Sector touring sin alternativas - Adiós a la FJR
Publicado: Jueves, 12 Septiembre 2019, 11:27
Queridos amigos y amigas deauvilleros.
Ayer me acerqué al concesionario Yamaha de San Sebastián, por que se que el año pasado habían vendido a un amigo mío, a muy buen precio, una FJR nueva.
Si, como podéis imaginar, llevo dándole vueltas a la cabeza y al final me decidí a renovar mi montura. Como mi actual FJR me ha dado tantas alegrías, me ha llevado a sitios tan chulos, y me ha hecho disfrutar con ustedes de un montón de km si problemas reseñables y con una conducción que me enamora, decidí repetir de modelo. La FJR que se vende actualmente, o mejor dicho, que se vendía, cuenta con las chuches que yo echo en falta a la mía; suspensión electrónica, 6 velocidades, acelerador electrónico, modos de conducción...
Bueno, al grano: la cuestión es que fui a preguntar el precio y cual fue mi sorpresa cuando el comercial me mira con cara de circunstancias y me dice que... que Yamaha ya no les envía ninguna. Lo que hay es lo que pueda encontrar en stock en otras tiendas en España. Con un gesto encogiendo los hombros me dijo que han dejado de producir esa moto.
Intento tirarle de la lengua y claro, como buen comercial de la marca, dice eso de "que ellos son los últimos en enterarse", pero que cree que en el salón de Milan o a más tardar en Alemania, presentaran la nueva FJR.
Todo esto, a parte de la decepción lógica, me hace pensar que quizás Yamaha haga igual que Honda, Kawasaki y Triumph y deje de vender modelos gran/turismo o Sport/turismo, en favor de las tan de moda maxitrails.
Normalmente, cuando una marca va a sacar algo nuevo, deja caer algo de información, saca alguna foto espía, cuela alguna noticia "no oficial"... ese tipo de cosas de marketing básico para generar expectación, alborotar el mercado, crear deseo... Y en este caso nada de nada, absolutamente nada. Lo único que hay en la red es una noticia muy vieja de antes del 2015, de una revista francesa, en la que hablaban de una posible FJR 1400... pero nada de nada.
Así que me temo que el sector touring está más de capa caída que nunca, porque nos deja sin alternativas. Solo podemos optar por omnipresente BMW (que lógicamente se estará frotando las manos) o esperar a esa Deauville de 1000cc que nunca termina de llegar.
Por mi parte, voy a paralizar la venta de la mía (que ya la tenía casi apalabrada) y quedarme a la espera de acontecimientos.
Un saludo.
Ayer me acerqué al concesionario Yamaha de San Sebastián, por que se que el año pasado habían vendido a un amigo mío, a muy buen precio, una FJR nueva.
Si, como podéis imaginar, llevo dándole vueltas a la cabeza y al final me decidí a renovar mi montura. Como mi actual FJR me ha dado tantas alegrías, me ha llevado a sitios tan chulos, y me ha hecho disfrutar con ustedes de un montón de km si problemas reseñables y con una conducción que me enamora, decidí repetir de modelo. La FJR que se vende actualmente, o mejor dicho, que se vendía, cuenta con las chuches que yo echo en falta a la mía; suspensión electrónica, 6 velocidades, acelerador electrónico, modos de conducción...
Bueno, al grano: la cuestión es que fui a preguntar el precio y cual fue mi sorpresa cuando el comercial me mira con cara de circunstancias y me dice que... que Yamaha ya no les envía ninguna. Lo que hay es lo que pueda encontrar en stock en otras tiendas en España. Con un gesto encogiendo los hombros me dijo que han dejado de producir esa moto.
Intento tirarle de la lengua y claro, como buen comercial de la marca, dice eso de "que ellos son los últimos en enterarse", pero que cree que en el salón de Milan o a más tardar en Alemania, presentaran la nueva FJR.
Todo esto, a parte de la decepción lógica, me hace pensar que quizás Yamaha haga igual que Honda, Kawasaki y Triumph y deje de vender modelos gran/turismo o Sport/turismo, en favor de las tan de moda maxitrails.
Normalmente, cuando una marca va a sacar algo nuevo, deja caer algo de información, saca alguna foto espía, cuela alguna noticia "no oficial"... ese tipo de cosas de marketing básico para generar expectación, alborotar el mercado, crear deseo... Y en este caso nada de nada, absolutamente nada. Lo único que hay en la red es una noticia muy vieja de antes del 2015, de una revista francesa, en la que hablaban de una posible FJR 1400... pero nada de nada.
Así que me temo que el sector touring está más de capa caída que nunca, porque nos deja sin alternativas. Solo podemos optar por omnipresente BMW (que lógicamente se estará frotando las manos) o esperar a esa Deauville de 1000cc que nunca termina de llegar.
Por mi parte, voy a paralizar la venta de la mía (que ya la tenía casi apalabrada) y quedarme a la espera de acontecimientos.
Un saludo.