargaba un poco los hombros, creo que la postura que llevo no será todo lo correcta que tiene ser, según he leído posiblemente tendré que ponerle el alza manillar, por lógica si me han bajado el sillín me tendrá que alargar los brazo para compensar la diferencia, no se ustedes sabrán más que ello de esto por vuestra experiencias.En definitiva estoy encantado con la moto ya iré puliendo los pequeños detalles.Solo me queda pedir perdón por la parrafada que me he pegado.Saludos.


Imagen
pection
Registrado: Sábado, 04 Septiembre 2010, 15:05
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700 ABS
COLOR: Negra
Nombre Real: Pepe
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Crónica de mis primeros kilometros.

Mensaje por pection »

Se que las vas a disfrutar mucho, yo hice mis primeros pinitos con una CB 500 y doy fe que el cambio es grande.Con la CB se me dormía la mano derecha, en la Deauville al principio un poco. Creo que es porque cogía el manillar con más fuerza que un billete de 50 (de los otros, apenas veo alguno).Decirte que le pillas el truco rápido y te sueltas, es una moto a la que le coges confianza enseguida. Si tu tipo de conducción es tranquilo/rápido, es la máquina ideal.Por cierto, yo le he puesto las alzas al manillar (mido 1.71) porque asi llevo los brazos más flexionados. Si te decides a hacerlo, piensa en que igual necesitas cambiar el cable del embrague.Saludos desde Mataró (Barna)


Avatar de Usuario
Jota-Be
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Me gustan todas
MODELO: Me gustan todas
KOMANDO: Ufff, unos cuantos
Nombre Real: J
Ubicación: San Fernando (Cádiz)

Re: Crónica de mis primeros kilometros.

Mensaje por Jota-Be »

Wenas.Lo primero, agradecerte que te hayas tomado la molestia de escribir tus sensaciones. Todos hemos sido primerizos en ésto, y es bonito cuando los compañeros escribís vuestras primeras tomas de contacto y nos recuerdan nuestras propias experiencias.Lo segundo, esta moto te va a dar muchas alegrías. Como hemos dicho en infinidad de ocasiones, no es la mejor en nada, pero es buena en todo. Después de 108.000 kms. con la mía es cierto que necesitaba algo más, pero eso es ley de vida.Saludos de un cañailla por la península.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Crónica de mis primeros kilometros.

Mensaje por Maik »

Cómo que perdón por la parrafada!!! :x Gracias a ti por contarnos tus primeras impresiones con la moto!!! seguro que a muchos les será de ayuda.Bueno, que espero que disfrutes miles y miles de kilómetros con esa Deau!! Ah! y ponle los alzamanillares! irás mucho mejor. :vss


Avatar de Usuario
andresm
Registrado: Sábado, 26 Mayo 2012, 11:37
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700 ABS
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Andres

Re: Crónica de mis primeros kilometros.

Mensaje por andresm »

Buenas de nuevo, en estos días solo la estoy pillando por ciudad y la verdad es que me sigue pasando lo de la mano derecha a veces antes otras después, tendré que plantearme los alza manillares, iré a preguntar a la casa por lo que me comentas del cable de embrague.De todas maneras es complicada llevarla por ciudad a poca velocidad, tienes que estar tirando de embrague de vez en cuando para que no se cale o no corra mas de lo debido.Saludos.


Imagen
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Crónica de mis primeros kilometros.

Mensaje por ocmigue »

Si que es verdad Jota que me recuerda cuando empece yo, que terminaba con los hombros como piedras de lo tenso qie iba :lol: pero todo es cuestion de tiempo. :vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
pection
Registrado: Sábado, 04 Septiembre 2010, 15:05
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700 ABS
COLOR: Negra
Nombre Real: Pepe
Ubicación: Mataró (Barcelona)

Re: Crónica de mis primeros kilometros.

Mensaje por pection »

andresm escribió:Buenas de nuevo, en estos días solo la estoy pillando por ciudad y la verdad es que me sigue pasando lo de la mano derecha a veces antes otras después, tendré que plantearme los alza manillares, iré a preguntar a la casa por lo que me comentas del cable de embrague.De todas maneras es complicada llevarla por ciudad a poca velocidad, tienes que estar tirando de embrague de vez en cuando para que no se cale o no corra mas de lo debido.
Lo del hormigueo en la mano derecha, me pasaba y creo que era por lo tenso que iba al principio (antes de poner las alzas, ya apenas me pasaba). Las alzas que yo puse son de 2,5 cm (eleven y acercan), y el cable de embrague que he puesto, es de la Transalp (comparte motor con la Deu).Yo al principio tambien sufría por ciudad, tranquilo le pillaras el truco. Yo mismo flipo cuando llego a un semaforo y apenas pongo el pie en el suelo, parece que lleve una moto de trial.Callejear no es complicado, si pasa el manillar, pasa el culo. Asi de sencillo. No podrás pasar por los coches como pasan los escuters, ni vale la pena hacerlo. Pero si pillas coches parados, pasas sin problemas.


Responder

Volver a “Honda Deauville 650 y 700: presentaciones y pruebas”