BMW K 1300 GT ¿Mansa, feroz o… ambas cosas?

Publica las novedades del mercado y sus pruebas, en especial las personales de tu máquina y ayudarás a otros foreros que piensen adquirirla.
Responder
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

BMW K 1300 GT ¿Mansa, feroz o… ambas cosas?

Mensaje por evanin »

Marnie ya tiene 1.583 km y el próximo jueves entrará en taller para pasar su primera revisión. Hora es pues, de acercaros mis primeras impresiones de estos días.Quiero aclarar que hablaré de sensaciones porque entiendo que aún es pronto para evaluar esta máquina todavía en rodaje. Tiempo habrá, con 10.000, para desgranar una opinión más asentada y válida.Equipamiento.Opción touring Premium: Ordenador de a bordo (lo más completo que podáis imaginar) ; ESA (suspensión regulable: sport, normal, confort en función del número de ocupantes y maletas ocupadas o vacias); faros de Xenon ; control de velocidad ; puños calefactables y asientos calefactables (estos independientes).Opción de seguridad: Control de tracción y presión de los neumáticos (visible en el ordenador de a bordo).Maletas interiores laterales.Top case grande (ojo, de fábrica llega en color gris y hay que pintarlo si quieres que tenga el color de la moto).Navegador BMW Navigator IV ( un garmin con otro nombre).Precio con IVA, VENÍA , impuestos y matriculada: 22.400 euros. (Comprada en DOHISA, LEÓN).FOTOS:http://picasaweb.google.es/evanin0931/Marnie#" onclick="window.open(this.href);return false;Arrancar a Marnie.Una vez que la moto finaliza el chequeo de sus funciones vitales, das al botón de arranque y comienza el rugido limpio y silbante de sus cuatro cilindros. La primera vez… emociona e impresiona.Siguiendo con mi costumbre bajo a Marnie del caballete a mano y con la pata de cabra desplegada. Por cierto esta no es demasiado larga y la moto inclina bastante, así que una vez arriba, hay que tirar con firmeza del manillar para ponerla recta. Ojo son 285 kg y hay que hacerlo con decisión.La k 1300 en parado y a baja velocidad.Quizás sea por su bajo centro de gravedad o por la forma del asiento, pero mover la moto en parado y llegar con los pies al suelo es sencillo (si con los años no he encogido, que puede, debería medir 1,78m.). La moto es muy estable y aunque gires el manillar no manifiesta tendencia a irse de lado, por lo que maniobrar con ella resulta mucho más fácil de lo esperado. Su radio de giro es impresionante y me sorprende que pueda entrar en la plaza del garaje sin realizar maniobra alguna. Engranas la primera velocidad y un sonoro clonk te anuncia que estás en BMW. Dicen que en esta versión lo habían mejorado, así que no quiero pensar lo que sonaría en la antigua k1200GT. Acelerar y soltar embrague es un juego de niños, la moto avanza con suavidad y no se producen tirones. AHORA A LA BÚSQUEDA DE LA CIUDAD Y LA CARRETERA.Y segunda sorpresa, con tráfico lento puedes circular en segunda, tercera o cuarta, en la que quieras, desde las 1800 vueltas. La moto te responderá siempre con una suavidad inaudita. De hecho me preguntaba ¿dónde estará la cuadra de Cv.? ¿Me habrán engañado? Creo que es cosa del par/motor, pero como uno no entiende nada de esas zarandajas, pues… se sorprende.Marnie se mueve con decisión entre el tráfico. Le penaliza la anchura de sus maletas, pero por lo demás en ciudad es dócil, manejable y cómoda.Cuando salta el ventilador no noto el aire caliente por ningún lado, claro que con el frío que he pasado estos días, seguramente no lo notaría ni con la Deauville. Para esto de los calores habrá que esperar la llegada de días más cálidos.El acceso a los intermitentes (por fin ya ajaponesados) es muy intuitivo y su tacto es similar a los botones de un ordenador, es decir, no tienes que presionar, sino tan sólo tocar. Igualmente sencillo es el cambio de luces de corta a larga o viceversa, sin separar la mano izquierda del puño, sólo tienes que alargar el dedo índice y tendrás la larga puesta; para volver a la corta, de nuevo alargar el índice y traer el dispositivo hacia ti. Ergonómico cien por cien y aunque te pille negociando una curva, te permite hacerlo sin dejar de apretar la empuñadura.Una vez en carretera empieza la fiesta. La subida de potencia es lineal y sin sobresaltos. Puedes circular a 50 en cuarta, quinta o sexta. Da igual. Aceleras y la moto responde como un misil. Hasta ahora no ha sobrepasado las 6.500 vueltas (180km/h), así que no os puedo decir qué pasará cuando el cuentavueltas se mueva entre las 6.500 rpm y las 10.000.Tercera sorpresa ¡Como entra esta moto en las curvas! Es sensacional. Una leve insinuación y parece que la moto se te cae. Al igual que con la Devi, mis primeros km han sido por carreteras de montaña (en principio parecería que poco aptas para esta moto), con curvas de giro estrecho, curvas enlazadas y alguna que otra paella… Pues bien, Marnie, a pesar de su envergadura y peso, se mueve de maravilla. El motor retiene una barbaridad y la frenada es precisa y eficaz. Os digo lo mismo que en ciudad: en cuarta, en quinta o en sexta, desde muy pocas vueltas, la moto siempre responde sin titubeos, tanto… que en algún momento pensé que llevaba una automática. Por supuesto, si utilizas el cambio para adecuar velocidad y revoluciones a la ruta, la conducción se vuelve divertida, algo impensable para un GT. Insistir de nuevo en que su radio de giro y equilibrio general facilitan enormemente negociar curvas de baja velocidad.En el capítulo de suspensiones ¿qué os voy a contar?. No tiene nada que ver con otra moto: es, BMW. Frenes como frenes la horquilla delantera nunca cede y por mal que esté la carretera el sistema absorbe las irregularidades sin traspasártelas. Esto tiene un riesgo yendo al límite, ya que el manillar no recoge lo que pasa bajo las ruedas, así que si te pasas no hay aviso.La posición de conducción es muy cómoda, tanto para el piloto como para el pasajero. Eva dice que se encuentra mejor que en la Deauville y yo también. Claro que esto dependerá de la altura de cada uno. El manillar tiene cuatro o cinco posiciones que te permiten viajar en una posición más sport o más touring.Los asientos son mullidos y la ausencia de vibraciones, así como el gran trabajo de las suspensiones, te permiten hacer kilómetros bastante descansados. Ayer viniendo de Burgo de Osma recorrimos 250km seguidos y llegas con ganas de hacer otros 250.La protección de la pantalla es similar a la de la Devi, pero menor a la de la RT. Eso sí, el comportamiento de la moto ante el viento es muy bueno, en este caso, muy superior al de mi Tina.La capacidad de sus maletas y del top, impresionante.PRIMERAS CONCLUSIONES.Como ya os dije, a los 10.000 km os trasladaré mis impresiones con mayor conocimiento de causa, pero así, a bote pronto, ahí van:La moto transmite seguridad y tiene una parte ciclo fenomenal. Corre si tú quieres que corra, pero… si quieres ir despacio la máquina no se enfada, ni te pide a gritos que le rosques la orejilla. Es una moto para hacer turismo y, si quieres, algo más.Es muy cómoda e invita a rutear y hacer kilómetros.La electrónica está presente en todo, así… que prefiero pensar en que no falle.Una vez que empiezas a acelerar el motor parece no tener fin.Es una moto pensada para el Touring sin que por ello sea aburridaSi tenéis una pregunta y puedo responderos, estaré encantado. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
Torrente
Registrado: Miércoles, 30 Enero 2008, 00:46
MARCA: suzuki
MODELO: v strom
COLOR: Depende
KOMANDO: F. Galletero
Nombre Real: ¿Quien sabe

Re: BMW K 1300 GT ¿Mansa, feroz o… ambas cosas?

Mensaje por Torrente »

Lo mismo, lo mismo, que la bultaco metralla que Yo tuve.Un saludo Evanin, te has comprado una buena maquina.


Imagen Imagen ImagenFrente Norte Galletero Nº 206
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: BMW K 1300 GT ¿Mansa, feroz o… ambas cosas?

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!¿Como va este potrillo de las patas traseras cuando le tiras de las riendas?O traducido, ¿como te va el ABS trasero cuando curveando tiras de él?A mí no me gusta. Si vas a hacer curvas creo que es mejor olvidarse del trasero. Y digo esto cuando vas a hacer curvas de verdad, a tomárselo en serio, no a pasar un rato por un puerto de montaña haciendo curvas a ritmo medio.Con solo nombrarle la palabra "freno" entra el ABS y esta sensación a mí, al menos, no me gusta.Imagino que en Marnie llevarás el mismo sistema de frenos que llevamos los RaTeRos.Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: BMW K 1300 GT ¿Mansa, feroz o… ambas cosas?

Mensaje por DeuBCN »

Veo que te prueba la GT, me alegro que hayas acertado :vss Mi compañero de trabajo me ha comentado en alguna ocasión, él antes tenia una RT1200, que lo del calor en ciudad ... es bastante duro ... aunque el tiene la 1200 GT y se supone que lo de las branquias laterales es para aliviar el calor.Y por lo demás dice cosas parecidad a las que comentas ..... aunque siempre acaba diciendo que la próxima será otra RT. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: BMW K 1300 GT ¿Mansa, feroz o… ambas cosas?

Mensaje por DeuBCN »

corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!¿Como va este potrillo de las patas traseras cuando le tiras de las riendas?O traducido, ¿como te va el ABS trasero cuando curveando tiras de él?A mí no me gusta. Si vas a hacer curvas creo que es mejor olvidarse del trasero. Y digo esto cuando vas a hacer curvas de verdad, a tomárselo en serio, no a pasar un rato por un puerto de montaña haciendo curvas a ritmo medio.Con solo nombrarle la palabra "freno" entra el ABS y esta sensación a mí, al menos, no me gusta.Imagino que en Marnie llevarás el mismo sistema de frenos que llevamos los RaTeRos.Saludos :vss :vss :vss
Julian sigues anclado en el mundo japonés.Libera tu espiritu y cortate el pie derecho :mricy: .... con una BMW no se frena con el trasero ... te cargarás el disco como me ha pasado a mi. Tira de delantero y deja que la electrónica haga el resto. :vss


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: BMW K 1300 GT ¿Mansa, feroz o… ambas cosas?

Mensaje por evanin »

corchopan escribió:Buenas, seres humanos!!!¿Como va este potrillo de las patas traseras cuando le tiras de las riendas?O traducido, ¿como te va el ABS trasero cuando curveando tiras de él?A mí no me gusta. Si vas a hacer curvas creo que es mejor olvidarse del trasero. Y digo esto cuando vas a hacer curvas de verdad, a tomárselo en serio, no a pasar un rato por un puerto de montaña haciendo curvas a ritmo medio.Con solo nombrarle la palabra "freno" entra el ABS y esta sensación a mí, al menos, no me gusta.Imagino que en Marnie llevarás el mismo sistema de frenos que llevamos los RaTeRos.Saludos :vss :vss :vss
Pues Julián, no lo sé. De momento no me ha entrado el ABS. Cuando hago el rodaje de una moto, tengo la costumbre de no forzar nada y en ese nada entran también los frenos. Hasta ahora he frenado con suavidad, incluso adrede en curva y ... no he notado extraños. En mi moto, quizás debido a la opción de seguridad que incorpora, el ABS no se puede desconectar y la maneta de freno actua sobre los frenos delanteros y trasero, sin embargo el de pié no interactua sobre los delanteros.


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: BMW K 1300 GT ¿Mansa, feroz o… ambas cosas?

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Te comprendo Javier en lo del rodaje. Yo hago lo mismo. Pero me refiero a que a mí al pisar el pedal de freno, el ABS entra con una facilidad increible, tanta que incomoda. Es mi impresión.¿Puede ser que sea porque tengo un 45-46?Saludos :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: BMW K 1300 GT ¿Mansa, feroz o… ambas cosas?

Mensaje por evanin »

Perdón Corcho, acabo de leer a Deu y entiendo que me preguntas ¿qué pasa cuando freno con el trasero en curvas?Pues... nunca lo hago porque no me gusta. Utilizaba y utilizo mayormente la maneta delantera y :roll: a ser posible antes de entrar en la curva :lol: Pero probaré a frenar y ya te contaré. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: BMW K 1300 GT ¿Mansa, feroz o… ambas cosas?

Mensaje por ARGONAUTA »

Presi.Muy expresiva tu primera cronica de impresiones.Se nota que has y habeis disfrutado.La de los 10000 no me la pierdo.Enhorabuena por haber acertado. Disfrutadla. :vss


Socio nº 134Imagen
Avatar de Usuario
RUNNER
Registrado: Miércoles, 13 Febrero 2008, 17:19

Re: BMW K 1300 GT ¿Mansa, feroz o… ambas cosas?

Mensaje por RUNNER »

JEJE...!!!Bien sabes que llevas la comodidad de las R´s, la potencia de las K´s... y la calidad de BMW... por eso te la has comprado pillin...!!! o no..???En mi caso no he pasado aun de las 7000 curveando... sencillamente no tengo co_ones... ya te daras cuenta de lo que es capaz una K a esas revoluciones en 3ª... por ejemplo...Este finde he vuelto con algunas pelotillas de esas que no creia que iba a sacar en la vida a la goma... y lo peor de todo (o lo mejor) es lo que sucintamente dejas ver en todo el relato... SENSACION DE SEGURIDAD...!!! es que parece que vas parado... solo te das cuenta cuando miras por el retrovisor y... donde esta la peña...?!?!?


Imagen¿ Quien me ha tirado esta maldita manzana ?? Isaac Newton. ;) V´sssssss
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: BMW K 1300 GT ¿Mansa, feroz o… ambas cosas?

Mensaje por evanin »

RUNNER escribió:JEJE...!!!Bien sabes que llevas la comodidad de las R´s, la potencia de las K´s... y la calidad de BMW... por eso te la has comprado pillin...!!! o no..???En mi caso no he pasado aun de las 7000 curveando... sencillamente no tengo co_ones... ya te daras cuenta de lo que es capaz una K a esas revoluciones en 3ª... por ejemplo...Este finde he vuelto con algunas pelotillas de esas que no creia que iba a sacar en la vida a la goma... y lo peor de todo (o lo mejor) es lo que sucintamente dejas ver en todo el relato... SENSACION DE SEGURIDAD...!!! es que parece que vas parado... solo te das cuenta cuando miras por el retrovisor y... donde esta la peña...?!?!?
:lol: Hombre imagino que mi rojilla es más civilizada que tu amarilla y negra, pero, sí, pienso que andar entre las 7 y 10.000 rpm debe ser la leche. Y si te digo la verdad, me he pasado a BMW, no por la marca y lo que ello significa, sino porque los amables japoneses sacaron la VFR sport y no turismo. De haber hecho lo contrario a estas alturas estaría en la lista de espera para adquirir el nuevo maquinón de Honda. Pero vamos, de momento, estoy satisfecho con la Marnie. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
compae
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Sin moto
MODELO: Ninguno
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Rafael - Araceli
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Re: BMW K 1300 GT ¿Mansa, feroz o… ambas cosas?

Mensaje por compae »

Enhorabuena Presi, no hay nada como comprobar que la moto que eliges después de dar no se cuantas vueltas, cuando la pruebas realmente es lo que pensabas o se acerca mucho. Personalmente creo que has comprado una maravilla.Disfrutadla mucho.


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: BMW K 1300 GT ¿Mansa, feroz o… ambas cosas?

Mensaje por Txitxi »

:grito: :grito: :grito: :animadora: :botando: ¡Yo quiero unaaaaa!


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
estruc
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: 1200 ZE SUPERTENERE
COLOR: Matt greey
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus
Ubicación: Detras de ti, no mires.

Re: BMW K 1300 GT ¿Mansa, feroz o… ambas cosas?

Mensaje por estruc »

A mi me gusta mucho, de hecho tengo en el garaje una 1200GT de un amigo que esta fuera y si me dijese, "te la vendo".. me pondria en un compromiso porque me he enamorado de la LT.... nada que ver una con la otra pero en carretera una pasada, sin embargo la pontencia de la GT es alucinante....lo suyo, tener las dos y una GS o una Varadero para caminos campestres :mrblue:


Saludos CarmeloKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE st (15)
Responder

Volver a “Otras motos Touring o Trail: presentaciones y pruebas”