cambio de cilindrada

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Enzo
Registrado: Martes, 19 Febrero 2019, 23:12
MARCA: Honda
MODELO: nt 700
COLOR: negro

cambio de cilindrada

Mensaje por Enzo »

Bueno pues como comente en la presentación viajamos en una deauville desde hace unos años y supongo que como a la mayoría, con el tiempo nos planteamos el cambio de cilindrada sin perder el aire rutero.
Todo este tiempo hemos disfrutado de nuestra moto pero es verdad que a veces echamos en falta ese plus que te dan las turismos mas grandes.
Estamos barajando la posibilidad de una bmw r 1150 rt, del 2003 y 60000 km. Estamos acostumbrados a la deauville y es cierto que nunca he llevado un motor bóxer asi que cualquier aporte es bienvenido.
En el tema de vibraciones, llega a ser molesto? Sabéis que en tiradas largas los brazos con las vibraciones suelen sentir ese hormigueo que hace la conducción cansada y es una de las mayores dudas que me ocasiona este tipo de motor, además del consumo de aceite.
Merece la pena el cambio a la 1150? La verdad que la opción es mas que nada por el precio, personalmente el cambio nos gustaría a la st 1300 por la suaviad de los motores honda y la confianza que nos dan, pero es cierto que incluso en la segunda mano el precio se nos dispara.
En fin, el cambio de montura siempre lleva muchas dudas asi que cualquier cosa os lo agradezco.
Se que lo suyo sería preguntar en un foro de bmw pero como aquí se que hay diversidad de opiniones me inspira mas confianza.
:vss


Lucki
Registrado: Domingo, 11 Mayo 2014, 11:16
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: burdeos
Nombre Real: Miguel

Re: cambio de cilindrada

Mensaje por Lucki »

Up!
A nadie le interesa?
He llegado al hilo porque estoy en la misma tesitura. No sé exactamente porqué han venido a mi cabeza esas voces que te dicen que cambies de moto.
No sé por qué , de verdad, porque pienso firmemente que la Deu (650 en mi caso) es la moto que mejor se ajusta al uso que le doy y que sólo una scooter de 400-600 podría mejorar.
Llegué a Honda tras querer rebajar peso en parado de la k100rs y tener la lucidez de entender que me sobraba motor.
A pesar de todo esto, de no hacer viajes largos, de salir cinco o seis veces al año a almorzar (200-300 km.) Me gustaría salir más pero sencillamente no lo hago, como digo, a pesar de ello se me ha metido en la cabeza volver a BMW con una estética rutera que no es el uso real que le doy a la moto, que la uso diariamente como un utilitario.
Tanto es así que ya la he anunciado.
He leído de todo y siempre aconsejo a aquel que quiere comprar moto que lo haga con el corazón porque al final, si no lo haces te arrepentirás.
Por todo esto, ahora estoy mirando RT's de precios hasta 4000€ y estoy hecho un lío.
Opiniones necesito.
Con todo este rollo creo que a Enzo le he dado un punto de vista a tener en cuenta, sin entrar en tecnicismos, si le vas a dar uso y el corazón te lo pide...adelante.

Pd. Escribiendo he pensado que necesito que me presten una Rt unos días para quedarme contento con la mia. :lol:


Avatar de Usuario
nando
Registrado: Domingo, 13 Junio 2010, 17:51
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy
COLOR: azul
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Burgos

Re: cambio de cilindrada

Mensaje por nando »

Mucha gente la hemos cambiado por una de mayor cilindrada por temas de viajes y capacidad de carga al viajar en pareja, peri creo que no es tu caso

Para la utilidad que la das por lo que pones yo ne quedaba como estas


SOCIO AND Nº 376
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: cambio de cilindrada

Mensaje por ocmigue »

Yo no he montado nunca en una BMW así que no te puedo ayudar, mi primera moto fue la Deauville, después la Pan-european y después la Trophy que es la que tengo ahora mismo. Las tres me han gustado, cada una con sus particularidades, ¿me podría haber quedado con la Deauville para el uso que le damos? pues si, pero me apetecía cambiar. En mi caso la moto es un capricho. :vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: cambio de cilindrada

Mensaje por JOSEMA »

Buenas, te voy a hablar desde la experiencia, el cambio de una Deauville a una R1150RT es grande, tanto en potencia como en ausencia de las "vibraciones" que produce el motor en V de la Honda.
La RT también vibra, pero el una vibracion de lado a lado y no se aprecian apenas.
Yo fue lo que más me gustó del cambio.
Ahora eres tu quien tiene que decidir.

Un saludo.


Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: cambio de cilindrada

Mensaje por GALLEGO »

Lo del cambio de cilindrada muchas veces es un capricho si solo sales a dar una vuelta los fines de semana o una necesidad si quieres viajar cómodamente muy a menudo


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: cambio de cilindrada

Mensaje por Maik »

Alquílate una RT un fin de semana y sal de dudas.

:vss


Nacho y su devii
Registrado: Domingo, 31 Marzo 2019, 07:49
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Verde bronce
Nombre Real: Ignacio Lopez
Contactar:

Re: cambio de cilindrada

Mensaje por Nacho y su devii »

Yo he probado la pan 1300 y es una delicia.y si vais en dúo es perfecta.solucionando el "pequeño." problema de falta de par de la deviene. Están un poco caras pero la calidad cuesta


Avatar de Usuario
PABOLL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: GRIS TRUENO
KOMANDO: Pachon
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Seseña Nuevo

Re: cambio de cilindrada

Mensaje por PABOLL »

Pues si pruebas cualquier RT te cambiarás al lado oscuro . :vss


Nacho y su devii
Registrado: Domingo, 31 Marzo 2019, 07:49
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Verde bronce
Nombre Real: Ignacio Lopez
Contactar:

Re: cambio de cilindrada

Mensaje por Nacho y su devii »

Je je.la RT también es buena opción. Si es la 1200 mejor


Responder

Volver a “General”