Conociendo mi NT700 ABS

Presenta tu máquina y publica tu prueba personal de la Deauville, tanto de la 650 como de la 700 y ayudarás a quienes quieran comprar una Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
LuisMC
Registrado: Jueves, 30 Mayo 2013, 17:28
MARCA: una
MODELO: otra

Conociendo mi NT700 ABS

Mensaje por LuisMC »

Comienzo hoy con 400 km recorridos en Deauville 700 con datos peculiares míos, lo cual considero importante porque detalles como la estatura (1,84), estilo de conducción (siempre ha sido semi-sport), etc. influyen a la hora de evaluar la moto. Estoy a punto de cumplir los 60 (el concepto de riesgo se ve con otra perspectiva). Llevo siempre la premisa de respetar las normas viales, es decir, no puedo saber que ocurre a 180 km/h en esta moto.El parabrisas lo posiciono por debajo del casco de tal manera que veo directamente sin que el aire haga sufrir el cuello, incluso con un punto de visera levantada entra aire con suavidad.Por estatura desearía el asiento con dos o tres centímetros más de altura que me aportaría un ángulo un poco más amplio en las piernas, mientras que los brazos caen plácidamente sobre los puños permitiendo que la espalda descanse casi vertical sin esfuerzo en los hombros.La protección con lluvia moderada queda justa, mojándose ligeramente los brazos y hombros y es adecuada para el aire; en cuanto a la parte inferior, llevo montada la quilla original Honda que mantiene seco el calzado humedeciendo la parte externa del pantalón. Tal y como he leído en todos lados, el calor del lado derecho es elevado, pero en invierno se agradecerá.La primera impresión de conducción estuvo marcada por la “inestabilidad” producida por el cambio de una K75S a la Honda y estoy convencido que la culpa es del distinto reparto de peso de las motos; a la Deu sólo es necesario acariciarla para disfrutar de las curvas donde la amortiguación se adapta a las irregularidades de la carretera con mucha suavidad; me estoy dando cuenta que no le gusta que la tiren.En cuanto al motor, aún está muy pegado, hay que rodar más.El cambio es sonoro, suave y preciso. Las marchas son considerablemente largas, la primera de salida y situaciones lentas; segunda y tercera, versátiles para callejear; cuarta de transición y quinta muy cómoda para autovías; circular con bajos no es su fuerte.Los rebufos se dejan notar con cierta incomodidad. Las vibraciones, las hay pero no son ninguna cosa del otro mundo, son dos cilindros. La luz corta muy efectiva, la larga provoca ligeros reflejos en los quitamiedos de las curvas.Hay pequeños detalles que echo en falta, como de indicación de velocidad selectada, la reposición automática de los intermitentes, la llave de contacto más accesible.Saludos y prudencia


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Conociendo mi NT700 ABS

Mensaje por corchopan »

LuisMC escribió:Los rebufos se dejan notar con cierta incomodidad.
Para mí es uno de los fallos de esta moto y su mal comportamiento con viento fuerte que te "baila".Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Conociendo mi NT700 ABS

Mensaje por evanin »

Me encantará leer tus comentarios a los 10.000 km ¿te animarás? :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Adell
Registrado: Jueves, 13 Septiembre 2012, 23:20
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Negra
KOMANDO: MSP
Nombre Real: Adell
Ubicación: Salamanca ... Ex Ducati Desmo , BMW R1000RS , Honda Shadow 750 , Suzuki Burgman 650 y Deauville 700

Re: Conociendo mi NT700 ABS

Mensaje por Adell »

Para mi , es una moto muy completa , vale para todo . La tengo hace un año y me gusta su comportamiento en general . Además el mantenimiento resulta bastante económico .-No hay duda que para disfrutar de la sierra , me lo paso mejor con una Hornet 900 que también tengo . Pero para todo lo demás , prefiero la DV , que a 140 km/h va a punta de gas , suave y muy segura .-Saludos desde Salamanca
Última edición por Adell el Domingo, 16 Junio 2013, 17:05, editado 1 vez en total.


Para qué voy a correr más ... No tengo prisa ¡¡¡
Avatar de Usuario
andresm
Registrado: Sábado, 26 Mayo 2012, 11:37
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700 ABS
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Andres

Re: Conociendo mi NT700 ABS

Mensaje por andresm »

Habláis de los rebufos, no se ha lo que estáis acostumbrado, pero yo por la zona donde vivo suele hacer viento más a menudo de lo que desearíamos y la verdad no he probado ninguna moto en la que no se note las molestias del viento no producido por nuestra propia velocidad.Muchas gracias por tus comentarios Luis y esperamos los próximo conforme avance tus kilómetros.


Imagen
Avatar de Usuario
LuisMC
Registrado: Jueves, 30 Mayo 2013, 17:28
MARCA: una
MODELO: otra

Re: Conociendo mi NT700 ABS

Mensaje por LuisMC »

Hablo de rebufos pero está mejor definido por "andresm" como "las molestias del viento no producido por nuestra propia velocidad", estos ligeros movimientos los he notado a distancia considerable (50/100 metros medidos a ojo) del vehículo que me precede. Cierto que no se libra ninguna pero tal vez porque la protección de las motos anteriores era nula o bastante escasa hago este comentario y no creo que vaya a ser un problema.Por supuesto que resulta agradable plasmar mis sensaciones y contrastarlas con las de otros motoristas, no obstante, espero no tener que llegar a los 10000 para volver a comunicarlas. ¡Esto es una promesa!Hasta pronto


Avatar de Usuario
CARBER
Registrado: Sábado, 03 Enero 2009, 04:09
MARCA: BMW
MODELO: K1200GT
COLOR: AZUL
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: CARLES
Ubicación: CASTELLDEFELS

Re: Conociendo mi NT700 ABS

Mensaje por CARBER »

Totalmente de acuerdo con la mayoría de tus apreciaciones, solo tengo una discrepancia en el tema luz corta, es un verdadero desastre, yo he tenido la 650 y luego la 700 y tanto una como la otra suspenden con nota muy baja, ni con bombillas especiales he conseguido tener una buena iluminación, las ópticas dejan mucho que desear. Eso no quita la versatilidad, robustez y economía de esta moto, sobre todo en el mantenimiento.Un saludo


Avatar de Usuario
LuisMC
Registrado: Jueves, 30 Mayo 2013, 17:28
MARCA: una
MODELO: otra

Re: Conociendo mi NT700 ABS

Mensaje por LuisMC »

Ahora con 7500 km, vuelvo a comentar sobre la NT700.Es necesario empezar mencionando el cambio experimentado en el motor que de la gran pereza inicial a obedecer las órdenes del puño derecho pasa a desarrollar progresivamente la potencia, “su potencia, que nadie lo mal-interprete” a medida que se estiran las marchas haciendo subir la aguja del tacómetro entre 5000 y 6000 rpm. para la marcha superior. Como ya se ha dicho muchas veces, se deja sentir la falta de unos cuantos caballos más, no obstante, se adapta bien a las normativas en nuestras carreteras.He de cambiar mi anterior comentario respecto a la 4ª que la definía como de transición; rotundamente, NO, no es de transición, resulta de mucho uso manteniendo las rpm altas (siempre por encima de las 4500/5000) para obtener un buen ritmo con su larga 5ª. Sigo echando en falta bajos para no trabajar tanto con el cambio.De la iluminación no voy a pelearme con el Sr. Carber quien define la luz corta como un verdadero desastre. Bueno, admito su parte de razón, porque aunque no circulo con rapidez durante la noche, si se nota claramente que en las curvas se recorta de forma considerable la visibilidad con luz corta hacia el lado de la inclinación; la larga es aceptable para mantener una velocidad moderada.En carretera de curvas enlazadas, es una auténtica gozada jugar con 3ª y 4ª; nada de inestabilidad, denota nobleza en la tumbada permitiendo acelerar e incluso reducir marchas aunque dentro de un margen aproximado de 1500 rpm sin ningún movimiento. (Tengamos en cuenta que en ningún momento llevé la moto hasta sus límites que para mi continúan desconocidos, entre otras cosas porque supera mi capacidad de conducción).Los deflectores de los puños, buenos.Sigo considerando un mal detalle de Honda, la falta del indicador de velocidad selectada pues el accesorio puesto al efecto, sin ser muy preciso, es de gran ayuda. De igual manera me reafirmo en que la desactivación manual de los intermitentes es un incordio que se olvida con facilidad.Por último, de los consumos con papel y lápiz, se obtiene una media de 4,7 lt/100 km circulando en carretera y algo de ciudad a velocidades reglamentarias.


Responder

Volver a “Honda Deauville 650 y 700: presentaciones y pruebas”