¿Algun PanEudero vien de la R1200RT o viceversa?

Publica las novedades del mercado y sus pruebas, en especial las personales de tu máquina y ayudarás a otros foreros que piensen adquirirla.
HUROA
Registrado: Viernes, 25 Noviembre 2011, 20:13

¿Algun PanEudero vien de la R1200RT o viceversa?

Mensaje por HUROA »

Hola a todos, llevo tiempo sin entrar por aquí, aunque más o menos voy siguiendo el curso del foro. Bueno, ahora mismo me encuentro "soltero y sin compromiso" por lo que, no sé, me falta algo ;) El caso es que viniendo de la fantástica Dv quería evolucionar hacia una GT y si bien, en un principio, lo tenía claro: la Pan era mi principal opción; últimamente me han surgido bastantes dudas por la otra, para mí, GT: la R 1200 RT. Y es que en cuanto a postura de conducción, (más erguido, rodillas más estiradas...) la RT me gusta más y se adapta más a lo que yo necesito... pero, aparte de que va algo más cara que la Pan, es que "ultimamente", vamos desde el 2005 en adelante, tengo entendido, las RT´s están dando muchos problemas mecanicos y electrinicos (moduladores de ABS, cardan, retenes de transmisión, suspensiones electrónicas ESA…) y es sabido que las reparaciones son carísimas en BMW y mi bolsillo no podría con ello ni mucho menos. He planteado esto también en otros foros, buscando opiniones autorizadas que me aclaren un poco la cuestión. Tened en cuenta que mi única opción seria el mercado de segunda mano... y si me viene una de esas reparaciones gordas y parece que, tristemente, habituales, tendría que poner la moto, en seguida, a la venta lo que sería para mí una ruina. En fin, no quisiera equivocarme por lo que estaría muy interesado en que me diarias tambien vuestra opinión ya que se que por aquí habitan buenos BMWeros y PanEuderos y sobre todo antiguos compañeros Deuvilleros.Saludos Juan Carlos


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: ¿Algun PanEudero vien de la R1200RT o viceversa?

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!No sé quien te ha contado eso de que las RT's dando mucho fallos. No es cierto y dan los fallos que pueden dar cualquier otra moto.Yo llevo casi 50.000 km y hasta el día de hoy no he tenido ninguna avería digamos, grave o de importancia. De hecho, la única avería que tuve la solucionaron en garantía.Si que mejoraría la parte electrónica de esta moto que es lo que a mí no me acaba de convencer. Todos los problemillas que he tenido han sido electrónicos o eléctricos. Hoy precisamente cuando he arrancado la moto he visto que se ha fundido una lámpara delantera y van ya 4 en 5 años. La batería también empezó a racanear demasiado pronto. A los 3 años la tuve que cargar y eso mismo lo he hecho cada año en invierno hasta que hace poco dijo que ya no quería currar más y la tuve que cambiar. Y el problema que tuve fue un problema electrónico que lo solucionaron en garantía.¿De motor? Absolutamente nada, perfecta.A los 40.000 según BMW hay que hacerle reglaje de válvulas y mi mecánico me dijo que no me lo hacía que la moto iba redonda y sonaba mejor por lo que no me lo hacía. Quizás en al siguiente y dependiendo de como suene.Yo no puedo decir más que cosas buenas de esta moto y te animo a que la compres. Ahora han sacado un nuevo modelo con 125 CV y es posible que encuentres alguna cosa buena en el mercado de segunda mano.Y como ves, no he entrado en el apartado de como va la moto, de como se curvea con ella, de como le afecta el aire, de si es cómoda o no. Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
HUROA
Registrado: Viernes, 25 Noviembre 2011, 20:13

Re: ¿Algun PanEudero vien de la R1200RT o viceversa?

Mensaje por HUROA »

Hola Corchopan, ¿de que año es tu RT? Parece que los problemas surgen fundamentalmente desde los modelos de 2005 en adelante, vamos cuando empiezan a cargarla de electronica. Al menos eso es lo que voy sacando medio en claro con lo que vuoy leyendo por ahí; de todas formas no acabo de enterarme, no acabo de ver si es algo realmente objetivo o son más bien habladurias que muchas veces se transmiten de unos a otros sin mucho conocimiento de causa, no sé. Por eso no paro de preguntaros a unos y otros... asi hasta que acabe más confundido aún jajaja.Os agradezco que me ayudeis, no quisiera equivocarme.Saludos


Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: ¿Algun PanEudero vien de la R1200RT o viceversa?

Mensaje por GALLEGO »

Cuando me dio la voladura de cambiar la Deu, estaba muy interesado en la RT pero me convencieron que probara la Kawa GTR 1400Es un maquinon con una conducción muy suave y con potencia que no la acabasLa compre de segunda mano y del año 2010, pues a partir de ese año mejoraron las incidencias anterioresNo tiene tanto equipamiento extra como la RT, pero suficiente y más barataYo estoy encantado y por el momento sin ningún problema


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: ¿Algun PanEudero vien de la R1200RT o viceversa?

Mensaje por corchopan »

HUROA escribió:Hola Corchopan, ¿de que año es tu RT? Parece que los problemas surgen fundamentalmente desde los modelos de 2005 en adelante, vamos cuando empiezan a cargarla de electronica. Al menos eso es lo que voy sacando medio en claro con lo que vuoy leyendo por ahí; de todas formas no acabo de enterarme, no acabo de ver si es algo realmente objetivo o son más bien habladurias que muchas veces se transmiten de unos a otros sin mucho conocimiento de causa, no sé. Por eso no paro de preguntaros a unos y otros... asi hasta que acabe más confundido aún jajaja.Os agradezco que me ayudeis, no quisiera equivocarme.Saludos
Yo la compré en 2009 y si no me equivoco a mi modelo le hicieron unos retoques, o eso al menos es lo que dice BMW porque yo no he visto diferencias algunas con la del 2005. pero mi voz no es válida porque yo no tengo ni idea de mecánica.¿Qué han tenido fallos de importancia? Pues si, los han tenido. Pero que yo sepa no han sido en muchas unidades y como siempre pasa en todos los modelos de vehículos, coche o moto, siempre que pasa esto, se le da un bombo increíble.No sé lo que opinarán los demás pero yo al menos puedo recomendar la compra de esta moto que luego, como siempre puede pasar con cualquier modelo como antes he dicho, te puede salir rana.Y como te dije, no he hablado de como entra en curva, de como ves a otras motos zarandearse con el viento y tu vas con una ligera brisilla, de lo cómoda que es, etc, etc, etc.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Algun PanEudero vien de la R1200RT o viceversa

Mensaje por jmcc »

Donde esté una moto japonesa en cuanto a fiabilidad que se quiten las alemanas, inglesas o estadounidenses.Yo lo único que te puedo decir es que en un uso MUY INTENSIVO si que es cierto que las R1200RT se averían bastante y las ST 1300 no, pero en un uso normal no tienen por qué dar tantos fallos, de hecho conozco gente con R1200RT y o no tienen desperfectos o son pequeños fallos.Si quieres una R1200RT, cómpratela, también dicen que las Harley-Davidson son una mierda y yo tengo una que no se ha roto todavía.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: ¿Algun PanEudero vien de la R1200RT o viceversa?

Mensaje por Maik »

Yo soy de la opinion que se oyen cosas malas de las rts... simplemente porque se han vendido una barbaridad mas que la pan!!!la pan es un buen cacharro... sobretodo de motor, pero se ha quedado desfasada tecnologicamente... y si eres del sur... es una estufa que vale par ahorno de pan! :lol: :vss


Avatar de Usuario
odonero
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: OLIVA
KOMANDO: PACHÓN
Nombre Real: ALBERTO
Ubicación: Villaviciosa de Odón - MADRID

Re: ¿Algun PanEudero vien de la R1200RT o viceversa?

Mensaje por odonero »

chonu escribió:Yo particularmente no soy partidario de la RT, pero por que el sistema bóxer no es de mi devoción
Totalmente de acuerdo, el motor boxer o te gusta o no te gusta, creo que no hay termino medio, y a mi me gusta no, lo siguiente, me pone un montón :birras: Mi moto está cerca de los 140.000 km, es de las primeras de 2006 y no me ha dado más que satisfacciones, eso si, estas motos son para andar, no para tenerlas en la cochera y utlizarla una vez cada quince días como hacen algunos (que no lo critico ni mucho menos). Esa sensación de llegar de un viaje de 400-500 km y decir joder esta redonda, me volvería de nuevo al lugar de partida, es decir que cuanto más ruedas con ella mejor la sientes.La cuido y mantengo muy frecuentemente, igual algo tiene que ver, ya que la uso a diario todo el año.Vsssssssssssssssss


SOCIO AND Nº 114 y \"DEL FORO\"www.deauvilleros.com
Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: ¿Algun PanEudero vien de la R1200RT o viceversa?

Mensaje por ERNI »

Buenasssss!!!!Yo estoy con Chonu, es decir, no me gusta el motor boxer, eso si, por lo que dicen es muy fácil de conducir y muy cómoda.Pero, por "alusiones" y como Gallego ha hecho propaganda de la Kawa, yo te diría que mires el mercado de segunda mano o incluso que vayas probando alternativas como las comentadas anteriormente y como no, la FJR :mricy: :mricy: Yo discrepo un poco con Odonero (y mira que es majo :mrgreen: :mrgreen: ), pero soy de los que no usa la moto a diario, pero el dia que salgo con mi mujer de ruta o en las vacaciones se me va cayendo la baba por donde paso.De paso, indicarte que la FJR de 2011 (la mia) tiene solucionados algunas chorradas que tenían y no lleva "tanta"electrónica como las anteriores pero da un gusto que para que.Yo descubrí cuál era mi moto el dia que la probé (probé alguna que otra), pero hasta que no te ves a los mandos, sentadito, curveando, frenando, acelerando, subiendola al caballete y demás pruebas no te puedes fiar de nadie (con todo respeto :bien: :bien: ).Asi que, yo que tu, me hacia una lista de candidatas y me lanzaba a probarlas (que es de lo poco que es gratis).Saludos y suerte con la decisión!!!!!!!


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
HUROA
Registrado: Viernes, 25 Noviembre 2011, 20:13

Re: ¿Algun PanEudero vien de la R1200RT o viceversa?

Mensaje por HUROA »

Bueno, la Yamaha y la "Kawa" de momento están descartadas... son muy deportivas para mí. Hodonero, ¿a qué te refieres con que la rt es una moto para andar con ella y no, para cogerla de vez en cuando? Yo se que tu tienes conocimientos de mecánica y para ti no son problemas cosas que para la mayoría si podrían serlo... y que conste que a mí me gusta meterle mano a las motos.Hay un argumento, para mi importante, que hace también que la balanza ceda a favor de la rt y es que a la hora de volverla a vender, una BMW siempre tiene más facilidad que otra ¿no?Para mí esto es muy importante puesto que mi intención, por determinados motivos personales, sería volverla a vender relativamente pronto y con la menor devaluación posible.En fin, el tema sigue abierto, me interesa mucho que opinéis.SaludosJuan Carlos


Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Algun PanEudero vien de la R1200RT o viceversa?

Mensaje por jmcc »

HUROA escribió:mi intención, por determinados motivos personales, sería volverla a vender relativamente pronto y con la menor devaluación posible.
Pues entonces la respuesta es obvia, la R1200RT, la podrás vender casi por lo mismo que te costó.La ST1300 se devaluaría muchísimo más rápido.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
odonero
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: OLIVA
KOMANDO: PACHÓN
Nombre Real: ALBERTO
Ubicación: Villaviciosa de Odón - MADRID

Re: ¿Algun PanEudero vien de la R1200RT o viceversa?

Mensaje por odonero »

HUROA escribió:Bueno, la Yamaha y la "Kawa" de momento están descartadas... son muy deportivas para mí. Hodonero, ¿a qué te refieres con que la rt es una moto para andar con ella y no, para cogerla de vez en cuando? Yo se que tu tienes conocimientos de mecánica y para ti no son problemas cosas que para la mayoría si podrían serlo... y que conste que a mí me gusta meterle mano a las motos.Hay un argumento, para mi importante, que hace también que la balanza ceda a favor de la rt y es que a la hora de volverla a vender, una BMW siempre tiene más facilidad que otra ¿no?Para mí esto es muy importante puesto que mi intención, por determinados motivos personales, sería volverla a vender relativamente pronto y con la menor devaluación posible.En fin, el tema sigue abierto, me interesa mucho que opinéis.SaludosJuan Carlos
Pues me refiero a eso, que es una moto diseñada para rodar, rutera cien por cien, la mayoría de los problemas que tienen son debido en gran medida por el poco uso. Y me refiero a la RT, la paneuro no puedo hablar de ella más que por referencias, ya que no la he tenido y no la conozco.Cada uno tiene un planteamiento a la hora de comprar una moto y se inclina hacia una u otra en función de sus necesidades (y de su corazón :mrgreen: ) a mi ese tema que a ti te preocupa, ni me lo planteé, ya que yo tenía claro (salvo oportunidades) que mataría la moto (quiero decir que la usaría hasta el final).Suerte con tú decisión. :birras: Vsssssssssssssssssssss


SOCIO AND Nº 114 y \"DEL FORO\"www.deauvilleros.com
HUROA
Registrado: Viernes, 25 Noviembre 2011, 20:13

Re: ¿Algun PanEudero vien de la R1200RT o viceversa?

Mensaje por HUROA »

Os agradezco a todos las respuestas que me estáis dando.Hodonero, supongo que la R 1150 RT es más fácil de tocar que la 1200 ¿no? y, al no tener tanta pijotadas electrónicas, será más fiable, ¿no?


Avatar de Usuario
odonero
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: OLIVA
KOMANDO: PACHÓN
Nombre Real: ALBERTO
Ubicación: Villaviciosa de Odón - MADRID

Re: ¿Algun PanEudero vien de la R1200RT o viceversa?

Mensaje por odonero »

HUROA escribió:Os agradezco a todos las respuestas que me estáis dando.Hodonero, supongo que la R 1150 RT es más fácil de tocar que la 1200 ¿no? y, al no tener tanta pijotadas electrónicas, será más fiable, ¿no?
No te creas, tiene menos electrónica, pero es mas compleja de "desnudar" que la R12, tengo amigos que la tienen y tiene más carenado que la mia.Saludos.


SOCIO AND Nº 114 y \"DEL FORO\"www.deauvilleros.com
Avatar de Usuario
UNICO2
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: CARLOS
Ubicación: vallekas

Re: ¿Algun PanEudero vien de la R1200RT o viceversa?

Mensaje por UNICO2 »

Efectivamente el Boxer o te gusta o no te gusta, a mi me gusta,la moto está bien compensada, la potencia de cualquier GT no es fundamental, puesto todas son potentes y nosotros no la buscamos los limites ni mucho menos, en cuanto a la parte ciclo la RT es una pasada, comodidad para mi al no ser tan deportiva como las Japo es ideal,y las averias, bueno pues hay de todo, como en todas


Responder

Volver a “Otras motos Touring o Trail: presentaciones y pruebas”