En sentido contrario

Buenassssss, antes de escribir, es bien recibida una presentación en sociedad. Cuentanos tu historial motero si lo tienes, aunque si no lo tienes no pasa nada.
Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

En sentido contrario

Mensaje por Chanute »

Hola a todos,

Leyendo el foro, me da la sensación de que voy en sentido contrario. Veo que la mayoría ha dejado la Deauville y ha saltado a otras máquinas más modernas y potentes. Yo hago lo contrario.

Me explico: nunca me llamaron la atención las máquinas de turismo carenadas con maletas. Siempre preferí las motos ágiles, sencillas y desnudas. Pocas veces llevé paquete y mi pareja no es motera. Tampoco soy un gran motorista viajero. Pero en estas que llega una edad en la que los hijos se hacen mayores, dispones de más tiempo, y la juventud se aleja empujándote disimuladamente hacia la vejez. Es aquel momento en que piensas que puedes compartir pequeñas rutas con tu compañera (que no viajes largos ni grandes travesías europeas) para pasar más tiempo juntos en un nuevo entorno antes de que las hernias, las artritis y desperfectos varios hagan que sea demasiado tarde.

Llegados a este punto, buscamos una máquina sobre todo cómoda y manejable, con cierta capacidad de carga y talla S, como nos corresponde. No necesitamos prestaciones, más allá de los 120-140 por vía rápida, ni grandes despliegues tecnológicos. Total, para ir a hacer el vermut los fines de semana no hace falta una GT de última generación.

Buscando, me di cuenta de que ese concepto está totalmente pasado de moda y ha sido tomado por la fuerza por el megascooter, máquina que no tiene mis simpatías. Pero hete aquí que apareció la Deauville en el radar, una moto que yo solo conocía de oídas y que nunca capturó mi atención, pero que es prácticamente lo que buscamos en estos momentos. Sé que está corta de potencia, sé que vibra a partir de 120-130, sé que está totalmente superada por las GTs pesadas de nueva generación. Pero es que no necesitamos más para lo que vamos a hacer con ella (otra cosa sería un despilfarro) y no va a ser moto única, tengo algo más personal para mis rutas individuales (la mayoría).

No vamos a viajar mucho, simplemente pretendemos hacer paseos y rutas cortas. Es así como mi pareja disfruta la moto (o la soporta), así que no necesitamos RTs, ni FJRs, ni Ks. La Deauville es la máquina perfecta para nosotros y 65 CV me parecen la potencia justa.

Tenemos una unidad (NT700V) en el punto de mira y ya prácticamente en la recámara. Si no pasa nada, en pocos días la iremos a buscar y nos daremos un primer paseo.

Así que así entro en este foro con historia "en contra dirección", con la única intención de saludar, leer en la sombra sobre la enorme experiencia que tenéis en esta moto y aprender.

Saludos a todos y nos vemos en la carretera.


Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: En sentido contrario

Mensaje por GALLEGO »

No es mala idea lo de regresar a la Deu
Cuando se me termine las ganas de hacer rutas largas, no lo descarto, pues cuando la tenia disfrutaba mucho con ella
A ver si mama Honda retoma la senda y nos saca otra vez al mercado la Deu actualizada


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
toni-lo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey
Ubicación: Valencia

Re: En sentido contrario

Mensaje por toni-lo »

Bienvenido al foro Chanute

Espero seguir leyéndote.

:vss :birras:


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: En sentido contrario

Mensaje por ocmigue »

Para lo que tú la quieres y para mucho más la Deauville es magnífica.
Bienvenido al foro.


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: En sentido contrario

Mensaje por Maik »

Bienvenido al foro desde Murcia.

Aquí uno que piensa igual, pero lo que está también claro es que la moto es un capricho... y la vida dos pestañeos.

A quemar gasofa antes de que nos lo prohiban!

:vss


Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Re: En sentido contrario

Mensaje por Chanute »

Gracias a todos.

Me temo que Honda no sacará nunca la tan deseada modernización de la Deauville. Creo que han escogido el concepto escúter para sustituirla. Ojalá me equivoque, pero yo esperaría sentado.

Para nosotros la 700 es suficiente. Quizás una nueva Deauville con 90-100 CV sería demasiado para lo que pretendemos. Así que damos por buena la antigua, que además nos parece bonita en su estilo. Claro, con un motor más suave y 15 CV más sería la rutera perfecta, pero creo que nos apañaremos con lo que hay (que no es despreciable) y haremos buenas migas.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: En sentido contrario

Mensaje por Maik »

... y unas maletas más resistentes...

:vss


Avatar de Usuario
ZAPE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben
Ubicación: GIJON

Re: En sentido contrario

Mensaje por ZAPE »

Bienvenido desde Madrid.

Espero que la disfrutes como lo hemos hecho todos los de este foro.

:vss


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Re: En sentido contrario

Mensaje por Chanute »

Gracias ZAPE, veo que todavía la conservas.

Lo de las maletas, ya lo he visto. Son un poco delicadas. Tendremos que engrasar las cerraduras y tratarlas con mucho cuidado. Y a mí que nunca me han gustado las maletas en una moto... dos tazas. :lol:


Avatar de Usuario
ZAPE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben
Ubicación: GIJON

Re: En sentido contrario

Mensaje por ZAPE »

Chanute escribió: Martes, 30 Junio 2020, 21:37 Gracias ZAPE, veo que todavía la conservas.

Hace dos años que la cambié por una F800GT, pero se me ha olvidado cambiar la foto.


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Re: En sentido contrario

Mensaje por Chanute »

ZAPE escribió: Martes, 30 Junio 2020, 22:28Hace dos años que la cambié por una F800GT, pero se me ha olvidado cambiar la foto.
Ya me parecía a mí... :lol:

Bueno, en todo caso espero que tengas un buen recuerdo y la añores un poco.

Veo que la Deauville ha sido sobre todo una escuela de turismo motorístico a principios de siglo. Una vez superado el curso, casi todo el mundo la ha cambiado.

A mí me encaja porque yo empiezo primero de "moto-turismo" este año, y mi intención no es hacer la carrera completa, sino solo un cursillo y quedarme con el título básico. Veo que aquí la mayoría sois licenciados y muchos con máster y doctorado. Yo, a estas alturas, creo que seguiré con mi especialidad de "viajes relámpago" y rutas de fin de semana sobre motos desnudas y ágiles.

También veo un pequeño grupo de "irreductibles" que todavía la conservan. Me uno a ellos esperando que el hecho de que la tengan se deba a las virtudes de la moto, además de la nostalgia. Yo no tengo problemas en conducir una moto anticuada, siempre que esta lo valga. Y creo que es el caso.

Y antes de empezar mi modesta andadura con la Deauville, me gustaría plantear una cuestión.

Leo algunas veces que le falta aplomo sobre todo a moto cargada, en parte también por la aerodinámica. Pero me pregunto: ¿alguien que la haya tenido ha probado mejorar suspensiones? Es decir, cambiar amortiguador por algo de öhlins o Wilbers y sustituir los muelles de la horquilla por algo un poco más recio.

Sí, es una inversión (sin embargo no creo que supere los 1.000 €), pero en la mayoría de las motos la diferencia es considerable en cuanto a estabilidad y comodidad. La cuestión es saber si en esta máquina vale la pena o los problemas fundamentales son aerodinámicos y de chasis.

Seguro que en este histórico foro habrá alguna experiencia.

Saludos


Avatar de Usuario
toni-lo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey
Ubicación: Valencia

Re: En sentido contrario

Mensaje por toni-lo »

Chanute


Valora hacerte miembro de la AND (Asociación Nacional de Deauvilleros). Aquí tienes más información:
Asociate

:vss :vss


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Re: En sentido contrario

Mensaje por Chanute »

toni-lo escribió: Miércoles, 01 Julio 2020, 16:05 Chanute


Valora hacerte miembro de la AND (Asociación Nacional de Deauvilleros). Aquí tienes más información:
Asociate

:vss :vss
Lo miro, gracias.

Voy a esperar a tener la moto, espero que esta semana la pueda ir a buscar.


Avatar de Usuario
Rubentxu
Registrado: Domingo, 28 Noviembre 2010, 03:27
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV700
COLOR: Granate
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Ruben

Re: En sentido contrario

Mensaje por Rubentxu »

Bienvenido desde Gorliz, pais vasco.
Aqui uno que todavia la conserva, llevo con ella 85000 km y todas son alegrias, ni un solo problema a pesar del piloto, aprendi lo poco que se en cuanto a conduccion con ella, nunca me ha defraudado, es una compañera de viajes espectacular.
Ademas gracias a ella he conocido a toda esta bella gente que compone este foro y espero conocer mas, por eso para mi es una moto muy especial y aunque algun dia la cambie ninguna podra robarme el corazon como lo hizo esta.

Ahhhh ademas es granate, la mas bonita.

Un saludo y a ver si coincidimos en algun sarao :vss


ImagenSocio AND 427
Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Re: En sentido contrario

Mensaje por Chanute »

Un saludo Rubentxu, tu experiencia me anima.

Nos veremos en la carretera, seguro.


Responder

Volver a “Presentaciones de nuevos usuarios”