Mis primeros pasos con la Deauville

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
ElfoNegro
Registrado: Domingo, 20 Mayo 2018, 19:28
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: Azul
Nombre Real: Emilio

Mis primeros pasos con la Deauville

Mensaje por ElfoNegro »

Bueno,pues si,son mis primeros pasos con una Honda Deauville,la 650 para ser exactos.
La fui a recoger (y ver,pagar,etc.) a Zaragoza el pasado 25 de Mayo,y ya el 26 me subí a ella por primera vez tomando rumbo a mi localidad,un pueblito de Toledo que está haciendo limite con Aranjuez.
El tiempo,malo,mucho viento y algún chubasco esporádico,el agua no me molestó en demasía,me he mojado muuuuchas veces anteriormente con una Intruder C800.El viento si,muy molesto y dando la razón a todo lo que he leido al respecto sobre el viento y la Deauville.
Después de unos días de vacaciones,rumbo a Valencia,a embarcar para Mallorca,otros 300 y pico kms, de autovía,sin apenas viento,solamente el generado por los rebufos de los vehículos pesados.
Aquí en la isla he rulado en pocas ocasiones y no muchos kms,la verdad,pero es insistente el comportamiento que tiene cuando Eolo sopla.No le he subido el velocímetro más allá de los 130 y muy puntualmente.Se comporta excelentemente,al menos a mi me lo parece,me cuesta un poco tomar las rotondas,será falta de costumbre,aunque con mi anterior burra,algo más pesada lo hacía de forma más limpia y rápida,solamente he cogido una carretera revirada una vez,y,bueno,lo típico,necesito acostumbrarme bastante más a la conducción de la Deauville,a sus comportamientos en curvas y demás.El gasto suele estar entre,por ejemplo,los 4,64 l a los 114 kms comprobado hoy mismo,con una velocidad media de 90-100,y los 5.6 l. a los 100kms. de otras ocasiones con velocidad media de 115-125.Entiendo que el mayor problema que tengo ahora mismo es el viento,y de paso la cúpula.Lleva la de serie según tengo entendido,corta y yo soy alto,corpulento,mido 1,87,por lo que me pregunto si sería mejor equiparla con un parabrisas más alto.Por lo demás,el ronroneo del motor apenas es audible en marcha,se nota que es un motor a prueba de bombas,siempre y cuando le mimes y des el mantenimiento correcto.Y,de momento,esas son mis primeras sensaciones y experiencias,espero ir conociendo más y más de esta,para mi,buena moto.V´sss.


Avatar de Usuario
AiKaNaRo
Registrado: Domingo, 13 Agosto 2017, 23:19
MARCA: Honda
MODELO: NT700 Deauville
COLOR: Gris
Nombre Real: Gonzalo

Re: Mis primeros pasos con la Deauville

Mensaje por AiKaNaRo »

La Deauville (NT700) tiene que ser mucho más ligera en el paso por curva que lo que indicas, pero, teniendo en cuenta tu anterior burra, la posición de conducción es completamente diferente, por lo que tienes que acostumbrarte. Una vez conseguido, delicia a tope.
Respecto a la cúpula, mido 1,88 y te comprendo perfectamente. Si no he cogido la GIVI (¿9cm más alta?), es porque tampoco sé si quiero que me cubra tanto, luego paso calor

¡Bienvenido al mundo Deauvillero!


Responder

Volver a “General”