Algo interesante sobre los intercomunicadores.

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Algo interesante sobre los intercomunicadores.

Mensaje por Juanmiranda »

La DGT Legalizará los intercomunicadores de moto en 2020

https://blog.tiendamotocenter.com/legal ... ores-moto/

:vss


Avatar de Usuario
PABOLL
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: GRIS TRUENO
KOMANDO: Pachon
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Seseña Nuevo

Re: Algo interesante sobre los intercomunicadores.

Mensaje por PABOLL »

Gracias por la información :vss


Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Algo interesante sobre los intercomunicadores.

Mensaje por Juanmiranda »

Por cierto. ¿Han sacado algún intercomunicador más que el autocom? (para viajar)

Lo comento para comunicarse entre varias motos. (antiguamente talki)

Estoy fuera de juego, así que...............me informáis por favor.

Gracias chic@s

:vss


Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Algo interesante sobre los intercomunicadores.

Mensaje por GALLEGO »

Creo que hay intercomunicadores que si se puede hablar con otras motos, pero me parece que tienen que ser de la misma marca
El problema para comunicarse con otros intercomunicadores de difetentes marcas es encontrar una emisora que funcione con bluetooth


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: Azul ¿ hay otro ?
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Algo interesante sobre los intercomunicadores.

Mensaje por cabetes »

Juanmiranda escribió: Sábado, 20 Junio 2020, 11:28 Por cierto. ¿Han sacado algún intercomunicador más que el autocom? (para viajar)

Lo comento para comunicarse entre varias motos. (antiguamente talki)

Estoy fuera de juego, así que...............me informáis por favor.

Gracias chic@s

:vss
Si que lo hay, es una aplicación de Midland llamada Bttalk, todos los integrantes del grupo se la descargan, se crea el grupo, se lanza la aplicación y todos van conectados. El sonido sale por los altavoces a través del intercom ( da igual la marca ) y se emite por el mismo micro del intercom. El "problema" es que es tipo talkie, con lo que hay que pulsar un botón para poder hablar. El botón está en la misma aplicación, con lo que hay que pulsar la pantalla del móvil para hablar. Este problema se ha solucionado con un botón que se instala en la moto y conecta con blutú con el móvil, de tal forma que funciona igual que el autocom, pero sin cables y con el único desembolso de los 40€ que vale el botón.

Para la comunicación utiliza la red de telefonía, con lo que, estando en el mismo grupo, podemos hablar estando tu en Miranda y yo en Jaén. Otra utilidad de la aplicación es la posibilidad de darle permiso de localización, así, todos los integrantes del grupo, pueden ver dónde estas, para esas rutas en las que el grupo se parte en 2 o 3 subgrupos viene muy bien.

Vssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Algo interesante sobre los intercomunicadores.

Mensaje por Txitxi »

cabetes escribió: Martes, 23 Junio 2020, 08:50
Juanmiranda escribió: Sábado, 20 Junio 2020, 11:28 Por cierto. ¿Han sacado algún intercomunicador más que el autocom? (para viajar)

Lo comento para comunicarse entre varias motos. (antiguamente talki)

Estoy fuera de juego, así que...............me informáis por favor.

Gracias chic@s

:vss
Si que lo hay, es una aplicación de Midland llamada Bttalk, todos los integrantes del grupo se la descargan, se crea el grupo, se lanza la aplicación y todos van conectados. El sonido sale por los altavoces a través del intercom ( da igual la marca ) y se emite por el mismo micro del intercom. El "problema" es que es tipo talkie, con lo que hay que pulsar un botón para poder hablar. El botón está en la misma aplicación, con lo que hay que pulsar la pantalla del móvil para hablar. Este problema se ha solucionado con un botón que se instala en la moto y conecta con blutú con el móvil, de tal forma que funciona igual que el autocom, pero sin cables y con el único desembolso de los 40€ que vale el botón.

Para la comunicación utiliza la red de telefonía, con lo que, estando en el mismo grupo, podemos hablar estando tu en Miranda y yo en Jaén. Otra utilidad de la aplicación es la posibilidad de darle permiso de localización, así, todos los integrantes del grupo, pueden ver dónde estas, para esas rutas en las que el grupo se parte en 2 o 3 subgrupos viene muy bien.

Vssx

Pues parece muy interesante!


¡Cantabria me pone!
Imagen
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Algo interesante sobre los intercomunicadores.

Mensaje por GALLEGO »

Al final vamos a terminar montando el sistema que comento Cabetes porque con los Autocom lo tenemos mal para los repuestos desde que cerro motoarganda


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: Azul ¿ hay otro ?
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Algo interesante sobre los intercomunicadores.

Mensaje por cabetes »

Acabo de llegar de un viaje de 3 días en el que íbamos 7 motos. 4 con el bttalk activo al completo y 2 con el bttalk con solo escucha ( no tienen el botón que cuesta 40€ para poder hablar ). Pues el resultado ha sido inmejorable... avisando de las curvas sucias, los coches que bajan el puerto de montaña, el próximo cruce si es a izquierda o derecha... muy muy últil, y lo mejor, como va por la red del teléfono, no tienes limitación en distancia entre motos.

Vssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Avatar de Usuario
sandocan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS
Ubicación: VITORIA

Re: Algo interesante sobre los intercomunicadores.

Mensaje por sandocan »

Haber que me entere que soy un poco pardillo.
Ese sistema es como hacer llamadas telefonicas?
Y cada vez que hablas te escuchan todos o solo al que tu quieras dirigirte. :angel:

Vamos que que estoy muy intrigado. :evil:


Avatar de Usuario
PowerJacintosh
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: Algo interesante sobre los intercomunicadores.

Mensaje por PowerJacintosh »

La DGT congela la legalización de los intercomunicadores de moto según dicen por la pandemia, o será por recaudar?
16 jun. 2020
https://www.forotransporteprofesional.e ... -recaudar/
https://www.moncloa.com/dgt-congela-leg ... ores-moto/

Siento decepcionaros, pero el tema de legalización se paró. Salió la noticia el 16 de junio. No he visto hasta el momento si la DGT lo ha vuelto a poner en la mesa para legalizarlos de una puñetera vez.


:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Algo interesante sobre los intercomunicadores.

Mensaje por ocmigue »

Pues si que es un sistema interesante, lo que no veo por ningún sitio es si la batería que trae que dice que dura 2 años aproximadamente se puede cambiar o una vez que se agote toca pasar por caja y comprar un nuevo botón.
Sandocan, según deduzco, cuando hablas te escucha el grupo completo, es como si hicieses una llamada desde WhatsApp, consume datos.


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
sandocan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS
Ubicación: VITORIA

Re: Algo interesante sobre los intercomunicadores.

Mensaje por sandocan »

Ok. :birras:


Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: Azul ¿ hay otro ?
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Algo interesante sobre los intercomunicadores.

Mensaje por cabetes »

ocmigue escribió: Lunes, 06 Julio 2020, 07:38 Pues si que es un sistema interesante, lo que no veo por ningún sitio es si la batería que trae que dice que dura 2 años aproximadamente se puede cambiar o una vez que se agote toca pasar por caja y comprar un nuevo botón.
Sandocan, según deduzco, cuando hablas te escucha el grupo completo, es como si hicieses una llamada desde WhatsApp, consume datos.
El botón lleva una pila CR 2032 ( vamos, una pila de botón de la que llevan muchos mandos de garajes o llaves de coche ) y se cambia quitando 2 tornillos al botón.

@Sandocan el funcionamiento es como dice OCmigue, cuando uno habla, todos los del grupo escuchan y funciona tipo walkie-talkie, es decir, no pueden hablar 2 a la vez.

Vssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
Avatar de Usuario
toni-lo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey
Ubicación: Valencia

Re: Algo interesante sobre los intercomunicadores.

Mensaje por toni-lo »

SENA tiene otra App equivalente a la que habla Pedro, la Bttalk de Midland


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Re: Algo interesante sobre los intercomunicadores.

Mensaje por Chanute »

Bueno, Cardo hace ya tiempo que tiene el sistema freecom 4 que permite hasta cuatro motoristas conectados en multiconferencia, o dos motoristas y dos pasajeros.

No hace falta ningún botón para hablar, todos puede intervenir el cualquier momento y serán oídos por el resto. Yo yengo el freecom 4+ y hablo con mi hijo habitualmente cuando salimos.

También puedes escuchar música y atender el móvil sin manos.

Eso sí, el máximo de personas permitidas es de cuatro.


Responder

Volver a “General”