Dónde colocar el distintivo ambiental C

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
Ralfer
Registrado: Domingo, 19 Noviembre 2017, 10:57
MARCA: Honda
MODELO: NT Deauville 700 ABS
COLOR: Negro
Nombre Real: Rafael

Dónde colocar el distintivo ambiental C

Mensaje por Ralfer »

Hola a tod@s, como ya sabréis a partir del 25 de noviembre es obligatorio llevar visible el distintivo ambiental adhesivo... Pero la pregunta es dónde ponerlo que no estorbe, que no resulte feo y no le quite belleza a la burrita... Una etiqueta verde redonda con la C blanca, bastante grande, parece no quedar bien en ningún lugar de la moto...
¿Dónde pensáis ponerla? O quizá pueda llevarse en una de las guanteras y mostrarlo si lo piden... :desternillante:
Saludos


Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Dónde colocar el distintivo ambiental C

Mensaje por GALLEGO »

No estoy muy seguro, pero los distintivos no son solo para los coches?

Me parece que las motos está exentas


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Dónde colocar el distintivo ambiental C

Mensaje por 3PA »

Me puedes decir o indicar dónde has leído tu que esa pegatina sea no ya obligatoria, que no lo es, salvo en Madrid creo.
Es más, donde pone que se deba colocar en motocicletas de combustible...ya que según tengo entendido solamente se pone, de forma voluntaria, en motocicletas eléctricas...
Infórmate en la web de la DGT que ahí está todo muy bien explicado, y no induzcas a error sin informaciones contrastadas.
Para mas información: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/dis ... ndex.shtml

Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: Dónde colocar el distintivo ambiental C

Mensaje por ERNI »

Segun tengo entendido no es obligatorio llevarlo pegado. Dre todos modos lo miraré.


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Dónde colocar el distintivo ambiental C

Mensaje por GALLEGO »

Al final parece que las motos también van a tener control de contaminación en Madrid

Creo que no es obligatorio llevar la pegatina, pero se evitarán los controles

Supongo que tendrán que sacar unas pegatinas tipo ITV para las motos


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
raulville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón
Ubicación: San Fdo. de Henares (Madrid)

Re: Dónde colocar el distintivo ambiental C

Mensaje por raulville »

Son de grande como las de los coches, y son de sobreponer, como las de la ITV
SE solicitan en las oficinas de correos y cuestan 5 €. Se retiran en el momento.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Ralfer
Registrado: Domingo, 19 Noviembre 2017, 10:57
MARCA: Honda
MODELO: NT Deauville 700 ABS
COLOR: Negro
Nombre Real: Rafael

Re: Dónde colocar el distintivo ambiental C

Mensaje por Ralfer »

3PA escribió: Sábado, 06 Octubre 2018, 22:38 Me puedes decir o indicar dónde has leído tu que esa pegatina sea no ya obligatoria, que no lo es, salvo en Madrid creo.
Es más, donde pone que se deba colocar en motocicletas de combustible...ya que según tengo entendido solamente se pone, de forma voluntaria, en motocicletas eléctricas...
Infórmate en la web de la DGT que ahí está todo muy bien explicado, y no induzcas a error sin informaciones contrastadas.
Para mas información: http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/dis ... ndex.shtml

Un saludo :vss
Mejor informarse cada uno en su ciudad, en mi caso Madrid. La información es actual y a las motos también les toca mostrar distintivo según los escenarios que se den en cuanto a contaminación. Así que ojo, el error será para quien se mueva en Madrid sin saberlo. Leer el enlace del Ayuntamiento:
https://www.madrid.es/portales/munimadr ... 1f5a0aRCRD

Saludos


Avatar de Usuario
perilla
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Suzuki
MODELO: Vstrom 1000
COLOR: Negro
KOMANDO: Pachón de origen
Ubicación: madrid

Re: Dónde colocar el distintivo ambiental C

Mensaje por perilla »

En Madrid es obligatoria llevar la pegatina en la parte derecha del pantalla de la moto y si no tienes pues en una parte visible. Las pegatinas de las motos son algo más pequeñas que la de las latas, hay que pagar 5leuros y te la dan en las estafetas de Correos.

Yo creo que mientras no se active el protocolo si no la pones no pasa nada(esto no esta contrastado). Una vez activado puede que no llevarla te lleve algún susto.
Yo tengo una que no tengo muchas ganas de poner...


Hablo en Madrid capital



Vsssssssssssssssss y ráfagas!!!!!!!!!!!!!!!!! 8)


OBJETIVO: 100.000KM
Los hombres se mueven por dos motivos : por dinero o por diversión
nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: Dónde colocar el distintivo ambiental C

Mensaje por nanoelgato »

Se la podemos poner en el c**o del que ha decidido meter las motos en el protocolo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Melenas
Registrado: Jueves, 30 Junio 2011, 14:22
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Luis

Re: Dónde colocar el distintivo ambiental C

Mensaje por Melenas »

Ayer adquirí los distintivos (moto, coche y el scooter de mi mujer).

Es una simple pegatina que dudo que aguante mucho la inclemencia del tiempo (sol, lluvia...) y yo uso la moto a diario.

¿donde pegarlo? parece lógico en la pantalla pero se despegará en nada. Otra opción, la horquilla.

En Alemania la pegatina de la ITV es circular y venden unos soportes con un plástico transparente, como medallones. Voy a ver si encuentro algo parecido.

Y creo que el ayuntamiento de Madrid se equivoca: las motos no son un problema, son una solución para el tráfico.


Melenas
Registrado: Jueves, 30 Junio 2011, 14:22
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negro
Nombre Real: Luis

Re: Dónde colocar el distintivo ambiental C

Mensaje por Melenas »



Avatar de Usuario
paville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: GL 1800
COLOR: Granate
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Un asturiano en Madrid

Re: Dónde colocar el distintivo ambiental C

Mensaje por paville »

Por lo que se puede leer:

DGT dice:
La colocación del distintivo es voluntaria. Sin embargo, y dado que facilita la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes, le recomendamos que lo adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.
Ayuntamiento de Madrid dice:
....en función de los distintivos ambientales de la DGT, incluidas las motos
.... con calificación ambiental CERO, ECO y C, y los B
....a los vehículos sin distintivo ambiental y a los B y C.
La clasificación ambiental de los vehículos se puede consultar introduciendo la matrícula en la web de la DGT.
el Ayuntamiento cuenta con tecnología y medios automáticos para el control de la circulación y accesos de los vehículos que circulan por la ciudad.
Por más que he leído, no he visto en ningún sitio que diga que es obligatorio llevar puesta la pegatina. Si alguien lo ha encontrado, agradecido estaré...

Al fin y al cabo, como bien dice el ayuntamiento, tienen la tecnología para saber cada matrícula a que categoría corresponde. Si se guiasen por una simple pegatina, muy posiblemente habría algún espabilado que pusiese una pegatina ECO en un vehículo que no lo es y a circular...


Avatar de Usuario
osomad
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Deau, Cuál si no?
MODELO: 700
COLOR: Rojo,hay otro color?
KOMANDO: G
Nombre Real: Octavio
Ubicación: Madrí

Re: Dónde colocar el distintivo ambiental C

Mensaje por osomad »

Según la Ordenanza de movilidad sostenible del Ayuntamiento:

Art. 6. Obligaciones medioambientales.—1. Todo vehículo que circule o estacione
en el ámbito de aplicación de esta Ordenanza, cuando el mismo pueda disponer del distintivo
ambiental que identifica su clasificación ambiental según su potencial contaminante
conforme a la normativa estatal vigente, deberá exhibirlo, en los términos previstos en la
Disposición transitoria primera.
El formato, las prescripciones técnicas del distintivo y su ubicación en el vehículo se
ajustarán a la regulación estatal del Reglamento General de Vehículos vigente en cada momento.


Si aplicamos esta norma al pie de la letra, se entiende que tendrán que llevar la pegatina en todo el municipio de Madrid, no solo en la zona de Madrid Central. Aunque ya veremos si es así.

Se supone que incluso la DGT creará un distintivo de la clase A:
Disposición transitoria primera. Requisitos ambientales generales para la circulación
y el estacionamiento de vehículos.—1. La obligación general del artículo 6.1 de
exhibición del distintivo ambiental, que identifica la clasificación ambiental de los vehículos
según su potencial contaminante, entrará en vigor a los 6 meses de la publicación oficial
de esta Ordenanza, resultando exigible desde el primer momento para los distintivos de
cualquier futura categoría de clasificación ambiental.
Sin perjuicio de ello, los vehículos clasificados como “A” según su potencial contaminante
estarán exentos de esta obligación mientras la Dirección General de Tráfico no cree
el distintivo para dicha categoría, en cuyo caso la obligación entrará en vigor a los 3 meses
de su creación


nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: Dónde colocar el distintivo ambiental C

Mensaje por nanoelgato »

Es obligatorio a partir de abril de 2019, mientras tanto, en Madrid sólo recomendable para evitar que te paren y pierdas tiempo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Dónde colocar el distintivo ambiental C

Mensaje por 3PA »

No se si tendrá mucho rigor científico, pero, merece la pena leer ESTE ARTICULO
Ciertamente, da que pensar, y mucho...que despropósito de normativa...

Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Responder

Volver a “General”