MEDIA HORA CON UNA VFR

Publica las novedades del mercado y sus pruebas, en especial las personales de tu máquina y ayudarás a otros foreros que piensen adquirirla.
Responder
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

MEDIA HORA CON UNA VFR

Mensaje por corchopan »

Buenas, seres humanos!!!Pues eso que la probé la semana pasada y no me gustó en lineas generales porque no es mi estilo de moto. Hablo del cambio manual claro está porque este otro cambio automático o como quieran llamarlo, aún no ha salido al mercado.La unidad probada tenía sobre los 7.500 km aproximadamente.Nos quieren vender eso de que es una sport-touring y pienso que lo de touring se lo podían ahorrar. No es tampoco una RR pero se le acerca. El freno delantero es una pasada, se agarra como dios y poco hay que apretarlo para salir por encima de la moto o como mínimo levantar la rueda trasera al estilo MotoGP. La posición del piloto demasiado R para pegarte un viaje largo y la protección aerodinámica nula. La puse a 180 (en un lugar que sé que no hay radares y que en aquel momento no había coches para lo más puristas) y el aire casi me arranca de la moto y eso que precisamente delgado y poquita cosa no soy.En curva casi no pude probarla porque aunque me metí en una carretera muy divertida que hay cerca del conce Honda se me metió delante un coche, había lÍnea continua y no adelanté por precaución. En autopista o autovía le sobra motor para hacer lo que quieras con ella pero falla en lo que ya he comentado, protección contra el viento.La aceleración es muy buena. A 3000 revoluciones en 6, sobre los 90 km/h, le empiezas a estrujar la oreja y es un misil, sale endiablada. Buen cambio, preciso y las manetas tanto de freno como de embrague lo suficientemente suaves para accionarlas con dos dedos. Los relojes cumplen su función con una información suficiente, buena solución de regulación de espejos, botes de líquidos bien presentados, intermitentes en los espejos retrovisores. Me dio la sensación de ser una moto ligera y se llega con mi 1,75 al suelo sin problemas. No sé lo que pesa pero no creo que se tenga muchos problemas para moverla en parado.Mala impresiones sobre el caballete lateral. Al principio no lo encontraba y cuando lo hice pensé que aquello era un compás, muy pequeño y sensación de poca seguridad. Da calor y mucho por el lado derecho y el ventilador salta con muchísima facilidad. Quizás sea por tener una RT o por tener los dedos como un catálago de pollas pero el conmutador de los intermitentes (al puro estilo japonés) cuesta encontrarlo y te puedes equivocar con el de la bocina.Es bonita, buena presentación y quizás con una planta que no se ciñe a lo salvaje que puede ser si se le aprieta, que parece menos a simple vista vamos pero no está hecha para mí ni para aquellas personas que les guste viajar con la mujer y equipaje. La postura de conducción la veo un poco racing con los semimanillares caidos al estilo R y la poca o nula protección de la cúpula la hace que sea una moto de fines de semana o incluso os diría que de domingo por la mañana. Además, esta moto no la veo con un top y sus maletas.Es para lo que es y no para viajar.Esto es lo que os puedo explicar en media hora escasa que tuve la moto.Saludos :vss :vss :vss Pd: las reclamaciones, al maestro Armero.


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
MrFloyd
Registrado: Miércoles, 04 Junio 2008, 15:46
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel
Ubicación: Madrid

Re: MEDIA HORA CON UNA VFR

Mensaje por MrFloyd »

Pues muy bien. Se corrobora lo que ya sabíamos. Parece que a Honda no le merece la pena competir en el segmento del turismo europeo. Ha sacado una R y le ha dado por calificar de turismo por el qué dirán pero es como quien tiene un fusil y se empeña en que es una varita mágica. Por otro lado el turismo americano lo tiene cubierto con la Gold y como no está de más tener de todo para europa conserva la Paneuro por no retirarla del mercado. Simplemente lo deja y se rinde ante BMW.


Mi blog: CollagiumImagenPor mucho que corras, las responsabilidades siempre serán más rápidas.
Avatar de Usuario
jose Antonio
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: CBF600S ABS
COLOR: ROJO

Re: MEDIA HORA CON UNA VFR

Mensaje por jose Antonio »

Hola, :vss cuando salio fui a verla por curiosidad y me desilusiono mucho, estoy de acuerdo en lo que decis, para mi es una cbr por postura, apariencia y lineas, muy rr y encima muuuuuy cara, las maletas y accesorios pues como que son un pegao postizo, cosa que en una moto con tendencia turismo es algo que no me cuadra.En plan de tecnologia y motor va sobrada en ese aspecto y siendo honda pues un 10, pero como moto enfocada tambien al turismo tiene fallos muy grandes a mi parecer. no me la compraria ni locoUn saludo.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: MEDIA HORA CON UNA VFR

Mensaje por Maik »

Estoy con vosotros con que es muy muy sport, pero mirad lo que hizo este colega, el reportaje es genial, así que si teneis un hueco, se merece mirarlo entero.Por si no os funciona (y el vídeo se ve un poco más grande): http://www.youtube.com/watch?v=Stu45JW42W4" onclick="window.open(this.href);return false;Hay un dicho que le viene al pelo: "no hay camino por el que no pase un coche de alquiler" .... será éste el mismo caso?? :vss


Avatar de Usuario
estruc
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: 1200 ZE SUPERTENERE
COLOR: Matt greey
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus
Ubicación: Detras de ti, no mires.

Re: MEDIA HORA CON UNA VFR

Mensaje por estruc »

Bonita moto, quizas con 25 años menos en mi cuerpo........... :roll:


Saludos CarmeloKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE st (15)
Responder

Volver a “Otras motos Touring o Trail: presentaciones y pruebas”