GT o RT ???

Publica las novedades del mercado y sus pruebas, en especial las personales de tu máquina y ayudarás a otros foreros que piensen adquirirla.
Responder
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

GT o RT ???

Mensaje por DeuBCN »

Es una pregunta que siempre aparece, cuando estas mirando una gran turismo y además hasta parece raro que BMW tenga dos motos que se hacen la competencia entre ellas.Hay poca gente que haya probado ambas, y por si a alguien os interesa os traslado la opinión de un forero de BMWmotos (2FAST4YOU) que hasta hace poco tenía una RT1200 y que se ha pasado a una GT. Su opinión la tengo como válida porque hemos ido intercambiando opiniones y me parece un motero con experiencia y además reafirma todo lo que he oido.Por si os sirve:
Primeras conclusiones:Pesa bastante mas que la RT, se nota ya en parado y mas aun en la entrada en curva, hay que cambiar (otra vez mas) el chip.Mientras que la RT te lo permite todo, aqui hay que tener en cuenta que el cuatro cilindros no te va a echar una mano a la hora de girar y/o rectificar.Las ideas bien claritas, es himperturbable, pero ahora debido a la gran velocidad de aproximacion al angulo ya solo te queda una trazada, solo una.Es moto de pilotar (en realidad es una S con carenado grande) la Radio aqui seria un error, concentracion y vista al frente.El motor es todopoderoso, yo lo relleneraria mas aun por debajo de 4.000, pero el motor aqui es el protagonista, siempre. Su puta madre como corre......Una vez superado el apice es abrir y..........las cosas se catapultan en el cerebro.....no hay que pensar, la siguiente curva esta YA !!!!! y debe de estar "hecha"......Como se llega a toda hostia, y el tetracilindrico no te va a retener demasiado...hay que echar el ancla pero bien. Aqui el duolever, el servo y el ESA es donde se lo curranNotas que con ese peso y esa potencia de frenada cualquier horquilla se partiria por la mitad........pero aqui no pasa nada, de hecho el duolever no manda absolutamente nada de informacion a las palmas de las manos (el telelever si) asi que hay que confiar ciegamente en el trabajo del neumatico delantero.......y.......la moto pasa a toda hostia por la curva sin inmutarse, abres gas, y.......entra el septimo de caballeria (no me quiero ni imaginar la nueva 1300).....la siguiente curva la tienes en el ocico y tu todavia estas pensando en lo que acabas de hacer.....otra vez frenada a saco que vas a toda leche, otra vez a trazar, otra vez a confiar, otra vez sales catapultado.........esto es lo menos parecido a una conduccion turistica y relajada., esto es un demonio con carenado y maletas..............creo que bastaba con la RT.Los de BMW no son tontos, a veces podriamos pensar como ambos modelo pueden convivir en el mercado.......y la respuesta es que no se parecen en nada.Una es una esposa fiel, sencilla, elegante, buena cocinera y cariñosa.......la otra es una loca, hambrienta de marcha y una "salida"........¿adivinas quien es quien?En cuanto a la comodidad y ergonomia me remito a la metafora anterior......la RT es como vivir una apacible vida de hogar; proteccion total, comodidad total, mandos suaves, finura, pero sin mucho sexo apasionado..............la otra (la loca) es como salir de marcha con una divorcida locatis, es sexo duro, es bruta de motor....pero te pone a cien, el duolever es seco pero firme hasta parecer petreo, el asiento es deportivo duro (aunque ahora esta calentito) y la suspension electronica es.......una pijeria que hay esta, comoda de accionar sin mas, yo pasaria de ella y me lo gastaria en un buen öhlins....Los pies y manos ahora estan expuestos y se nota el frio, en la RT estos dos puntos (imprescindibles en una gran turismo) estaban impecablemente resueltos.Los espejos tiene buena visivilidad pero no son muy esteticos, aun asi, poco o nada hay que mirar......ni tienes tiempo ni te sigue nada ni nadie......como corre....La pantalla.......................mal,bueno, mal comparada con la RT que era perfecta, llega aire a los hombros (ya no recordaba la sensacion de que te vibre la chupa) abra que comprar la version alta ....... por cierto mi cumple es en Julio............Luces..............aqui si, el Xenon es como pasar del candelabro de aceite a la luz electrica........se hace literalmente de dia, y lo mejor de todo es que el xenon resalta las lineas de la carretera de noche y en mojado, ..........es algo asi como que te marquen el circuito, muy muy muy buena luz, muy buena.Consumo, no esta mal, 7´2 litros a 150 km/h mantenidos por autopista y desde calahorra por los arcos y azaceta hasta casa a cuchillo......El problema es que el deposito tiene 4 litros menos de capacidad a lo que si le añadimos ese gasto extra de un litro mas cada 100 kms con respecto a la RT ....... nos da un resultado de 120 kms menos de autonomia, es decir, 300 frente a los mas de 400 de la RT.........creo que algo escasa de autonomia.Segunda toma de contacto:Pesa. Pesa considerablemente mas que la RT . Y me molesta que al poner el caballete haya que hacer tanta fuerza. Ademas no dispone de tanta superficie para presionar como en la RT, abra que soldar una chapa de unos centimetros cuadrados o comprar algo de la industria auxiliar....Tambien cuesta mas bajarla del caballete, hay que dar mas "pichazo", creo que el caballete no esta tan equilibrado como en la RT. Me recuerda a la K 1200 RS, cuesta mas de accionarlo....Calor: muy muy bien, salta el electroventilador y no sube nada de calor (probado en el garaje) no se por donde lo expulsa pero no se nota, muy bien.Cambio: el embrague es mucho mas duro de accionar que en el boxer y el cataclon en primera esta asegurado, me recuerda a mi ZXR 750 del 89.... OjosçEn marcha por mi carretera de curvas preferida (RATONERA Y TECNICA):Es cabezota como mi anterior K 1200 S, es larga y pesada, solo hay un sitio para pasar pero si la metes entra y pasa imperterrita, eso si, no cambia de lado a lado como la 12RT.El motor sigue siendo el protagonista, es gruñon, y tiene un bache sobre las 3.000-3.500 supongo que por el tema de ruidos y CO.......gruñe pero por encima de 5.000 se pone todo cachondo.Los espejos no vibran nada, la pantalla tampoco...A la loca esta le gusta el buen asfalto, el Duolever es mas intransigente que el telelever con las carreteras secundarias, y la posicion confort no da para mas. Yo aconsejaria a todo el mundo que se ahorre el ESA y ponga un amortiguador pata negra en su moto.Los avisadores estan mas lejos que en la RT, o eso, o es que en la RT yo inclinaba mas, la goma esta hasta el final y justo han rozado un poco.....El asiento es durillo y pequeñajo pero me permite cerrar mas las rodillas y moverme cuando voy a por faena....Gasta; 300 Kgs yendo a cuchillo se dejan notar, entre eso y lo mal que lo pasan las gomas me dice que esta es bastante mas cara de mantener que la RT, pero........anda mas, que no mejor ni peor, es diferente.La adaptacion ha sido rapida, despues de una docena de Hi-sport japonesas las neuronas todavian recuerdan como "trabajar" un tetracilindrico en curvas.......otra cosa es el peso, ese va a estar hay siempre, hay que guardar un poquito hasta que el cerebro coja las distancias y medidas....
el enlacehttp://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4 ... 1266866283


Avatar de Usuario
estruc
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: 1200 ZE SUPERTENERE
COLOR: Matt greey
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus
Ubicación: Detras de ti, no mires.

Re: GT o RT ???

Mensaje por estruc »

Que guay, me ha entrado hasta estres de leerlo..... :shock: ...... creo que para ira cuchillo ya me estoy haciando cada vez mas cagon..... pero bonito reportaje si señor, el que tenga dudas se le aclaran.... ya veras cuando lo lea el presi, que carita de felicidad se le va a poner


Saludos CarmeloKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE st (15)
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: GT o RT ???

Mensaje por DeuBCN »

estruc escribió:Que guay, me ha entrado hasta estres de leerlo..... :shock: ...... creo que para ira cuchillo ya me estoy haciando cada vez mas cagon..... pero bonito reportaje si señor, el que tenga dudas se le aclaran.... ya veras cuando lo lea el presi, que carita de felicidad se le va a poner
depende de ...Una es una esposa fiel, sencilla, elegante, buena cocinera y cariñosa.......la otra es una loca, hambrienta de marcha y una "salida"........¿adivinas quien es quien?a mi siempre me han gustado muchas las francesas, había un dicho que corría por ahí .......Al presi no sé como le gustan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ... a mi las francesas :wink:


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: GT o RT ???

Mensaje por evanin »

Genís, pero... ¿existen las buenas motos francesas? :roll: Y con respecto al relato. Transmite emociones y está muy bien escrito. Me gusta.Hablando de la GT 1300, por lo que cuenta nuestro amigo tengo la impresión que entra mejor en curvas que la 1200. Y lo digo porque no me ha costado nada curvear con ella, claro que no he ido a cuchillo, sólo a navaja :lol: En cuanto a la protección de la pantalla. Sin duda la Rt. Y los pies, ya he notado el fresquito, sobre todo ruteando por entornos con temperaturas que oscilaban entre los 6 sobre cero y los 6 bajo cero. Y es que este puto invierno leonés nos brinda estas temperaturas desde mediados de noviembre del pasado año. Creo que han sido mis 4.000km moteros más frios.Lo mejor de la 1300 Gt es que con ella tienes dos mujeres, perdón, dos motos, una dulce y otra alocada. Tú eliges.Y de la fiabilidad de una y otra, os lo contaré a medida que pasen los kilómetros, porque si os digo la verdad de momento sólo puedo :papa: :papa: :sincomentarios:


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: GT o RT ???

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Buen reportaje, no lo había leido en el foro BMW pero tampoco es que entre mucho por allí. Yo le soy fiel a mi mujer, la AND, francesa, americana, alemana o sueca prefiero la española.El compañero 2fastforyou habla de la 1200GT y pienso en parte como Javier, que la 1300 ha mejorado partes de su antecesora. ¿Qué quizás no llegue a muchas cosas de la RT? Pues seguro. ¿Qué tiene cosas que la RT ni por asomo? Pues también. Para eso están las motos, para poder elegir entre unas y otras y tontos son los japoneses por no sacar una Varadero-Africa Twin con cardán para poder competir en serio con la GS y desbancarla. Yamaha ya ha movido ficha con una trail en condiciones. Creo que hoy presentaba su Superteneré. KTM la tiene y ¿que tiene Honda en este tipo de motos?Me desvio del hilo. Mujeres hay muchas siguiendo con el símil inicial, que no se me enfanden las mujeres de por aquí que saben que las quiero a todas aunque como a la mia... Pues eso que nosotros, los duros moteros, hicimos en su día nuestra elección y con esa convivimos y con esa hemos de convivir y si queremos ser infiel es tan fácil como ir al banco, sacar toda la pasta que haya e irte al concesionario y cometer pecado. En este caso infidelidad. El problema que, siguiendo con el símil, el divorcio te sale caro y nuestros deseos de sexo desenfrenado con la nueva los podemos pagar en el futuro cuando pensemos; "joder, con lo bien que estaba yo con mi ex, un par a la semana y no ahora con esta que quiere todos los días y yo ya me hago viejo para estos trote. Y lo bien que hacía la paella"Lo dicho, que cada moto es para lo que es y quien piense que una moto con más de 150 caballos no quiere guerra y de la buena se equivoca. Para eso está la RT, que tiene de todo de algunas cosas y casi de todo en otras.Saludos :vss :vss :vss Pd. que no se enfanden las chicas del foro que sabéis que todos mis comentarios son con toda la buena fé del mundo y sin querer ofenderos.


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: GT o RT ???

Mensaje por DeuBCN »

Están ahí para que cada uno elija lo que más le guste, porque son muy distintas.Personalmente cada día pienso más como Britten. :wink:


Avatar de Usuario
antoniobru
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kilosaki
MODELO: gtr-1400
COLOR: silver
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Melchor
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: GT o RT ???

Mensaje por antoniobru »

corchopan escribió:....... Y lo bien que hacía la paella"Lo dicho, que cada moto es para lo que es y quien piense que una moto con más de 150 caballos no quiere guerra y de la buena se equivoca. Para eso está la RT, que tiene de todo de algunas cosas y casi de todo en otras.Pd. que no se enfanden las chicas del foro que sabéis que todos mis comentarios son con toda la buena fé del mundo y sin querer ofenderos.
A ver, lo primero que la paella la hago yo. Lo segundo es que me paso en 5 caballos, de los 150 que dices, y si mi moto me pide guerra, se la doy...... o no, según me plazca. Y lo tercero es que falta menos de un mes para juntarnos las GT's, las RT's, las DV's, las FZ's, los carritos y los coches mochileros en Lucena..... :ola: ...... Para qué queremos más?Ni GT ni RT ni ná. La mejor es una moto que la llevemos a gusto y que podamos juntarnos con buena gente para disfrutar de las rutas. Creo que nos estamos comiendo el coco pensando en qué moto es la mejor y la mejor moto es la que más nos guste a cada uno y la que mejor sepamos llevar. Esa es la mejor moto del mundo mundial....aunque sea una Vespa. :mrgreen: Voy a tomarme dos valerianas más, que las dos primeras no me han hecho efecto después de ver la Super-Teneré.... :roll: Vssss


ImagenYo, cuando sea mayor, quiero tener muchos más años.Mi blog de cocina: ¿VITAT QUE ESTÁ BO?Socio nº3 de la A.N.D.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: GT o RT ???

Mensaje por DeuBCN »

Que razón que tienes Antonio. :vss :vss


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: GT o RT ???

Mensaje por evanin »

DeuBCN escribió:Que razón que tienes Antonio. :vss :vss
+1 :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
UNICO2
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: GRIS
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: CARLOS
Ubicación: vallekas

Re: GT o RT ???

Mensaje por UNICO2 »

antoniobru escribió:
corchopan escribió:....... Y lo bien que hacía la paella"Lo dicho, que cada moto es para lo que es y quien piense que una moto con más de 150 caballos no quiere guerra y de la buena se equivoca. Para eso está la RT, que tiene de todo de algunas cosas y casi de todo en otras.Pd. que no se enfanden las chicas del foro que sabéis que todos mis comentarios son con toda la buena fé del mundo y sin querer ofenderos.
A ver, lo primero que la paella la hago yo. Lo segundo es que me paso en 5 caballos, de los 150 que dices, y si mi moto me pide guerra, se la doy...... o no, según me plazca. Y lo tercero es que falta menos de un mes para juntarnos las GT's, las RT's, las DV's, las FZ's, los carritos y los coches mochileros en Lucena..... :ola: ...... Para qué queremos más?Ni GT ni RT ni ná. La mejor es una moto que la llevemos a gusto y que podamos juntarnos con buena gente para disfrutar de las rutas. Creo que nos estamos comiendo el coco pensando en qué moto es la mejor y la mejor moto es la que más nos guste a cada uno y la que mejor sepamos llevar. Esa es la mejor moto del mundo mundial....aunque sea una Vespa. :mrgreen: Voy a tomarme dos valerianas más, que las dos primeras no me han hecho efecto después de ver la Super-Teneré.... :roll: Vssss
sabias palabras


Responder

Volver a “Otras motos Touring o Trail: presentaciones y pruebas”