Consumo

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Coco novus vita
Registrado: Viernes, 15 Febrero 2019, 00:54
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: Marron
Nombre Real: Miguel
Ubicación: Logroño

Consumo

Mensaje por Coco novus vita »

Pues os cuento mi experiencia, en ciudad unos 290 km hasta la reserva.
Por autovía unos 300 km, a veces hasta los 310 km.
Sali por carretera y casi todo el tiempo por carretera y algo autovia me sorprendí al repostar y calculé 4.06 litros a los 100.
Así que ayer me fui de ruta, todo carretera, velodidad sin llegar a los 100 km / h, yendo a 80 - 90 de marcador y con muchos tramos a 50 km / h y al repostar los casi 200 km me salieros a 3.72 litros a los 100. Me quedé alucinado.......
En resumen esta moto en carretera a 90 gasta menos de 4 litros, ahora bien si te metes en la autopista o autovía y vas a 120 - 125 km / h te montas en los 5.5 litros por cada 100 km-
Vosotros que habéis observado al respecto? yo me quedé alucinado ayer...


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Consumo

Mensaje por Txitxi »

Creo que hablas de la Deauville 650.
Creo recordar que los consumos, en mi caso, eran mas o menos parecidos. Pero la 700 daba un paso adelante muy significativo en el tema de consumos. Muchos hablaban de consumos medios en autovía de en torno a los 4,5l


¡Cantabria me pone!
Imagen
Coco novus vita
Registrado: Viernes, 15 Febrero 2019, 00:54
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: Marron
Nombre Real: Miguel
Ubicación: Logroño

Re: Consumo

Mensaje por Coco novus vita »

Así es, la 650 con 24 años ya.
Por cierto la rueda trasera cada cuantos km se cambia? y la delantera?


Avatar de Usuario
toni-lo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey
Ubicación: Valencia

Re: Consumo

Mensaje por toni-lo »

Coco novus vita escribió: Martes, 07 Junio 2022, 11:39 Así es, la 650 con 24 años ya.
Por cierto la rueda trasera cada cuantos km se cambia? y la delantera?
Un poquito antes de que empiecen a verse los alambres :desternillante:

Depende de la forma de conducir de cada cual (si aceleras mucho o vas rápido, se gastan antes) y del tipo de terreno por el que circulas más habitualmente (se gastarán antes si haces mucha autovía).

A mi me duran unos 12.000 km, pero se de compañeros que las cambian antes (especialmente si viven en zonas de lluvia habitual) o mucho después (hay auténticos récord por estos lares).

En todo caso los neumáticos se endurecen con el paso del tiempo y caducan a los pocos años.


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
Coco novus vita
Registrado: Viernes, 15 Febrero 2019, 00:54
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: Marron
Nombre Real: Miguel
Ubicación: Logroño

Re: Consumo

Mensaje por Coco novus vita »

Muchas gracias, las mias tienen muchos km yo creo deben de estar endurecidas....


Avatar de Usuario
Topo 8
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2021, 22:49
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Berenjena metálica
Nombre Real: Oscar

Re: Consumo

Mensaje por Topo 8 »

Para este sábado tengo planeada una ruta de 600 km mas o menos.
Me fijaré en el consumo y te cuento.


Al agrego de un majano.
Avatar de Usuario
Topo 8
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2021, 22:49
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Berenjena metálica
Nombre Real: Oscar

Re: Consumo

Mensaje por Topo 8 »

Tras una ruta de poquito mas de 600 kms, con autovía, carreteras rectas y llanas (interminables buf) carreteras curveadas 40-60kms/h y transitar por muchos pueblitos pequeños la 650 me ha hecho una media de 4,40 redondeando.
Realmente en las carreteras rectas ibamos un poco por encima de lo permitido 100/110, así que no me parece mala media.
Eso sí, todo llano (cosas de la provincia de Valladolid y alrededores)😀😀


Al agrego de un majano.
Coco novus vita
Registrado: Viernes, 15 Febrero 2019, 00:54
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: Marron
Nombre Real: Miguel
Ubicación: Logroño

Re: Consumo

Mensaje por Coco novus vita »

Gracias por la información, pero nada lo he vuelto a comprobar y otra y otra. No llega a los cuatro libros, pero como os digo, sin pasar de 90.
Lo extraño que a 120 por la autovía se mete en casi 5,5 litros. Como os cuento me quedé sorprendidisimo de este consumo.
Otra cosa que había oído desde tiempos inmemoriables y que estoy comprobando que es cierto es que a 70, 80 o incluso a 90 km / h es como se disfruta de la moto, del paisaje y de la vida. Desde que voy a esas velocidades, voy relajado, disfrutando de la ruta, de la moto de todo.
No sé qué pensais vosotros, si vais a estas velocidades o no.


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Consumo

Mensaje por SALVA Y MONSE »

Coco novus vita escribió: Viernes, 01 Julio 2022, 10:51 Gracias por la información, pero nada lo he vuelto a comprobar y otra y otra. No llega a los cuatro libros, pero como os digo, sin pasar de 90.
Lo extraño que a 120 por la autovía se mete en casi 5,5 litros. Como os cuento me quedé sorprendidisimo de este consumo.
Otra cosa que había oído desde tiempos inmemoriables y que estoy comprobando que es cierto es que a 70, 80 o incluso a 90 km / h es como se disfruta de la moto, del paisaje y de la vida. Desde que voy a esas velocidades, voy relajado, disfrutando de la ruta, de la moto de todo.
No sé qué pensais vosotros, si vais a estas velocidades o no.


seguro que a esas velocidades, estorbas hasta las bicicletas, si te oye el Perez Navarro te quita hasta el carne, no sabes que no se puede disfrutar de la vida y del paisaje, solo se puede mirar para adelante. que barbaro una deauville 650 a esas velocidades....no se te cala? :lol: , ale sigue asi que es lo que quieren los gobiernos para ahorrar combustible.


un saludo :vss


Avatar de Usuario
Topo 8
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2021, 22:49
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Berenjena metálica
Nombre Real: Oscar

Re: Consumo

Mensaje por Topo 8 »

😂😂😂😂😂
No hagas mucho caso de este cachondo.
Hay que ir disfrutando del viaje, sea en coche, en moto o en patinete (Dios que manía les tengo).
Yo tampoco soy de correr mucho y siempre le doy un toque al guia de la ruta cuando vamos demasiado rápido.
SALVA! No incites a la gente a infringir la ley😂😂


Al agrego de un majano.
Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Consumo

Mensaje por SALVA Y MONSE »

Topo 8 escribió: Domingo, 19 Junio 2022, 12:16 Tras una ruta de poquito mas de 600 kms, con autovía, carreteras rectas y llanas (interminables buf) carreteras curveadas 40-60kms/h y transitar por muchos pueblitos pequeños la 650 me ha hecho una media de 4,40 redondeando.
Realmente en las carreteras rectas ibamos un poco por encima de lo permitido 100/110, así que no me parece mala media.
Eso sí, todo llano (cosas de la provincia de Valladolid y alrededores)😀😀


no sere yo quien incite a infringir la ley, ya hay uno por aqui que lo va contando :roll:


un saludo
Última edición por SALVA Y MONSE el Domingo, 03 Julio 2022, 18:39, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Topo 8
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2021, 22:49
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Berenjena metálica
Nombre Real: Oscar

Re: Consumo

Mensaje por Topo 8 »

Diosss!!
Esto de dejar las cosas por escrito y no poder negarlo...😂😂😂
Un abrazo Salva. A ver si quedamos un día de estos.


Al agrego de un majano.
Avatar de Usuario
QuiqueLMJ
Registrado: Lunes, 23 Diciembre 2019, 14:36
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Azul
Nombre Real: Quique
Ubicación: Sant Joan d'Alacant

Re: Consumo

Mensaje por QuiqueLMJ »

Pues en unos 10000 km que le he hecho en los dos años que la tengo (es una 650/2001 de carburatas con 90.000 km) el consumo medio ha sido 5,4 con un máximo de 6,5 (viaje por autovía pecando escandalosamente) y un mínimo de 4,3 (rutas ratoneras y a ritmo de paseo).

En uso normal (40/60 ciudad/carretera y algo de autovía a 120~140) entra en reserva a los 310/320 y le entran normalmente 16,5 litros.

Un depósito apuré hasta los 375 (acojonaíco por falta de gasolineras, marchando con mucho cariño para apurar el consumo de los últimos dos litros) y le entraron 19,3 litros (siempre lleno a tope tope tope).


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Consumo

Mensaje por SALVA Y MONSE »

Topo 8 escribió: Sábado, 02 Julio 2022, 16:00 Diosss!!
Esto de dejar las cosas por escrito y no poder negarlo...😂😂😂
Un abrazo Salva. A ver si quedamos un día de estos.

eso esta hecho.


un saludo :vss


Avatar de Usuario
QuiqueLMJ
Registrado: Lunes, 23 Diciembre 2019, 14:36
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Azul
Nombre Real: Quique
Ubicación: Sant Joan d'Alacant

Re: Consumo

Mensaje por QuiqueLMJ »

Hoy he repostado: 329 km con 16,68 litros, casi todo en ciudad y alrededores.


Responder

Volver a “General”