Prueba de la nueva Triumph Trophy 2013

Publica las novedades del mercado y sus pruebas, en especial las personales de tu máquina y ayudarás a otros foreros que piensen adquirirla.
Avatar de Usuario
Paco de Auville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RT 1250
COLOR: Blanquica
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Pues adivina...
Ubicación: Los Alcázares - Murcia

Prueba de la nueva Triumph Trophy 2013

Mensaje por Paco de Auville »

Hace unas 3 - 4 semanas me llamaron de Steel - Triumph (concesionario de Murcia) para confirmar mi solicitud de prueba y anunciarme que para principios de diciembre les llegaba una moto de pruebas (aún no la tienen para ventas).En efecto, el lunes 3 de diciembre me vuelven a llamar diciendo que acababa de llegar la moto y estaría disponible hasta el 15. Como esa primera semana andaba muy liado, confirmé una prueba para el martes 11 a las 18:00.Llegado el martes, por cuestiones de trabajo me retrasé y llegué pasadas las 18:30 y pensando en quedar para otro momento: no me apetecía probarla de noche, pero cuando llegué y la ví esperando en el aparcamiento no pude resistirme y una vez finalizado el papeleo la tuve a mi disposición algo más de 1h.La primera sensación es de sorpresa: el azul es mucho más bonito en vivo que en las fotos ¡ me gusta !. Ya mirando más reposado, la línea está muy bonita a pesar de recordar demasiado (“casualmente”…) a la de la RT, pero me gusta más incluso que aquella. Los acabados son impecables y destila sensación de calidad. Llama la atención el voluminoso escape “3 en 1” y me gusta la pinta de la robusta pata de cabra.Subimos y la sensación de altura (sillín en posición baja) es la misma de la Deau, aunque parece que (sorprendentemente por lo voluminosa que es) las piernas entran mejor, no sé si por la delgadez de la zona asiento-depósito. La altura y posición del manillar es muy adecuada y los pies en los reposapies también. Me parece muy cómoda antes de arrancar.Arrancamos y lo primero que me llama la atención es el sonido del tricilíndrico, que se me hace raro al principio. Suena diferente a bajas vueltas, como más agudo, pero luego pude comprobar que conforme sube de revoluciones se hace más grave y en la zona alta suena…bufff !!! Seleccionamos la posición de piloto sin pasajero ni carga, conducción normal (también hay confort y sport) y conectamos el control de tracción.A este respecto comentar que es fácil de seleccionar desde los mandos en la piña izquierda y la pantalla del cuadro de mandos es muy clara y te da mucha información. La unidad de pruebas es la SE, con todo el equipamiento imaginable (radio estéreo con volumen autoajustable a la marcha y conexiones varias, calefacción en puños y asiento, control de crucero, tomas de corriente en guantera, bajo sillin de conductor y pasajero y…¡¡ baúl trasero !! , bluetooth con 2 entradas y 2 salidas , y no sé cuántas cosas más…Metemos primera y nos incorporamos al tráfico en hora punta (7 y algo de la tarde) y me sorprende lo fácil que se mueve y ¡¡ cómo frena !!. El doble faro ilumina generosamente (menuda diferencia con la Deau…) y es regulable en altura electrónicamente. Salimos buscando la autovía y empiezo a darme cuenta de lo fácil que empuja este motor desde abajo, parece un motor eléctrico que se estira y se estira…Hice un puerto de montaña seguido de algo de autovía para salir luego a carreteras comarcales de buen asfalto y curvas un rato y luego el mismo camino de vuelta, alrededor de 95 km y una h, de forma que pudiese probar todo tipo de comportamientos.Primero eché algo de gasolina ( me la dieron casi sin nada), y pude comprobar que es igual de fácil de subir y bajar del caballete que una Deau, aunque el depósito se llena mucho menos con los 10 € que eché, pues tiene creo que 26l de capacidad, lo que da (dicen) poco más de unos 400 km de autonomía…bien también !La posición ya en marcha se confirma comodísima y la protección del carenado estupenda: a 200 km/h puedes ir con la pantalla del casco arriba perfectamente sin molestias, y lo digo de verdad porque para mi sorpresa una vez ví esa velocidad en el velocímetro, y es que si te emocionas puedes ir muy rápido porque empuja y no transmite sensación de velocidad (creía que iba a unos 150 !!) . Los frenos son maravillosos por potencia y suavidad…parece que estás frenando en una deportiva cuando les tiras a fondo. El cardan no da malas sensaciones, sino suavidad también (y le hice varias reducciones a mala leche para ver si rebotaba) Es ágil…muy ágil , parece mentira cuánto…incluso me pareció que más que la Deau !Se cambia de dirección como una bici absorviendo las suspensiones con firmeza pero con confort, y sin embargo se mantiene en la trayectoria con tiralíneas tanto en curva como en recta y, por cierto, el viento racheado no la mueve nada de nada…mientras que a la ida y la vuelta en la Deau fui maldiciendo por su culpa la mitad del camino.En conjunto es muy muy equilibrada y un encanto de conducir, parece tener doble personalidad: un lado de mantequilla yendo suave y un lado contundente cuando aprietas los dientes y decides probar a ir un poco más lejos. Me parece una excelente gran turismo con una bala deportiva siempre en la recámara.Si tengo que decir algo que no me hubiera gustado fue que la 6ª me parece desmultiplicada de más para mi gusto, pero es que sinceramente no le encontré más defectos en la toma de contacto !Tengo la impresión de que este bicho va a remover el patio y se va a hacer oir… 8) :twisted: :aplauso: :vss :vss
Última edición por Paco de Auville el Lunes, 05 Enero 2015, 15:07, editado 2 veces en total.


..."lo importante no es llegar, sino el camino recorrido"...

SOCIO A.N.D. nº 178
Avatar de Usuario
paponperilla
Registrado: Jueves, 09 Junio 2011, 12:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: NARANJA
Nombre Real: JOSE Mª
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

Re: Prueba de la nueva Triumph Trophy 2013

Mensaje por paponperilla »

Buen artículo y muy completo el comentario, gracias por la información. Tengo entendido que el precio también es bastante parecido al de la RT ¿Tienes precio?


Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: Prueba de la nueva Triumph Trophy 2013

Mensaje por nanoelgato »

joe que buen articulo...te llevas comision??...porque estoy por ir a comprar una ahora mismo!!!en serio, que buena pinta tiene....que suerte haberla disfrutado de "gorrilla"Vsss


[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Prueba de la nueva Triumph Trophy 2013

Mensaje por Maik »

Jajajajaja, Paaaaco! vigila esos tentaculillos que te salen!!!!! :lol: :lol: Antes de decidirse por esa moto, yo probaría la original... (RT) en cuanto sabores el telelever y paralever de la alemana... :roll: :roll: :vss


Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Prueba de la nueva Triumph Trophy 2013

Mensaje por GALLEGO »

Me temo que tenemos un "pulpo" en puertas


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
andresm
Registrado: Sábado, 26 Mayo 2012, 11:37
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700 ABS
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Andres

Re: Prueba de la nueva Triumph Trophy 2013

Mensaje por andresm »

A este pedazo de artículo hay que ponerle imágenes que lo acompañe:ImagenImagenImagenImagenSaludos.


Imagen
Avatar de Usuario
Paco de Auville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RT 1250
COLOR: Blanquica
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Pues adivina...
Ubicación: Los Alcázares - Murcia

Re: Prueba de la nueva Triumph Trophy 2013

Mensaje por Paco de Auville »

Por partes :La SE me dijo el vendedor que sale por 18.000 €, pero lleva de serie todo el equipamiento que he dicho, incluyendo el regalo por el concesionario del baul (flipas al abrirlo y ver la toma de 12V...y al quitarlo no hay en la parrilla cables: es un sistema que acopla unas patillas ) La RT quiero probarla tranquilo pero mucho le va a costar a los "lever" conseguir mejorar las sensaciones de la Trophy porque es que es realmente muy buena...y el boxer está a años luz del tricilíndrico,lo que se suma a los 2 - 3.000 € que te ahorras en el equipamiento que tienes ya de serie...lo veo difícil ! :sincomentarios: :vss :vss :vss :vss
Última edición por Paco de Auville el Miércoles, 19 Diciembre 2012, 15:57, editado 1 vez en total.


..."lo importante no es llegar, sino el camino recorrido"...

SOCIO A.N.D. nº 178
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Prueba de la nueva Triumph Trophy 2013

Mensaje por evanin »

Pues os paso los comentarios que Carlos Ginger publicó en el foro bmwmotos. Y yo también creo que esta moto dará guerra en el sector toruring." TROPHY 1200 vs. RT12 Triumph ha sido criticada por aficionados y por la directiva de BMW de copiar los modelos de la marca bávara. Y es cierto, en particular la Trophy 1200 que lejos de estar inspirada en la RT12 es una copia de ésta. Cuando estaba a la espera de que me diesen la deseada Trophy, me propuse abrir un post en el que con mi criterio de aficionado y motero del montón, comparase la copia y la copiada. Después de haber recogido la Trophy del concesionario el martes pasado, y, sobretodo, después de haber hecho 720km ayer mismo, me dije que son dos motos distintas que juegan en competiciones diferentes y que realizar una comparación era injusto. Nos obstante, como el parecido entre las dos motos es más que notable y como, de forma natural, todo el mundo las va a comparar, aquí y ahora escribo mi crónica de mi experiencia. Día I. El martes pasado por la tarde, ya a última hora, por fin me anuncian que puedo ir a recoger la Trophy. Después de una entrega mediocre a la que apenas presté atención, pude meter la llave de contacto y pulsar el botón de arranque. En ese momento estaba algo nervioso, no sólo por empezar a disfrutar de una nueva moto, sino porque iba con una idea predetermianda de que la Trophy iba a ser un armario de 301 kg sin estar lista para poner el equipaje, que ya con maletas se irá a los 315 Kg o así. Una de las cosas que siempre he admirado de la RT12 es su dinamismo. Siendo un armario de cuatro cuerpos, es una moto sencillísima de llevar tanto en parado como en ruta. La Trophy se siente pesada, -deben ser como unos 30 kg o más que la Trophy, y esos kilos de grasa tenía que comprobar cómo afectaban en la conducción de mi nueva moto. Bien, me dije, es tu momento, así que no lo dilates ni un instante metí la llave, pulsé el botón de arranque y sin el menor titubeo, el motor empezó a emitir un sonido ronco de potencia, de salud, de fuerza. Al meter primera, ya encuentro una de las diferencias respecto de la RT12, entra la marcha sin ninguna carraca, sin ningún clonk exagerado. La Trophy no es una japonesa y la marcha cuando entra hace ruido, pero no hay esas dudas de la RT12. Acelero suavemente y otra nueva diferencia, el acelerador es suave como el beso de una madre. Nada que ver con el de la RT12 y eso que el de ésta no se puede decir que sea duro, ni muchísimo menos. Salgo despacito y me llevo una muy grata sorpresa, todos esos kilos que se notan en parado, como por arte de magia, desaparecen aun cuando voy simplemente a punta de gas. Meto segunda y otra sorpresa más que ya me empieza a insinuar que la caja de cambios de la Trophy es mejor que la de la RT12. Empiezo a meter marchas y al poco salgo al intenso tráfico de Madrid. Con tiento, con respeto por las medidas voy detrás de la fila de coches que llenaban la calle de Alcalá a las 8 de la noche. Tuerzo por Goya y donde yo esperaba ver un tráfico denso, pero fluido, me encuentro un embotellamiento digno de una ciudad que llegas a odiar a veces. Sigo con el respeto a las medidas de la moto y voy tranquilo casi como un coche más. Despacito voy bajando la calle Goya camino de Colón. Voy con el casco levantado disfrutando del magnífico equipo de sonido, jugando con los mandos, intentando entender tanta información del ordenador... Pero, el tráfico me aburre y salgo al carril contrario para ponerme el primero en el semáforo y así salir antes que nadie. Una vez más, compruebo que el peso no es un problema, la dirección es firme y te da mucha seguridad. La Trophy se maneja a punta de gas con una suavidad que la RT12 no ha conocido jamás. No hay titubeos del motor, ni temblores, ni bajos engañosos que no son tal, hay potencia, suavidad, manejabilidad y es que el motor siempre está lleno de potencia, siempre es suave y eso hace tan fácil la conducción a punta de gas que también en ese aspecto es muy superior a la RT12. Por fin, llego a la M40 y puedo enroscar un poquito el acelerador. La Trophy sube de marchas con una suavidad pasmosa, parece una japonesa, pero con el sonido característico de Triumph. En ese trayecto de autovía, aprecio un par de cosas que debo de comprobar con más atención; una es la pantalla que me da la sensación de que, aún protegiendo de maravilla, no lo hace como la RT12, incluso me da la sensación de que me levanta un rebufo en el casco... Esto debo de comprobarlo mejor, me dije. Y otro aspecto es que el sistema electrónico del acelerador parece que no da una respuesta inmediata a la demanda, hay como unos microsegundos en los que la potencia no entra... También tengo que comprobar esto. Al cabo de 30 km de nada, llego a casa y la guardo en el garaje porque poco podía hacer ya. Día II. El miércoles acudo a la oficina con la clara intención de acabar unos asuntos y regresar a casa a hacerle parte del rodaje a la Trophy, así que a la hora del café, dije al personal que me iba a por tabaco. Me prenseté en casa, saqué la moto del garaje y, después de la sesión de fotos de rigor, me dispuse a hacer unos cientos de kilómetros para intentar cumplir con el rodaje. El día se había presentado soleado, pero frío y con viento racheado, que eso es peor. Como es lo que más cerca me cae de casa, me dirigí por la carertera de los pantanos con dirección a la Vera. Necesitaba una ruta de muchas curvas que me obligase a muchos cambios de marcha y subidas y bajadas de revoluciones. Ahora tenía tiempo de comprobar las impresiones del día anterior. Lo primero es que la pantalla, aunque tenga un comportamiento diferente a la RT12, no genera rebufos y protege perfectamente del viento, hasta tal punto que hice buena parte del recorrido por la Vera con la pantalla levantada. Desde la Vera me dirijo a Navalmoral y de ahí a Guadalupe. Ya en el puerto de Guadalupe, la Trophy tiene sus 380 km hechos y empiezo a subir de vueltas hasta las 5000. Se me empieza a calentar el bocao, y empiezo a llevar la Trophy con alegría. Una curva, otra... 40, 60 curvas... yo que sé cuántas. Bajo de Guadalupe camino de Trujillo, pero antes de llegar me doy la vuelta para deshacer el camino, ya se acerca el atardecer y necesito seguir haciendo curvas para hacer un buen rodaje, así que de Guadalupe a Navalmoral. Y sigo enlazando curvas, 80, 100... no las conté. Al llegar de nuevo a Navalmoral, puse la directa a Madrid. Recorrí 720 Km, y por no aburrir al respetable, resumo mis impresiones: Respuesta de motor. La Trophy parece tener un motor eléctrico, es capaz de ir a punta de gas en 6ª a 2000 vueltas que no se oye ni una tos. No hay temblores, ni titubeos, ni vibraciones... Todo es suavidad y a demanda del acelerador la moto sube de vueltas con alegría, no con rabia, sino con firmeza, con potencia, con PAR motor. Por probar hasta donde llega la jodía, bajé a 5ª y marchando a unas 1200 vueltas, casi al ralentí, la Trophy va perfecta. Su respuesta es eléctrica y el comportamiento es de primera división. Le da un baño a la RT12. Suspensiones. La carga la puse en modo Solo sin equipaje y probé el modo Confort y el Normal. Todo el tramo de curvas lo hice en Normal y el modo Confort lo probé en una zona donde hay guardias tumbados, rugosidades y demás trabas a la conducción confortable. En modo Confort, la Trophy le vuelve a dar otro baño a la RT12, se traga cualquier desperfecto con una suavidad que la RT12 no ha llegado ni a soñarla. En modo Normal, esa suavidad a las trampas de la carretera se pierde un poco y se nota, aquí encuentro el mismo comportamiento en las dos motos, aunque la RT12 lleva más suelto el carenado y suena algo más. En curvas, que es lo que todo el mundo espera a leer, la Trophy es magnífica. Enlacé curvas con la misma seguridad que con la RT12, pero con la diferencia de que iba más rápido. La Trophy viene calzada con los Pirelli Angel que es un neumático que conozco bien y que especialemnte me gusta mucho, por eso también los calzaba en la RT12. Señores, la suspensión electrónica de la Trophy es sencilla y llanamente mejor que la de la RT12, dejando los famosos levers de ésta como un mero sistema antihundimiento, porque en los demás aspectos de la amotiguación la Trophy le da un baño a la RT12. Dirección. Amigos, en este aspecto no es que le dé un baño a la RT12, es que es comparar a Dios con un gitano. La dirección de la Trophy es firme, rígida, te ayuda a meter la moto por dónde quieres. Circulando a muy bajas vueltas la Trophy parece una moto de trial, mientras que la RT12 está llena de toses, vibraciones, con una dirección que flota. Cuando vas emocionado, por no decir enroscado, la Trophy es una nave que navega en un mar de tranquilidad, mientras que la RT12, sin ser mala, no le llega a la altura, ni podrá hacerlo jamás, por mucho lever que lleve y es que el aplomo de la dirección de la Trophy es soberbio. Dinámica. Aquí me refiero al comportamiento en ruta, sobretodo, al aspecto de enlazar curvas. En este sentido siempre pensé que la RT12 sería mejor que la Trophy, más que nada por la diferencia de peso, por el equilibrio del boxer y, por fin, por los levers. Gensanta, qué error, una vez más la Trophy le da un baño a la RT12. Enlaza las curvas mucho mejor, tumba con una seguridad soberbia y si entras un poco colado, tocas el freno con dos dedos y rectificas, que ya se encarga el motor de sacarte del apuro. En la RT12, siempre tenías que jugar con el cambio para poder tener potencia a la salida de la curva, en la Trophy siempre la tienes, no importa si debieras de haber entrado en 5ª o en 4ª o en la que sea, siempre te saca del apuro. El cardan, que le da 100 vueltas al de la RT12, el cambio que le da otras 100 también contribuyen a un mejor dinamismo. ¿He dicho que el cardan le da 100 vueltas? Bueno, quizás me haya quedado corto. Frenos. Uno de las impresiones negativas que me había llevado de la Trophy era que parecía no frenar, nada más sacarla del concesionario. Me dije que posiblemente se estaban acoplando las pastillas y después de varios apretones, mi conclusión fue que es que necesita mucha más presión en la maneta de lo que necesita la RT12. Bien, en mi prueba larga, frené de más en alguna ocasión y es que efectivamente las pastillas ya se habían acoplado y los frenos de la Trophy son también de primera. Tanto si frenas con la mamenta, con el pedal o si lo haces con el freno motor, la retención es perfecta. Tampoco necesité hacer una apurada de frenada a lo bestia, pero en un cruce que entré colado y en una curva graciosilla que no dimensioné bien, tuve que poner a prueba los frenos y la respuesta fue perfecta. Estabilidad. Tanto en curvas como en recta la Trophy es sensiblemente mejor que la RT12. Es por dirección, por respuesta de motor y por amortiguación. Mira que la RT12 es buena, pues la Trophy es mejor todavía. Comodidad. La posición de conducción es muy pero que muy similar, pero en la Trophy vas un pelín más echado hacia delante, lo justo como para que después de 720 km del tirón, el clásico dolorcillo en el lugar donde la espalda pierde su noble nombre, no existiese. También la Trophy tiene un asiento más cerrado a la altura del depósito y con los kilómetros resulta más cómoda en la entrepierna. En este aspecto también supera la Trophy a la RT12. Amigos, ha nacido una estrella. La copia supera al original con nota de sobresaliente. Pero, etonces, ¿qué tiene mejor la RT12? Bueno, algo tiene y voy con ello: > La guantera es mucho más capaz y eso, aunque parezca una bobada, no entiendo el porqué Triumph no ha prestado más atención. > Algunos detalles de acabados, como la parrilla del transportín que en la RT tiene una terminación soberbia y elegante, mientras que la Trophy dispone de una pieza de alojameinto para el top case que carece de toda elegancia. > La terminación general y "aparente", es mejor en la RT12. Los espejos, el sistema de cierre de las meletas y poco más. > Las manetas de embrague y de freno son más ergonómicas. en mi caso que tengo una tendinitis crónica en la muñeca izquierda cualquier embrague me resulta duro. Eso sí, como la Trophy tiene una caja de cambios de lujo me hice buena parte del camino subiendo de marchas sin embrague. > Y... Pues nada más. No encuentro ninguna otra cosa en la que la RT12 supere a la Trophy. Detalles que desmerecen en la Trophy: > La terminación del carenado a la altura de los espejos. Tiene una goma que no ajusta con clase. Se ve una chapucilla de acabado. > La soldadura del tubo de escape. No es que esté mal hecha es que en pleno S.XXI, no entiendo cómo no se ha puesto un embellecedor que tape esa soldadura. > Al posición del caballete central. Cuesta subirla y no es por el peso, es que está mal colocado, como le sucedía a la FJR. Para bajarla también se nota su mala colocación. Estoy seguro que este punto negor lo corregirán como han hecho en la FJR actual. También hay un detalle que parece absurdo, pero que me gusta de la Trophy, las dos ruedas llevan válvula de llenado axial. Se agradece, cuando vas con toda la vestimenta, que te faciliten econtrar la boca de la válvula en la rueda trasera. No entiendo por qué BMW no lo hace también, es una solución barata que se agradece. Mi conclusión. Como es mi conclusión no tiene que ser válida para todo el mundo, es, mejor dicho, una opinión basada en unos cientos de kilómetros, pero como vengo de una RT12 y antes que ésa tuve una FJR, pues si a alguien le interesa, allá que voy: La Trophy le da un baño a la RT12. Joe, qué corta conclusión. Bueno amigos y hasta aquí hemos llegado. Ahora, que cada uno haga lo que desee y le venga en gana, que ésa es la única y válida decisión para cada uno. Saludos "


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
Paco de Auville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RT 1250
COLOR: Blanquica
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Pues adivina...
Ubicación: Los Alcázares - Murcia

Re: Prueba de la nueva Triumph Trophy 2013

Mensaje por Paco de Auville »

Joer qué suerte tiene este tipo !!A mí solamente me la dejaron 1h !! :roll: Pero me parece que coincidimos al 100%...o casi...porque a mí me parece bueno hasta el caballete !Por cierto que coincidimos también en los Pirelli Ángel : muy buenos, sobre todo el 190 que monta detrás Insisto: es un maquinón impresionante !! :vss :vss :vss


..."lo importante no es llegar, sino el camino recorrido"...

SOCIO A.N.D. nº 178
Avatar de Usuario
Sergioc
Registrado: Jueves, 16 Junio 2011, 11:09
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: Gris Antracita
Nombre Real: Sergio
Ubicación: Portman

Re: Prueba de la nueva Triumph Trophy 2013

Mensaje por Sergioc »

Pues esta tarde, tengo hora para probarla yo, aprovechando que esta en Murcia, :mricy: :mricy: y ademas viene la copi, eso es buena señal.Slv Sergio.


Avatar de Usuario
Sergioc
Registrado: Jueves, 16 Junio 2011, 11:09
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: Gris Antracita
Nombre Real: Sergio
Ubicación: Portman

Re: Prueba de la nueva Triumph Trophy 2013

Mensaje por Sergioc »

Ayer probamos mi copi y yo la Triumph Trophy.Antes de entrar en materia, decir que Mariano el encargado, me pareció muy amable y tras una explicación de funcionamiento de la electrónica saco la moto a la calle y me dio la llave, mientras tomaba nota de mis datos, pero con una gran confianza.Ya listo para salir, entro y le comento mi idea de la prueba, que consiste en salir de donde está el concesionario, tomar la circunvalación de Murcia para salir autovía de Alicante, desviarme en la salida de Fortuna y tomar las curvas de la parte éste del pantano de Santomera, calculo que entre 45 y 60 minutos, a lo que me dice que le parece muy bien, de manera que sin mas preámbulos comienzo mis sensaciones, de manera esquemática.-El cuadro digital se lee perfectamente con una Presbicia (vista cansada) de 2.-La copi me dice al poco tiempo que toma los lomos de burro, muertos, tapas de alcantarilla, etc… mejor que la Deau (bastante mejor y con la suspensión en “normal” con lo cual todavía tiene margen de mejora en “confort”)-Callejeando la moto va fina, sin tirones desde las 2000 rpm.-Una vez en marcha, desaparece la sensación de moto pesada, se hace manejable y precisa en conducción lenta.-Me cuesta conseguir una buena visión por los espejos, una vez conseguido es cuestión de acostumbrarse.-En carretera, la protección aerodinámica es muy buena, total llegaría a decir.-Sobrepasando camiones, no se mueve nada, parece ir sobre raíles, solo noto una leve turbulencia en la pata del pantalón.-En curvas aunque llevo tráfico la moto se comporta bien, siguiendo la trazada con gran sensación de seguridad.-El cambio preciso y poco ruidoso, la transmisión suave, no notas la diferencia entre llevar cardan y cadena.-Acelerando en sexta desde unos 70 km/h, aunque no sale como un tiro empuja, empuja y sigue empujando de manera lineal, solo te das cuenta de como es empujón realmente, cuando al mirar el cuenta kilómetros ves que rebasas los 200 sin sensación de velocidad excesiva.-El freno trasero lo encuentro algo bajo y para conseguir hacer una presión correcta sobre el pedal, tengo que poner el pie de una manera algo forzada, supongo que es regulable, pero por la posición del pedal y el motor tampoco tiene mucho margen.Ya tan solo decir que tras de mí y para hacer una buena crítica salió mi amigo Juan a probarla, el tiene una BMW R 1200 RT con 8 meses, al bajarse me dijo si te gusta cómpratela, en grandes rasgos, menos vibraciones, mayor aceleración, mejor suspensión, mejor frenada y una gran diferencia en el precio su BMW con igual equipamiento que la Triumph cuesta unos 6000 leuros mas.Slv Sergio.


Papaberny
Registrado: Domingo, 17 Mayo 2009, 23:45
MARCA: Honda
MODELO: NTV 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Antonio
Ubicación: Murcia

Re: Prueba de la nueva Triumph Trophy 2013

Mensaje por Papaberny »

Güenaaaas.Primero, y es de justicia, dar las gracias por darnos tus sensaciones con tan buen criterio.En segundo lugar, y también de justicia, es darte el pañuelico para que no se te caiga la baba Como siempre ha estado usted impecable :aplauso: :aplauso: .Salu2


Imagen
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
Avatar de Usuario
paponperilla
Registrado: Jueves, 09 Junio 2011, 12:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: NARANJA
Nombre Real: JOSE Mª
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

Re: Prueba de la nueva Triumph Trophy 2013

Mensaje por paponperilla »

Vaya tres pedazos de reportajes que habeis preparado, si ya me da la impresión de haber hecho 500 km en ella... Gracias a todos


Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
Avatar de Usuario
juantxu
Registrado: Viernes, 30 Septiembre 2011, 00:09
MARCA: Honda
MODELO: deauville 1800
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juantxu
Ubicación: Bilbao

Re: Prueba de la nueva Triumph Trophy 2013

Mensaje por juantxu »

comparativa trophy & r1200rt. http://motos.coches.net/noticias/compar ... hy_1200se/" onclick="window.open(this.href);return false; :vss


ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: Prueba de la nueva Triumph Trophy 2013

Mensaje por Mort@delo »

juantxu escribió:comparativa trophy & r1200rt. http://motos.coches.net/noticias/compar ... hy_1200se/" onclick="window.open(this.href);return false; :vss
Oye Juantxu, yo creía que te habían salido otro tipo de tentáculos ......Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Responder

Volver a “Otras motos Touring o Trail: presentaciones y pruebas”