Importancia del freno trasero

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
estruc
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: 1200 ZE SUPERTENERE
COLOR: Matt greey
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus
Ubicación: Detras de ti, no mires.

Importancia del freno trasero

Mensaje por estruc »

Por si alguien tenia alguna duda.....

http://www.moto1pro.com/reportajes-moto ... ro-en-moto


Saludos CarmeloKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE st (15)
Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Importancia del freno trasero

Mensaje por nandoibi »

el que escribe este articulo debe de tener una moto de hace 50 años, un vespino o lo mas seguro es que no trnga ni moto.....el freno trasero de la Deu frena mas bien nada, solo a poca velocidad es efectivo, cualquier moto moderna frenas con el de delante en curva y te deja maniobrar perfectamente, ademas el freno combinado en muchas funciona al reves, frena delante y actua tambien detras, el trasero siempre ha estado para frenar si vas despacio y poco más


2sobreruedas.blogspot.com
Avatar de Usuario
jucarmari
Registrado: Martes, 04 Agosto 2015, 17:53
MARCA: honda
MODELO: Deauville 700 ABS
COLOR: negro
KOMANDO: Amotoclú Muetes
Nombre Real: Júcar
Ubicación: Iruña

Re: Importancia del freno trasero

Mensaje por jucarmari »

Siento contradecirte, pero cualquier moto moderna no te deja frenar de adelante tranquilamente sin influir en el reparto de pesos. Las BMW si.
En mi opinión, el articulo es muy interesante y merecedor de hacerle caso. Y es muy cierto que en cualquier curso de conducción segura(En carretera, no circuito) te van a enseñar esta técnica. Y en la deauville, para mi, es fundamental. Si frenas fuerte cuando vas tumbando, la moto se levanta y tiende a hacer un recto. Con el trasero, o como indica el articulo, trasero y luego delantero no.


Hoy es el ayer del mañana…..va a ser que llego tarde otra vez….
DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Importancia del freno trasero

Mensaje por DeuBCN »

Yo coincido con Jucarmari, el freno trasero es un gran aliado para curvear con la moto ... pero sólo en las no BMW.

En el curso de Honda ya discutimos con el monitor "acaloradamente" sobre el tema. Con horquilla y frenado combinado tipo Honda (al frenar con el trasero se activa también el delantero) el uso del freno trasero es importantisimo.

En las BMW con telelever-paralever y freno combinado inverso (al frenar con el de delante, ya activa el trasero) la cosa tiene menos importancia. De entrada la moto no se desequilibra como las japonesas al frenar por el tele y el para, y la moto ya se encarga de frenar de detras por ti.

Todo y así, para frenar en curva, timonear, frenar con suelo deslizante y reduciones en ciudad, etc ... el freno trasero me parece un gran aliado.


Avatar de Usuario
ZAPE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben
Ubicación: GIJON

Re: Importancia del freno trasero

Mensaje por ZAPE »

Completamente de acuerdo. En el curso Honda que hice hace unos pocos años nos lo enseñaron y va de maravilla. los dos frenos se complementan pero si no tienes que dar una gran frenazo, personalmente uso el trasero... En parado tambien.

:vss

Y gracias Carmelo por el artículo. :bien:


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Importancia del freno trasero

Mensaje por nandoibi »

Triumph tambien utiliza el sistema inverso, sera que acostumbrado a la custom, el freno trasero es de adorno, en la Deu no me he acostumbrado a utilizararlo, trnfre que probarlo mas, aún así, me parece que frena poco a no ser que vayas despacio, igual es asi..., con el trasero de la custom estoy acostumbrado a bloquear rueda y frenar, aparentemente, me frena de atrás igual que la Deu, o sea, poco, de todas maneras no suelo correr demasiado, asi que no tiro de freno, normalmente en curva, o lo hago antes o ya no lo hago, voy con paquete normalmente, así que, conduccion tranquila :birras:


2sobreruedas.blogspot.com
Avatar de Usuario
bartolo
Registrado: Lunes, 25 Mayo 2009, 09:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: petrol blue
KOMANDO: AlAndalus, Gambrinus
Nombre Real: Sergio
Ubicación: Tomares, en el borde de la Cornisa del Aljarafe Sevillano.

Re: Importancia del freno trasero

Mensaje por bartolo »

¿ Y los del Curso de Conducción Segura de Mérida qué dicen?


ImagenImagen
Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
Avatar de Usuario
bartolo
Registrado: Lunes, 25 Mayo 2009, 09:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: petrol blue
KOMANDO: AlAndalus, Gambrinus
Nombre Real: Sergio
Ubicación: Tomares, en el borde de la Cornisa del Aljarafe Sevillano.

Re: Importancia del freno trasero

Mensaje por bartolo »

Mira por dónde, en esta página hay un enlace al video de la Escuela de Mérida.


ImagenImagen
Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
Sanbita
Registrado: Sábado, 27 Agosto 2016, 14:43
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700
COLOR: negra
Nombre Real: Alejandro

Re: Importancia del freno trasero

Mensaje por Sanbita »

Pues yo uso siempre primero el trasero conbinado y de apoyo solo si me hace falta el delantero y muy bien. Claro que yo no voy en carrera eh, conducción responsable.


nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: Importancia del freno trasero

Mensaje por nanoelgato »

Coincido con los que dicen que frenada segura = freno delantero + trasero. El trasero asienta la moto en el asfalto y reduce la frenada entre un 10 y un 15% frente al delantero solo. Otra cosa es en circuito, y aún así si sabes lo tocas para colocar la moto en curva.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Avatar de Usuario
estruc
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: 1200 ZE SUPERTENERE
COLOR: Matt greey
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus
Ubicación: Detras de ti, no mires.

Re: Importancia del freno trasero

Mensaje por estruc »

Pues en mi moto si tocas independientemente el delantero o el trasero, se activa la frenada combinada...pero, si empiezo frenando con uno de ellos y toco el otro se desactiva la frenada combinada y no vuelve a actuar hasta que sueltas y tocas solo uno.... no se si en las demas motos es igual, yo me he enterado ahora en esta :shock: ..... no obstante ultimamente intento llevar un ritmo de forma que no tenga que tocar el freno en las curvas, por supuesto no lo he conseguido :? ...necesito tocarlo alguna vez.... pero el caso es que llevo 43.000 kms y llevo pastillas de origen, aunque ya mismo la cambiare por si acaso.


Saludos CarmeloKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE st (15)
Avatar de Usuario
jucarmari
Registrado: Martes, 04 Agosto 2015, 17:53
MARCA: honda
MODELO: Deauville 700 ABS
COLOR: negro
KOMANDO: Amotoclú Muetes
Nombre Real: Júcar
Ubicación: Iruña

Re: Importancia del freno trasero

Mensaje por jucarmari »

En mi opinión esa es la forma ideal de pilotar. Ni en las curvas, ni antes de las curvas. Yo lo llamo(no es mío el nombre) ir "Al ritmo". Salir de ruta y ver las luces de freno lo menos posible. Solo freno de motor. Cuando puedes formar un grupo en el que todos lo hagan así, disfrutas de lo lindo. Ir mas rápido también mola, pero la idea es que "no es el que va mas rápido, si no el que mas disfruta".


Hoy es el ayer del mañana…..va a ser que llego tarde otra vez….
ggdmmr
Registrado: Viernes, 19 Mayo 2017, 17:36
MARCA: Honda
MODELO: NT700A
COLOR: marrón
Nombre Real: Goyo

Re: Importancia del freno trasero

Mensaje por ggdmmr »

nandoibi escribió: Sábado, 13 Mayo 2017, 08:49 el que escribe este articulo debe de tener una moto de hace 50 años, un vespino o lo mas seguro es que no trnga ni moto.....el freno trasero de la Deu frena mas bien nada, solo a poca velocidad es efectivo, cualquier moto moderna frenas con el de delante en curva y te deja maniobrar perfectamente, ademas el freno combinado en muchas funciona al reves, frena delante y actua tambien detras, el trasero siempre ha estado para frenar si vas despacio y poco más
Es mi primer mensaje y no me gustaría crear mal rollo con éste, pero te recomendaría que revisaras los frenos traseros de tu moto si es verdad lo que dices que no frenan nada. En la mía, el de detrás frena despacio, rápido y a cualquier velocidad y además de forma bastante efectiva.


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: Importancia del freno trasero

Mensaje por DeuBCN »

jucarmari escribió: Miércoles, 17 Mayo 2017, 12:34 En mi opinión esa es la forma ideal de pilotar. Ni en las curvas, ni antes de las curvas. Yo lo llamo(no es mío el nombre) ir "Al ritmo". Salir de ruta y ver las luces de freno lo menos posible. Solo freno de motor. Cuando puedes formar un grupo en el que todos lo hagan así, disfrutas de lo lindo. Ir mas rápido también mola, pero la idea es que "no es el que va mas rápido, si no el que mas disfruta".

en mi opinión, no se puede desestimar ninguna opción.

a mi me encanta ir a ritmo cuando voy con la Sra. Vas empalmando curva tras curva, dejando actuar el freno motor.

pero ... también me encanta ir a cuchillo, acelerar en la recta, frenar entrando en la curva y salir dando al gas para enganchar la siguiente. Vas más rapido y las sensaciones son más vivas. :vss

con ambas conducciones me lo paso bien. Y en este segundo caso el freno trasero ayuda.


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Importancia del freno trasero

Mensaje por nandoibi »

ggdmmr escribió: Viernes, 19 Mayo 2017, 18:11
nandoibi escribió: Sábado, 13 Mayo 2017, 08:49 el que escribe este articulo debe de tener una moto de hace 50 años, un vespino o lo mas seguro es que no trnga ni moto.....el freno trasero de la Deu frena mas bien nada, solo a poca velocidad es efectivo, cualquier moto moderna frenas con el de delante en curva y te deja maniobrar perfectamente, ademas el freno combinado en muchas funciona al reves, frena delante y actua tambien detras, el trasero siempre ha estado para frenar si vas despacio y poco más
Es mi primer mensaje y no me gustaría crear mal rollo con éste, pero te recomendaría que revisaras los frenos traseros de tu moto si es verdad lo que dices que no frenan nada. En la mía, el de detrás frena despacio, rápido y a cualquier velocidad y además de forma bastante efectiva.
en volver de la Rider y antes de las vacaciones ire a cambiar el liquido de freno,ya he hablado con el mecanico, en principio las pastillas estan ya en las ultima , pero les queda un poco de vidilla, es facil que nunca se le haya cambiado el liquido de freno, noto que tengo que pisar fuerte para que sea efectivo el freno trasero, quiza haya perdido eficiencia, ya vere en cuanto me lo cambien


2sobreruedas.blogspot.com
Responder

Volver a “General”