Fallo eléctrico

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Alfonsosanchez
Registrado: Lunes, 05 Marzo 2018, 12:25
MARCA: Honda
MODELO: NTV650 Deauville
COLOR: Azul

Fallo eléctrico

Mensaje por Alfonsosanchez »

Saludos a tod@s.
Acabo de aterrizar en este foro para ver si alguien me puede ayudar con el problema eléctrico de mi Deauville NT650V o bien recomendarme algún taller en Murcia en el que me lo puedan solucionar ya que, en la casa Honda en Murcia ( Autoferro ) no han sabido solucionarlo y tengo tres facturas pagadas
por este mismo motivo que avalan mi afirmación .
El problema consiste en que cuando llega a 2000rpm y hasta las 3000 rpm. la moto da tirones, pistonazos en falso y caida repentina de la aguja del cuentarevoluciones. Una vez superadas las 3000rpm , los tirones desaparecen y el funcionamiento es normal . Los tirones se acentúan en cuanto enciendo la luz . Al ralentí la luz de punto muerto parpadea cada 4 ó 5 segundos y , al acelerar para iniciar la marcha,( algunas veces ) da un pistonazo en falso antes de subir de vueltas. Aunque , ahora, todo esto se ha agravado con un nuevo fallo, no quiero extenderme más en este post.
Si alguien puede echarme una mano directa o indirectamente, le estaré profundamente agradecido.
Un saludo


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por Maik »

Qué te han mirado ya??

Así a bote pronto se me ocurre:

Bomba de gasolina?? (es un problema común en muuuuchas 650...).

Pipetas de las bujías que se puedan comunicar con el bloque??

Suerte y ya nos contarás!
:vss


Alfonsosanchez
Registrado: Lunes, 05 Marzo 2018, 12:25
MARCA: Honda
MODELO: NTV650 Deauville
COLOR: Azul

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por Alfonsosanchez »

Ante todo gracias por la respuesta.
Le he cambiado varias cosas que me han dicho que pudieran influir en el fallo .A saber: Le he cambiado el generador de impulsos, el Pick-up , el interruptor del caballete lateral, la centralita y un diodo que va debajo de la llave de contacto del que sale el puñetero cable rosa que va a la centralita, tambien le he cambiado los tres cables amarillos que van al Regulador de corriente por si estuvieran comunicados y ahora después de este último cambio, arranca pero a los 5 ó 6 minutos se para y se queda sin contacto como si se desconectara la batería . He comprado un regulador de corriente, en teoría , el que le corresponde, con su referencia correcta . Pues bien, le puse los conectores nuevos que traía, todo perfecto conectado y , al intentar arrancar, empezó a echar humo y a derretirse y se cargó el fusible de 30A . De modo que la tengo en el garaje y no quiero ni mirarla .
Un saludo y gracias de nuevo
A. Sánchez


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por SALVA Y MONSE »

todo apunta a un cortocircuito.....pero donde?, lo primero es sacar este fallo.

miraré a ver si te puedo ayudar dame un tiempo que lo estudio.

es la 650.


un saludo


Avatar de Usuario
rruiz
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2010, 01:23
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: granate
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Ruben
Ubicación: Burgos

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por rruiz »

Es difícil saber lo que la pasa sin comprobar tensiones, pero puede que las vibraciones que se producen en esas vueltas que comentas tengan algo que ver, mira las piñas es posible que algún contacto este sucio y corte corriente o no lo conecte bien,
Prueba a limpiar hechando un aceite dieléctrico sobre todo en el botón de parada,


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por SALVA Y MONSE »

Alfonsosanchez escribió: Martes, 06 Marzo 2018, 18:03 Ante todo gracias por la respuesta.
Le he cambiado varias cosas que me han dicho que pudieran influir en el fallo .A saber: Le he cambiado el generador de impulsos, el Pick-up , el interruptor del caballete lateral, la centralita y un diodo que va debajo de la llave de contacto del que sale el puñetero cable rosa que va a la centralita, tambien le he cambiado los tres cables amarillos que van al Regulador de corriente por si estuvieran comunicados y ahora después de este último cambio, arranca pero a los 5 ó 6 minutos se para y se queda sin contacto como si se desconectara la batería . He comprado un regulador de corriente, en teoría , el que le corresponde, con su referencia correcta . Pues bien, le puse los conectores nuevos que traía, todo perfecto conectado y , al intentar arrancar, empezó a echar humo y a derretirse y se cargó el fusible de 30A . De modo que la tengo en el garaje y no quiero ni mirarla .
Un saludo y gracias de nuevo
A. Sánchez
como ya apunté antes esto es un cortocicuito seguro, el fusible de 30A es el fusible que proteje la instalacion general, de quemarse.

A ver, has cambiado muchas cosas, pero la pregunta es ; si cada vez que has puesto algo nuevo ¿LO HAS PROBADO?. O HAS PUESTO TODO A LA VEZ Y AL IR A ARRANCAR PARA PROBAR SE HA FUNDIDO EL FUSIBLE DE 30A?.

Si probaste cada cosa antes de pasar a la siguiente, tendrás la posible solución fácilmente, lo que hayas puesto lo último es lo que está mal instalado.

por el contrario si lo pusiste todo a la vez, tendrás que ir eliminando los posibles fallos de montaje en cada aparato instalado....cualquier cable pelado a masa, o cables cambiados de polaridad incluso en el regulador, revisa los posibles cables derretidos, revisa bien todo y antes de ponerla en marcha instala un fusible mas bajo de amperaje por ejemplo un 10A, (por si el fallo continua al ser el amperaje mas bajo fundira antes). luego de ir bien lo cambias por el suyo de 30A.

una vez que esto esté solucionado pasaremos a estudiar el problema de los tirones en baja ( que puede ser debido a las bujias, o a las caperuzas de éstas, o a la bomba de la gasolina etc...) y la luz intermitente del neutro, esta última apunta a que el sensor esta o sucio o roto,...

el que al encender la luz aparezcan tirones, lo primero que hay que entender es el porque de esto, la moto para su funcionamiento necesita de energia electrica, la cual la coge de la bateria, la corriente que manda el alternador a la bateria pasa por el regulador y esta se acumula en la bateria, cuando una bateria no tiene suficiente corriente acumulada, nos da fallo en todos los componentes electricos de la moto, lo primero que es visible es la luz del faro que no llega a lucir lo suficiente, tambien puede dar tirones, por no llegar corriente suficiente a las bobinas de alta, incluso a pararse el motor por falta de energia.

bueno ya tienes trabajo comprueba primero lo del fusible y ya nos diras.


venga ya nos diras en que queda la cosa, no te desanimes, que la deauville es una máquina muy fiable, que no da graves problemas...



un saludo
Última edición por SALVA Y MONSE el Miércoles, 07 Marzo 2018, 19:01, editado 3 veces en total.


Alfonsosanchez
Registrado: Lunes, 05 Marzo 2018, 12:25
MARCA: Honda
MODELO: NTV650 Deauville
COLOR: Azul

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por Alfonsosanchez »

Hola.
Todo lo que le he cambiado se ha ido poniendo poco apoco ( El generador y el Pick-up los cambiaron en la casa (Autoferro ) ) y lo último que le he cambiado son los tres cables amarillos que van del Generador de impulsos ( Alternador ) al regulador de corriente pero esos, van directos sin pasar por ningún otro sitio( que yo sepa ).
Pues bien, ahora, pongo el contacto, intento arrancar y al tercer o cuarto intento , se apaga todo y se queda sin contacto como si hubiera desconectado la batería. Al cabo de un rato ( Después de haber cargado la batería por si acaso ) vuelve a haber contacto pero con las mismas consecuencias si lo vuelvo a intentar . Y así estamos.
Un saludo y gracias otra vez
A. Sánchez


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por SALVA Y MONSE »

Alfonsosanchez escribió: Miércoles, 07 Marzo 2018, 18:57 Hola.
Todo lo que le he cambiado se ha ido poniendo poco apoco ( El generador y el Pick-up los cambiaron en la casa (Autoferro ) ) y lo último que le he cambiado son los tres cables amarillos que van del Generador de impulsos ( Alternador ) al regulador de corriente pero esos, van directos sin pasar por ningún otro sitio( que yo sepa ).
Pues bien, ahora, pongo el contacto, intento arrancar y al tercer o cuarto intento , se apaga todo y se queda sin contacto como si hubiera desconectado la batería. Al cabo de un rato ( Después de haber cargado la batería por si acaso ) vuelve a haber contacto pero con las mismas consecuencias si lo vuelvo a intentar . Y así estamos.
Un saludo y gracias otra vez
A. Sánchez

veo por tus letras que las reparaciones te las ha hecho Autoferro, pensé que lo estabas haciendo tú, no me importa desde la distancia ayudar a un forero, para eso estamos para ayudarnos en lo posible, todos,

Ahora bien si te lo ha hecho un taller autorizado deberias de exigir a ese taller que la moto funcionase bien, como mínimo, y pedir responsabilidades.

no obstante, aqui estamos.


un saludo


Alfonsosanchez
Registrado: Lunes, 05 Marzo 2018, 12:25
MARCA: Honda
MODELO: NTV650 Deauville
COLOR: Azul

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por Alfonsosanchez »

Hola.
Autoferro solo me cambió el Alternador y el Pick-up . Todo lo demás, se lo estoy haciendo yo en mi garaje apoyandome en el Libro Taller que tengo.
Hoy he comprobado el Interruptor de Punto Muerto y el cable que llega a el estaba flojo. Le he puesto una arandela de relleno y lo he apretado y ahora parece que no parpadea la luz en el cuadro . Pero los tirones si los sigue dando. En fin....seguiré investigando


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por SALVA Y MONSE »

Alfonsosanchez escribió: Viernes, 09 Marzo 2018, 21:17 Hola.
Autoferro solo me cambió el Alternador y el Pick-up . Todo lo demás, se lo estoy haciendo yo en mi garaje apoyandome en el Libro Taller que tengo.
Hoy he comprobado el Interruptor de Punto Muerto y el cable que llega a el estaba flojo. Le he puesto una arandela de relleno y lo he apretado y ahora parece que no parpadea la luz en el cuadro . Pero los tirones si los sigue dando. En fin....seguiré investigando

entonces ya has arreglado lo del fusible?. ya quitaste el fallo del arranque?, los tirones como te indicó Maik, pueden ser por un mal contacto en las caperuzas de las bujias o está alguna derivando la corriente a masa, o la bomba de la gasolina....

cosa de mirar y probar, lo mas tonto es quizás, el mayor problema. De hecho yo he tenido que desarmar media moto...bueno algo mas de media para poner el sensor de ETC, (Sensor de la temperatura del agua), y al final el problema estaba en unas clemas (conectores) que estaban oxidadas, limpieza un poco de aceite para desengrasar de esa especial para electricidad, y a correr, jajajaja, 5 horas de taller para unos cinco minutos de limpieza y otros cinco para poner el sensor.




sigue intentando no la tires al desguace, te dará muchas satisfacciones y algun que otro cabreo, jajajajajjaa.



saludos


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por SALVA Y MONSE »

a ver Alfonso, no me daba cuenta de que tu moto es de carburacion, los tirones en bajas pueden ser producidos por fallo de los carburadores, estan limpitos y bien regulados?.


como tienes el libro de taller revisa este punto quizas tengas un problemilla en ellos.



un saludo


Alfonsosanchez
Registrado: Lunes, 05 Marzo 2018, 12:25
MARCA: Honda
MODELO: NTV650 Deauville
COLOR: Azul

Re: Fallo eléctrico

Mensaje por Alfonsosanchez »

Hola.
Ahora que dices lo de los carburadores , ese es otro de mis dramas con la moto. Me explico. Me recomendó un taller un amigo de una peña motera diciéndome que ellos llevaban sus motos allí y que le iba bien con el. Allá que fui con mis problemas y , después de tenerme sin moto tres semanas casi, me dijo que iba a desmontar los carburadores a lo que le dije que no hacía falta porque estaban recién revisados, limpiados y regulados y que de ahí no era el problema. Sin hacerme caso , desmontó los carburadores y cual fue mi sorpresa cuando me llama y me dice que un carburador tenia el muelle más largo que el otro , seguramente por haberse estirado ¿? pero que lo había arreglado cortando el más largo y dejándolos iguales. Me llevé la moto casi sin montar por salir de allí cuanto antes .( De hecho , las pastas se las llevó mi hijo en el coche ) .
Aparte de eso, estoy estudiando el esquema eléctrico porque , cuando enciendo la luz de cruce, los tirones se agravan y, si la apago, se reducen al mínimo. Pudiera ser que una falta de masa por el consumo de la luz afecte a la bomba de gasolina o a cualquier otro elemento.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.


Responder

Volver a “General”