De RT1200 2005 a RT1200 2010 ... la resurección

Publica las novedades del mercado y sus pruebas, en especial las personales de tu máquina y ayudarás a otros foreros que piensen adquirirla.
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

De RT1200 2005 a RT1200 2010 ... la resurección

Mensaje por DeuBCN »

..............."la resurección" porque han hecho mi moto. Os voy a soltar un rollo que ni paqué :mricy: :mricy: :mricy: Acabo de venir de una ruta de moteros, de esa que haces con el cuchillo entre los dientes. Con colegas que a la que te descuidas .... te quedas solo con tu moto y tu GPS. De aquellas que llegas extenuado pero con una sonrisa de lado a lado. La ruta elegida ha sido una vieja conocida de algunos Deauvilleros. De los veteranos que estuvieron en la kdd nacional de Tragacete. 460 km de curvas y contracurvas, de bajadas y subidas, de frenadas y aceleradas. El karma del motero.ImagenY he podido comparar mi RT1200 2005 y mi nueva RT2 modelo 2010. Por eso me animo a explicaros mi experiencia que no es más que una opinión muy personal.Como dije, el cambio fue por kilometraje y no por cambiar de moto (bendita la hora que tome la decisión), no parecia muy lógico repetir de moto, pero para mi hoy en dia en el mercado no hay más opciones. La Kawa GTR es una gran moto pero no mima al pasajero como la RT y tampoco necesito los 160 CV. La BMW GT no tiene ninguna de las cualidades que busco en una moto, es como una GTR pero más cara y desaparece del catalogo. La K1600 .... no creo que sea ideal para entrar cada dia en Barcelona y su precio no lo puede pagar mi modesta economía. La FJR y la Pan ... son motos entradas en años.Por tanto las dudas eran, RT ó GS Adventure, 1ª o 2ª mano. Tras ver los precios de 2ª mano y ver alguna de las unidades me atreví a ir a un concesionario a preguntar precios de las nuevas. No habia color, pagar por pagar, mejor nueva. 3000 € de ahorro no justificaban llevarse una moto de 2ª mano con más de 2 años.Y cuando Toñi se montó en la Adventure .... la RT12, que estaba en un esquina, sonrió al pensar que ya tenia dueña :D El vendedor, motero y GSero me comentó que no era mi misma moto y que la iba a disfrutar ... la verdad es que pensé que me estaba haciendo la rosca despues de dejarse tanta pasta en una moto.Pero NO, es otra moto. Es La MOto. Ha cambiado motor, suspensión y creo que la relación de transmisión (esto lo tengo que comprobar).Motor: Los cambios en el motor y en el escape han dado como resultado que la moto esta llena en cualquier regimen, no corre más, pero acelera mejor, mucho más lineal. Y va arriba de vueltas más suelta, sin toses ni titubeos. De la otra RT, siempre me quejaba del motor en ciudad o curvas lentas. Con ésta .... disfruto como un enano. Es muy dificil de explicar, pero la impresión que tengo es que el motor de mi anterior RT era un tractor, lento y tosco. Como enganchara una ruta de curvas cerradas y cuesta arriba manteniamos una relación de amor-odio que no acababa hasta finalizar la ruta. No era un problema de puesta a punto, era un problema de motor y de cambio. No nos entendiamos. Ahora ... se me polen los pelos de punta solo de pensar en las sensaciones.Y lo mejor, lo que cada mañana me hace sonreir y me pone cachondo ... su sonido. Celestial, de moto gorda, gorda. :aplauso: Suspensión: La primera RT llevaba WP ESA. Las posteriores a 2006 llevaban Showa ESA que ha dado pesimos resultados. La versión de 2010 la sacaron con la misma suspensión pero en agosto de 2010 cambiaron la horquilla y volvieron a la suspensión WP ESA, de nuevo. El resultado es que la moto es más dura, se notan más los baches .... pero va sobre railes. Es agíl como nunca lo había sido mi anterior RT y el tren delantero no flota nada. Y si conduces apoyando en la rueda delantera lo vas a agradecer.A cambio, creo que es más inestable a velocidades de 160, 180 ó más velocidad.Otras mejoras: Creo que esta gente de BMW hablaron con Bru y le han hecho caso haciendo algunas mejoras que pediamos los usuarios. El parasol del tablier, la vibración de la pantalla, el ajuste de los faros, la dificultad para desmontar algun carenado, intermitentes sistema japonés, y poca cosa más.A cambio han abaratado las manetas una barbaridad y hacen que la moto pierda mucho de su valor. Un error de imagen, que encima trasladan a toda la gama. El resumen, es que me he vuelto a encontrar como motero. Me había aburguesado ... y esta RT ha sido un soplo de aire fresco. Incluso he vuelto a compartir rutas con antiguos amigos. Sabeís quien es ????Imagen


Avatar de Usuario
odonero
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: OLIVA
KOMANDO: PACHÓN
Nombre Real: ALBERTO
Ubicación: Villaviciosa de Odón - MADRID

Re: De RT1200 2005 a RT1200 2010 ... la resurección

Mensaje por odonero »

Pues si, la verdad.... vaya rollo que nos has contado. :mrgreen: :mrgreen: Conclusión, yo a priori y a falta de que me dejes "probarla" en alguna ocasión, seguramente seguiré tus pasos "maestro" :birras: Saludos.Vsssssssssssssssss


SOCIO AND Nº 114 y \"DEL FORO\"www.deauvilleros.com
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: De RT1200 2005 a RT1200 2010 ... la resurección

Mensaje por Maik »

Es el Dr Infierno??????Gracias por relatarnos las diferencias entre las RT´s!! :vss


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: De RT1200 2005 a RT1200 2010 ... la resurección

Mensaje por DeuBCN »

Maik escribió:Es el Dr Infierno??????Gracias por relatarnos las diferencias entre las RT´s!! :vss
él mismo, estrenando una VFR 1200 con cambio secuencial. Si es que la cabra tira para el monte :lol: :lol: :lol: :vss


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: De RT1200 2005 a RT1200 2010 ... la resurección

Mensaje por evanin »

Aunque ya me lo habías contado, es un placer leerte y sobre todo... vivir tu ilusión renovada. Un abrazo compañero. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
ARGONAUTA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel
Ubicación: Altea

Re: De RT1200 2005 a RT1200 2010 ... la resurección

Mensaje por ARGONAUTA »

Eso no se vale.......... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Y ahora que .................. :evil: :evil: :evil: Como le digo a Rita que ya esta mayor ...........Esto es lo que nos has hecho :en el ojo: :en el ojo: :en el ojo: :en el ojo: CagentoloquesemeneaSerás madiquitaNo te pego porque es de hombres. Pero te odio, te odio y te odio


Socio nº 134Imagen
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: De RT1200 2005 a RT1200 2010 ... la resurección

Mensaje por Txitxi »

¿Y ya está?Yo que me habia sentado delante del ordenador, con la cena y una san miguel esperando a ver una crónica de hojas y hojas...No, no, no. Queremos mas detalles, mas sensaciones, mas de todo.Venga, venga a ponerse a escribir. :mrgreen: Enhorabuena por el reestreno.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
velocipedo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RS/K1600GTL
COLOR: Negras las dos
KOMANDO: ESPETO
Nombre Real: Pedro
Ubicación: RINCON DE LA VICTORIA (Malaga)

Re: De RT1200 2005 a RT1200 2010 ... la resurección

Mensaje por velocipedo »

Hola Compañero:¿Como va esa maquina? ¿Cuantos kms. han caido?...sigues convencido de que has acertado en el cambio. Me temo que voy a seguir tus pasos.Al cambiar de moto, siempre está la ilusión de un modelo "superior", yo habia pensado en la Goldwing pero obiamente la descarto por tamaño, la GS no es mi moto, la K es demasiado maquina para mi en peso, altura, caballos e inversion...¿otras? tampoco existe la que me vuelva loco.¿Voy por buen camino? :bien: Saludos.


[b]Todo idiota necesita 5 minutos de gloria. Concedamoselo.[/b][b]MALAGUEÑO BMW R1250RS y BMW K1600GTL[/b]
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: De RT1200 2005 a RT1200 2010 ... la resurección

Mensaje por DeuBCN »

velocipedo escribió:Hola Compañero:¿Como va esa maquina? ¿Cuantos kms. han caido?...sigues convencido de que has acertado en el cambio. Me temo que voy a seguir tus pasos.Al cambiar de moto, siempre está la ilusión de un modelo "superior", yo habia pensado en la Goldwing pero obiamente la descarto por tamaño, la GS no es mi moto, la K es demasiado maquina para mi en peso, altura, caballos e inversion...¿otras? tampoco existe la que me vuelva loco.¿Voy por buen camino? :bien: Saludos.
con la salida de este finde, de 520 km por carreteras de Barcelona-Huesca-Formigal, llevo 8.800 km.me he vuelto a leer el texto que escribí y unicamente añadiria que parece que la nueva RT es más agil porque han cambiado el avance de la rueda delantera y alguna que otra cota. Eso la hace más nerviosa a altas velocidades pero más agil en montaña.Alternativas hay muchas ... dicen que la K1600 es una superRT. A mi la Adventure me tiene encantado. Pero al final, cada una tiene sus sus cosillas. Es una decisión muy personal.Buena suerte. :vss


Avatar de Usuario
velocipedo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RS/K1600GTL
COLOR: Negras las dos
KOMANDO: ESPETO
Nombre Real: Pedro
Ubicación: RINCON DE LA VICTORIA (Malaga)

Re: De RT1200 2005 a RT1200 2010 ... la resurección

Mensaje por velocipedo »

Recorridos los primeros 700 kms con mi nueva RT 2011, creo que no tardaré en olvidarme de mi veterana anterior.Aunque hasta ahora solo he rodado en plan suavecito, algo puedo decir ya:Cuentan por ahi que apararentemente es solo un cambio estetico, he de decir que NO lo es, ES ALGO MAS.Esta tiene muchas menos vibraciones, el cambio más preciso, motor más silencioso, fino, con más bajos, más estirada, corre mucho mejor, aun no se si más, pero si se nota otra alegria.Las suspensiones ¡¡¡que diferentes¡¡¡, los cambios son también patentes y se nota una moto mucho más asentada y firme. Ademas todos los juguetitos, el ordenador, el control de velocidad...fenomenal.Que gozada, circular como he hecho esta tarde por una nacional con poco trafico, curvitas amplias, y buen tiempo. Control de velocidada a 115 Km./horas, sin tocar frenos (solo lo imprescindible), como tumba, que seguridad, y despues a mirar datos: Velocidad promedio 98,8 Kms. horas, consumo 5,1 L.Mi unica "pesar" es no haber probado una K1600GTL unos cientos de kms., por si me decision hubiera sido distinta (pero no descarto hacerlo cuando tenga ocasion :banana: ).Saludos.Imagen


[b]Todo idiota necesita 5 minutos de gloria. Concedamoselo.[/b][b]MALAGUEÑO BMW R1250RS y BMW K1600GTL[/b]
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: De RT1200 2005 a RT1200 2010 ... la resurección

Mensaje por DeuBCN »

velocipedo escribió:Recorridos los primeros 700 kms con mi nueva RT 2011, creo que no tardaré en olvidarme de mi veterana anterior.Aunque hasta ahora solo he rodado en plan suavecito, algo puedo decir ya:Cuentan por ahi que apararentemente es solo un cambio estetico, he de decir que NO lo es, ES ALGO MAS.Esta tiene muchas menos vibraciones, el cambio más preciso, motor más silencioso, fino, con más bajos, más estirada, corre mucho mejor, aun no se si más, pero si se nota otra alegria.Las suspensiones ¡¡¡que diferentes¡¡¡, los cambios son también patentes y se nota una moto mucho más asentada y firme. Ademas todos los juguetitos, el ordenador, el control de velocidad...fenomenal.Que gozada, circular como he hecho esta tarde por una nacional con poco trafico, curvitas amplias, y buen tiempo. Control de velocidada a 115 Km./horas, sin tocar frenos (solo lo imprescindible), como tumba, que seguridad, y despues a mirar datos: Velocidad promedio 98,8 Kms. horas, consumo 5,1 L.Mi unica "pesar" es no haber probado una K1600GTL unos cientos de kms., por si me decision hubiera sido distinta (pero no descarto hacerlo cuando tenga ocasion :banana: ).Saludos...
Me alegro no haberte defraudado con el consejo.Respecto a la K ..... uffff, una excelente moto ....


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: De RT1200 2005 a RT1200 2010 ... la resurección

Mensaje por Txitxi »

Deu, has probado la 1600???Cuentaaaaaaa.


¡Cantabria me pone!
Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: De RT1200 2005 a RT1200 2010 ... la resurección

Mensaje por DeuBCN »

Txitxi escribió:Deu, has probado la 1600???Cuentaaaaaaa.
NO, ya quisiera yo :cry: :cry: . La tengo pedida pero el conce sabe que no me la voy a cambiar con lo que ....La estuve viendo en la Riders. La dejaban probar pero no tuve ocasión. Espectacular .... aunque no la veo para mi, mucha chicha para poco pollo.De hecho en la Riders probé la otra moto que me tiene quitado el sentido .... a la espera de alguna que tiene que salir.


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: De RT1200 2005 a RT1200 2010 ... la resurección

Mensaje por Txitxi »

Dicen que si la pidieras hoy, hasta marzo no te la traerian. :?


¡Cantabria me pone!
Imagen
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: De RT1200 2005 a RT1200 2010 ... la resurección

Mensaje por DeuBCN »

Txitxi escribió:Dicen que si la pidieras hoy, hasta marzo no te la traerian. :?
Lo peor es que parece que ya empiezan a tener problemas. En los foros yankies se estan comentando algunos temas de calor y motor de arranque.Pero ha despertado tal interés que como tu dices no hay en stock. Lo que dice mucho de nuestra "crisis" porque no es barata. Afortunados que son algunos.A mi de momento, la que me tiene en vilo esImagenmenuda preciosidadddddddddddddd !!!!!!!!!!!!!


Responder

Volver a “Otras motos Touring o Trail: presentaciones y pruebas”