Necesito vuestro consejo, ya ni duermo

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Jesus ml
Registrado: Sábado, 15 Agosto 2020, 19:50
MARCA: Honda
MODELO: SWING 600
COLOR: Roja
Nombre Real: Jesus

Necesito vuestro consejo, ya ni duermo

Mensaje por Jesus ml »

Hola a todos, soy feliz poseedor de una Silverwing 600 desde hace poco mas de un año y la verdad es que me he adaptado a ella fenomenalmente.
decir que antes poseía una Kinco Gran dink de 250 a la que no llegue a sacarle el jugo después de 14 años con ella y 9.000 km, si si nueve mil kilómetros, la vendi con el rodaje aun sin hacer, Pues eso, que con la SW voy fenomenal hago pequeños viajes de 80 -100 km y me he adaptado bien a ella . por supuesto que la uso mucho mas que la Kinco.

Pero tengo un problemilla, y es que cuando veo una Deauville se me forman esas mariposas en el estomago que casi no me dejan respirar, estoy enamorado de sus curvas y cualquier día me da el venazo y me pillo una. Pero y si me deshago de la SW y luego me arepiento ...?

Yo quisiera pediros consejo, (realmente quiero que me quitéis la idea para dejar de sufrir) ya que nunca he tenido una moto de cilindrada y con marchas, tuve de pequeño una Derbi obrera que si que tenia marchas pero ya ni me acuerdo de como iba con ella. Explicarme las diferencias

Que hago? cambio la SW por la Deau? que diferencias notare en el cambio de montura?

Yo la utilizo por Toledo normalmente y viajes a los pueblos cercanos (50-100 KM) por trabajo (comercial), si el día no esta apetecible no la uso, el trafico en Toledo es muy tranquilo no hay atascos y no es necesario zigzaguear por entre los coches, con lo que la moto no tiene por que ser muy ratonera. En alguna ocasión me acompaña mi señora y hacemos viajes de un día a no mas de 150 Km, bueno a decir verdad eso solo a ocurrido un par de veces, no es que a ella le chiflen las motos, si que dice que va muy cómoda. Mas bien sube cuando vamos al casco a tomarnos algo ya que se aparca mejor que un coche. vivimos en un pueblo a 5 km de Toledo. para mas información tengo 53 años y 90 kg de peso.

Con la SW en invierno, si llueve no la cojo, voy bastante resguardado, las piernas juntas y con la cúpula alta casi que no me da el viento, notare mucha diferencia con la Deau?.

Gracias por vuestros comentarios y consejos


snupi
Registrado: Domingo, 20 Febrero 2011, 16:38
MARCA: honda
MODELO: silver wing
COLOR: gris
Nombre Real: juan

Re: Necesito vuestro consejo, ya ni duermo

Mensaje por snupi »

Te has contestado tu mismo... si cada vez que ves una sientes mariposas en el estómago entonces es que es tu moto...

Yo estoy ahora mismo con el mismo tema, tengo en venta mí Honda SW T400 porque me paso a una Deauville NT700.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Necesito vuestro consejo, ya ni duermo

Mensaje por evanin »

Hola, en el foro hay una sección que se llama "pruebas personales de la Deauville", échale un vistazo y podrás descubrir las cosas buenas y malas sobre esa moto que no te deja dormir , así tendrás más criterios para tomar la decisión correcta.
Sin haber conducido tu actual scooter es difícil aconsejarte sobre los pros y contras del cambio.
Ah, y felices sueños.


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Necesito vuestro consejo, ya ni duermo

Mensaje por GALLEGO »

La ventaja de la Deu con la Silver es la capacidad de carga y el tamaño de las ruedas
La Silver será más agil para la ciudad, pero en carretera la deu es más manejable, sobretodo en las curvas
Lo ideal es tener pasta para tener las dos. Jeje


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Necesito vuestro consejo, ya ni duermo

Mensaje por SALVA Y MONSE »

yo no la cambiaria sinceramente, dices que haces pequeños viajes, que la usas a diario, en fin tu mismo pero el no tener que estirar la pierna para bajarte, la ligereza de maniobra y la no despreciable situacion del motor, que hace que en verano en ciudad, no sea una moto calurosa, yo me decantaria por quedarmela.

la verdad es que la deauville, es una moto comoda en viajes, muy rutera, que con las maletas grandes puedes viajar muchos dias y kilometros, a una velocidad superior a la de la SW, bastante bien resguardado por la cupula, conduccion erguida, es un concepto distinto (scooter, moto,), ya sabes ganas seguridad rueda alta, frenada combinada ABS, frente a la rueda pequeña, pero te mojas los pies cuando riegan las calles, y pesa 260 kilos sin llenar el deposito, el centro de gravedad es algo mas elevado y tiene tendencia a irse al suelo en parado. :roll: por lo demás es una moto con un motor eterno, no muy potente pero suficiente. estaria hablando de ella toda la tarde.

tu veras es totalmente diferente,donde esté la comodidad del variador de la SW en ciudad frente al trafico urbano no tiene nada que ver, con la deu y su cambio de marchas, en fin decidete :lol:

si vas ha hacer muchos viajes y kilometros por carretera al año, acompañado y con mucho equipaje.
si vas a fardar de moto bonita con tus colegas.
si te vas a sentir a gusto comprandotela, pues adelante esta es tu moto, pero...

no olvides la satisfacción y el servicio que te está dando tu SW.



saludos


Jesus ml
Registrado: Sábado, 15 Agosto 2020, 19:50
MARCA: Honda
MODELO: SWING 600
COLOR: Roja
Nombre Real: Jesus

Re: Necesito vuestro consejo, ya ni duermo

Mensaje por Jesus ml »

Gracias a todos, Salva y Monse creo que me has dicho lo que necesitaba oír.
De momento no puedo mantener a las 2, como propone Gallego, aunque no lo descarto en el futuro, al fin y al cabo tampoco es tan caro adquirir la deu, se encuentran buenas oportunidades.

He leído la sección de pruebas, que me ha aportado información muy importante.

Desacéreme de sw sería un grave error, tiene 69.000 km, esta petada de exyras (asiento tapizado anti deslizante, alarma, latiguillos metálicos, recién pintada, puente de horquilla, horquilla bitubo, amortiguadores trasero de marca, cerradura con mando a distancia del asiento, pantalla air flow y otra normal, también tengo las maletas laterales y cofre todas con la misma llave, indicador de temperatura y carga de batería, luces led por todos los compartimentos, luz de freno en cofre, para vientos en puños, manetas anticaidas etc etc que se me olvidan cosas.)
Vamos que yo que soy de los pijos en el tema de extras solo se me a ocurrido colocar un soporte para el móvil, no sé qué más ponerla jeje.
Me quedo como estoy, seguiré enamorado de la Dew, esperando algún día poder tenerla o al menos probarla.

A mi me van esto de querer a dos al mismo tiempo, estoy muy enamorado de mi mujer, pero también me pasa que cuando veo a Charline Zeron ... pue esas mismas mariposas.....

Muchas gracias por vuestros consejos.


Avatar de Usuario
JasonMirandes
Registrado: Martes, 28 Enero 2020, 22:25
MARCA: Yamaha
MODELO: Tracer 900GT
COLOR: Caqui
Nombre Real: Jose
Ubicación: La Rioja baja y Rivera navarra
Contactar:

Re: Necesito vuestro consejo, ya ni duermo

Mensaje por JasonMirandes »

Pues yo la uso para mucho, y me encanta su versatilidad.

Además de haber conseguido que mi mujer suba conmigo


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Necesito vuestro consejo, ya ni duermo

Mensaje por SALVA Y MONSE »

Jesus ml escribió: Martes, 18 Agosto 2020, 07:59 Gracias a todos, Salva y Monse creo que me has dicho lo que necesitaba oír.
De momento no puedo mantener a las 2, como propone Gallego, aunque no lo descarto en el futuro, al fin y al cabo tampoco es tan caro adquirir la deu, se encuentran buenas oportunidades.

He leído la sección de pruebas, que me ha aportado información muy importante.

Desacéreme de sw sería un grave error, tiene 69.000 km, esta petada de exyras (asiento tapizado anti deslizante, alarma, latiguillos metálicos, recién pintada, puente de horquilla, horquilla bitubo, amortiguadores trasero de marca, cerradura con mando a distancia del asiento, pantalla air flow y otra normal, también tengo las maletas laterales y cofre todas con la misma llave, indicador de temperatura y carga de batería, luces led por todos los compartimentos, luz de freno en cofre, para vientos en puños, manetas anticaidas etc etc que se me olvidan cosas.)
Vamos que yo que soy de los pijos en el tema de extras solo se me a ocurrido colocar un soporte para el móvil, no sé qué más ponerla jeje.
Me quedo como estoy, seguiré enamorado de la Dew, esperando algún día poder tenerla o al menos probarla.

A mi me van esto de querer a dos al mismo tiempo, estoy muy enamorado de mi mujer, pero también me pasa que cuando veo a Charline Zeron ... pue esas mismas mariposas.....

Muchas gracias por vuestros consejos.
nos has engañado :pum: tu no tienes una SW, tu tienes un pepino, amortiguadores de lujo que seguro quitaran todos los balanceos que suelen tener a alta velocidad las maxiscooter, con lo que se comportara muy bien con viento lateral, aparte de la capacidad de carga que tienes con maletas y la cantidad de luces que para navidad van muy acordes :sincomentarios: :aplauso: buenooo, dices que no sabes que más ponerla...has probado a poner tapones personalizados en las valvulas de las ruedas, no se por dar una idea.

bueno un saludo y que la disfrutes muchos años


Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Re: Necesito vuestro consejo, ya ni duermo

Mensaje por Chanute »

Bueno, yo creo que Honda precisamente ha desechado la Deauville porque la ha sustituido por cosas como la Silver Wing.

Si primas el uso urbano y la comodidad, yo no haría el cambio. Y tener las dos lo veo un poco sin sentido porque el concepto es muy parecido, lo que ocurre es que la Deauville es una idea más antigua, previa a la aparición del maxiescúter. Es una GT de la época, pero con las prestaciones y las funcionalidades de un maxiescúter actual, pero pasado de moda.

Yo solo haría el cambio si de repente tu uso cambiara sustancialmente y pasaras a hacer menos ciudad y más viajes por carretera. Entonces esos 15 CV de más y esas llantas más grandes te podrían venir muy bien. También las maletas. Pero poco más. Por protección y comodidad, creo que van parejas.

También tengo que decir que para llegar al nivel de equipamiento actual en tu escúter, tendrías que gastar mucho dinero en la Deau. Para empezar, tendrías que reformar las suspensiones y seguramente el asiento. Solo para empezar.

Resumiento, yo solo cambiaría si esto corresponde con un cambio importante en tu uso de la moto, y asumiendo un gasto extra importante para dejar la Deau al nivel que tienes en el Silver Wing.


Jesus ml
Registrado: Sábado, 15 Agosto 2020, 19:50
MARCA: Honda
MODELO: SWING 600
COLOR: Roja
Nombre Real: Jesus

Re: Necesito vuestro consejo, ya ni duermo

Mensaje por Jesus ml »

Pues si, SALVA Y MONSE, esta petada ya puesto aquí os dejo el enlace a unas fotos de cuando la compré hace un año.

https://photos.app.goo.gl/qf6cHtamDTqV5M2z9

Lo de los tapones me has dado una idea, :) :)

Chanute, desconocía que la Silver es posterior a la Deau, Efectivamente de momento mas ciudad. Gracias

P.D.: lo que si que he hecho es quitarle todas las pegatinas, me gustan las cosas originales.


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Necesito vuestro consejo, ya ni duermo

Mensaje por SALVA Y MONSE »

hola Jesus ml, he visto las fotos que has puesto y he de decir que la moto es muy bonita, el color es precioso, pero hay una cosa que veo que por estética no cuadra con el tipo de moto que es...son las maletas, ya se que no me has pedido opinion pero me permito darla, el scooter es un tipo de vehiculo que intenta llevar todo lo necesario dentro de su carroceria, por eso encuanto le colocas algo que no está fabricado y pensado para él, pues termina afeando sus bonitas lineas, de acuerdo que un buen cofre y unas maletas de 45 litros dan para mucho equipaje, pero si te das cuenta el peso recae mucho sobre la rueda trasera incluso por detras de su verticalidad, con lo que la direccion queda muy libre y se hace muy crítica la conduccion.

Analizando un poco tus necesidades segun tu, haces viajes de esporadicos y no muy lejanos, sin meterme a donde no me llama :angel: para que quieres tanta capacidad :roll:?

por otra parte si tienes puestas esas maletas es por que las necesitas, tal vez tendrias que pensar en comprarte la deu, es mucho mas estable con maletas grandes y cofre, y mucho mas rápida en carretera, no valancea, y si te fijas en la posicion de las maletas en una deu veras que solo el cofre sobresale por detras del eje de la rueda trasera, pero las maletas no, con lo que el aplomo cuando van llenas y el poco peso que se debe de llevar en el cofre (5 kilos maximo) quedan muy repartido los pesos haciendo que la dirección sea muy estable.

y claro todo esto es muy subjetivo, a ti te gusta pues vale, pero yo lo veo desde mi deauville, las formas las lineas limpias de su carroceria, el que nadie sepa, si vas lejos o cerca, pues las maletas no rompen la linea ni dan informacion, todo el equipaje protegido y contenido, y con la posibilidad de llevar más equipaje con una buena bolsa de deposito, con ello en mi caso llegamos a ir con el peso de la moto incluido y equipaje a tope sobre los 410 kilos, a velocidades de 140 +-, contra viento y marea muchos kilometros los últimos fueros 2000 en 5 dias.

y la moto la uso a diario por ciudad y carrtera, para todo para ir al mercado a tomar unas cervezas, enfin para todo, lo único malo que le veo es el cambio, respecto al tema de la ciudad y el calor en las piernas, por lo demas una moto mas.

un saludo
Última edición por SALVA Y MONSE el Domingo, 23 Agosto 2020, 23:26, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Juanmiranda
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K1200RS
COLOR: Negra
KOMANDO: F.Norte
Nombre Real: Ya lo sabes
Ubicación: Miranda de Ebro (Burgos)

Re: Necesito vuestro consejo, ya ni duermo

Mensaje por Juanmiranda »

Jesus ml escribió: Domingo, 23 Agosto 2020, 11:13 Pues si, SALVA Y MONSE, esta petada ya puesto aquí os dejo el enlace a unas fotos de cuando la compré hace un año.

https://photos.app.goo.gl/qf6cHtamDTqV5M2z9

Lo de los tapones me has dado una idea, :) :)

Chanute, desconocía que la Silver es posterior a la Deau, Efectivamente de momento mas ciudad. Gracias

P.D.: lo que si que he hecho es quitarle todas las pegatinas, me gustan las cosas originales.
:aplauso: :aplauso: :aplauso: ¡¡Cómo te lo tienes montado!!! ¡¡La tienes a tope!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

:vss


Jesus ml
Registrado: Sábado, 15 Agosto 2020, 19:50
MARCA: Honda
MODELO: SWING 600
COLOR: Roja
Nombre Real: Jesus

Re: Necesito vuestro consejo, ya ni duermo

Mensaje por Jesus ml »

SALVA Y MONSE escribió: Domingo, 23 Agosto 2020, 18:31 hola Jason Mirandes, he visto las fotos que has puesto y he de decir que la moto es muy bonita, el color es precioso, pero hay una cosa que veo que por estética no cuadra con el tipo de moto que es...son las maletas, ya se que no me has pedido opinion pero me permito darla, el scooter es un tipo de vehiculo que intenta llevar todo lo necesario dentro de su carroceria, por eso encuanto le colocas algo que no está fabricado y pensado para él, pues termina afeando sus bonitas lineas, de acuerdo que un buen cofre y unas maletas de 45 litros dan para mucho equipaje, pero si te das cuenta el peso recae mucho sobre la rueda trasera incluso por detras de su verticalidad, con lo que la direccion queda muy libre y se hace muy crítica la conduccion.

Analizando un poco tus necesidades segun tu, haces viajes de esporadicos y no muy lejanos, sin meterme a donde no me llama :angel: para que quieres tanta capacidad :roll:?

por otra parte si tienes puestas esas maletas es por que las necesitas, tal vez tendrias que pensar en comprarte la deu, es mucho mas estable con maletas grandes y cofre, y mucho mas rápida en carretera, no valancea, y si te fijas en la posicion de las maletas en una deu veras que solo el cofre sobresale por detras del eje de la rueda trasera, pero las maletas no, con lo que el aplomo cuando van llenas y el poco peso que se debe de llevar en el cofre (5 kilos maximo) quedan muy repartido los pesos haciendo que la dirección sea muy estable.

y claro todo esto es muy subjetivo, a ti te gusta pues vale, pero yo lo veo desde mi deauville, las formas las lineas limpias de su carroceria, el que nadie sepa, si vas lejos o cerca, pues las maletas no rompen la linea ni dan informacion, todo el equipaje protegido y contenido, y con la posibilidad de llevar más equipaje con una buena bolsa de deposito, con ello en mi caso llegamos a ir con el peso de la moto incluido y equipaje a tope sobre los 410 kilos, a velocidades de 140 +-, contra viento y marea muchos kilometros los últimos fueros 2000 en 5 dias.

y la moto la uso a diario por ciudad y carrtera, para todo para ir al mercado a tomar unas cervezas, enfin para todo, lo único malo que le veo es el cambio, respecto al tema de la ciudad y el calor en las piernas, por lo demas una moto mas.

un saludo

Si ya sé que no cuadran mucho esas maletas pero a mí ya me venían con la moto, El anterior propietario pues sí que hacía viajes con ella y me imagino que le vendrían bien , de hecho ni las he utilizado y la llevo siempre quitada solamente llevo el baúl y ya con su cofre bajo el asiento tengo más que suficiente. Realmente no creo que las utilice. Si os fijáis en una de ellas tiene una botella de 2 l que es para llevar algo de gasolina porque uno de los principales problemas de la e SW es la autonomía esta moto de 600 con la capacidad de 12 l no se hacen más de 170 km con un depósito. Y otro de los problemas de esta moto es que lo lleva ABS Aunque sí que lleva frenada combinada yo estoy muy contento con ella. Tal y como están las fotos le pagué 2300 € a su propietario mejor precio imposible. Solamente cambiar los Latiguillos a latiguillos metálicos me dijo que le había costado 800 € el asiento tapizado no sé cuánto y las maletas esas valen una pasta.


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Necesito vuestro consejo, ya ni duermo

Mensaje por SALVA Y MONSE »

Jesus ml escribió: Domingo, 23 Agosto 2020, 22:30

Si ya sé que no cuadran mucho esas maletas pero a mí ya me venían con la moto, El anterior propietario pues sí que hacía viajes con ella y me imagino que le vendrían bien , de hecho ni las he utilizado y la llevo siempre quitada solamente llevo el baúl y ya con su cofre bajo el asiento tengo más que suficiente. Realmente no creo que las utilice. Si os fijáis en una de ellas tiene una botella de 2 l que es para llevar algo de gasolina porque uno de los principales problemas de la e SW es la autonomía esta moto de 600 con la capacidad de 12 l no se hacen más de 170 km con un depósito. Y otro de los problemas de esta moto es que lo lleva ABS Aunque sí que lleva frenada combinada yo estoy muy contento con ella. Tal y como están las fotos le pagué 2300 € a su propietario mejor precio imposible. Solamente cambiar los Latiguillos a latiguillos metálicos me dijo que le había costado 800 € el asiento tapizado no sé cuánto y las maletas esas valen una pasta.

queda claro ahora si cuadra, disfrutala muchos kilometros, bueno.....si gasta 12 litros en 170 kilometros mucho muchos te arruina, jajajaj, madre mia casi 9 litros a los 100, como el jeep que tuve en la mili... :roll:

gracias Jesus un saludo


nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: Necesito vuestro consejo, ya ni duermo

Mensaje por nanoelgato »

Yo he tenido una deauville 700 hasta hace poco. Ahira tengo una f800gt. Y te digo una cosa, tendra 30 cv más...pero añoro mi deauville cada día q me monto en la moto.
Sin duda, no volvería a dar el paso de cambiar de moto.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk



[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
Responder

Volver a “General”