HOY POR FIN COGI MI DEU. 1ª, 2ª y 3ª PARTE CON FOTOS

Presenta tu máquina y publica tu prueba personal de la Deauville, tanto de la 650 como de la 700 y ayudarás a quienes quieran comprar una Deauville.
Avatar de Usuario
silverado
Registrado: Lunes, 28 Febrero 2011, 23:18
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano
Ubicación: ARANJUEZ (MADRID)

HOY POR FIN COGI MI DEU. 1ª, 2ª y 3ª PARTE CON FOTOS

Mensaje por silverado »

Empezaré por el viaje de ida a por la moto. Salí de Madrid en Ave ayer miércoles por la tarde después de trabajar. En el AVE pusieron una peli de un tío que va a montar en un avión y al final tiene que cruzar el país en coche con un desconocido, y todo le sale mal. Lo cuento solo porque es como si hubiera sido un poco premonitoria la película.Día siguiente: 7:00 AM arriba, para estar a las 8 en el taller y salir lo antes posible de vuelta a casa, que me espera un viaje largo y un primer contacto complicado con la moto. Solo queda montar la quilla, y dos accesorios que llevo yo: un sensor de temperatura de los neumáticos y un soporte para el GPS. Supuestamente a las 11 o 12 ya estará todo listo, pagado y en marcha, pienso yo.Empezamos un poco más tarde, tras presentaciones y cuando el mecánico puede ponerse con ello, sobre las 8:30 largas.Llamo a primera hora a Nacex para que recojan las coas que han sobrado que yo mismo me envío a Aranjuez y ya recogeré. Les digo que pasen antes de las 13 horas a recoger el paquete.Empieza con lo de los sensores de presión de neumáticos. Hay que quitar las ruedas para meter los sensores dentro con una válvula nueva acoplada a los mismos. No sé a qué hora termina, pero poco a poco se va complicando la cosa, la rueda delantera la tiene que desmontar, montar, volver a desmontar y montar, porque había quedado mal. El equilibrado lleva lo suyo de tiempo. Y la rueda trasera, vaya historia, hay que quitar la jartáa de piezas, tubo de escape, y demás. En total creo que no antes de las 11. Madre mía, y la quilla sin montar. ¿Será fácil montarla? Digo yo. Uy pues no sé, no sé, me dicen si fuera la original sí, pero al no ser original seguro que da guerra. Y ya lo creo que dio guerra. Es la quilla del “niñopizza” del forodeauville. Siento decir esto, pero por mi experiencia no la recomiendo mucho. Hasta más de las 14 horas no se consiguió montar, más de tres horas. Primero, resulta que como le puse los antinieblas, pues la quilla ya no encaja, así que hay que meter radial y cortar por lo sano en algunos puntos para rebajar y que encaje. Aun así, y sin tener nada que ver con los antinieblas, las pletinas que trae hay que manipularlas bastante, pues algunas no encajan ni queriendo. Total, que un montaje un poco chapuza y con muuuuucho tiempo para hacerlo. Yo ya me iba poniendo nervioso según pasaban los minutos porque se me recortaba mucho el tiempo para el viaje. Antes de las 20:00 tengo que estar en Aranjuez para recoger a mi hija de la guardería. A todo esto, los mecánicos repiten muy educadamente varias veces que con la quilla original no habría pasado eso.. Y claro, ya un poco de los nervios no puedo evitar decirles que si Honda no clavara 300 euros por la quilla original, que es un cacho de plástico, a lo mejor había puesto la original, pero como dicen en Andalucia, me da coraje pagar 300 € por un trozo de plástico, y mirá que le he puesto accesorios originales a la moto.Durante el montaje se descubre que uno de los cierres de la maleta derecha trasera lo tenía el dueño anterior jodido y no engancha. Menos mal que el otro cierre está bien. Ya no hay tiempo de arreglarlo, habría que pedir la pieza y desmontar la de Dios para cambiar la pieza.A las 13:30 llamo a Nacex pues allí no ha pasado nadie. Resulta que no habían registrado el encargo y si no llamo allí no pasa nadie a recoger nada. Vuelta a hacer el encargo, y por fin sobre las 14:00 pasan a recoger el paquete y se lo llevan. Al final el mando de control de presión de los neumáticos no lo monto, no da tiempo, se quedan puestas solo las válvulas de las ruedas. Voy a poner el soporte de manillar para el GPS comprado en 2tmoto, de SW-tech, específico para este modelo de moto según 2Tmoto. Genial!!, me han vendido y mandado un soporte que no vale, más ancho que los tornillos del centro del manillar de la Deauville. Imposible montar. Pues nada, a recoger todo, y ya reclamaré mañana. Parece que no sale nada bien.Las 14:30. Dios mío, y yo quería haber llegado a las 18:00 h a Aranjuez con un viaje tranquilo y con paradas sin prisa. Me temo que ya no es posible.Vamos a poner el asiento, el topselleríe. Mira Mariano, me dice el mecánico. Resulta que por un borde del asiento ha llegado este con la tapicería rota y un agujero. Mecachis!, ¿y ahora qué?, pon el original, me dice el mecánico (pues al pillar la oferta de descuento del topselleríe lo compre sin asiento a cambio y me guardé el original). Me temo que no es posible, el original se lo han llevado hace media hora los de Nacex, para mandarlo a Aranjuez. Pues nada, ponlo así, y ya les reclamaré también, uno más a la lista. Lo ponen. Pero si baila, no se acopla bien. Leches!, los topes del asiento, había que haberle puesto los del original, pero se lo llevaron los de de Nacex. Bueno, le ponen otros topes, aunque no son los de la Deauville y baila un poco.Vamos a pagar la factura, a la oficina, con el encargado de los menesteres administrativos, Iñaki. Mete mis datos para la factura, pero no lo coje el sistema. Otra vez de nuevo: nombre, dirección, DNI, calle, teléfono, etc. INTRO. No lo coje, otra vez de nuevo. Así hasta creo que 6 veces a meter los datos de nuevo. No me lo puedo creer, esto no está pasando. Yo hoy me mato en el viaje de vuelta, seguro, me doy una leche y me voy a al suelo. Si es que no sale ni una bien.Bueno, pago d efactura, limpian la moto mientras tanto, todo a punto, foto de rigor (lo siento, con todas las incidencias no hice fotos durante la mañana, lo pensé , pero según surgían las cosas no era menester ponerse a hacer fotos), y arranque, acojonado, con más miedo que vergüenza. Las 15:00 horas, en 5 horas debería estar en Aranjuez, con la moto cogida por primera vez, limitada, velocidad legal máxima 110, tramo hasta Granada con más curvas que otra cosa, y el puerto de despeñaperros de por medio. 500 kilómetros. En fin, vamos para allá.CAPÍTULO DE IMPRESIONES DE LA DEAUVILLE: en la segunda parte del hilo. En este capítulo solo las incidencias.Llego a Aranjuez, ya contaré el viaje en una segunda parte, aunque adelanto que muyyyyy apretado de tiempo, y con un hormigueo en las manos exagerado, que aun ahora casi 3 horas después de haber llegado lo sigo notando un poco.Agobiado, llego a las 19:55 a casa, pero tengo que llamar un taxi e ir a la estación de Renfe de Aranjuez a coger el coche, pues ayer lo dejé allí para irme en tren. Dejo la moto en el garaje y saco la mitad del equipaje, lo imprescindible, lo demás lo dejo en las maletas de la moto, ya lo cogeré mañana, no hay tiempo ahora. Voy con las manos cargadas a casa para dejar todo y llamar al taxi. El casco, la maleta, otra bolsa, el ordenador, etc. El garaje está en otro edificio al lado del mío donde vivo.Taxi, Renfe, cojo coche, y para la guardería corriendo, llamo para avisar que llego un poco más tarde. Llego a las 20:15. Vuelta a casa con mi hija de 4 años. Miro con más calma los trastos de equipaje tirados encima d ela cama, para guardarlos más tranquilamente.Mierda, El GPS, no está, no, no está. Lo he perdido del garaje a casa, iba con las manos cargadas a tope, seguro que se me cayó, o quizá se quedó encima del asiento de la moto al coger todo a toda prisa. Voy corriendo al garaje a ver, es 1 minuto. Nada. Perdido. Un Garmin Zumo 660. Total, es un GPS que solo cuesta 500 €, de oferta, si no más. Pues me ha salido caro el viaje.Bueno, las impresiones de la moto las cuento en la segunda parte. Ahora como comprenderéis, estoy cansado, cabreado, disgustado, y por desgracia apenas he disfrutado como debiera el estreno de mi recién cogida deauville.Saludos
Última edición por silverado el Viernes, 15 Abril 2011, 19:24, editado 2 veces en total.


Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
Avatar de Usuario
Lasai
Registrado: Jueves, 22 Octubre 2009, 23:09
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Bilbao, capital del Universo conocido

Re: HOY POR FIN COGI MI DEAUVILLE. VIAJE MÁLAGA - ARANJUEZ

Mensaje por Lasai »

Joder, cómo siento leer esto. Estaba esperando a ver si ponías algo del viaje y de lo que lo habías disfrutado y me encuentro una de terror. De verdad que lo siento.Espero que con más calma y pasado el cabreo, tengas una mejor experiencia con la moto. Ya nos contarás.


Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: HOY POR FIN COGI MI DEU. VIAJE MÁLAGA - ARANJUEZ 1ª PART

Mensaje por Gata »

:shock: :shock: lo siento muchisimo :cry: , es como una pelicula de esas de llorar :cry:


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Avatar de Usuario
francesville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy 1200 SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: FRANCESC
Ubicación: REUS

Re: HOY POR FIN COGI MI DEU. VIAJE MÁLAGA - ARANJUEZ 1ª PART

Mensaje por francesville »

Ostias Mariano, que pesadilla. Lo has explicado tan al detalle que es como si lo hubiera padecido yo. Los pelos de punta se me han puesto. Lo siento mucho..., pero bueno, siempre de lo malo se sacan buenas experiencias para futuras ocasiones.Piensa en positivo: has llegado bien y por lo visto el viaje de vuelta ha ido estupendo, sin contratiempos, aunque me imagino que estarás como una madeja de nervios acumulados de tantas horas de tensión.Seguramente en el futuro quedará como una anécdota.Me he quedado con ganas de leer tu relato de la segunda parte: "la buena", así que a descansar, relajo y después a disfrutar la DEAU.Saludos y palante campeón. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :vss :vss :vss


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: HOY POR FIN COGI MI DEU. VIAJE MÁLAGA - ARANJUEZ 1ª PART

Mensaje por evanin »

Compañero, sólo espero que este comienzo sea preludio de una etapa de felicidad entre la "nena" y tú ;) Por cierto, me has hecho vivir tu odisea en primera persona. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: HOY POR FIN COGI MI DEU. VIAJE MÁLAGA - ARANJUEZ 1ª PART

Mensaje por Maik »

Jodo menuda puñeta!!!Y yo que te iba a decir que para desmontar la rueda trasera no hace falta quitar el escape y alguna cosa más... pero cuando has comentado lo del GPS se me han quitado las ganas, siento mucho el estreno que has tenido, espero que se quede como una anécdota para contar a los amigos. :vss


Avatar de Usuario
silverado
Registrado: Lunes, 28 Febrero 2011, 23:18
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano
Ubicación: ARANJUEZ (MADRID)

Re: HOY POR FIN COGI MI DEU. VIAJE MÁLAGA-ARANJUEZ 1ª y 2ª P

Mensaje por silverado »

Bueno señores, vamos allá con la segunda parte, y en la tercera parte pondré el par de fotos que hice.Reanudamos con el viaje y sensaciones con la deauville.Viaje: 490 km. Málaga-Aranjuez. temperatura entre 27-31 ºC. No hay vientos fuertes. Día soleado.Recordemos que vengo de una SWT400 y la comparación es no solo inevitable sino en mi caso necesaria como referencia.Me monto en la moto. Un acojone de primeras. El asiento está rebajado, pero aun así los pies no pisan el suelo ni llegan como montado en la SWT, y el volumen de la moto es más grande en la deu, por tanto la sensación de seguridad o control en este sentido es menor, ya de partida.TRAYECTO Y PARADASComo comenté en la primera parte, el tiempo se echó encima y se me convirtiño en una contrarreloj y auqe tenía hora tope para llegar a Aranjuez, todo lo contrario de lo que había planeado. Había tiempo a lo sumo para dos paradas rápidas.Primer tramo sin parar: 150 km del tirón. Paro en una estación de servicio a respostar, y deguido arranco y me acerco al edificio del bar de al lado. PRIMER SUSTO: Al parar, y sin bajarme de la moto, inclino la moto a la izquierda para apoyarla en nla pata de cabra, pero con un pequeño detalle n contra, NO HABÍA SACADO LA PATA DE CABRA……….. DIOS!!!!!, NO, NO , NO Y NO. La moto se inclina, noto el peso y me doy cuenta del fallo, siento que se me va, por favor, no, no te caigas, aguantaaaaaa. Por suerte, me doy cuenta justo antes de que la moto haya llegado al punto de no retorno, y montado encima de ella aun, consigo devolverla a su vertical y salvar el susto. UFFFFFFFF!!!!!. Ahora sí, saco la pata de cabra, y no creo o espero que se me vuelva a olvidar nunca. Por cierto, cuesta un poco sacar la pata de cabra, con el estribo. En La SWT, al no haber estribo, sacas el pie y tiras de pata de cabra directo y sin mirar, no hay otra cosa en la que poder poner el pie que no sea la pata de cabra. Cocacola rápida y vuelta ala moto. Debería comer algo, voy solo con una café y una tostada desde las 7 de la mañana, pero no hay tiempo.Siguiente tramo, me propongo hacer al menos otros 150 km seguidos, pero viendo la hora y pensando en que el último tramo sea algo menor, aguanto hasta los 200 km sin parar. Siguiente parada, gasolinera, relleno de nuevo. Creo que la media de consumo anda en el viaje por los 5 l/100, quizá un poco más. Arranco la moto y me acerco al edifico del bar de al lado, vaya, está cerrado. Pues nada, del tirón y palante, quedan 140 km, y si no paro más, llego a las 19:50, muy justo pero bien. Así que sigo, y efectivamente llego a esa hora. este último tramo es más agradecido, más recto y sin puertos.El viaje en general con poco tráfico en la carretera.Me doy cuenta en el viaje que el puño izquierdo va suelto, me explico, gira como si fuera el del gas, bien porque no lo han fijado, o la cola se ha soltado.ANTES DE NADA, CONSULTA POR FAVOR DE TEMA MÉDICOBien, como comenté en la primera parte, ya en la parada tras los primeros 150 km, las manos las sentía menos sensibles, y con una especie de hormigueo muy fuerte, y al tocar cualquier parte de las dos manos, o una con otra, una especie de sensación de calambre. Pensé que mojándolas con agua templada o caliente y descansando un pco se recuperarían, aunque no tenía mucho tiempo para descansar. Bueno, esta sensación la tuve también tanto en la siguiente parada como al llegar a casa. Con la SWT no había sentido esto nunca. Yo lo acusé quizá a dos factores: uno el que en esta moto, y a pesar de llevar alzadores/acercadores puestos, noto que las manos soportan mucho más el peso del cuerpo, sobre todo al frenar y decelerar, pero en general durante toda la conducción. Y el otro factor es que la vibración es muy fuerte, llevas una vibración constante, mi velocidad fue entre 100-120 de media, algún tramo sobre todo de la segunda parte del viaje a 130, y con vigilancia, y en el primer tramo (Málaga-Granada y puerto de Despeñaperros) velocidades medias más bajas.Ya en el viaje me preocupó esta sensación en las manos, pero es que hoy, el día después y con una noche de por medio, sigo notando aun algo en las manos, sobre todo en la zona de los dedos más cercanos al meñique. Me gustaría saber si alguien en el foro puede decirme algo acerca de esto, si entra dentro de lo normal, si puede ser preocupante, etc. Incluso puede que haya alguien en el foro con conocimientos médicos y pueda decirme algo al respecto.Otra sensación en las manos, pero ya se me va pasando, muy un dolor en la zona del metatarso. o como se llame, del dedo pulgar de mano derecha, la zona más gordita de la mano debajo del dedo pulgar. Llegué con BASTANTE dolor en esta zona, que ya lo sentía durante el viaje, pero había que tirar palante.Y por último, ya metidos en secuelas médicas, pero esto me preocupa también menos, son unas agujetas o dolor hoy en la zona de alta los gluteos o parte alte del culo dicho más claro, en ambos lados, y más en el izquierdo. Es como unas agujetas de si tuviera 15 años menos y hubiera pasado una noche loca sin parar, pero no es el caso.En fin, me quedo con lo de las manos, y espero alguien pueda decirme algo al respecto.ME CUESTA COGER EL TRANQUILLO DE SALIDATema marchas. No es lo mismo arrancar y conducir en automático que con las marchas. Me da miedo salir disparado con la primera y que pierda el control. Se me cala. Bueno otro intento. me despido montado en la moto de los mecánicos y salgo. En los primeros 100 metros un pco de traqueteo jugando con embrague, marchas, frenos, etc. Se me cala de nuevo en el primer cruce al parar. Lo de calarse me pasó al parar o salir en primera varias veces. Al llegar a Aranjuez y entrar al garaje lo mismo.VELOCIDADES CORTAS (1º, 2ª) CON MIEDOAl llegar a rotondas en las que parar y ceder, calles de tránsito urbano de muy baja velocidad, giros de calles, stop, etc. En este tipo d etramos, en 2ª o 1ª, me da un poco de cosa, me cuesta coger el control, y me doy cuenta que lo que me da miedo es no coger del todo el control de la frenada y parada de forma segura, y sobre todo me sda miedo el parar y poner los pies al suelo para sujetar la moto, situación en la que menos seguro estoy. Supongo que lo iré cogiendo poco a poco. Comparado con la SWT, en este apartado, me da mucho menos seguridad la deu, y la siento menos manejable. La SWT pesa lo suyo, 250 kilos nada menos, y rapartidos con mucho peso en el tren delantero, con peligro de caer si giras en parado o despacio mucho el manillar, pero con el tiempo la he cogido el tranquillo y he aprendido a conocer sus limitaciones y sus posibilidades.. Con la deu me tocará aprender, espero que sea sin ningún susto o caida.CAPACIDAD, MUY BIEN.De capacidad, entre baul y maletas anchas yo diría que va muy bien. Evodentemente no puedesmeter algo muy largo, como a veces sí puedes en el cofre de la SWT, pero para el resto de tipo de bultos muy bien. No sabí aque las maletas no se pueden dejar cerradas con la cerradura abierta y quitar la llave. Solo se puede quitar la llave con la cerradura cerrada, igual que en el tapón del depósito de gasolina.SONIDO Y VIBRACIONESSolo con arrancar, la moto suena, suena mucho. Es un sonido muy bronco, fuerte. Nada que ver con el de la SWT.En marcha y carretera, suena mucho. Llevio la pantalla alta y el sonido del motor sér que queda más dentro de la moto, al no tener tanto el del aire encima, pero sí, suena mucho, diría que es un poco escandalosa de sonido de motor, o al menos eso me parece. Y los cambios de marcha suenan mucho también. Incluso sin cambiar de marcha, sueltas el gas, abres de nuevo, suena también, de forma parecida a cuando metes una marcha.También suena, pero distinto, cuando frenas con la maneta derecha, es como un sonido eléctrico al frenar.Vibrar, yo diría quemucho también. Se nota mucho la vibración. y a velocidades a partir de 120 mucho más, pero sin llegar a 120, con velocidades inferiores, la vibración se nota, en los pies, piernas, manos y en el asiento. reconozco que sería más cómoda una conducción sin esta vibración, pero imagino que tiene que ver con el sistema de transmisión, potencia de motor, etc.Sintiéndolo mucho debo dar en este apartado un punto en su contra. Incluso en el viaje pensaba, siendo de segunda mano, ¿a ver si es que esta deu hace más ruido de lo normal?PROTECIÓN.Con la pantallla superallta que llevo, la protección en cabeza y tronco es total. de hecho puedo conducir en carretera incluso con la visera abierta si quiero, para notar más fresco. En este sentido, una sensación muy touring. Punto a favor.En las piernas, pues el aire se nota, sobre todo de rodilla a los pies, donde más sacude el aire el pantalón. Los muslos parece que van algo más protegidos y no se nota tanto el aire. De hecho alguna vez abro un poco las piernas para ver si noto aire y me refresque un poco del calor del asiento.Como el viaje ha sido a 30ºC, no puedo decir qué tal la protección contra el frío ni el agua.Eso sí, la cúpula terminó el viaje más oscura por mosquitos estampados que por el color gris ahumado. Qué barbaridad de mosquitos. El carenado frontal y el faro igual.ESTABILIDAD Y AIREPues en carretera, y a pesar de no haber hecho el viaje con mucho aire, la sensación ha sido de bastante estabilidad. Eefectivamente el ir con la moto entre las piernas se nota que da mayor sensación de control y de sentirte más parte de la moto. La moto va limitada, pero llega a 140 km/h con algo de esfuerzo. A esta velocidad se empieza a notar que la moto pierde fiabilidad (es mi sensación), no mantiene la trazada totalmente recta o erguida, algo de flaneo se nota. Pero mi intenciión inclluso sin limitar no es ir a estas velociddades. Ha sido por probar la moto y el limitador. Sin llegar a los 140 diría que punto a su favor. Mejor que la SWT sin duda.En velocidad baja y conducción urbana apenas la he probado, y por tanto no puedo decir mucho.En cuanto al viento, no me he topado con rachas fuertes, pero creo que se comporta mejor que la SWT. El único susto fue ya a 10 km de Aranjuez, e la N-IV, en una bajada de la autovía insertándote en la zona del valle, y adelantando un camión, me pegó un viaje un coletazo de viento o aire que me hizo bailar un poco, pero sali adelante.En cuanto las curvas, no que querido apurar, sino más bien tranquilo, pero la sensación es que las coje bien. La moto se mueve contigo y se maneja de forma fácil en este sentido (hablo en carretera). No he hecho ni curvas muy inclinado ni con cambios bruscos de inclinación, pero en general me ha transmitido seguridad.COMODIDADA priori tiene uan postura cómoda. Tras un viaje casi del tirón de 500 km, como prueba de fuego en mi caso puedo decir:- la postura es cómoda, pero aun con alzador, las manos sufren más el peso del cuerpo de lo que yo pensaba, aunque a velocidad constante y sin frenar es cierto que apenas hay tensión y peso, como imagino que sí debe sentirse en una "R". Pero en sí es cómoda.- Como ya he dicho, tras la paliza de viaje, al día siguiente me he levantado con agujetas de gluteos. Durante el viaje me recoloqué varias veces ene l asiento, lo poco que se puede, sentándome un pelín más adelante o un pelín más atrás. Pero esto es nomral, con la SWT en viajes también he buscado mucho la recolocación.- Las piernas. Pensé que me cansaría más la postura de las piernas y pies, sin posibilidad de mobilidad más allá de los etsribos, pero lo he llevado bien, no me ha supuesto cansancio. Evidentemente el espacio y posibilidades de postura y descando de los pies y piernas de la SWT no lo voy a tener pero eso ya lo sabía. Para mí lo más incómodo no es tanto la postura d elos pues como la vibración que se transmite en carretera.- A su favor, sin embargo, debo decir que la espalda no se me ha cargado NADA en absoluto. En este sentido muy bien.y el respaldo que hace el asiento tapizado se agradece también para notarlo en determinados momentos.LIMITACIÓN Y POTENCIALa moto va limitada a 35 kw. Si la comparo con la SWT400, ésta última tiene mucho más tirón, aceleración y llega más facilmente a los 140 km/h (incluso más). A la Deu limitada le cuesta más, hasta 100km/h cambiando de marchas se llega rápido. En tercera se sube a 80-90Km/h fácilmente en un momento dado. Pero pasando de ahí ya va poco a poco. Se nota que le falta algo de aceleración, pero de momento, la verdad, lo prefiero así, más tranquila, y además legalmente no necesito más. Ya estando así, he adelantado mucho en la autovía. Así el día que la deslimite estaré preparado para conducirla con el plus de potencia que me dé la deslimitación. En resumen, de potencia diría que va bien, no necesito más. Ya con la potencia de la SWT iba bien, una moto que te sube fácil hasta 140km/h para mí es mássssss que suficiente.VISIBILIDADSolo decir que los espejos están muy bien situados y se ve muy bien. Como no he tenido mucho tráfico ni conducción urbana o al uso madrileño-M30, no controlo aun sus puntos muertos, pero al menos lo que se ve, se ve muy bien, sin mover absolutamente nada la cabeza. Lo único que en carretera, a 100 km/h, vibran un poco, pero aun así se ve bien.EL TIEMPO PEOR QUE LOS KM PARA LA MOTOEste comentario es solo por el estado de la moto. ësta parece estar perfecta pero aun así, me decepcioné un poco al ver de cerca varias partes de la misma, algunas incluso viéndolas al desmonttarlas el mecánico en el taller. Me refiero a zonas de metal, por ejemplo, como las piezas interiores de la cúpula de sujección de la misma, las de sujección de los espejos retrovisores, el tubo de escape en la zona que no se ve cubierta por el embellecedor, las barras de hierro del eje delantero, las llantas, etc. Todas estas zonas se ven muy afectadas por el tiempo (de agosto del 2008, tampoco me parece tanto) con pérdida de aspecto de nuevo, incluso tonos de oxidado o bastante picado. Supongo que tiene algo o mucho que ver el clima de Málaga, la humedad, y no sé lo que habrá estado en descubierto. sesupone que dormía en garage, pero si la llevas al trabajo, a 1 km, y la dejas las 8 horas en la calle mientras trabajas, apenas haces km pero sí la expones mucho tiempo (en casi 3 años) al sol y climatología.Digo que peor el tiempo que los km, porque casualmente la mía, la SWT, tiene los mismos km, pero hechos en 8 meses solo, y la moto, en comparación está perfecta, ni un solo óxido, ni un solo picado, los plásticos negros como el primer día, la pintura intacta. También es cierto que lo poco que ha salido, incluso para ir al trabajo, siempre ha estado en todo momento en garaje o parking, por lo que expuesta no ha estado prácticamente más que el tiempo de conducción.Bueno, de momento esto es todo. Creo que hay para todos los lados, partes buenas, partes no tan buenas. Mejoras, pérdidas (en mi caso, desde la SWT400). En cualqeuir caso son dos motos distintas, para usos distintas y prestaciones distintas, y en su concepto, creo que ambas buenas motos.Enlazando con la primera parte, creo que se entiende que no ha sido el mejor viaje de toma de contacto, pero en general buenas sensaciones.


Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: HOY POR FIN COGI MI DEU. VIAJE MÁLAGA - ARANJUEZ 1ª PART

Mensaje por Maik »

Pero al final llevas montados los alzadores?? (crei haber entendido que te los habían mandado mal).De tema médico ni idea, pero puede que tengas "tunel carpiano"... de todas maneras puede ser que hayas ido demasiado tenso (las prisas del viaje y encima de estreno), y hayas ido apretando mucho los puños...La moto vibra... pero no se si tanto como dices... cuántos kilómetros llevan las ruedas?? especialmente la delantera... si está un poco escalonada (ha rodado baja de presión), ya la puedes ir cambiando o te pasará muchas vibraciones.Con el tema de las paradas, lo mejor es que te vayas a un aparcamiento de un centro comercial y practiques sin descanso las paradas y salidas... al menos no tendrás la tensión del tráfico. :vss


Avatar de Usuario
silverado
Registrado: Lunes, 28 Febrero 2011, 23:18
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano
Ubicación: ARANJUEZ (MADRID)

Re: HOY POR FIN COGI MI DEU. VIAJE MÁLAGA - ARANJUEZ 1ª PART

Mensaje por silverado »

Maik escribió:Pero al final llevas montados los alzadores?? (crei haber entendido que te los habían mandado mal).De tema médico ni idea, pero puede que tengas "tunel carpiano"... de todas maneras puede ser que hayas ido demasiado tenso (las prisas del viaje y encima de estreno), y hayas ido apretando mucho los puños...La moto vibra... pero no se si tanto como dices... cuántos kilómetros llevan las ruedas?? especialmente la delantera... si está un poco escalonada (ha rodado baja de presión), ya la puedes ir cambiando o te pasará muchas vibraciones.Con el tema de las paradas, lo mejor es que te vayas a un aparcamiento de un centro comercial y practiques sin descanso las paradas y salidas... al menos no tendrás la tensión del tráfico. :vss
Lo que me llegó mal no fueron los alzadores, fue el soporte para el GPS, que se coloca precisamente sobre los alzadores o tornillos del manillar. Los alzadores sí los puse, y menos mal!!!. Creo que es de los mejores aciertos el haberlos puesto desde el principio.En cuanto a kilometros, pues unos 9000, y las ruedas las mismas que de origen, sin cambiar, aunque de dibujo están bastante bien. En cambio de neumáticos estoy un poco perdido, ya miraré los km recomenddados en el foro para cambiar delantero y trasero. De marca y modelo ya he leido que se recomiendan los Pilot III.Tomaré tus consejos. Gracias


Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: HOY POR FIN COGI MI DEU. VIAJE MÁLAGA-ARANJUEZ 1ª y 2ª P

Mensaje por ocmigue »

Me recuerda mis primeros 10000 kilometros con la deauville, dolor de muñecas de hombros de cuello de piernas, yo decia ¿pero aqui cuando viene el disfrute? si cuando cojo la moto salgo a sufrir...En mi caso todo era consecuencia de no ir relajado, era la primera moto que cogia, iba agarrado a los puños como si me fuese la vida en ello y hasta que tras varios miles de kilometros no empece a relajarme un poco no cesaron esas malas sensaciones, yo puse alzador de manillar pero lo quite porque con el se me dormian las manos y me dolian hasta los codos y sin el iba bastante mejor, a partir de los 20000 kilometros podia estar todo el dia montado en la deu sin problema.Lo de la sensacion en las manos tal como la describes a mi me pasaba, era como si hubiese estado con una radial en las manos (sin estar acostumbrado) durante 2 horas pero en mi caso fue cada vez a menos conforme conseguia relajar la postura de conduccion y no clavaba las uñas en los puños.


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: HOY POR FIN COGI MI DEU. VIAJE MÁLAGA - ARANJUEZ 1ª PART

Mensaje por Maik »

silverado escribió:Los alzadores sí los puse, y menos mal!!!. Creo que es de los mejores aciertos el haberlos puesto desde el principio.
Cierto.
silverado escribió:En cuanto a kilometros, pues unos 9000, y las ruedas las mismas que de origen, sin cambiar, aunque de dibujo están bastante bien. En cambio de neumáticos estoy un poco perdido, ya miraré los km recomenddados en el foro para cambiar delantero y trasero. De marca y modelo ya he leido que se recomiendan los Pilot III.
Pues en esos kilómetros las originales pueden estar dando el follón... pásale la mano por la zona central de la rueda delantera a ver si notas una especie de escalonamiento cerca de los surcos de la rueda... si es así, pues ya sabes de dónde te vienen las vibraciones (excepto las del motor, claro).El tema de duración de neumáticos es muy muy variable... en mi caso, las originales duraron 12000 km y las pilot road II (no he probado las III), me vienen durando 14000 Km hablando de la trasera, la delantera algo más, aunque si puedo, las cambio a la vez ya que no me duran como para hacerlo cada dos de las traseras. :vss


Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: HOY POR FIN COGI MI DEU. VIAJE MÁLAGA-ARANJUEZ 1ª y 2ª P

Mensaje por Gata »

No me extraña que tengas dolor de manos!, la tensión de hacer un viaje tan largo y encima tu primer viaje en la deu, yo he hecho una rutilla hoy ¡mi primera vez! y ha sido un viaje de 20" de ida, parada y vuelta y se me han dormido las manos de todo lo que apretaba al agarrarme.A ver esas fotos ;)


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Avatar de Usuario
Lasai
Registrado: Jueves, 22 Octubre 2009, 23:09
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Bilbao, capital del Universo conocido

Re: HOY POR FIN COGI MI DEU. VIAJE MÁLAGA-ARANJUEZ 1ª y 2ª P

Mensaje por Lasai »

Hola,Te digo lo mismo que Ocmigue, a mi al principio se me dormían las manos, sobre todo la derecha y me compre los alzadores de manillar. Los tengo en casa desde hace un par de meses, sin instalar, y las manos apenas se me duermen o lo hacen después de muchos kilómetros. Estoy de acuerdo en que es la tensión y la presión de agarre sobre el manillar. Eso sí, en cuanto cambio la mano de postura, se me pasa al momento.En cuanto a lo de las vibraciones, me sorprende un poco. Precisamente una de las cosas que no hace la mía es vibrar (en autovía suelo ir a 120-130 Km/h, soy una madre en ese aspecto :oops: ) pero tú comentas que la tuya vibra incluso a velocidades más bajas. Lo de las ruedas podría ser una explicación, pero yo acabo de cambiar las originales con 11.500 kilometros y no generaban ese problema (en las curvas generaban otros, pero es lo que tiene no llevar dibujo en la trasera :) ). No sé, ¿podría ser el equilibrado?Ya nos irás contando qué tal vas.


Avatar de Usuario
silverado
Registrado: Lunes, 28 Febrero 2011, 23:18
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano
Ubicación: ARANJUEZ (MADRID)

Re: HOY POR FIN COGI MI DEU. VIAJE MÁLAGA-ARANJUEZ 1ª y 2ª P

Mensaje por silverado »

Gracias por los comentarios.Por cierto, se me olvidó comentar, con el limitador, las revoluciones máximas que coge la moto en autovía son 6000, y velocidad máxima 140, apurando en recta y con esfuerzo, se aproxima a 150 km/h pero no llega. Y es el limitador de 35 kw, que se supone que debe dar un poco más de potencia que el de 25 kw. Ya comenté, la SWT400 da más velocidad y sube más rápido. Pero como dije en el otro post, no me importa, al menos de momento y creo que por un buen tiempo.


Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: HOY POR FIN COGI MI DEU. VIAJE MÁLAGA-ARANJUEZ 1ª y 2ª P

Mensaje por Oscarin »

ocmigue escribió:Me recuerda mis primeros 10000 kilometros con la deauville, dolor de muñecas de hombros de cuello de piernas, yo decia ¿pero aqui cuando viene el disfrute? si cuando cojo la moto salgo a sufrir...En mi caso todo era consecuencia de no ir relajado, era la primera moto que cogia, iba agarrado a los puños como si me fuese la vida en ello y hasta que tras varios miles de kilometros no empece a relajarme un poco no cesaron esas malas sensaciones, yo puse alzador de manillar pero lo quite porque con el se me dormian las manos y me dolian hasta los codos y sin el iba bastante mejor, a partir de los 20000 kilometros podia estar todo el dia montado en la deu sin problema.Lo de la sensacion en las manos tal como la describes a mi me pasaba, era como si hubiese estado con una radial en las manos (sin estar acostumbrado) durante 2 horas pero en mi caso fue cada vez a menos conforme conseguia relajar la postura de conduccion y no clavaba las uñas en los puños.
:desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: Doy fé por ke los suyos los tengo yo puestos :lol: :lol: :lol: :lol: Ya ves ke paradojas tiene algunas situaciones; A unos os van mal, y a otros nos van DPMEso si, sobre todo relajacion y confianza, ke no perdida de respeto,eh!!! por ke en cuanto bajes la guardia, zas!!! ostion,ok????Animo valiente!!!! Ya veras ke pronto te haces a los mandos y empiezas a disfrutar de verdad


Responder

Volver a “Honda Deauville 650 y 700: presentaciones y pruebas”