Compra DV

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
AVR
Registrado: Jueves, 09 Enero 2020, 22:56
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 Deauville
COLOR: Negro

Compra DV

Mensaje por AVR »

Buenas a todos!
Os escribo por aquí después de mi extensa presentación en el foro (dejo link por si alguien tiene curiosidad xD)
link

El caso es que os escribo porque estoy empezando a buscar DV y quería aprovechar este mi primer post de presentación para preguntaros fundamentalmente por las posibles cosas importantes a comprobar, o sustituir en la moto.

Me explico:

En cuanto a lo primero, he leído en el foro sobre el tema de los silent block del cardan, el casquillo número 11 y los desgastes en los propios engranajes... ¿alguna forma de comprobar todo esto in situ con el vendedor? Os leí también algo sobre una pequeña prueba de holgura del silent, no se si tendréis por ahí el link acerca de cómo hacerla exactamente, que ahora no lo encuentro.
Por cierto, me planteo llevar a la candidata incluso a alguna honda a que le echen un vistacillo ¿qué tal ikono bikes?

En cuanto a lo segundo, ¿qué cosas "gordas" de mantenimiento suelen caer y cuándo (aprox)? Me explico, la de mi padre con menos de 100000 km tenía ya el amortiguador trasero hecho polvo (aunque también he llegado a escuchar que al parece algunas salieron con ellos defectuosos). El objeto de esto, dado el precio de algunos recambios, es poder hacerme una idea en función del kilometraje que tengan las que vea, de qué cosas me puede tocar cambiarle pronto (más allá de los consumibles habituales como puedan ser discos, pastillas y neumáticos).

Muchas gracias de antemano a quien se tome la molestia de leerme y/o contestar, y perdón de nuevo por el tocho! jaja

Salu2!

Pd.: No se si habrá por ahí algún link a un manual de taller (que he visto mentado en alguna ocasión), pero si lo tuviera alguien a mano también sería la repera =D
Y por supuesto, si alguien vende alguna que avise jaja La quiero de 2006 en adelante y con ABS sí o sí (el resto ya se puede mirar o adaptar), y en el peor de los casos no querría gastarme mucho más de 3000€, que además creo que es más razonable para llevarse una unidad más que decente :)


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Compra DV

Mensaje por evanin »

¿Te has pasado por el apartado Mercadillo? Allí puedes encontrar deauvilles en venta.
En cuanto a temas de taller y mecánica te puedo ayudar poco. Solo entiendo de rodar :roll:


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
julfazer
Registrado: Domingo, 29 Diciembre 2019, 23:34
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: Oro
Nombre Real: Julio

Re: Compra DV

Mensaje por julfazer »

Pásame un correo y te paso el manual de taller que muy amablemente me han pasado a mí hace unos dias


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Compra DV

Mensaje por Maik »

Para comprobar el cardan lo mejor es desmontar la rueda trasera... como orientación puede ser válido subir la moto al caballete, en parado meter primera y comprobar el juego/movimiento libre que tiene la rueda cuando la mueves con la mano pa-lante y pa-trás... las que menos tienen será unos 5cm (con menos no salían ni nuevas) y ya van subiendo.... cuando esté en unos 12cm... ya puedes ir preparando la cartera... que es cuestión de tiempo.

En revisiones es poco... casi siempre igual... sube un poco si le toca bujías... a no ser que te quieras meter en ver balancines... que eso es otra historia (la mía va por 97.000 y no se los he abierto nunca).

:vss


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Compra DV

Mensaje por Txitxi »

Parece que lo del cardan es lo que más problemas dio en el modelo 700.

Del resto no hay demasiado de lo que preocuparse. Es una moto más dura que la C15 de un panadero. Creo que se puede decir que es una de las motos más fiables que se han fabricado.

Los mantenimientos son económicos y fáciles de hacer por uno mismo si te gusta la mecánica.


¡Cantabria me pone!
Imagen
AVR
Registrado: Jueves, 09 Enero 2020, 22:56
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 Deauville
COLOR: Negro

Re: Compra DV

Mensaje por AVR »

Buenas!

En primer lugar daros las gracias a todos los que habéis respondido, y en segundo lugar pediros disculpas. Porque olvidé activar la notificación y os he leído ahora :(

La verdad es que la moto es súper fiable (de hecho uno de mis principales motivos de compra).

La de mi padre tiene ya 160.000 y no se le han hecho grandes cosas... De hecho sólo mantenimiento... ahora sí se le ha puesto amortiguador trasero, y los tres discos junto con las correspondientes pastillas... pero eso ha sido todo... y la moto va que es una delicia (dicho por el dueño del taller oficial jaja)

De hecho, en esta línea me sorprende ver algunas a la venta con menos de 100.000 km a las que ya se les ha hecho el embrague... cuando (tocando madera) me parece que el nuestro va camino de durar más que la moto... xD

De ahí que os preguntara (un poco en esa línea) por los gastos de mantenimiento más elevados que requiera la moto.


AVR
Registrado: Jueves, 09 Enero 2020, 22:56
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 Deauville
COLOR: Negro

Re: Compra DV

Mensaje por AVR »

Maik escribió: Lunes, 27 Enero 2020, 08:11 Para comprobar el cardan lo mejor es desmontar la rueda trasera... como orientación puede ser válido subir la moto al caballete, en parado meter primera y comprobar el juego/movimiento libre que tiene la rueda cuando la mueves con la mano pa-lante y pa-trás... las que menos tienen será unos 5cm (con menos no salían ni nuevas) y ya van subiendo.... cuando esté en unos 12cm... ya puedes ir preparando la cartera... que es cuestión de tiempo.

En revisiones es poco... casi siempre igual... sube un poco si le toca bujías... a no ser que te quieras meter en ver balancines... que eso es otra historia (la mía va por 97.000 y no se los he abierto nunca).

:vss
Muy buenas Mike! Antes que nada muchas gracias por tu aportación!
Entiendo que esos 5-12 cm son de arco de circunferencia correcto? Y por otro lado, con qué kilometrajes tienes tú constancia de que empiecen a caer?
Saludos y gracias de nuevo!


Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Compra DV

Mensaje por GALLEGO »

Creo que fue Maik el que recomendaba mirar el casquillo del cardan cada vez que se cambiara la rueda trasera
Algunas motos tienen más desgaste que otras
Supongo que será por la forma de conducir de cada uno
Yo la mía la vendí con 60.000 km sin problema


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Compra DV

Mensaje por Maik »

AVR escribió: Lunes, 16 Marzo 2020, 15:16
Muy buenas Mike! Antes que nada muchas gracias por tu aportación!
Entiendo que esos 5-12 cm son de arco de circunferencia correcto? Y por otro lado, con qué kilometrajes tienes tú constancia de que empiecen a caer?
Saludos y gracias de nuevo!
Si, arco de circunferencia.

Cada una cae a unos kilómetros... y algunas están bien con 100.000km... es posible que tenga que ver el apriete en los cambios de neumáticos, que casi nadie lo engrasa, y el tipo de conducción (aunque no se si le viene mejor una conducción agresiva en la que la araña digamos que bien empuja que bien retiene, o manteniendo velocidades alegres que siempre empuja... y creo que lo peor es mantener velocidades cortas, en las que muchos usuarios de esta gran moto hemos notado como tironea y la zona del cardan hace más ruido).

:vss


Responder

Volver a “General”