Estreno y primer viaje

Presenta tu máquina y publica tu prueba personal de la Deauville, tanto de la 650 como de la 700 y ayudarás a quienes quieran comprar una Deauville.
Arronchador
Registrado: Lunes, 10 Abril 2017, 19:25
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 V Deauville
COLOR: Gris
KOMANDO: Madrid
Nombre Real: Alonso

Estreno y primer viaje

Mensaje por Arronchador »

Hola a todos.
Como ya conté en mi presentación, hoy he ido a Valencia, desde Madrid, a recoger mi Deauville. Es de 2007 y sólo tiene 15.500 kms.
Mi estreno con ella han sido 360 km en los que ha habido tramo por la antigua N-III y hasta tormenta, para probarla ya el primer día con lluvia.
No me ha defraudado en absoluto, ha sido y se ha comportado tal y como me esperaba.
Vengo de una Honda Varadero 1000, por lo tanto como es obvio he notado la disminución de potencia y par... pero mucho menos de lo que me esperaba. El motor es suave y tiene empuje más que suficiente. La entrega es suave y creo que vibra bastante menos que la Varadero a bajas vueltas. Eso sí, a velocidades más altas se nota más la vibración del motor.
La estabilidad me ha sorprendido muchísimo. Como decís muchos por aquí, va por raíles. Y eso que lleva la rueda de atrás de origen (10 años!!!!! 😱) y no me daba confianza para tumbarla mucho. Va por donde quieres que vaya sólo con hacer un poco de contramanillar, no es necesario tirar de ella con el cuerpo, y la salida de la curva es fácil y progresiva.
Pero lo que más gratamente me ha sorprendido ha sido los frenos. Frena muchísimo mejor que la Varadero y la frenada combinada (que también tenía) en la Deu se nota de verdad. Me recuerda a la PanEuropean en ésto.
Es comodísima. Mi culo no se ha quejado en estas 4 horas de estreno casi sin despegarlo del asiento.
Eso sí, en mi primera parada a unos 100 km de Valencia, después de comer y gracias a la explicación de un compi del foro, he sacado las herramientas y he cambiado la cúpula de su posición más baja a la más alta. En la baja el viento golpea con fuerza el casco y mi cuello se estaba resintiendo. A partir de ahí... gloria. Podía hasta ir a 120 con la pantalla del casco abierta (mido 174 cm).
Y el consumo a un crucero algo superior a lo legal 5l/100 km.
No me enrollo más, sólo decir que he llegado a casa con una sonrisa en la boca y con muy buenas sensaciones. Ahora a sacar tiempo para sacarla de la M-30 y hacer alguna que otra escapada con la señora y a seguir contando batallitas.
Saludos y v'ssss a todos/as!!!!


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Estreno y primer viaje

Mensaje por Maik »

Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla!

:vss


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Estreno y primer viaje

Mensaje por ocmigue »

Me alegro que te haya gustado, a disfrutarla.
Con 15.500 Km y 10 años yo me plantearía muy seriamente el cambiar los neumáticos. :vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Estreno y primer viaje

Mensaje por nandoibi »

saludos de Alicante y a disfrutar de moto


2sobreruedas.blogspot.com
Arronchador
Registrado: Lunes, 10 Abril 2017, 19:25
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 V Deauville
COLOR: Gris
KOMANDO: Madrid
Nombre Real: Alonso

Re: Estreno y primer viaje

Mensaje por Arronchador »

ocmigue escribió: Martes, 18 Abril 2017, 07:56 Me alegro que te haya gustado, a disfrutarla.
Con 15.500 Km y 10 años yo me plantearía muy seriamente el cambiar los neumáticos. :vss
Sí, en cuanto tenga una tarde libre de cabeza al taller a cambiarlos, no son neumáticos, son como las ruedas de los Picapiedra 😂


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Estreno y primer viaje

Mensaje por evanin »

¿ Una rueda que dura 10 años? :shock: Sí, por favor, cambiala cuanto antes. Y enhorabuena por ese primer viaje. La Deauville fue una moto que solo me dió satisfacciones y... Un montón de amigos.
Última edición por evanin el Martes, 18 Abril 2017, 16:15, editado 1 vez en total.


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
ZAPE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben
Ubicación: GIJON

Re: Estreno y primer viaje

Mensaje por ZAPE »

No cabía esperar menos de esa maquina. Enhorabuena y que la disfrutes muchos años.

Ya nos veremos por aquí.

Saludos :vss


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Arronchador
Registrado: Lunes, 10 Abril 2017, 19:25
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 V Deauville
COLOR: Gris
KOMANDO: Madrid
Nombre Real: Alonso

Re: Estreno y primer viaje

Mensaje por Arronchador »

Lo que se olvidó mencionar fue un detalle: intenté meter la sexta unas veinte veces en el viaje de Valencia a Madrid :mricy:
Bueno y hoy en la M-30 lo he intentado otro par de veces... :sorry:


Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: Estreno y primer viaje

Mensaje por ERNI »

Enhorabuena por la adquisición!!!

Ah se me olvidaba, ¡¡ cambia las ruedas !!! :mricy: :mricy: :mricy: :mricy:


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Arronchador
Registrado: Lunes, 10 Abril 2017, 19:25
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 V Deauville
COLOR: Gris
KOMANDO: Madrid
Nombre Real: Alonso

Re: Estreno y primer viaje

Mensaje por Arronchador »

ERNI escribió: Miércoles, 19 Abril 2017, 16:22 Enhorabuena por la adquisición!!!

Ah se me olvidaba, ¡¡ cambia las ruedas !!! :mricy: :mricy: :mricy: :mricy:
Mañana me esperan en el taller una pareja de Metzeler Z6 para empezar a disfrutar la moto de verdad :vss


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: Estreno y primer viaje

Mensaje por JOSEMA »

Con esas ruedas estrenaras moto nueva, cuando las cambie yo ( he gastado tres juegos) me quede sorprendido de lo bien que entraba en las curvas.
Ya nos contarás.

Un saludo.


Arronchador
Registrado: Lunes, 10 Abril 2017, 19:25
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 V Deauville
COLOR: Gris
KOMANDO: Madrid
Nombre Real: Alonso

Re: Estreno y primer viaje

Mensaje por Arronchador »

JOSEMA escribió: Miércoles, 19 Abril 2017, 21:48 Con esas ruedas estrenaras moto nueva, cuando las cambie yo ( he gastado tres juegos) me quede sorprendido de lo bien que entraba en las curvas.
Ya nos contarás.

Un saludo.
La acabo de recoger del taller con mis Z6 puestas. Madre mía qué cambio, ahora se cae sola en los giros. Es una gozada estrenar ruedas en una moto.
Las Z6 ya las monté en la Varadero y me encantaron. Les saqué 17.000 km a la trasera y 20.000 a la delantera. El desgaste perfecto y con esos kilómetros me hice un viaje a pingüinos lloviendo y no se inmutaba la moto. Así que he vuelto a repetir 👍


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Estreno y primer viaje

Mensaje por DeuBCN »

Arronchador escribió: Lunes, 17 Abril 2017, 23:24 ............
Pero lo que más gratamente me ha sorprendido ha sido los frenos. Frena muchísimo mejor que la Varadero y la frenada combinada (que también tenía) en la Deu se nota de verdad. Me recuerda a la PanEuropean en ésto................
Aunque hayan pasado unos días permiteme felicitarte Arronchador, veo que ya has encontrado las virtudes a la Deu. :vss :vss :vss

Leyendo tu post, al comentar lo de la comparativas de frenadas, me ha venido a la mente mi propia experiencia.

Recien comprada la Deu 700, con unos 3 o 4000 km, no me acababa de habituar a ella. Habiendo tenido dos 650, la 700 no estaba satisfaciendome.
El caso es que le pedí, a un amigo de esa época, su Varadero 1000 de inyección, que apenas tenia 1 año para ver si quizás esa debia ser mi moto.
Sali a probarla y en la primera curva al tirar de frenos, descubrí con pavor que los frenos de la Varadero no eran los de la Deu ... solo me dió tiempo a pensar en la escapatoria y pensar "que me estrelloooooo!!!!!!!!!!!!!"

Fue tal el susto que le cogí miedo y se la devolví inmediatamente. Él se estraño y no veia justificado mi miedo, pero yo tuve un susto de collons. Ese fue el final de mi relación con Honda, pero es otra historia.

Por tanto, coincido plenamente contigo .... la Varadero no tiene la frenada de la Deu, ni por asomo. :vss


Arronchador
Registrado: Lunes, 10 Abril 2017, 19:25
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 V Deauville
COLOR: Gris
KOMANDO: Madrid
Nombre Real: Alonso

Re: Estreno y primer viaje

Mensaje por Arronchador »

Así es. La Varadero tiene unas grandísimas pinzas y frenada combinada. El problema es que lleva una bomba de freno más pequeña que la de la Deu para una moto que pesa casi 30 kg más y unas pinzas mayores. Estuve a punto de ponerle una bomba de la Paneuropean, pero al final me enfrié y no lo hice.
De la Varadero hecho de menos, sobre todo, el poderío de su motor, pero he ganado en comodidad, agilidad en ciudad y creo que en seguridad.
Saludos y gracias por vuestros comentarios!!


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Estreno y primer viaje

Mensaje por DeuBCN »

Arronchador escribió: Lunes, 24 Abril 2017, 20:14 Así es. La Varadero tiene unas grandísimas pinzas y frenada combinada. El problema es que lleva una bomba de freno más pequeña que la de la Deu para una moto que pesa casi 30 kg más y unas pinzas mayores. Estuve a punto de ponerle una bomba de la Paneuropean, pero al final me enfrié y no lo hice.
De la Varadero hecho de menos, sobre todo, el poderío de su motor, pero he ganado en comodidad, agilidad en ciudad y creo que en seguridad.
Saludos y gracias por vuestros comentarios!!
la verdad es que ya no pude probar más de la Varadero, me quedé asustado. Pero sí que coincido contigo que excepto por el aspecto de motor y el tamaño, la Deu parece mejor resuelta en los aspectos que comentas.

La vas a disfrutar. :vss :vss


Responder

Volver a “Honda Deauville 650 y 700: presentaciones y pruebas”