De Varadero 1000 a Deauville???

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
VARATRIC
Registrado: Miércoles, 24 Mayo 2017, 22:57
MARCA: HONDA
MODELO: VARADERO
COLOR: burdeos
Nombre Real: VARATRIC

De Varadero 1000 a Deauville???

Mensaje por VARATRIC »

Pues acabo de pasar por presentaciones y os dejo aquí mi gran duda a pesar de que estoy muy decidido a comprar uña deauville y vender la varadero 1000.
Expongo mis motivos para el cambio, a ver si en base a vuestra experiencia en la deu y otras motos , me estoy equivocando:::
__\he viajado mucho, pirineos, picos eùropa, muchas sierras de España y Põrtugal, pero ahora solo hago rutas cortas en Coruña de maximo 200 kms
___\ Se que echare mucho de menos la patada de la vara , perooooo....tan justita es de motor la deu. Siempre ando sin acompañante.
___\\Cada vez corro y me caliento mas en la vara y creo que en la deu rutearia mas tranquilo por ser menos ratonera y potente. creo???
___\\En parado me ha çaìdo tres o cuatro veces y eso me tiene hasta los cojo... Mido 1,77 justito para las maxitrail.
___\\No quiero perder carenado y protección.
__\\Me gustan estos motõres honda por su sencillez y fiabilidad. a la vara le hago yo el mantenimiento.
__\\Pretendo usarla as a diario y trayectos cortõs y mas ciudad. para viajar el coche y avión. me estoy haciendo mayõr.
__\\y como le doy bastante al cuerno gasto 7 litros a lõs cien y neumáticos cada 7 u 8000 kms. Desearía mejorar esto con la deu.


QUE PENSAIS DE MI DECISIÓN. SERA UN PASO ATRAS COMO ME LOS COMPAÑERÕS DEL FORO VARADERO Y AMIGOS O PUEDE QUE NO ESTE EQUIVOCADO PARA EL USO QUE LE VÕY A DAR??????

un saludo y gracias.


Burly78
Registrado: Martes, 21 Julio 2015, 19:52
MARCA: Honda
MODELO: Nt 700 Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Javi

Re: De Varadero 1000 a Deauville???

Mensaje por Burly78 »

Yo no he probado la Varadero, pero me imagino que se notara mucho la diferencia. De hecho, el motor de la Deauville da la sensación de andar menos de lo que realmente anda. O por lo menos a mí me pasa eso.
De todos modos, si no llevas pasajero, es un motor lo bastante potente para rutear y divertirse, y se puede ir rápido también.

Incluso con pasajero y cargado hasta arriba, yo he cogido carreteras reviradas y mantiene un ritmo más que digno, solo es cuestión de jugar más con el cambio.

Yo llevo 40.000 km en menos de dos años con mi Deauville y estoy plenamente satisfecho con el rendimiento. Es una moto que da confianza. La uso a diario por ciudad, en rutillas cortas, fines de semana y rutas largas. Y cumple en todo, quizá sí que echo en falta un poco más de potencia y un poco menos de peso a veces, pero los otros aspectos compensan.

En consumo, yo no he conseguido sacarle más de 6 litros con la moto cargada, pasajero y a velocidad bastante por encima de lo permitido. En ciudad unos 5 y en carretera yendo solo, 4-4,5.
Los neumáticos a mí me duran de media, 9.000 el trasero y 12.000 el delantero.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: De Varadero 1000 a Deauville???

Mensaje por DeuBCN »

En el paso de la Deu 650 a la 700, probé una VAradero 1000 inyección (no dices cual es la tuya) y puedo darte alguna impresion personal.

La Varadero frena menos que la Deu, es más blanda de suspensiones, gasta más combustible y la posición es menos ergonomica que en la Deu. Pero el motor me pareció una delicia al igual que la protección.

La Varadero también gasta más gasolina pero da menos calor, es la ventaja de llevar un motor menos comprimido.

Para ciudad: maletas, manejabilidad, altura y peso, sin duda la Deu es muchisimo mejor. Por fiabilidad, igual. Son diseños Honda con mucho tiempo en mercado.

Sinceramente el cambio encaja en tus necesidades, aunque a mi me parece más moto la Varadero .... pero la ventaja solo la encontraras en viajes, que dices que no vas a hacer.


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: De Varadero 1000 a Deauville???

Mensaje por evanin »

Nunca he probado la varadero, pero pienso que la Deauville no te decepcionará y al final correrás con ella más de lo que piensas :lol: :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: De Varadero 1000 a Deauville???

Mensaje por ERNI »

Hoooola,

Hombre, diferencia notarás al principio, pero por el uso que le vas a dar vas a tener moto para aburrir, y encima dices que viajas solo. El tema de la altura es también importante, así que, con la deu lo vas a notar.

En resumen, para mí, el cambio es para bien, al principio te costará, pero cuando te hagas al cambio, creo que lo agradecerás.

saludos,


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Delcastillo
Registrado: Sábado, 07 Enero 2017, 08:59
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Champagne
KOMANDO: Centro
Nombre Real: David

Re: De Varadero 1000 a Deauville???

Mensaje por Delcastillo »

Buenas...
Yo probé la Varadero antes de comprar la deauville y sinceramente es un camión,,va más fina la deauville,más manejable,menos consumo,yo estoy encantado y es cierto que yo si he notado el pasar de una R , frenos, potencia,sobre todo potencia...pero nada en 1 mes se te olvida todo,yo la uso para ir al trabajo y va de cine ,y tengo la polivalencia de usarla para rutas cortas o largas
Resumiendo...creo que has mejorado,con la deauville ya no te caerás en parado, jeje
:ola:


VARATRIC
Registrado: Miércoles, 24 Mayo 2017, 22:57
MARCA: HONDA
MODELO: VARADERO
COLOR: burdeos
Nombre Real: VARATRIC

Re: De Varadero 1000 a Deauville???

Mensaje por VARATRIC »

Hoy he ido a ver una Dv , y me he quedado como estaba. El motor se nota mucho pero me llega y no me disgusta. El carenado para espantar mas, no parece que proteja mejor. Donde si gano seguridad es en maniobras en parado al legar muy bien al suelo. Donde no me ha gustado y me he llevado la sorpresa es en la conducción . Es mas cabezona, hay que tirarse mas en las curvas pa que tumbe y se levanta si frenas tumbado. Es mas torpe y menõs ágil rodando. No me lo esperaba. Supongo que sera debido a que tengo el cuerpo acõstumbrado a ir mas alto y tumbar con menos esfuerzo en la vara. Esto es un si vivir. jajaaaa!!!!


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: De Varadero 1000 a Deauville???

Mensaje por evanin »

Lo de cabezona en parado no me sorprende, pero ¿circulando? sí es una sorpresa. Recuerdo que lo que tú comentas solo lo sentía cuando las ruedas estaban ya muy cuadradas. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
AngelySilvia
Registrado: Domingo, 04 Septiembre 2016, 09:10
MARCA: Honda
MODELO: NT700 Deauville
COLOR: Burdeos
KOMANDO: DeauviCAT
Nombre Real: Angel

Re: De Varadero 1000 a Deauville???

Mensaje por AngelySilvia »

VARATRIC escribió:Hoy he ido a ver una Dv , y me he quedado como estaba. El motor se nota mucho pero me llega y no me disgusta. El carenado para espantar mas, no parece que proteja mejor. Donde si gano seguridad es en maniobras en parado al legar muy bien al suelo. Donde no me ha gustado y me he llevado la sorpresa es en la conducción . Es mas cabezona, hay que tirarse mas en las curvas pa que tumbe y se levanta si frenas tumbado. Es mas torpe y menõs ágil rodando. No me lo esperaba. Supongo que sera debido a que tengo el cuerpo acõstumbrado a ir mas alto y tumbar con menos esfuerzo en la vara. Esto es un si vivir. jajaaaa!!!!
Esa moto tenía algún problema. Seguramente de ruedas. La mía tumba solo pensándolo pero las cubiertas están bien y las presiones también.
En cuanto a lo de frenar en curva y que se levante....si la frenada es suave no debería. Y ya para finalizar el carenado protege lo suficiente tirando a mucho comprobado con lluvia fuerte. Zapatillas empapadas pero tejano mojado en las rodillas un poco y la chaqueta de cordura mojada en los hombros. Mido 1,90 y con menos estatura casi estoy seguro de que me habría mojado menos si cabe.

Espero haberte ayudado.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


DeuBCN
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Re: De Varadero 1000 a Deauville???

Mensaje por DeuBCN »

VARATRIC escribió: Martes, 30 Mayo 2017, 16:31 Hoy he ido a ver una Dv , y me he quedado como estaba. El motor se nota mucho pero me llega y no me disgusta. El carenado para espantar mas, no parece que proteja mejor. Donde si gano seguridad es en maniobras en parado al legar muy bien al suelo. Donde no me ha gustado y me he llevado la sorpresa es en la conducción . Es mas cabezona, hay que tirarse mas en las curvas pa que tumbe y se levanta si frenas tumbado. Es mas torpe y menõs ágil rodando. No me lo esperaba. Supongo que sera debido a que tengo el cuerpo acõstumbrado a ir mas alto y tumbar con menos esfuerzo en la vara. Esto es un si vivir. jajaaaa!!!!
yo diria que estas acostumbrado a una trail, porque para cabezona y torpe es más la Varadero que la Deu, por simple altura del centro de gravedad. Y todas las horquillas normales se levantan al frenar, lo que pasa es que la Varadero frena menos y por tanto se levanta menos.

pero ahora no me queda claro si la quieres para hacer ciudad, como decías, o para hacer curvas ???

Como dije la Varadero es más moto que la Deu.


VARATRIC
Registrado: Miércoles, 24 Mayo 2017, 22:57
MARCA: HONDA
MODELO: VARADERO
COLOR: burdeos
Nombre Real: VARATRIC

Re: De Varadero 1000 a Deauville???

Mensaje por VARATRIC »

Mas razón que un santo , tenias angelysilvia. Tuvieron que ser los neumáticos. Hoy he probado otra con la casualidad que tenia dos pilot road dos recién puestos. Que diferencia, parece un vespino, al momento estas tocando con las botas en el suelo, debe tener las estriberas bastante bajas supongo.
O sea, esto esta visto para sentencia. De hecho me dio rabia no haber cerrado la compra. Pero esta al caer. A ver si vendo pronto la varadero.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.


chemagda
Registrado: Lunes, 14 Agosto 2017, 12:57
MARCA: Honda
MODELO: NT 700V
Nombre Real: José María

Re: De Varadero 1000 a Deauville???

Mensaje por chemagda »

Bueno, en mi caso, vengo de una Paneuropeam 1300 con ABS del 2003 y he cambiado porque soy bajo 1,70, tengo 62 años y la Pan, pesa mucho más, llego peor al suelo y en terrenos revirados y aparcando en cuestas hacía arriba o hacía abajo, es un tormento y os digo yo con la Pan he llegado a 230 de reloj, pero es que eso hoy en día es un peligro la Deuville 700 ABS que ahora tengo es igual de cómoda, menos pesada, se pone a 160 sin problemas y como siempre voy solo, me gasta menos rueda y cumple todas las expectativas que necesito y tiene menos mantenimiento y más barato.


nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: De Varadero 1000 a Deauville???

Mensaje por nanoelgato »

Pues es un cambio, aunque el hilo es de hace tiempo, pero bueno...
Pasas de 93CV a 65CV, pero sobre todo, de 98Nm a 62.2Nm. Esto se nota sobre todo en la respuesta de la moto, la Varadero tiene una salida mucho mas energica, y los cambios de marcha se nota.
Otro punto a favor de la Varadero, es que tiene 6ª marcha, alguien podria explicar por que la Deauville no tiene 6ª????? en serio ingenieros de Honda, por que??? :pum:
A favor de la Deauville, el cardan (si no te da problemas claro), aunque la cadena transmite mejor la potencia, el cardan es comodisimo en mantenimiento.
Respecto a sensaciones, Varadero tiene un peso en vacio de 276k y la Deu de 257k, de ahi que al tener los mismos frenos delanteros y un disco trasero mas pequeño la Varadero de sensacion de peor frenada (que la tiene), y al tener mayor peso, junto con un recorrido de suspensiones mas largo, parezca aun mas barco que la Deauville (horquilla 43mm*155 de recorrido frente a 41mm*115 de recorrido de la Deu, aqui se nota que la Varadero es mas trail), el monoamortiguador trasero tiene mas posiciones de ajuste en la Varadero, y algo mas de recorrido pero vamos, tampoco es para tirar cohetes.
Otro punto a favor de la deauville, los neumaticos, el delantero de la Varadero es un 110, frente al 120 de la Deu. El 110 es un neumatico pensado para trail, mucha variedad en rueda taco o mixta, pero menos en rueda carretera. Ademas es un perfil (110/80-19) que ofrece menor estabilidad en curva, porque no esta pensado para apoyar en flanco, mientras que el de la Deu (120/70-17) es un perfil estandar, puedes entrar con una buena goma apoyando lo que te de la gana en el flanco que no se inmuta.
La Varadero tambien es algo mas larga y ancha que la Deu, de ahi que no entienda por que han puesto un neumatico tan estrecho detras, salvo que lo justifique el uso trail/mixto, aunque para carretera le pondria algo mas ancho.
A favor de la Deu, proteccion de viento/lluvia, maletas laterales y si lo pones top case. Facil y barato mantenimiento, consumo moderado/bajo. Entre las 2, me gusta mucho mas la Deu, por como se comporta en ruta, entra bien en curva (no es mi R6r circuitera de 150k pero no esta mal), y no aplana demasiado los neumaticos. Frena bastante bien, y mas ahora que la llevo con unos galfer lobulados y un buen liquido de frenos. No me gusta la falta de pontencia que tiene la Deu, pero es cierto que no es una moto pensada para darle chicha, aunque se puede ir bastante por encima de lo que permite la ley.
En mi opinion, si la perdida de potencia no supone un problema, por mantenimiento, comodidad, capacidad de carga, nobleza la Deu sin duda.

Saludos


[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Responder

Volver a “General”