Probando una Triumph Trophy

Publica las novedades del mercado y sus pruebas, en especial las personales de tu máquina y ayudarás a otros foreros que piensen adquirirla.
Responder
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Probando una Triumph Trophy

Mensaje por DeuBCN »

Desde que salió esta motocicleta al mercado siempre tuve interés por probarla, pues desde mi punto de vista es la reinterpretación inglesa del concepto RT. Y hoy he tenido la ocasión de probar una unidad con muy pocos kilómetros, unos 1600 km, gracias al concesionario Italo-Motor de Barcelona, que son unos tios muy majos y serios.ImagenObviamente mis sensaciones vienen condicionadas por mi experiencia con dos RT 1200 y por el uso que hago de la moto: utilitario en el día a dia, turismo ligero de fin de semana en pareja, pasando por las salidas domingueras para hacer curvas con los amigos. Y por todo ello, mis impresiones son subjetivas y particulares.ImagenNada más montarme en ella he notado la diferencia de sensibilidad del acelerador con mi RT, por el motor y por el acelerador electrónico de la Trophy. También me ha gustado el tacto de mantequilla del botón del intermitente, que es una chorrada pero que sorprende gratamente al compararlo con el tacto desagradable e inoperante que tiene este mando en la RT versión de 2010.No voy a enrollarme con lo ya se puede leer en la infinidad de pruebas de esta motocicleta, y sólo destacaré lo que a mi me ha llamado la atención y que a la postre, son las cuestiones que hacen decidirme por una moto u otra.Lo primero es comentar que lo del peso extra respecto a la RT, 40 kg, realmente no se nota, incluso circulando en ciudad. Había leído mucho al respecto y es posible que yo esté acostumbrado al entrecoching con mi RT y encuentre menos dificultades que otros compañeros, pero tengo que decir que la moto se mueve bien entre coches a velocidades lentas, tanto yendo solo como acompañado. En mi opinión ayudan el tacto exquisito del motor y el equilibrio de las suspensiones. Para mi un notable en este aspecto.En curvas, en la zona de Ca La Iaia, esperaba encontrarme ciertas dificultades acostumbrado al tacto del telever, pero no ha sido así. Superado el respeto inicial me he encontrado llevando la moto como no llevo la RT. El amplio rango de vueltas que permite el motor permite entrar en la curva frenando y salir acelerando sin preocuparte de la marcha. En la RT esta tarea exige más acierto inicial a la hora de valorar la curva, pues si te quedas largo en la marcha el motor no tiene par a la salida y si te quedas corto el motor protesta por la subida de vueltas, pegando un tirón en la retención.Claro que la parte negativa es que el motor no retiene como el bóxer y en la entrada de la curva hay que tirar más de frenos. Frenos que a mi modo de ver, tienen menos sensación de frenada que los de la RT pero que a cambio ofrecen un freno trasero decente y no inservible como el de la RT.Para mi, un excelente en este otro aspecto. Es una delicia.La mala nota me ha sorprendido porque ha sido inesperada. No había leído nada al respecto y me queda la duda si es debido a mi altura, a mi posición de conducción o al ligero viento del día. Desde el principio, saliendo de Barcelona noté cierta sensibilidad al aire, pero lo atribuí a no haber encontrado la altura correcta de la pantalla a mi altura. Pero conforme avanzaba la prueba pude comprobar que esta cuestión no está tan bien resuelta como en la RT.Básicamente la moto es más sensible que la RT al rebufo de los coches y camiones (los que hemos tenido Deauville sabemos lo que es eso) y además la pantalla crea una depresión entre ella y el piloto, lo que exige mas fuerza en los brazos para mantener la postura. Para el acompañante la situación no es mejor. Hay más separación entre piloto y acompañante que en la RT y eso favorece la aparición de turbolencias que crean ruido y el movimiento del casco.Comentado luego en el concesionario, queda la duda si la pantalla touring en opción, que es más envolvente, solucionaría esta cuestión. Por ultimo destaco el ruido del motor, que es agudo, tipo molinillo y que se hace cansino si lo comparo con el tono más grave de la RT. Es una chorrada, pero la verdad es que se hace cansino. Según el concesionario es una característica del tricilindrico de Triumph y se soluciona cambiando el silencioso.Estas son mis sinceras impresiones. La verdad es que es una delicia de moto, dinámicamente superior a la RT de aceite pero no tanto en la protección de los pasajeros, lo que le resta puntos.Espero que os haya sido agradable el rollo. V'sssImagen


Avatar de Usuario
Lasai
Registrado: Jueves, 22 Octubre 2009, 23:09
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Bilbao, capital del Universo conocido

Re: Probando una Triumph Trophy

Mensaje por Lasai »

Muchas gracias por compartir esa experiencia.


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: Probando una Triumph Trophy

Mensaje por FERNANDO.VS »

Buena y sincera prueba.Respecto al tema de la sensibilidad al viento lo cierto es que las BMW con motor bóxer van mejor que la mayoría.La forma y disposición del boxer contribuye a bajar el centro de gravedad y cuando sopla el viento se nota que es una moto que transmite más seguridad.Saludos.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Probando una Triumph Trophy

Mensaje por DeuBCN »

El tema de los rebufos y estabilidad ante el viento ya dió para mucho con la Deauville 650. Y ya se comentó que el boxer podia ayudar a mantener el centro de gravedad bajo. Todavía me acuerdo como Bru y yo tuvimos que pararnos en Perelló por no poder continuar del viento que hacia y como los Mossos con las RT's seguian en ruta sin apenas moverse la moto.Pero en mi opinión, habiendo leido los problemas de la Strom y habiendo probado multiples pantallas en la Deu650, creo que es más un problema de estudio aerodinámico, del carenado y la pantalla.La pantalla de la Trophy es muy plana y sube muy vertical. Además la distancia entre piloto y pasajero parece excesiva. Problemas que los propietarios de Vstrom consideran que son la culpa de los rebufos en esa moto.Desde luego es una lástima que la Trophy tenga esta debilidad, porque transmite molestia e inseguridad. Quizás justifique la diferente apreciación que tuvimos del viento en el viaje a Benidorm los que bajamos de Barcelona.Imagen


Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: Probando una Triumph Trophy

Mensaje por FERNANDO.VS »

El problema en la Strom no es la separación entre piloto y pasajero pues es bastante adecuada.El problema está en un deficiente diseño de la pantalla y además en que está muy lejos de la posición del piloto.Yo en el 2004 fui de los que se volvió loco con la pantalla modificando la posición de mil maneras, hasta que llegué a taladrarla buscando evitar los rebufos y turbulencias que hacía. Además su centro de gravedad alto no le hacía ningún favor cuando hacía aire.Sin embargo con la BMW el viento era mucho más llevadero y no tenía esa sensación de inseguridad.Saludos.


Responder

Volver a “Otras motos Touring o Trail: presentaciones y pruebas”