Impresiones de un ex-custom

Presenta tu máquina y publica tu prueba personal de la Deauville, tanto de la 650 como de la 700 y ayudarás a quienes quieran comprar una Deauville.
Responder
ggdmmr
Registrado: Viernes, 19 Mayo 2017, 17:36
MARCA: Honda
MODELO: NT700A
COLOR: marrón
Nombre Real: Goyo

Impresiones de un ex-custom

Mensaje por ggdmmr »

Desde siempre, la Deauville es una moto que me ha gustado pero en su momento me decanté por una Intruder M800. Hace un par de años, debido a problemas de espalda de mi contraria y míos la vendimos con todo el dolor que ello conlleva.

Pero el que es motero, pues lo es y por mucho que quiera engañarse tarde o temprano cae... y caí. Se puso a tiro una Dovi color champan, cerca mi cumple... lo uno llevó a lo otro y aquí estoy, de nuevo enganchado.

Ya llevamos (digo llevamos, porque la moto sólo la llevo solo a trabajar... cualquiera se deja atrás a la contraria) unos 2000 Km y me gustaría dejar mis impresiones, sobre todo comparándola con la Intruder.

Lo primero y que más me ha llamado la atención aunque es algo que ya sabía, es la cantidad de quemados que hay en este mundillo de las motos: que si el motor es soso, no tira, corre poco, vibra mucho, no curvea bien... coño, cómprate un RR, esta moto es para lo que es. Pero bueno, a lo que vamos. Yo creía que las motos custom (las custom de verdad, no esas cosas que hay por ahí con cuelgamonos, asientos rígidos y demás chorradas) eran lo más cómodo... craso error. De la Intruder lo único que echo de menos es estar más pegado al manillar (cosa que espero solucionar en breve si alguien me vende unos acercadores) y el llegar al suelo con los dos pies, cosa que no consigo ni rebajando el sillín como ya he hecho y quitando los tacos de goma de éste... cosas de medir 1'70 solamente. Ni a la contraria ni a mí nos ha dolido la espalda lo más mínimo con tiradas como la última de 270 Km por todo tipo de carreteras, algo que ni nos planteábamos con la Susi.

En cuanto al motor, la Susi a pesar de tener unos 16 HP menos tenía bajos de tractor, le metías 5ª y te olvidabas que tenías cambio cosa que la Dovi no tiene ni de lejos, pero en carretera es otra cosa. En esta cuando me doy cuenta ya estoy a 140 (Realmente me doy cuenta por la alergia que tengo a la velocidad, en cuanto paso de 120 me salen cardenales en los costados como supongo que a muchos de vosotros cuando lleváis paquete) y en la Intruder aunque también los alcanzaba y mantenía tranquilamente al terminar la ruta tenías que ir al dentista a que te rehiciera los empastes de las vibraciones.

Y qué hablar del carenado... bendito invento ¿cómo he podido vivir sin él hasta ahora Dios mío?

Y dejo para lo último lo más importante... los frenos. Cambiar de un tambor trasero al que no podías ni tensar porque se te pegaban las zapatas y un disco delantero que había que apretar con las dos manos la maneta para que fuera medianamente efectivo a esta maravilla... joder, es que frena el mundo. Y encima con ABS.

Pues nada, deseando que lleguen las vacaciones en septiembre (las que tengo en junio no creo que pueda exprimirla) para darle un buen tute.

Un saludo...


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Impresiones de un ex-custom

Mensaje por nandoibi »

comparto muchas cosas de las que dices, yo sigo teniendo la custom, pero siendo sincero. compre la Deu ppr comodidad para viajar, por nada mas, no me gustan las motos con tanto plástico, quiero que se vea el motor, la rueda trasera cuanto mas al aire, mejor, no quiero pantalla, me gustan las motos desnudas de adornos, si es comoda, se maneja muy bien en curvas, pero las sensaciones y el placer de pasearme por una secundaria que me da la custom, no me la da la Deu niy me la dara otra, seguro, sentir el viento en la cara, ir sentado casi rn el suelo, los brazos abiertos...,eso no tiene precio, pero para gustos, los colores


2sobreruedas.blogspot.com
ggdmmr
Registrado: Viernes, 19 Mayo 2017, 17:36
MARCA: Honda
MODELO: NT700A
COLOR: marrón
Nombre Real: Goyo

Re: Impresiones de un ex-custom

Mensaje por ggdmmr »

nandoibi escribió: Viernes, 19 Mayo 2017, 22:39 comparto muchas cosas de las que dices, yo sigo teniendo la custom, pero siendo sincero. compre la Deu ppr comodidad para viajar, por nada mas, no me gustan las motos con tanto plástico, quiero que se vea el motor, la rueda trasera cuanto mas al aire, mejor, no quiero pantalla, me gustan las motos desnudas de adornos, si es comoda, se maneja muy bien en curvas, pero las sensaciones y el placer de pasearme por una secundaria que me da la custom, no me la da la Deu niy me la dara otra, seguro, sentir el viento en la cara, ir sentado casi rn el suelo, los brazos abiertos...,eso no tiene precio, pero para gustos, los colores
Ca uno es ca uno y tiene sus caunás... mi concepto de custom es muy diferente al tuyo, y es lo que siempre me ha gustado de ese mundillo, el mismo modelo de moto de una persona a otra varía una barbaridad. Hicimos una concentración en Valencia hace diez años de un foro de Intruder que ya no existe y no iba ni una moto igual. Unos con escape libre, otros escape original,alforjas, sisis bag, defensas.. unos con la moto casi desnudo y otros con la moto que casi no se le veía ni el chasis.... es el concepto custom: cada uno tiene la moto como le da la gana y le gusta. A la mia la rueda trasera no se le veía con las alforjas y el sisi bag que llebava detrás era más alto que yo.

En cuanto en lo de sin pantalla y sensaciones de libertad por lo del viento en la cara y tal... pues muy guay cuando haces rutas de fin de semana de no más de 100 Km para tomar unas birras... pero cuando el viaje se torna en algo serio como es lo que hacemos la parienta y yo cuando salimos pues mira, una pantalla se agradece. Y sinceramente, mis cervicales no están ya para gilipolleces. Pantalla sí o sí.

Pero como tú has dicho, para viajar que es para al fin y al cabo quiero la moto... la Dovi. Me hubiera encantado haber podido conservar mi Susi, de hecho costó un disgusto su venta, pero todos no podemos tenerlo todo. Es lo que tiene vivir en Madrid, demasiado que puedo permitirme un garaje para la moto y otro para el coche y eso ya me cuesta quitarme de muchas cosas.

Un saludo...


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Impresiones de un ex-custom

Mensaje por evanin »

Tienes toda la razón " ca un es ca un...". Y estoy de acuerdo con tus primeras impresiones con la Deu, por un momento me ví montado por primera vez en mi Tina, eso sí, hace un montón de años. Que la disfrutes :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
Prusias
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2014, 16:22
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: Gris
Nombre Real: Eduardo

Re: Impresiones de un ex-custom

Mensaje por Prusias »

Pues si, yo también tuve una custom y me siento identificado con lo que dices. :vss


Responder

Volver a “Honda Deauville 650 y 700: presentaciones y pruebas”