INFO PARA SEMANA SANTA EN CANTABRIA

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: INFO PARA SEMANA SANTA EN CANTABRIA

Mensaje por GALLEGO »

No pensáis nada más que en comer
Porque lo de hacer una ruta en moto na de na


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: INFO PARA SEMANA SANTA EN CANTABRIA

Mensaje por Txitxi »

He añadido alguna cosita y un par de fotos para hacer boca.
Lo importante es que el tiempo acompañe.


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: INFO PARA SEMANA SANTA EN CANTABRIA

Mensaje por ERNI »

ocmigue escribió: Martes, 04 Febrero 2020, 17:35
ERNI escribió: Lunes, 03 Febrero 2020, 18:38 Pues nada, que si no se tuerce la cosa, tiene pinta de que pasaremos la semana santa desde el jueves santo al domingo dando tumbos con la moto por Cantabria.
¿Pero donde quedó lo de la penitencia? :lol:
Me apunto la parrafada de Txitxi, no tiene desperdicio, la imprimiré como Gallego. :bien:
La penitencia Oc la llevaré metida en la maleta :mricy: :mricy: :mricy:


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: INFO PARA SEMANA SANTA EN CANTABRIA

Mensaje por ERNI »

Txitxi escribió: Miércoles, 05 Febrero 2020, 10:49 He añadido alguna cosita y un par de fotos para hacer boca.
Lo importante es que el tiempo acompañe.
Eres muy grande amigo!!!!, mil y mas de mil gracias!!!!!.

Ya me veo curveando y babeando por allí... :birras: :birras: :birras:


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
Maldini
Registrado: Domingo, 26 Mayo 2019, 10:45
MARCA: BMW
MODELO: 1250 RT
COLOR: ROJA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: Jose Maria
Ubicación: Madrid

Re: INFO PARA SEMANA SANTA EN CANTABRIA

Mensaje por Maldini »

Txitxi escribió: Martes, 04 Febrero 2020, 14:27 Vamos a ver, señores, un poco de orden.

Lo primero, que en esas fechas os voy a dejar la provincia libre porque yo también me voy a hacer un viajecito en moto, pero hacia el sur (de jueves a lunes). :lol:

Lo segundo, para información concreta de rutas y sitios a visitar, os paso mi teléfono (670857243)

A grandes rasgos, lo primero es saber que tipo de visita que vais a hacer, turista de sitios típicos o motera de rodar y rodar.

Para la primera, y como en semana santa, a pesar de que puede hacer muy buena temperatura, el agua no os va a permitir bañaros, así que se entiende que lo mejor es ver los sitios más característicos:

Desde luego que Santander tiene una mañana completa de visita, empezando desde el Centro Botin, paseo Pereda y llegando por la península de la Magdalena hasta las playas del Sardinero e incluso subiendo al faro. Santander es una ciudad pequeña, que en moto no suele haber demasiadas dificultades para aparcar e incluso para hacer parte de ello andando. Para comer, un buen sitio es "Casa Lita" en el paseo Pereda, que es un sitio muy de moda, el cocinero es amigo mío (Joseba Gijarro) y se puede elegir un montón de tapas a un precio bastante razonable. En la calle de atrás (Peña Herbosa) hay varios sitios de picoteo y menú. Un sitio un poco mas elaborado, con buena calidad y si dispararse el precio es La Caseta de Bombas, junto al palacio de Festivales, con un entorno chulísimo y con una carta suculenta. La curiosidad es que ves a los cocineros trabajar delante tuyo.
Si queréis cenar en plan romántico en un sitio chulo, el restaurante De Luz, en la zona residencial de El Sardinero, os va a encantar, pero es un poco más pijillo.
En Monte, uno de los barrios periféricos de santander, se encuentra el restaurante La Prensa, donde para toda plana mayor y también la menor de esta ciudad. Tiene buenos pescados y en las fechas del bonito, hacen el Ronqueo, donde en una jornada de fiesta y comida, trocean un bonito enorme delante de todo el mundo, que luego será cocinado etc.

Una buena opción para visitar Santander, y si el día es soleado, es llegar hasta Somo, al otro lado de la bahía, donde también hay buenos restaurantes, y cruzar la barca que os deja Junto al Centro Botin. El paseo en barca es muy bonito y se ve toda la línea de costa.

En la parte oriental de Cantabria, una buena ruta es la carretera de la costa desde Castro Urdiales, que también es una ciudad muy bonita, pasar por Laredo, que las vistas desde el mirado antes de llegar son espectaculares. Luego Santoña tiene buenos restaurantes de pescado fresco, aunque en Semana santa y a los turistas les meten buenos "sartenazos". En Santoña, lo típico es la anchoa en conserva, que la verdad es que las saben hacer muy bien.

Siguiendo por la costa, En Arnuero, hay un restaurante típico "La Chata" donde se come muy bien, pero justo a lado está "La posada de Isla" que es más fácil encontrar mesa, se come igual de bien y es más barato. De ahí podéis acercaros a la playa de La Arena, a un par de kilómetros, que es pequeñita pero tiene su encanto.

Más al oeste, siguiendo la costa, no dejéis de visitar, aunque sea para la foto, la playa de Langre, una de las más bonitas de la zona. Y seguido Somo y ya llegáis a Santander, pasando por Pedreña, que tiene un par de restaurantes de pescados, que también te crujen, pero se come bien.

Desde Santander hacia Asturias, hacer la carretera de la costa es espectacular. La playa de Liencres y los acantilados que casi se ven desde la propia carretera. En Suances, sitio turístico, donde algún año montaremos una nacional, hay varios restaurantes, bares y sitios de ocio. Puede ser buen lugar para pillar habitación. No dejéis de subir a la zona de El Faro y tomar, si está abierto, algo en el chiringuito de la Playa de Los Locos, que tiene una de las mejores puestas de sol del mundo mundial.

Siguiendo la carretera de la costa, hacia el oeste, se llega hasta Santillana del Mar, de visita obligada para todos los turistas y muy cerquita de allí, la visita a la Neocueva de Altamiera, que me imagino que esos días esté petado. En Santillana también hay otros museos que visitar, como la Torre de Don Borja, que es una sala de exposiciones abierta a todo el mundo y que el director es muy amigo mío. Vuelta la carretera de la costa, Cóbreces tiene rutas a pie por los acantilados y en moto podéis llegar a uno de mis sitios favoritos, el mirador de La Corneja, que tiene el banco con las vistas más bonitas del universo... Justo al lado, esta el restaurante El Remedio, que es pijillo, pero que no es excesivamente caro. Solamente por el entorno merece la pena. Tiene página web donde poséis consultar el menú. También se puede disfrutar de un aperitivo o café en su terraza-jardin, que si el día es soleado, las vistas son muy chulas.

Imagen
Mirador de La Corneja

Seguimos ruta por la costa y ahora llegáis a Comillas, que aquí se os van un par de horas. Visita al Capricho de Gaudi, la Universidad pontificia y todo el entorno urbano. Advierto; en Comillas hay varios restaurantes de menú del día pero en mi opinión se come fatal.

Vuelta a la carretera, es un tramo de obligado cumplimiento, desde Comillas a San Vicente de la Barquera, Pasando por la playa de Oyambre. Simplemente, os dejara encantados. En San Vicente, hay varios restaurantes, de varios precios y en casi todos se come muy bien.

De camino a Unquera (frontera con Asturias), un sitio que pocos conocen es la playa de Preyezo. El acceso es bueno pero no hay donde aparcar un coche. La moto se puede dejar un momento, lo justo para echar la foto, y dar la vuelta con cuidado. Pero como haga sol, parece que estas en el Caribe.

En Unquera son muy famosas las Corbatas, un postre de hojaldre típico.

Y ya de ahí hacia Liebana, con su capital Potes, de visita obligada. Con varios sitios donde comer comida tradicional, que a buen seguro en esas fechas estarán petados. El cocido Lebaniego es lo típico de la zona y os aseguro que os va a cundir para que ese día no os haga falta cenar. La subida Fuente De es muy bonita, Como dice Nando, el restaurante El Oso es de lo mejor de la zona. En el teleférico será complicado que podáis subir, esos días las colas son muy largas, pero simplemente el entorno merece la pena. Si os sobra la pasta, en el Parador de Fuente Dé os van a atender de lujo y despertarse por la mañana con las vistas del macizo montañoso de 800 metros de altura es una pasada. En lo alto del mirador donde os lleva el teleférico, si el día está despejado, las vistas son espectaculares. Desde ahi salen varias rutas de montaña a pie y en bici, pero para eso ya hay que ir preparado y con tiempo. La comarca de Liébana es bastante grande, y merecería la pena buscar donde dormir, porque es lo más parecido que tenemos en España a Los Alpes (guardando las distancias). Cahecho es un pueblo con una carretera que es una gozada, donde hay un mirador con unas vistas increíbles. También un par de restaurantes baratitos pero con buen menú y con unas vistas chulisímas.

Imagen
Mirador de Cahecho

Sin duda, una de las mejores rutas para continuar hasta Asturias, es subir por el puerto de San Glorio. Os dejará pasmado y con ganas de repetir. Desde alli se accede a la vertiente asturiana de Picos de Europa, pero eso ya es otra historia que os contaré en otro capítulo...

En Liébana, en semana santa, va a ser complicado encontrar hotel. Tengo una muy buena amiga, que su madre tiene un conjunto de casas rurales en Lerones, a pocos km de Potes, "casas rurales Los Llares". No se como lo tendrá de ocupación pero le puedo preguntar.



Bueno, ahora si lo que queréis es hacer rutas de carreteras 100% de moto, lo interesante está en el interior. Y es que hay tantas y tan bonitas...

Desde Castro Urdiales, o bien se puede hacer la costa hasta Santander, o empezar a hacer curvas dirección Sámano, pasando por el puerto de La Granja, luego el puerto de Hoyomenor hasta Ampuero. En Ampuero hay varios restaurantes de menú y a 5 kilómetros esta el Santuario de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, con un restaurante bastante majo de comida tradicional.

Ahora dirección Ramales de la Victoria, dirección el Valle de Soba. Aquí entramos en la Cantabria profunda. Por aquí hay muchas aldeas y sitios curiosos que visitar pero yo propongo las cascadas de La Gándara y el Nacimiento del Rio Asón. A los dos sitios se accede en moto y se anda unos pocos metros y las vistas son espectaculares.

Imagen
Nacimiento del Río Asón

Por la carretera del Rio Asón, en muy buen estado, se baja a Arredondo. A pocos kilómetros se encuentra el pueblo de Bustablado, con dos restaurantes de comida tradicional riquísima y barata, pero hay que reservar mesa. De ahí se puede pasar hasta La Cavada por el puerto de Alisas. Seguidamente a Liérganes, donde podemos parar a tomar aperitivo y a visitar el casco antiguo que es muy bonito. Preguntar por la Leyenda del Hobre Pez.

Ahora nos metemos en los Valles Pasiego, origen de la cultura tradicional cántabra. En el GPS ponemos dirección San Roque de Rio Miera, que es un pequeño pueblo que apenas tiene un restaurante y una bolera (de bolo palma, juego vernáculo de aquí), pero que es muy significativo dentro de la vida del Pasiego.
Desde San Roque hay dos opciones; pasar a Selaya (la segunda de las tres villas pasiegas) por el puerto del El Caracol, motero y precioso, o dar un rodeo y entrando en provincia de Burgos y volviendo a Cantabria hasta la Vega de Pas (tercera de las villas pasiegas), subiendo por el puerto de Lunada y bajando por Estacas de Trueba. Cualquiera de las dos opciones es preciosa, dependerá del tiempo que dispongáis. Lógicamente subir hasta Burgos es más largo. El puerto de lunada tiene el asfalto no tan bueno, pero a ritmo suave, las vistas son simplemente de otro planeta.

Imagen
Puerto de Estacas de Trueba

Tanto en Selaya como en Vega de Pas, lo típico es comerse un cocido montañés (alubia y berza, con todos u choricito y morcilla...) y disfrutar de los sobaos y las quesadas, que son los postres más típicos de Cantabria. Mi recomendación: los mejores sobaos son los de El Macho (en Selaya).

En Vega de Pas, el mejor restaurante es El Cruce, cuyo cocido montañés ha ganado el concurso este año. Eso si, no esperéis un sitio con grandes lujos... solo un dato, al comedor se entra desde detrás de la barra del bar y pasando por la despensa, pero una vez probéis el cocido, entenderéis que ha merecido la pena el viaje.

Bueno, ahora podría recomendaros que desde Vega de Pas, por el Puerto del Escudo, lleguéis a la zona sur de Cantabria, tocando varias veces provincia de Burgos. El valle de Valderredible es uno de los mas despoblados de Cantabria pero sus carreteras y rincones tienen encanto especial. El acceso puede ser desde la parte este, por Orbaneja del Castillo, que es un sitio que pertenece a Burgos, precioso de visita obligada, pero demasiado concurrido. Desde Orbaneja, ahora si, podéis cruzar el valle de Valderredible, con una carretera muy motera. En Polientes se encuentra la capital del valle, con un par de restaurantes. De ahi, podéis poner en el GPS dirección Reinosa, pero pasando por el monasterio de montes claros, a salir a la localidad de Arroyo, en pleno Pantano del Ebro. Ahora si, dirección Reinosa (la carretera os va a enamorar).

En Reinosa hay un postre típico que son las Pantortillas, pero yo probaría las esquisiteces de la confitería El Copo de Nieve, que tiene unas tejas que les llaman "hojaldres de invierno", que supongo que en Semana Santa se sigan haciendo porque solo los hacen cuando hace frio (y en Reinosa hace mucho frio todo el año). Desde Reinosa se puede bajar por el puerto de Palombera, uno de los más bonitos de Cantabria. Antes se puede visitar Fontibre, que es donde nace el Río Ebro y donde hay un par de restaurantes que merecen la pena; Restaurante Fuentebro, un poco más caro que un simple menú del día pero que se come muy bien. En el cruce de Espinilla, donde se coge el puerto de Palombera, esta el restaurante La Herradura, que tiene unas hamburguesas de autor que están muy bien. Buen sitio para comer de una manera ligera o tomar aperitivo. Dentro de Campoo, que es la comarca que recoge Reinosa y los pueblos del entorno, en un pueblo escondido, se encuentra el restaurante La Cuchara de Camesa. Tiene menu de fin de semana y el trato y el lugar son fantásticos. Está un poco apartado pero es el típico lugar que puedes llevar a alguien y siempre quedas bien.

Por el puerto de Palombera se baja al valle de Cabuerniga. Imprescindible visitar Barcena Mayor, pueblo muy bien conservado donde hay varios restaurantes. Mi recomendación es el restaurante El Puente, que no es el mejor, ni el más barato, pero tiene un menú de fin de semana por 16 euros que está muy bien.

Ahora, desde el valle de Cabuerniga, vamos a pasar al valle del Nansa. Nos desviamos por la CA-182 dirección Carmona, que es otro pueblo muy bien conservado y que antes de llegar tiene un pequeño mirador donde es muy típica la foto con la moto.

Seguimos hasta Puente Nansa y desde aquí hay tres opciones para llegar de nuevo a Potes:

a) Tomamos la carretera hacia la costa y luego a Unquera, esto nos permite pasar por La cueva de El soplao, con una de las formaciones de estalactitas excéntricas más importantes del mundo. La carretera hasta Unquera es divertidísima. Podéis visitar también la Ferrería de Cades, que hacen una explicación de como se fundía el hierro en la antigüedad.

b) Tomar la carretera CA-282 desde Puente Nansa hasta la mitad del Desfiladero de la Hermida. Esto nos permite pasar, con un desvío de un par de kilómetros, al mirador de Santa Catalina, para mi gusto, uno de los sitios más bonitos de Cantabria. La bajada desde ahí hasta el desfiladero de la Hermida, os va a dejar con la boca abierta.

Imagen
Mirador de Santa Catalina

c) subir por la CA-281 hasta hasta el valle de Polaciones, casi el límite con Palencia, pasando por Tudanca (otro pueblo muy bonito), el embalse de la Cohilla. La carretera es una gozada y bajar de nuevo hasta Potes por el puerto de Piedrasluegas. La moto se va a relamer del gustazo.



Bueno, como se puede comprobar, hay para más de tres días.

Vamos,vamos, vamos, esto es un espectaculo de guia turistica. Mejor imposible

:ola: :ola:


Pequena y Maldini..............Socios 567 y 568
Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: INFO PARA SEMANA SANTA EN CANTABRIA

Mensaje por ERNI »

Hoooooola,

Estamos mirando las rutas y nos estamos poniendo malos... :mricy: :mricy: :mricy:

Iremos con la revisión recién hecha!!!! :banana: :banana: :banana:


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: Azul ¿ hay otro ?
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: INFO PARA SEMANA SANTA EN CANTABRIA

Mensaje por cabetes »

Madredelamorhermoso!!!! Txitxi para consejero de cultura y turismo de Cantabria ya !! :ola: :ola:

Me has dejado sin palabras... estoy por cambiar las vacaciones de este año y tirar para Cantabria :birras:

Erni, si haces las rutas en el google maps o en tom-tom haz el favor de pasármelas por mail, porque no tiene desperdicio nada de lo puesto por Txitxi

Vssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: INFO PARA SEMANA SANTA EN CANTABRIA

Mensaje por Txitxi »

cabetes escribió: Lunes, 10 Febrero 2020, 12:53 Madredelamorhermoso!!!! Txitxi para consejero de cultura y turismo de Cantabria ya !! :ola: :ola:


Vssx


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: INFO PARA SEMANA SANTA EN CANTABRIA

Mensaje por ERNI »

cabetes escribió: Lunes, 10 Febrero 2020, 12:53 Madredelamorhermoso!!!! Txitxi para consejero de cultura y turismo de Cantabria ya !! :ola: :ola:

Me has dejado sin palabras... estoy por cambiar las vacaciones de este año y tirar para Cantabria :birras:

Erni, si haces las rutas en el google maps o en tom-tom haz el favor de pasármelas por mail, porque no tiene desperdicio nada de lo puesto por Txitxi

Vssx
Si Pedrito si, yo te las hago y te las envio por mensajero para que no se pierdan.... :en el ojo: :en el ojo: :en el ojo: :sillazo: :sillazo: :sillazo: :sincomentarios: :sincomentarios: :sincomentarios:


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Avatar de Usuario
carbajo
Registrado: Martes, 21 Octubre 2014, 18:17
MARCA: BMW
MODELO: R1200 RT
COLOR: NEGRA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: DOMINGO

Re: INFO PARA SEMANA SANTA EN CANTABRIA

Mensaje por carbajo »

Yo también estaré por la zona ya hablaremos


Avatar de Usuario
ERNI
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200 ADVENTURE
COLOR: BLANCO LUMINOSO
KOMANDO: 4CATS/DEAUVICAT
Nombre Real: El mio
Ubicación: Barbera del Valles

Re: INFO PARA SEMANA SANTA EN CANTABRIA

Mensaje por ERNI »

carbajo escribió: Miércoles, 12 Febrero 2020, 00:38 Yo también estaré por la zona ya hablaremos
Que bien!!!!, pero no te traigas la tablet eh!!! :sincomentarios: :sincomentarios: :sincomentarios: :sincomentarios:


Cuando te mueres, no sabes que estás muerto, no sufres por ello, pero es duro para el resto.Lo mismo pasa cuando eres imbécil.

Como mola, tengo mi propio emoticono: :maldia:

Imagen
Responder

Volver a “General”