Michelin PR 4 Vs PR 5

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Michelin PR 4 Vs PR 5

Mensaje por Txitxi »

Queridos amigüitos deauvilleros.

Quiero preguntar y compartir sensaciones, por saber si estoy paranoico, extrasensible o yo que se.

La cosa es que en la Deauville montaba siempre Michelín Pilot Road 1 y 2, y siempre me quejaba de que eran muy duros en frío, que en estos climas no iban bien hasta que no habías rodado una buena docena de km... Por aquel entonces monté los Bridgstone BT020 y la cosa cambió un montón. Mas seguridad y misma duración.

Los años pasaron, compré la FJR y seguí montando Brigdstone (BT021...) pero en la FJR se escalonaban rápido, se hacían pelotillas... total, que me pasé a Dunlop Road Smart (1 y 2) y muy contento.

El año pasado me llegó a mis manos una oferta de un juego de Michelin Pilot Road 4 que no pude rechazar. Me salían a un precio ridículo que me hizo arriesgarme a volver de nuevo a Michelin. Todo un acierto! los mejores neumáticos que he montado. Cierto es que duran un poco menos que los Dunlop pero a cambio, la sensación de agarre era una pasada. Con deciros que cambió mi estilo de conducción y todo... me divertía más, apuraba más, inclinaba más, etc.

Volví a montar la delantera en PR4 y perfecto, viaje a pirineos, a Soria... y cuando ha llegado el turno a la trasera (en la FJR se come mucho antes la delantera que la trasera, si, ya se que no es lo habitual pero el reparto de pesos de esta moto provoca esto), pensé que como ya había salido al mercado la PR5 era buen momento para probar.

Pues bien, no se si son cosas mías o que, pero he perdido toda la confianza en este neumático. He tenido dos pequeñas deslizadas traseras con la rueda fría y os aseguro que no ha sido por darle caña ni mucho menos. Creo, pienso, siento, que la PR5 es mas sensible que la PR4 en frío. Las Pilot Road 4 no me han dado ni un solo susto en ninguna circunstancia. Como digo, para mi gusto son las mejores ruedas que he gastado nunca pero no se si será autosugestión pero la PR5 me vuelve a acojonar.

Como digo, ahora mismo llevo PR4 delante y PR5 detrás. Vivo en una zona rural y a los pocos metros de mi casa ya tengo puerto de montaña con curvas, por lo que el comportamiento en frío es fundamental para mi.

¿Alguna experiencia parecida?


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Michelin PR 4 Vs PR 5

Mensaje por evanin »

Hola Txitxi, compartimos el amor por las Michelin, de hecho las monto hace muchos años y hoy día llevo las PR 4. No conozco el nuevo modelo por lo que no tengo elementos de juicio, pero me sorprende que la PR 5 no esté por encima de la PR 4. Por lo que he leído en pruebas, tanto de profesionales, como de usuarios, son mejores que sus predecesoras.

Quizás los fallos que tú notas sean consecuencia de llevar ruedas diferentes atrás y delante. Ambas tienen características distintas y posiblemente el desgaste no sea uniforme, lo que pudiera provocar esos deslizamientos que comentas.

Mi consejo es que pruebes con las dos PR5.

Un abrazo, campeón. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: Michelin PR 4 Vs PR 5

Mensaje por ERNI »

Hooooola,

En mi opinion el PR4 es el mejor neumatico que pude probar en la FJR, daba una seguridad brutal.

El PR5 no lo he probado pero lo que he leido no da buenas sensaciones.

El que te aseguro es la leche es el Metzeler Roadtec 01, simplemente la bomba..., mas caro pero ina confianza tremenda.

Ay esos neumáticos delanteros de la FJR!!!!! Jejeje


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Michelin PR 4 Vs PR 5

Mensaje por GALLEGO »

Que yo sepa los Pilot Roat-5 solo están en Trail
Los Pilot Roat-5 GT creo que no están todavía
No sé si tendrán diferencias como en la 4
Yo por si acaso me quedo de momento con las Pilot Roat-4 GT


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Michelin PR 4 Vs PR 5

Mensaje por Txitxi »

No se, ya ando mosca...

Está claro que no es un comportamiento como para cambiar el neumático estando nuevo, pero desde luego, no me da muchas ganas de, cuando toque, poner delante el PR5.

Si es cierto que en el trasero no tengo la denominación GT pero es que la FJR no pesa de atrás, y como ya sabéis, desde hace tiempo viajo solo y ligero de equipaje...

Los Metzeler Roadtec 01 he oido hablar de ellos pero, que tal de duración?


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
toni-lo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey
Ubicación: Valencia

Re: Michelin PR 4 Vs PR 5

Mensaje por toni-lo »

Hola
Yo llevo ahora los Pilot Roat-5 en la RT. Antes llevé los PR 4 y me gustaron bastante más, al menos en mis sensaciones.
Quizá sea que estos PR5 no son la versión GT, pero en principio tengo pensado volver a los PR4 cuando me toque cambiarlos.


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: Michelin PR 4 Vs PR 5

Mensaje por ERNI »

Txitxi escribió: Jueves, 10 Enero 2019, 09:19 No se, ya ando mosca...

Está claro que no es un comportamiento como para cambiar el neumático estando nuevo, pero desde luego, no me da muchas ganas de, cuando toque, poner delante el PR5.

Si es cierto que en el trasero no tengo la denominación GT pero es que la FJR no pesa de atrás, y como ya sabéis, desde hace tiempo viajo solo y ligero de equipaje...

Los Metzeler Roadtec 01 he oido hablar de ellos pero, que tal de duración?
Hoooola,

Los PR4 me duraron en la FJR unos 9000km, en la GS mas o menos y los Roadtec por ahi tambien. Me da que tu conduccion no es la misma que lq mia pero estoy casi seguro que te gustarian, ojo que no los pude probar en la FJR, solo en la GS (los roadtec).

Un abrazo!!!


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
nando
Registrado: Domingo, 13 Junio 2010, 17:51
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy
COLOR: azul
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Burgos

Re: Michelin PR 4 Vs PR 5

Mensaje por nando »

Gasto los PR 4 GT y muy contento los PR5 d momento no tienen GT ( gran turístico) por temas de peso de estas motos, carcasas mas duras que no se deforman tanto por el peso.... Igual e problema este ahí


SOCIO AND Nº 376
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Michelin PR 4 Vs PR 5

Mensaje por evanin »

Tal y como dice Nando, el hecho de no haber PR 5 para GT, sea la causa del problema. De hecho en mi taller de León, en el último cambio de ruedas, me desaconsejaron los nuevos neumáticos hasta que no sacaran la versión Gt. :vss
Última edición por evanin el Viernes, 11 Enero 2019, 01:14, editado 1 vez en total.


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
juantxu
Registrado: Viernes, 30 Septiembre 2011, 00:09
MARCA: Honda
MODELO: deauville 1800
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juantxu
Ubicación: Bilbao

Re: Michelin PR 4 Vs PR 5

Mensaje por juantxu »

Yo también soy del club de Pilot Road, llevo varios juegos de la PR4 gastados y estoy contento con su rendimiento.
Normalmente voy tranquilo (sino va Evanin o Belmar o Mortadelo o Sandocan o Rruiz o cualquier otro loco delante a toda ostia :desternillante: ), por lo que hasta ahora no he tenido "estraños" o comportamientos raros, eso junto a los 13.000-14.000km que me suele durar cada juego, me hace que continúe usándolos.
Cuando salga el PR5-GT lo probare, ya tengo ganas.
Txitxi escribió: Jueves, 10 Enero 2019, 09:19 Los Metzeler Roadtec 01 he oido hablar de ellos pero, que tal de duración?
Este pasado año me toco en una kdd un juego de Metzeler Roactec 01-gt, en cuanto a seguridad en la conducción se comportaron bien, no note nada extraño, pero solo aguantaron hasta los 7.000km, prácticamente la mitad de los PR-4.

:vss


ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
Avatar de Usuario
rruiz
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2010, 01:23
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: granate
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Ruben
Ubicación: Burgos

Re: Michelin PR 4 Vs PR 5

Mensaje por rruiz »

Yo he pasado por casi todas las marcas mas o menos reconocidas, excepto metzeler que seguramente las probare.
Con algunas he repetido incluso varias veces.
Mi conclusión es que todas cumplen con su cometido,quizás la mas diferente precisamente sea la pr4 que en la primera mitad de su vida útil se compuerta muy bien,y en mojado mejor que ninguna pero pasando de su media vida la cosa cambia y empieza a
escalonar dando una extraña sensación en curva un tanto desagradable ,yo creo que es una rueda ,que si esta mas pensada para el turig q las demás.
A hora llega la hora de apretar la oreja a la maquina y divertirse un poco y la cosa cambia, cualquiera de las otras que he probado,
Mantienen mejor la curvatura de la goma y el dibujo y la sensación que tenia con las pr4 ya no existe.
La duración mas o menos todas parecido ,yo no las hago mas de 6 o 7 mil km.
Deciros que no me gusta rodar con asfalto en frío y en agua menos ,me adelantan los ciclistas ;) ,
Esto es mas o menos mi experiencia con las gomas, con mi moto y mi forma de conducir que en absoluto no tiene porque coincidir con otras experiencias.


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Michelin PR 4 Vs PR 5

Mensaje por Txitxi »

Si, cada moto y cada motero es un mundo en esto de los neumáticos.

Yo a los PR4 delanteros les he hecho unos 9.000 apurando bastante (no por quedarme sin dibujo sino por escalonamiento). El trasero me ha durado unos 15.000.

Como veis, la FJR gasta mucho mas los delanteros que los traseros. El peso está en un porcentaje muy alto en el eje delantero y a pesar de ser un motor con mucho par a bajas vueltas, si no eres un loco no castiga los traseros en absoluto. Por eso he pensado que el no ser la versión GT no debería influir demasiado en mi moto. Solo era una impresión mía, por comparativa de peso en el eje trasero con respecto a cualquier otra moto naked o semideportiva. Pero no se, es posible que la causa este ahi...


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
rruiz
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2010, 01:23
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: granate
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Ruben
Ubicación: Burgos

Re: Michelin PR 4 Vs PR 5

Mensaje por rruiz »

txitxi yo tambien pienso que en tu moto con ese reparto de pesos ira mejor con una goma normal que con una gt (la trasera)
teniendo en cuenta que la gt esta reforzada precisamente por el peso en el tren trasero, qe la mayoria de las motos gt tienen.
yo probaria con las presiones un poco mas en la delantera 2.5 y un poco menos en la trasera 2.6 y haber que pasa.
como utima occion cambiar la trasera a una gt , pero sigo pensando que no hace falta.
ya nos contaras.


Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: Michelin PR 4 Vs PR 5

Mensaje por ERNI »

Hooola,

Yo en la FJR llevaba las PR4 GT y iban de maravilla, la verdad, una agilidad y agarre brutales. Quizás tendrás que esperar a las PR5 GT.

Ya contarás que haces al final!!!!!


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Ivantxu
Registrado: Domingo, 21 Junio 2009, 18:35
MARCA: Honda
MODELO: ST1300
COLOR: azul-verdoso
KOMANDO: vizcaya
Nombre Real: Ivan

Re: Michelin PR 4 Vs PR 5

Mensaje por Ivantxu »

Hace tiempo ya de este Post
Pero tras leerlo quiero dar mi opinion
No he probado los PR5
En cambio ños PR4 para mi muy malos
En agua perfectos pero en lineas y flechas blancas un peligro no, lo siguiente, no hay neumatico peor que este al sobre pasar estas linesas y flechas
En seco me ha dado muchos movimientos.
Venia del PR3 que me encanto pero los PR4 me dieron muchos sustos.

Los PR3 en mojado me daban mucha seguridad
En cambio los PR4 ni en seco ni en mojado

Los PR5 no he probado


Responder

Volver a “General”