En sentido contrario

Buenassssss, antes de escribir, es bien recibida una presentación en sociedad. Cuentanos tu historial motero si lo tienes, aunque si no lo tienes no pasa nada.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: En sentido contrario

Mensaje por Maik »

Yo creo que no merece la pena liarse a cambiar suspensiones... se pone dura la trasera con la ruleta y palante. Algún cambio de aceite de la delantera le viene bien cuando lleva un puñao de kilóemetros...

:vss


Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Re: En sentido contrario

Mensaje por Chanute »

Chanute escribió: Miércoles, 01 Julio 2020, 08:49 Y antes de empezar mi modesta andadura con la Deauville, me gustaría plantear una cuestión.

Leo algunas veces que le falta aplomo sobre todo a moto cargada, en parte también por la aerodinámica. Pero me pregunto: ¿alguien que la haya tenido ha probado mejorar suspensiones? Es decir, cambiar amortiguador por algo de öhlins o Wilbers y sustituir los muelles de la horquilla por algo un poco más recio.

Sí, es una inversión (sin embargo no creo que supere los 1.000 €), pero en la mayoría de las motos la diferencia es considerable en cuanto a estabilidad y comodidad. La cuestión es saber si en esta máquina vale la pena o los problemas fundamentales son aerodinámicos y de chasis.

Seguro que en este histórico foro habrá alguna experiencia.
Con respecto a este tema, me autocito y me autorespondo después de hacer una búsqueda en la inmensa base de conocimiento que tenéis en el foro (fallo mío no haberlo hecho antes).

Veo que las opciones son YSS, Hagon, Bitubo y TFX. No todos llevan pomo de precarga y los precios oscilan entre 400 y 800 €. La mayoría de los cambios encontrados son por avería del de serie (que no es reparable) y creo que ninguno como mejora.

Bueno, voy a probar primero cómo va mi unidad y en función de eso decidiré, seguramente entre Hagon y TFX. No encuentro opción en öhlins ni Wilbers. Curioso, este modelo se vendió mucho en Europa y es raro que no hicieran nada para él.


Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Re: En sentido contrario

Mensaje por Chanute »

Bueno, cerrada la operación, ya soy propietario de la Deauville.

Unidad negra, con puños y asiento tapizado, 46.000 km y un estado estupendo. Tengo que ir a buscarla este fin de semana.


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: En sentido contrario

Mensaje por SALVA Y MONSE »

Chanute escribió: Jueves, 02 Julio 2020, 14:14 Bueno, cerrada la operación, ya soy propietario de la Deauville.

Unidad negra, con puños y asiento tapizado, 46.000 km y un estado estupendo. Tengo que ir a buscarla este fin de semana.

bueno pues ahora es el momento de probarla, hacer kilómetros y barajar la posibilidad de cambiar las suspensiones, si ves que con el pomo no llegas a quedarte cómodo, pues puedes pensar en cambiar a unas suspensiones a la carta, yo tengo la deauville dorada del año 2006, la primera que se vendió de este color en valladolid, como esta bastante castigada por el mucho peso a que está sometida y al rigor de los viajes largos con mucho equipaje, pensé en mejorar las suspensiones.

con el buen consejo de mi amigo Marchelo, opté por un amortiguador trasero marca Wilbers, hecho a la carta por nuestros amigos alemanes, tiene botella separada y muchas opciones de regulacion y tambien pomo para pretensar el muelle, he de decir que es caro pero no demasiado para las prestaciones que da, la moto ha cambiado no parece la misma, se comporta muy bien frente al viento lateral no te das cuenta del firme malo, y sobre todo no se hunde aunque vayas a plena carga.

para la horquilla delantera tienes varias opciones, tal como está pero con retenes y liquidos nuevos, o tambien poner muelles nuevos de la misma marca Wilbers, retenes y emuladores y ya está, moto nueva por poco mas de 1200 euro, si estas interesado, puesdes contactar con NOVATEC en valencia.

un saludo


Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Re: En sentido contrario

Mensaje por Chanute »

Gracias SALVA, tengo muy en cuenta todo lo que has dicho.

No he encontrado en la red amortiguadores marca Wilbers para la Deauville, igual hablo con Novatech para que me orienten. Si me preparan uno, podría instalarlo yo. Es una solución.

Como dices, voy a probar la moto primero y a hacer unos centenares de kilómetros solo y a dúo antes de decidir.

Saludos


Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: En sentido contrario

Mensaje por 3PA »

Bienvenido al Foro desde Trespaderne - Burgos

Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Coco novus vita
Registrado: Viernes, 15 Febrero 2019, 00:54
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: Marron
Nombre Real: Miguel
Ubicación: Logroño

Re: En sentido contrario

Mensaje por Coco novus vita »

Vamos a ver.... corta!!! no. Yo voy con la parienta y solo y va como la seda y tengo la 650. Gasta poquísimo y es una maravilla.


Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Re: En sentido contrario

Mensaje por Chanute »

Coco novus vita escribió: Lunes, 17 Agosto 2020, 20:18 Vamos a ver.... corta!!! no. Yo voy con la parienta y solo y va como la seda y tengo la 650. Gasta poquísimo y es una maravilla.
Bueno, gracias por el consejo...

Precisamente el lunes salimos para una ruta de unos 800 km en total, cargado y en pareja. El momento para hacer examen de las suspensiones. Pero ya tengo una idea bastante clara del tema.


Coco novus vita
Registrado: Viernes, 15 Febrero 2019, 00:54
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: Marron
Nombre Real: Miguel
Ubicación: Logroño

Re: En sentido contrario

Mensaje por Coco novus vita »

y qué tal? por dónde fuiste¿?


Responder

Volver a “Presentaciones de nuevos usuarios”