RITA y sus 110.000 km

Publica las novedades del mercado y sus pruebas, en especial las personales de tu máquina y ayudarás a otros foreros que piensen adquirirla.
Responder
Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

RITA y sus 110.000 km

Mensaje por ARGONAUTA »

Quería contaros como le van los 110.000 km a RITA y la verdad es que no se por donde empezar.Sigue guapa como de costumbre. Muy guapa. Y eso que los dos últimos años ha recibido pocas, mas bien poquísimas, atenciones. Y no se ha quejado.Tan solo tres achaques en los últimos 80.000 km: -Un problema con uno de los tubos de salida de la bomba de gasolina, debido seguramente a una mala manipulación, que me obligo a cambiar la bomba al completo. Pasta gansa.-El segundo problema. Electrónica. Un cacharrito que da señal a la pantalla general. Y "porsilasmoscas", cambiado. Sorpresa, pocos €.-El tercer problema. Un día no quiere arrancar. Pienso en batería, la recargo, sigue igual. Pienso en la dichosa electrónica y antes de meterme en berenjenales decido seguir mi intuición y arranco acelerando. Y voilá ...... Bruuuuuuummmmm¡¡¡¡ Conclusión: Los inyectores están sucios. Bote de limpia inyectores, unos 100 km a altas revoluciones y a funcionar como una seda. Creo que se había dormido un poco debido a la vida muelle de los 2 últimos años. Mejor dicho se había "amari*onado" un poco. Ya está despierta.Ahora es una maquina de coser. Desde ahora botecito cada 10.000 km.Durante todos estos km, hechos en poco menos de 4 años, solo puedo decir que su comportamiento sigue en su línea, sorprendiéndome día a día. Esta bajando el consumo de aceite - de 125cc a 75cc/1000km- y ha bajado el consumo de gasolina a escasos 5 litros, aunque creo que es porque llevo la pantalla casi en el punto mas bajo. Pero eso de hacer 500 km a un deposito es un encanto.En voz baja diré que creo que el que se esta "amari*onando" soy yo que no le doy tanta caña a la Rita. O tal vez que tras el curso de conducción he aprendido a conducir de otra manera mas "ecológica".El comportamiento dinámico sigue siendo espectacular pese a que los amortiguadores empiezan a dar signos de cansancio aunque sujetan aún la moto. Tendré que ir pensando en un cambio.Lo último que he hecho a sido poner metal lube en el aceite y me he encontrado con una sorpresa magnifica: La temperatura de funcionamiento se alcanza más o menos en el mismo tiempo pero se calienta menos el aceite en momentos de paradas largas o travesías de pueblos o tapones de trafico. Para este verano quería ponerle ventilador al radiador de aceite y tomaré la decisión cuando vea el resultado definitivo. Hace unos días con 31º por Alicante y en 1ª, el aceite no llego en ningún momento a pasar de su temperatura optima de trabajo.No tardare mucho en ponerle también al cardan y a la caja de cambios.Solo me queda por comentar que el segundo juego de Pilot Road 3, que ya lleva 20.000 km y sigue increíblemente entero, lo cambiaré a la vuelta del café de Bermeo. Y repetiré neumáticos. Porque o los han fabricado para mi forma de conducir o mi conducción se adapta a sus características. El caso es que desde los Metzeler Lasertec no había tenido neumáticos con tanta duración y agarre.En algún momento me he planteado cambiar a Rita por otra Rita, pero creo que esta tiene marcha para muchos km todavía.Volveré a contaros mis experiencias con Rita cuando cumpla 150.000 km. Hasta pronto.


Socio nº 134Imagen
Avatar de Usuario
Hermes
Registrado: Domingo, 04 Marzo 2012, 21:47
MARCA: en la espalda
MODELO: a punto de cruz
COLOR: morenita
KOMANDO: G
Nombre Real: Ernes

Re: RITA y sus 110.000 km

Mensaje por Hermes »

Enhorabuena ojala la mia se porte también como ritaQue limpia inyectores le echas?.... A veces hay que darle un poco de zapatilla de vez en cuando para que no se amari*one como bien dices :desternillante:En el consumo andamos parecido tambien :vss


Nunca te acerques : A una cabra por delante, a un caballo por detras y a un mentiroso por ningun lado
Avatar de Usuario
Patu
Registrado: Martes, 26 Febrero 2008, 17:24
MARCA: HONDA
MODELO: NT650V DEAUVILLE
COLOR: VERDE TASMANIA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: HUMBERTO
Ubicación: CASTRO URDIALES (CANTABRIA)

Re: RITA y sus 110.000 km

Mensaje por Patu »

Bonita e interesante cronica Angel. A este paso la cambias con 220.000 km... ;):vssEnviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2


Imagen
Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: RITA y sus 110.000 km

Mensaje por ARGONAUTA »

Hermes escribió:Enhorabuena ojala la mia se porte también como ritaQue limpia inyectores le echas?.... A veces hay que darle un poco de zapatilla de vez en cuando para que no se amari*one como bien dices :desternillante:En el consumo andamos parecido tambien :vss
Le puse Wynn's. Un envase completo al deposito. Y en pocos km cambio por completo tanto en marcha como al arrancar.Pero la mayor diferencia la estoy notando tras añadirle METAL LUBE al aceite. Va mas suave y el arranque ha cambiado, parece como si le costara menos arrancar. Eso o es que quiero notarlo yo.En pocos días pondré en el cambio y cardan. Ya te contaré. :birras:


Socio nº 134Imagen
Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: RITA y sus 110.000 km

Mensaje por ARGONAUTA »

Patu escribió:Bonita e interesante cronica Angel. A este paso la cambias con 220.000 km... ;):vssEnviado desde mi LT15i usando Tapatalk 2
Pues yo no lo descarto.Al Mercedes le hice 875.000 km. Y sigue funcionando por Palestina. Ese y otro que compre en Guardo para arreglar el primero. Y ahora los dos están por Palestina., el segundo solo tenia 250.000 km.Yo voy a seguir a ver que pasa.¿Nos vemos en Bermeo? :birras: :birras: :birras: :birras:


Socio nº 134Imagen
Avatar de Usuario
estruc
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: 1200 ZE SUPERTENERE
COLOR: Matt greey
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus
Ubicación: Detras de ti, no mires.

Re: RITA y sus 110.000 km

Mensaje por estruc »

Enhorabuena por esa maquina.........yo tengo ahora tambien un boxer (tenia ganas de probar y tener ya que tantas maravillas se hablan de ellos) y espero que me dure tanto como el de Rita, ahora tiene 47.000kms y la verdad que estoy encantado, no tiene nada que ver con la LT, pero es una pasada en aceleracion y estabilidad, eso si lo del gasto de aceite me tiene en tension, supongo hasta que me acostumbre, ya que soy un poco dejado para mirar aceites, pero ahora cada 500kms miro por si acaso..Te la presento....Imagen


Saludos CarmeloKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE st (15)
Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: RITA y sus 110.000 km

Mensaje por ARGONAUTA »

estruc escribió:Enhorabuena por esa maquina.........yo tengo ahora tambien un boxer (tenia ganas de probar y tener ya que tantas maravillas se hablan de ellos) y espero que me dure tanto como el de Rita, ahora tiene 47.000kms y la verdad que estoy encantado, no tiene nada que ver con la LT, pero es una pasada en aceleracion y estabilidad, eso si lo del gasto de aceite me tiene en tension, supongo hasta que me acostumbre, ya que soy un poco dejado para mirar aceites, pero ahora cada 500kms miro por si acaso..Te la presento....
La GS me encanta. Fue mi primer planteamiento. Pero el carenado de la RITA te permite muchos km si apenas cansancio.Por lo del aceite, siguele la pista pero veras como es una cantidad fija, salvo por ciudad que depende mucho de los tapones de trafico y el calor reinante. A mi eso me tenia comida la moral. Cuando se calienta por encima de la mitad RITA perdia los buenos modales, se volvia aspera de conducir y se notaba que no estaba en condiciones, consumiendo mas acite. De echo apenas la he metido por ciudad, por eso. Incluso tenia previsto montarle un ventilador al radiador de aceite. Una de las cosas que me comentaron del METAL LUBE es que reduce el consumo de aceite. Y como has visto en la primera prueba lo que he notado es que el aceite se calienta menos. Cuando vuelva de BERMEO te comentare algo del consumo de aceite.De todas formas te dire que tengo amigos con boxer que a unos no les consume ni gota y otros van por los 300 cc cada 1000 km. y todos sin una bocanada de humo blanco por los escapes. Milagros de a ciencia.Disfrutala que merece la pena. :birras:


Socio nº 134Imagen
Avatar de Usuario
toni-lo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey
Ubicación: Valencia

Re: RITA y sus 110.000 km

Mensaje por toni-lo »

ARGONAUTA escribió:Quería contaros como le van los 110.000 km a RITA y la verdad es que bla bla bla bla bla blabla bla blaVolveré a contaros mis experiencias con Rita cuando cumpla 150.000 km. Hasta pronto.
No seas mentirosoLo que pasa es que no tienes un duro para cambiarlaComo yo :en el ojo:Bueno, no. La mía sí que es una buena máquina :birras:


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
Responder

Volver a “Otras motos Touring o Trail: presentaciones y pruebas”