HOMER J - Prueba Deauville

Presenta tu máquina y publica tu prueba personal de la Deauville, tanto de la 650 como de la 700 y ayudarás a quienes quieran comprar una Deauville.
pection
Registrado: Sábado, 04 Septiembre 2010, 15:05
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700 ABS
COLOR: Negra
Nombre Real: Pepe
Ubicación: Mataró (Barcelona)

HOMER J - Prueba Deauville

Mensaje por pection »

He leido esta prueba en internet y he creido que puede interesar a cualquiera que este dudando sobre el comportamiento de nuestra montura.Es de otra web, por lo que si los administradores consideran que vulnera algún principio o norma básica de este foro, pues no pasa nada. Se borra y listos.Considero que es una buena prueba de la moto. Lástima no tener el nombre del autor seria justo adjuntarlo.Si quereis ver el post con sus fotos, este es el link: http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=222269" onclick="window.open(this.href);return false;Por acaso algun día lo borran he pegado el texto integro.Honda NT 700 Deauville, Mi Prueba --------------------------------------------------------------------------------Hace unos dias pase por el concesionario Honda Almeria donde compre la Cbf 500 y vi la Honda NT 700, tambien conocida como DeauvilleDeauville es una ciudad balnearia situada en el centro de la Normandía francesa, símbolo de elegancia, que ha conservado a lo largo de su historia el atractivo de ser un exclusivo destino para las vacacionesMe comentaron que en unos dias recibirian una unidad de prueba, que si queria probarla sin compromiso no habia problemaY llego el dia pero este no podia empezar peor, teniamos que recoger la moto en el taller, en el poligono industrial la Juaida y la Cbf 500 no arrancaba, se habia quedado sin bateria, que rabia, el primer problema que da desde que la compramos y lo hace a los pocos dias de acabarse la garantia, hemos tenido que arrancarla empujando, en llegar al taller se lo comento al mecanico, ya se que la garantia ha pasado, tambien que las baterias no las suelen cubrir las garantias y que en caso de hacerlo el plazo es inferior al resto de los componentes pero estas cosas me dan coraje, la primera reacion del mecanico es fruncir el ceño,dejame hacer unas llamadas,entra en la oficina, hace unas llamadas y cuando sale me dice:no hay problema, dejame la moto y luego pasas a recogerla Ole, con dos cojones, de repente un dia que se presentaba nublado y aciago se torna en soleado y maravillosoPor curiosidad pregunto el precio, mas que nada por saber cuanto me habia ahorrado, 115 €, al ser de gel son mas caras, no cabia en mi de la alegriaQuedamos en montarla a la vuelta, al devolver la moto de pruebas, asi mientras la iban cargando, pero vamos al lio, ¿ donde esta la moto que voy a probar ?Aqui¿¿ ESA ??Mientras la miraba no podia creermelo, nuevecita, ni un roze, nada, cuidadisima, perfecta, como recien salida del concesionario, al ser una moto de pruebas me esperaba otra cosa, la arranca y miro el cuenta kilometros, 361 km, increible, practicamente la iba a estrenar Pero ya esta bien de prolegomenos y vamos con la cronica de la prueba que titulare:EL BARCO DE CHANQUETEGrande, muy grande, y pesada, 259 kg, casi 100 kg mas que la Sv, dificil de mover en parado, uff, donde voy yo con esto, en fin, valor y al toro, meto primera, acelero y.....................Ligera, muy ligera y manejable, sorprendente, el ancho y alto manillar hace que manejarla en marcha sea un juego de niñosAntes de nada lo primero es repostar, al ser una moto eminentemente rutera tiene un deposito de 19,7 litros lo cual le da una autonomia superior a los 300 kmSalimos de la gasolinera Repsol de la Juaida a las 10, los primeros kilometros son de tanteo, quiero conocerla un poco, saber sus reaciones, se nota la falta de rodaje, el motor esta algo duro y los frenos aun no estan ajustados del todoEmpezamos subiendo los baños de Sierra Alhamilla, bien, una vez en marcha no pesa tanto, parece una pluma, facil de meter en curvas, el motor es muy suave y lineal, en ningun momento te da la patada, sus 65 CV dan mucho juego pero para ello hay que subir hasta las 8.000 rpm, a tan solo a 500 rpm de la zona roja, su par tampoco ayuda mucho, 66 Nm a 6.500 rpm, esto hace que haya que utilizar mucho el cambio, demasiado para ser un bicilindrico en V a a 52º de 680 cm3 y 8 valvulas, nada que ver con los enormes bajos de la Sv, si dejamos caer el motor este recupera sin problemas desde las 2.000 rpm pero muyyyyyyyyyy lentamente, para ir bien lo suyo es no dejar bajar el motor de las 4.000 rpm, con los adelantamientos pasa algo parecido, como norma hay que reducir una de sus cinco marchas y si queremos adelantar con rapidez lo mejor es bajar dos en vez de una, afortunadamente el cambio es suave como la mantequilla aunque a veces cueste encontrar el punto muertoMe sorprendio la poca retencion del motor, menor incluso quel de la Cbf 500, praticamente no se notaLa moto vibra independientemente del regimen de giro, unas veces mas, otras menos, sera por que estoy acostumbrado a las bicilindricas pero tampoco lo considero molesto, desde luego no es comodo ni agradable pero tampoco es como para que se te duerman las manos o se te caigan los empastesDespues de esto un poco de autovia para ver el tema aerodinamico, bien, muy bien diria yo, al ser una moto netamente turistica este apartado lo tienen muy cuidado, el ancho carenado protege mucho, incluso las manos, no lleva puños calefactables de serie pero el que el viento no te de directamente en las manos es una ventaja, la pantalla que lleva de serie se queda corta si como en mi caso mides mas de 1,80 esta es regulable en altura pero tan solo 170 mm, si se pudiera cambiar por una mas alta seria idealParamos para desayunar en el cruce de Tabernas, junto a la central solar e intercambamos opinionesNuestro siguiente reto es la subida al Collado Garcia, hay que decir que supera la prueba con una nota media alta, un 7,5Muy estable, tiene un gran aplomo en las curvas, transmite confianza, lleva chasis de doble viga de acero, los neumaticos, unos Bridgestone BT-20 cumplen a la perfecion, son neumaticos pensados para hacer muchos kilometros pero que una vez calientes van muy bien, la moto va sobre railes, el unico pero es el motor, para subir a una buena velocidad hay que ir alto de vueltas, al tener el par maximo a 6.500 rpm y entregar la maxima potencia a 8.000 rpm no tenemos mucho margen, tenemos que ir con un ojo en el cuenta revoluciones e ir cambiando continuamenteCuriosamente lo que mas me ha gustado de la moto han sido sus espejos, acostumbrado a los de la Sv y Cbf con los que apenas veo algo mas que mis brazos, con estos se ve todo El cardan es tan suave que te olvidas de el, ni lo notas, sus reaciones son las mismas que si llevaras cadena, me ha gustado muchoLa moto lleva unas maletas incorporadas que no se pueden quitar pero son mas testimoniales que otra cosa, no penseis que podeis guardar el casco, con 26,7 y 27,4 litros los guantes y poco masEl cuadro de mandos es grande y visible, nada llamativo, con un comodo reloj en el centro, lleva un gran indicador de nivel de gasolina, solo hecho en falta un termometro de la temperatura ambienteEl dia transcurria con un tiempo esplendido sin embargo al llegar a Olula del Rio se levanto un viento mas fuerte de lo deseable, vas a ver tu con este pedazo de carenado que es lo que pasa, pues nada, no paso nada, me quede a cuadros, apenas lo notaba, otro punto a su favorLLegamos a Seron y tenemos por delante la prueba reina, Seron-Gergal, segun avanzan los kilometros la moto va mejor, el motor de va soltando y los frenos acoplando, esta unidad va equipada con ABS y frenada combinadaQue decir del ABS a parte de que es un gran invento, el poder apurar las frenadas sabiendo que en ningun momento vas a bloquear da un plus de seguridad El delantero cumple bien, tal vez le falte algo de mordiente, tuve que apurar mucho hasta conseguir que saltara el ABS, el inconveniente es que la horquilla se hunde mucho y no tiene posibilidad de ajustarla como el amortiguador traseroEl trasero funciona en combinacion con el delantero, en teoria seria lo ideal, de esa manera no se hunde la hoquilla pero es insuficiente para detener la moto, justito, muy justito Nada mas pasar Venta Luisa empezaron las sorpresas, primera curva a la derecha, rasssssssss, siguiente a la izquierda, rassssssssss, !! coño !! asi una serie de curvas consecutivas, cada vez que rascaba disminuia un poco el ritmo y subia un poco mas las botas a los estribos, termine con las punteras en los estribos, y eso que con la posicion de conducion de esta moto los pies no van tan colgados como en la Sv, otro inconveniente es que al frenar de alante en curva la moto se levanta, esto posiblemente se deba al neumatico, le pasaba lo msmo a la Sv, cambiandolo por una de carcasa mas blanda se arreglo En general una vez en marcha la moto se mueve muy bien sobre todo de alante, el tren trasero cuesta un poco mas sobre todo los cambios de direccion para enlazar curvas esto puede deberse a la carcasa dura del BT-20 u al perfil del neumatico 70 en vez de 50, 55 u 60 como viene siendo habitual, es una medida un poco habitual 150/70-17”La comodidad del asiento es relativa, amplio y firme, tirando para duroA la una y cuarto, tras 202 km llegamos al servicio oficial, nos cambian la bateria de la Cbf y nos vamosDesde aqui mi agradecimiento al concesionario:HONDA ALMERIA, S.L.Calle Alcotan s/nAlmeriaTlf 950 859 763Resumiendo muy buena moto si lo que quieres es rutear, su amplio carenado la hace ideal para viajar manteniendo cruceros de 140-160, con una postura comoda para brazos y espalda, no tanto para las rodillas, lo suyo son las autovias y las carreteras en buen estado con curvas de gran radio, tambien es valida para ir con los amigos de curvas por carreteras ratoneras pero tomandoselo con calmaEn la actualidad su precio es de 9.999 € y sin ABS 9.399 €


Responder

Volver a “Honda Deauville 650 y 700: presentaciones y pruebas”