Impresiones a los 3.000 Kms

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
LITUSCC
Registrado: Jueves, 19 Enero 2017, 12:23
MARCA: HONDA
MODELO: NTV 700
COLOR: GRIS

Impresiones a los 3.000 Kms

Mensaje por LITUSCC »

Hola a todos,

Éste post va dirigido principalmente a quien no tenga una Deauville y esté pensando en comprarse una. A los que la tenéis, ya sabréis perfectamente como funciona ;)

Como ya comenté, a finales del año pasado adquirí una Deauville nueva que pasó a formar parte de mi garage junto a otras "hermanas".
Después de 3.000 kms, puedo decir que acerté plenamente con la Deauville.

Respecto al rendimiento es genial. He leído mucha gente que se ha cambiado la moto por falta de potencia. A mí en ningún caso me ha faltado potencia para desenvolverme con absoluta normalidad motera en cualquier tipo de situación... incluso en adelantamientos por carreteras secundarias. Empuja muy pero que muy bien y para moverte a velocidades legales todavía le sobran cavallos.... de todos modos también creo que influye algo el que me estoy haciendo mayor y voy con menos prisas... :birras:

En el empuje tanto solo como con dos a bordo no se nota pérdida de potencia o fatiga.

El motor gira redondo (evidentemente a medida que voy metiéndole kms. cada vez va mejor) y el consumo es realmente bueno. El ordenador de a bordo me marca 3.9 los cuales no son del todo reales... según mis cálculos con mi querido excel está en una media de unos 4.6 l/100 kms. lo cual considero que está genial teniendo en cuenta que es una 700 cc3. Para haceros una idea el consumo de mi cb250 está en torno a los 3.8 litros /100 kms.

El calor que desprende es bastante moderado.... sí desprende bastante calor, pero es perfectamente soportable a temperaturas de 25ºC. En las mismas condiciones de temperatura me he llegado literalmente a abrasar los muslos a lomos de mi cbr1000 del aire que sale de las escotillas del carenado... es como estar sentado encima de un horno de carbón :cry:

En cuanto al cardán, hice las mediciones con 1.500 kms. y efectivamente son 4 cms. justos... ni un milímetro más ni menos. Comenté el tema al jefe de mecánicos de uno de los concesionarios Honda más importantes de Barcelona y me dijo que sí se habían cambiado en garantía algunas unidades de las primeras series, pero que él no había cambiado ninguno en las unidades fabricadas en los últimos años.

Consumo de aceite 0.

Protección aerodinámica excelente. Igual que en mi cbr1000 pero en la Devi no he de ir pegado al depósito :lol: ... pies, piernas, cuerpo y manos van perfectamente protegidas de aire. Comentar que monté la quilla y paramanos originales Honda y cumplen perfectamente su cometido. Todo queda perfectamente integrado en la carrocería de forma elegante y fijado de forma robusta. Los plásticos son de buena calidad. No crujen ni hacen ruidos en marcha.

La frenada es genial. El sistema CBS que ideó Honda es cojonudo (al menos para mí). El ABS no os puedo decir... no lo he probado aún.

Lo que sí es realmente sorprendente es lo ágil que es esta moto. Tumba pero que muy bien.. a poco que te das cuenta estás rozando el avisador de la estribera en el asfalto. Entre los coches y tráfico saturado pasa como si estuvieras untando mantequilla... tan solo la penaliza una excesiva anchura de los retrovisores. Con 2 cms. menos por lado cada retro sería perfecta.... otra opción es plegarlos, bajar una marcha y gritar banzaaai... :lol: :lol:

El asiento es cómodo. Las piernas van perfectas. No transmite ningún tipo de vibración molesta ni en manillar ni en reposapiés. El manillar está bastante bien resuelto aunque con mi 1.88 quizás lo preferiría algo más alto. Venden alzadores para éste menester, aunque no soy de ponerle demasiados adaptadores ni cosas por el estilo. Tal como está puedo hacer tiradas de 200-300 kms. sin castigarme las muñecas.

La cúpula protege bien con mi altura, aunque en autopista si quiero eliminar completamente el viento, me tengo que agachar un pelín para que la cúpula (en su posición más alta) cumpla a la perfección su cometido.

La altura del asiento es perfecta. Llego al suelo sin problemas con los dos pies perfectamente apoyados.

La maniobra en parado y a baja velocidad es buena. La moto pesa pero tampoco es para tanto. Se mueve perfectamente sin problemas en suelo plano... si hace algo de pendiente la cosa ya cambia. Si es bajada y quieres ir hacia abajo perfecto, pero como sea bajada y quieras moverla hacia atras tienes un problema... prácticamente igual que el resto de motos a no ser que sea una 125 o 250 cc3.

Bueno, os dejo el ladrillo para que os entretengáis un ratín.... :shock:

Seguiremos informando.

V'ss


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Impresiones a los 3.000 Kms

Mensaje por DeuBCN »

Lituscc ¿tu trabajas para Honda? :lol: :lol: :lol:

Es una broma :desternillante: :desternillante: :desternillante:

Un analisis bestial. Y haces bien especificando tu perfil de conductor. En esto de internet, ya hace tiempo que me queda claro que lo que le va bien a uno, no le va bien a otro. Y es que cada uno de nosotros es un mundo.

Pero has narrado perfectamente lo que te encanta de la Deu y con mucha claridad. Algunos nos atropellamos expresando todos nuestros pensamientos.

En definitiva, un buen trabajo que seguro ayuda a los indecisos. Felicidades ... por la moto también :vss


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Impresiones a los 3.000 Kms

Mensaje por ocmigue »

Sin desperdicio, gracias por el comentario. :vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: Impresiones a los 3.000 Kms

Mensaje por ERNI »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Muy buen resumen!!!!!

Si alguien quiere tener una idea de esta moto, tú lo clavas!!!!

A disfrutarla!!!!


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Impresiones a los 3.000 Kms

Mensaje por bicilindro »

La 650 gasta más, 5,5.
Es más bonita.
Ronronea mejor.
El plástico es más grueso.
El espolón de la estribera es más cómodo.
Un buen diseño que HONDA ha decidido descatalogar. Qué pena.
El mercado de segunda mano reconoce esta calidad polivalente con un buen precio de reventa para unidades con muchos años que, en otros modelos tendrían un valor residual.


Responder

Volver a “General”