MIS IMPRESIONES CON LA DEU, (viniendo de una Silver Wing)

Presenta tu máquina y publica tu prueba personal de la Deauville, tanto de la 650 como de la 700 y ayudarás a quienes quieran comprar una Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
silverado
Registrado: Lunes, 28 Febrero 2011, 23:18
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano
Ubicación: ARANJUEZ (MADRID)

MIS IMPRESIONES CON LA DEU, (viniendo de una Silver Wing)

Mensaje por silverado »

Voy a abrir este post, que iré actualizando paulatinamente, por si a alguien que piense en comprar o cambiar a una deauville le puede servir de algo, siempre pensando que se trata desde una experiencia particular, y por tanto no es nada absoluto no objetivo al 100%.La deu es de segunda mano y cuenta con más/menos unos 9.500 km y 3 años a sus espaldas, modelo 700 con ABS.Como precedente, decir que vengo de una maxiscooter, la honda silver wing 400 (SWT400) con la que he estado apenas un año y en la que me inicié tardíamente en el mundo de la moto ya a los 40 tacos, y anteriormente experiencia nula en moto (solo un ciclomotor scooter en mi época de estudiante en la universidad, por las calles de Valladolid y con el que disfruté mucho y me dio muchas satisfacciones).El cambio de la silver a a la deu es muy grande en mi opinión. Lo primero que noté: - El ruido. La Deu es mucho más ruidosa, más bronca, evidentemente es otro motor y otro tipo de transmisión. La SWT tiene un sonido muy suave, casi como eléctrico, y si estás acostumbrado a él te cuesta la primera impresión del cambio con la deu, te parece mucho más tosco. Debo decir que la SWT, en mi opinión (y exceptuando a la Tmax y la Burgman 650) es el maxiscooter que mejor suena, con diferencia a los demás. Pues todos suenan más a lata y en cambio la SWT suena más a motor eléctrico, suave, engranado. No en vano es la única scooter con motor bicilíndrico en 400 cc. Sin embargo al ruido de la deu te acostumbras y te va gustando y encantando. Otro ruido es el cambio de marchas, el “clonc”, pero lo hemos oído tantas veces en las motos que hemos visto pasar por la calle que hasta te gusta oírlo en la tuya y además te avisa de que la marcha ha entrado bien.- Vibración. Evidentemente, de pasar de una SWT400 que no vibra nada, a una deu, el cambio se nota. La moto tiene más vibración, en manillar y pedales, y a los 50-70 km hechos se nota ya un poco, en las manos se transmite un poco, y al bajarme de la moto en los pies noto un poco también. Creo que en viajes largos habría que ir haciendo paradas breves cada 100 km más o menos para no acumular esta vibración. No me importa mucho porque en mi caso no creo que haga ningún viaje largo con la moto. Muchos km sí, pero con el diario y en Madrid, M30, A-IV.- Calor asiento. Por la postura de conducción, y el depósito, la moto trasmite el calor a piernas y entrepierna fácilmente, pero es llevadero y en invierno seguro que se agradece. Eso sí, a 34ºC de temperatura exterior ya agobia un poco, y a 40ºc no quiero ni imaginarlo.- Carenado más compacto. Una de las cosas que más rabia me daba de la SWT era que al pasar por cualquier firme irregular, adoquinado, bacheado, etc, el carenado delantero suena que parece que se va a romper o que se está rompiendo. Me sacaba de quicio cómo una moto de 8000 € no puede ofrecer una sensación más compacta en el carenado y no provoque esos ruidos. Con la deu he comprobado ya que esos ruidos no son tan normales como pasaba en la SWT, por fin vas con la sensación en ese sentido de una moto más compacta.- La voluminosidad. A pesar de que la SWT ya es grande en sí (un pedazo de scooter), y pesa nada menos que unos 250 kg (si se te cae no la levantas), al coger la deu la primera sensación también es de moto grande, de voluminosidad, y por tanto de respeto, piensas ¿podré llevar este bicho bien?. Pero al montarte y ponerte en marcha ves que se lleva bien, incluso te da más sensación de control. Al montarte en ella en parado, mi sensación fue muy parecida a estar montado sobre un caballo.- Comodidad. Viniendo de una maxiscooter piensas que tendrás que sacrificar la comodidad en pro de otras ventajas. Sin embargo, y a pesar de que es cierto que la libertad y movilidad de las piernas que aporta la SWT nunca la dará la Deu ni ninguna moto convencional, la posición de conducción y sensación de comodidad son bastante buenas, muy buenas diría yo. El asiento es muyyy cómodo, aunque en mi caso tiene un poco de trampa, pues la moto lleva uno de esos con gel, soporte lumbar y antideslizante, y se nota. Totalmente recomendable. Por otra parte, para viajes largos, la postura de conducción, a pesar de no aportar la libertad de las piernas de la SWT, en cuanto a la espalda diría que es mucho mejor la deu, se carga menos la espalda.Y tras algunos pocos km hechos (recuerdo que mi uso de la moto es sobre todo en el diario, para ir al trabajo y volver a casa, en un trayecto de 70 km de ida y 70 km de vuelta (redondeando 150 km diarios), todos por autovía y M30, y con bastante o mucho tráfico, puedo hacer algunos comentarios. Precisamente por este uso, al 99% de carretera, y en horas de mucho tráfico y por tanto elevado riesgo, es por lo que decidí cambiar a una deauville y dejar la SWT.- La moto va muy bien. Una de las cosas que echaba un poco de menos en la SWT era la aceleración con más fuerza para salir de embotaderos de la autovía, pasar a un camión, o adelantar, y por ello le cambié el variador y puse un J.Costa (un cambio espectacular, la moto iba como un tiro con este variador). En la Deu he visto que con la marcha adecuada según la velocidad de marcha, la moto responde y sale bien ante el giro de gas del puño. Por supuesto no es una “R”, pero para mí sale suficiente y me da lo que quiero y necesito.- Sensación de control. Aunque con la moto soy consciente de que hay que darse un tiempo sin prisas para irse conociendo y coger la confianza y seguridad necesarias, de momento la sensación de control es muy buena, se nota la altura en la carretera ( y eso que la he bajado unos 5 cm en la altura del conductor), la postura como yo digo de caballo a horcajadas sobre la moto aporta mucha más seguridad y sensación de control que la que se tiene en una scooter o maxiscooter.- Posición de los mandos. El cuadro de mandos y relojes se ve de frente bastante alejado pero eso a la vez da una visión muy buena sin desviar casi la vista de la carretera. A su vez, da una sensación de lo que suelen llamar las revistas de motos “gran turismo”.- Visibilidad espejos. Sin duda una mejoría. En la SWT, aunque poco, para mirar por uno y otro había que mover muy levemente la cabeza, y la visibilidad era un poco más reducida. En la Deu están más alejados, no se pueden recolocar o ajustar yendo en marcha como sí se podía hacer fácilmente en la SWT, o al menos no creo recomendable hacerlo al estar más alejados, y la visibilidad es mayor, un campo de visión más amplio, a parte de ver ambos sin mover absolutamente nada la cabeza. - Guanteras. Creo que no podría tener una moto que no tuviera guanteras. Muy prácticas, como ya pasaba con la SWT, e igualmente una con llave da una cierta seguridad para llevar algunas cosillas.- Pantalla. Esta mañana vine al trabajo con la pantalla bajada del todo, pues sé que va a ser un día de mucho calor, y ya hacía los 24 ºC a las 7 de la mañana. En la SWT la pantalla es fija y alta. Ha sido mi primer trayecto con la pantalla bajada, y me ha gustado. Sensación de confort y agradable al recibir el aire (por la temperatura exterior, perfecta, 24ºC). Una ventaja el poder mover la pantalla más alta o más baja. No se puede en marcha porque es manual pero ya en sí es una ventaja más de la moto. Y entre el desvío del aire que hace la pantalla, aun bajada del todo, y el carenado, la sensación en el cuerpo es de control total, pues no te da nada el aire en el cuerpo y por tanto aunque vayas a 120 km/h el aire no te afecta en la conducción al cuerpo por el hecho de llevar baja la pantalla. En el casco sí, claro, notas el aire de lleno y si giras la cabeza notas que se te va por la fuerza del aire.- Peso. La condenada pesa lo suyo, no más de uno 10 kg a mayores que la SWT, pero se nota. Y yo lo noto más porque al estar bajada la moto unos 3 cm por una bieleta de suspensión que rebaja la altura de la moto, pues para subirla al caballete cuesta más y hay que levantar el peso de la moto desde más abajo.- Ventaja del depósito. Llevo una bolsa sobredepósito pequeña con imanes, en la que meto los móviles (personal y de trabajo), llaves varias, mando garaje, cartera, documentación de la moto (así no la dejo en la moto), y demás enseres, y es superpráctico. La bolsa va perfectamente fija al depósito con los imanes, no molesta nada en accesibilidad ni visibilidad de mandos, no tienes que llevar nada en los bolsillos, va todo en la bolsa, no es grande, se lleva luego muy bien en la mano o como bandolera al hombro, y te aporta muy a mano todo lo que necesitas sin bajarte de la moto (el mando del garaje, el móvil si quieres hablar estando parado, …). Con la SWT llevaba todo repartido en los bolsillos de chaqueta y pantalón, y llevarlo todo en una bolsa, y encima muy a mano justo delante, me parece una ventaja.- Maletas. La moto lleva puestas las grandes. Pensé que iba a echar de menos el cofre debajo del asiento de la STW, pero con las maletas grandes la deu va de fábula, meto entre una y otra el casco, la chaqueta de moto, bolsasobredepósito, guantes, y caben más cosillas. - Deflectores de puños. Es verdad que no estamos en invierno y no hay aire frío que notar, pero sí he notado que los deflectores de aire de Honda que van en el carenado funcionan, pues muevo la mano un poco hacia fuera del puño conduciendo y no el aire totalmente, y vuelvo a empuñar con la mano el manillar y ya no noto el aire. Por tanto, funcionan. Entiendo que recomendables.- Par motor. No sé si debo llamarlo así a este punto. He notado que la moto nada más arrancarla en parado va alta de revoluciones (1800 +/-) y poco a poco va bajando a las 1500. Y luego en marcha es como si llevara un ralentí alto, me explico, al bajar la velocidad noto que tengo que bajar la marcha también pues el motor suena como que pide una marcha más corta. Esto es difícil de explicar sin decir velocidad y marcha exactas. Por ejemplo, en ciudad, a 20 km/h veo que casi es mejor ir en 1ª que en 2ª. Ya se me ha calado un par de veces por ir despacio en 2ª. Lo mismo pasa si vas por ejemplo a 30 km/h en 3ª (mejor poner 2ª). Sin embargo al acelerar, y sobre todo en 3ª tiene mucho recorrido y puedes llegar hasta los 80-90km/h muy fácilmente con la 3ª, eso sí, y cambiar rápido a 4ª. La 5ª he visto que es muy versátil, es decir, una vez en carretera y metida 5ª te permite ir con ella puesta cómodamente desde velocidades de 80 km/h hasta la legal de los 120 km/h. La aceleración de 120 a 140 es buena y rápida en 5ª (más velocidad para mí no es necesario ni recomendable). En cuesta arriba, puedo decir que en Aranjuez hay una cuesta para subir a la A- IV que llaman la cuesta de La Reina (antigua nacional 4), y la moto en 5ª ha subido muy bien a velocidad de 100 km/h (no he apurado más porque la cuesta tiene curva y no he querido probar si la moto podía ir más rápido pero puedo decir que a 100 km/h iba muy bien)Sobre consumo no puedo decir nada aun, es poco lo que llevo como para comprobarlo. En cuanto a curvas, pues la moto entra muy bien, las coge bien, pero de momento mantengo mucha cautela y respeto, y no quiero confiarme ni arriesgarme aún más de lo necesario.


Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: MIS IMPRESIONES CON LA DEU, (viniendo de una Silver Wing

Mensaje por Gata »

Silverado buena cronica, Miguel con la limitación de honda la pone en 160km/h en un pispas a si que tu con la tuya en medio pispas ;) (pero solo para probar hasta donde llega ¿eh?)


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

Re: MIS IMPRESIONES CON LA DEU, (viniendo de una Silver Wing

Mensaje por gorramendi »

Gata escribió:Silverado buena cronica, Miguel con la limitación de honda la pone en 160km/h en un pispas a si que tu con la tuya en medio pispas ;) (pero solo para probar hasta donde llega ¿eh?)
Silvia, ¿Estais seguro que esa moto esta limitada realmente?, 160 km h. con limitación y en un pis pas, no me cuadra nada, pero nada nada.Pero aún siendo así que sea como dices, solo para probar, que los experimentos mejor con gaseosa. :birras: :birras:


Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: MIS IMPRESIONES CON LA DEU, (viniendo de una Silver Wing

Mensaje por Gata »

gorramendi escribió:
Gata escribió:Silverado buena cronica, Miguel con la limitación de honda la pone en 160km/h en un pispas a si que tu con la tuya en medio pispas ;) (pero solo para probar hasta donde llega ¿eh?)
Silvia, ¿Estais seguro que esa moto esta limitada realmente?, 160 km h. con limitación y en un pis pas, no me cuadra nada, pero nada nada.Pero aún siendo así que sea como dices, solo para probar, que los experimentos mejor con gaseosa. :birras: :birras:
Si si, íbamos en una recta solos completamente a 120 y de repente empece a ver pasar los arboles muy muy deprisa mire en cuentakilometros y marcaba casi 160 (se gano una buena bronca :sillazo:)


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Avatar de Usuario
silverado
Registrado: Lunes, 28 Febrero 2011, 23:18
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano
Ubicación: ARANJUEZ (MADRID)

Re: MIS IMPRESIONES CON LA DEU, (viniendo de una Silver Wing

Mensaje por silverado »

Gata escribió:Silverado buena cronica, Miguel con la limitación de honda la pone en 160km/h en un pispas a si que tu con la tuya en medio pispas ;) (pero solo para probar hasta donde llega ¿eh?)
Pues la mia ya te digo yo que no coje los 160, y menos en un pis pas. O me han engañado con la limitación, o la vuestra tiene algo suelto el limitador :lol:


Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
Avatar de Usuario
Arrigorri
Registrado: Viernes, 28 Enero 2011, 22:35
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: MORENA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Arrigorriaga

Re: MIS IMPRESIONES CON LA DEU, (viniendo de una Silver Wing

Mensaje por Arrigorri »

Bueno un PISPAS un PISPAS....... ¡eso es la apreciación de Gata! fue en una recta de unos ocho kilometros y llegar llego, no le quise apretujar mas la oreja porque me empezaron a gritar el típico ¡PARA QUE ME BAJO!


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: MIS IMPRESIONES CON LA DEU, (viniendo de una Silver Wing

Mensaje por corchopan »

A 180 con una 650 limitada a 34 caballos y cargado con dos personas y las maletas a tope. Eso sí, la carretera tiraba un poco hacia abajo.Hay un testigo que lo vio y luego me preguntó lo mismo, que si era verdad que la moto estaba limitada porque tuvo que poner la suya a 190 para poder pillarme.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
paponperilla
Registrado: Jueves, 09 Junio 2011, 12:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: NARANJA
Nombre Real: JOSE Mª
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

Re: MIS IMPRESIONES CON LA DEU, (viniendo de una Silver Wing

Mensaje por paponperilla »

Yo tengo la 650 limitada a 34 kw. y los 160 km/h. los coge sin problemas. En un par de veces la he puesto a esa velocidad en llano y he aflojado el puño, pero la moto sigue mas, no sé a cuanto llegará ni me interesa. Lo que si noto es lo que dices de las bajas revoluciones, es mejor reducir marcha que aguantar a pocas revoluciones, porque parece que va a trompicones.


Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
Nachozipi
Registrado: Lunes, 05 Diciembre 2011, 21:49
MARCA: Suzuki
MODELO: Burgman 400
COLOR: negro
Nombre Real: Nacho
Ubicación: Madrid

Re: MIS IMPRESIONES CON LA DEU, (viniendo de una Silver Wing

Mensaje por Nachozipi »

Buena cronica, entonces segun tu experiencia, mejor moto o scooter?


Avatar de Usuario
silverado
Registrado: Lunes, 28 Febrero 2011, 23:18
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano
Ubicación: ARANJUEZ (MADRID)

Re: MIS IMPRESIONES CON LA DEU, (viniendo de una Silver Wing

Mensaje por silverado »

Nachozipi escribió:Buena cronica, entonces segun tu experiencia, mejor moto o scooter?
Sin duda, ...MEJOR MOTO, y mejor aun, Deauville. :vss


Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
Guloso
Registrado: Lunes, 30 Enero 2012, 09:59
MARCA: honda
MODELO: cbf
COLOR: azul
KOMANDO: Cocidos
Nombre Real: Javier

Re: MIS IMPRESIONES CON LA DEU, (viniendo de una Silver Wing

Mensaje por Guloso »

Cada ves se me ponen los dientes mas largos.....tengo ganas de verme con una, mientras...ire leyendo....


"LA DIFERENCIA ENTRE UN SUEÑO Y UN OBJETIVO ES UNA FECHA" ESTE AÑO MI OBJETIVO ESTA EN MARCHA
Avatar de Usuario
DEUVIROBER
Registrado: Domingo, 22 Enero 2012, 19:18
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700
COLOR: NEGRO
Nombre Real: Roberto
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Re: MIS IMPRESIONES CON LA DEU, (viniendo de una Silver Wing

Mensaje por DEUVIROBER »

Es como si lo hubiera escrito yo, la diferencia es que yo estoy estrenando la moto y mi paso ha sido desde una Honda DN 01, pero cierto el golpe del cambio en el paso a la 2ª es como si la moto se fuera a partir en dos, con lo del asiento tienes suerte, mi esperiencia con el suyo de origen es difernte: muy duro, muy incomodo y la anchura en la parte del deposito una trampa para los que no somos muy altos, evidentemente imaginaras que estoy pensando en retapizarle a mi gusto y a mi condicion fisica. Por lo contrario yo si que hago muchos kms de carretera y ahora con el rodaje estoy un poco quemado, aunque todo pasara, de momento sin pasar de 5000 vueltas ni 120 K/H. Creo que ya sabeis que la DN 01 tiene el mismo motor que la Deu, a diferencia es automatico con 6 velocidades y mas de una vez le he visto los 170 sin problemas, tengo claro que la Deu, no va a estirar tanto porque mas de una vez le he dado caña a los amiguetes de la Deauville, os preguntareis que porque me la he comprado si soy tan critico, no son criticas, estoy encantado con el cambio, es la moto de mi vida hasta que me pueda comprar una BMW R 1200 RT, jajajajaja... la foto del avatar con la Goldwing, es como cuando las parientas van de compras de trapos, fui a ver a un colega y me la probé.Un saludo


ImagenImagen
Avatar de Usuario
silverado
Registrado: Lunes, 28 Febrero 2011, 23:18
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano
Ubicación: ARANJUEZ (MADRID)

Re: MIS IMPRESIONES CON LA DEU, (viniendo de una Silver Wing

Mensaje por silverado »

Roberto, me alegro mucho de tu cambio a la deauville. Seguro que te encantará. Cuando quieras pásate por Aranjuez, que lo tienes a un paso, y nos presentamoas las deus.Un saludo


Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
Avatar de Usuario
TooFastAgus
Registrado: Jueves, 25 Agosto 2011, 17:57
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700VA
COLOR: NEGRA
KOMANDO: No lo se
Nombre Real: Agustín
Ubicación: Castelló de la Plana

Re: MIS IMPRESIONES CON LA DEU, (viniendo de una Silver Wing

Mensaje por TooFastAgus »

Hola Silverado, muy buenas tus impresiones con la Deu, yo te añadiría una que no creo que hayas probado si la moto está limitada, pero bueno, allá va por si te sirve en un momento dado que necesites potencia extra.Para adelantar, en carretera sobre todo, en ciudad te puedes salir de la calle, a partir de 3ª, pon la moto a 6000 rpm y cuando veas el hueco, dale gas, te subirá la moto a 7000 rpm en un santiamén y en esas vueltas métele 4ª, y vuelve a llevarla a las 7000 rpm, probablemente ya no te hará falta, irás más o menos a 140 km/h en un plis desde los 90 km/h iniciales.El equivalente es que detrás de un camión trailer grandote, tu velocidad estará en los 90 km/h en 3ª a 6000 vueltas, al acelerar desde ahí en esa marcha, el motor está dando casi toda la potencia disponible, al llegar a la cabina del camión, tu velocidad será más o menos de unos 120 km/h en 4ª velocidad y con eso tienes más que suficiente para adelantar rápido y sin problemas. La primera vez que lo haces te dará un poco de yuyu el cambio de sonido de la moto, pero no te preocupes, tu tira para adelante que en cuanto hayas terminado la maniobra puedes quitar todo el gas que quieras y volver a tu régimen de vueltas normal. La moto la puedes estirar en cualquier marcha hasta las 8500 rpm y eso es lo que tienes que mirar según la potencia que necesites en cada momento, claro está que el consumo será más alto cuanto más revolucionada vaya la moto, pero para casos puntuales en que necesites potencia extra, acuerdate de las 6.000 rpm, a partir de ahí empieza la diversión. Si vas a adelantar en autopista y necesitas hacerlo rápido, ponla a 6000 rpm en 4ª, irás a 120 km/h y ahí ábrele hasta las 7000 rpm o un poco más si lo necesitas y métele 5ª, saldrás disparado como un misil.Creo que la diferencia a favor que tienen las motos con cambio manual frente a las automáticas está precisamente en la utilización que hagas del cuenta revoluciones, la Devi la puedes estirar hasta esas 8500 rpm y una automática cambiará antes de llegar a ellas.Un saludo y gracias por tus impresiones con la Deauville.


ImagenEn primera o en tercera, albinegro hasta la muerte.
Responder

Volver a “Honda Deauville 650 y 700: presentaciones y pruebas”