Tutorial compra 2ª mano

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Lasai
Registrado: Jueves, 22 Octubre 2009, 23:09
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Bilbao, capital del Universo conocido

Tutorial compra 2ª mano

Mensaje por Lasai »

Hola,Hace meses alguien publicó un estupendo tutorial sobre qué hay que mirar, qué hay que preguntar y lo que me interesa en esta ocasión, qué papeleo hay que hacer una vez que te has decidido a comprar una moto de segunda mano: contrato compra-venta, impuestos, transferencia, etc.He estado mirando en el subforo General y en el de Mercadillo pero no encuentro nada. A ver si el alguien me puede echar una manita. Por cierto, si este post debería estar en Mercadillo y no aquí, lo siento pero éste me ha parecido más oportuno.Gracias.


miguelangel
Registrado: Lunes, 01 Noviembre 2010, 19:35
MARCA: honda
MODELO: ntv 650 deauvile
COLOR: burdeos
KOMANDO: x
Nombre Real: miguel

Re: Tutorial compra 2ª mano

Mensaje por miguelangel »

hola, yo lo hice este martes en madrid, te lo explico.1ºte vas a pagar el impuesto de trasmisiones(mirar en la comunidad que te corresponda en que oficina de hacienda) en el caso de madrid en general martinez campos, 30. documentacion:permiso de circulacion, ficha tecnica, numerito pagado, itv pasada.contrato de compraventa(bajatelo de internet)fotocopia dni vendedorfotocopia dni comprador y originalcopia contrato compraventaimpreso modelo 620 ( te lo venden alli mismo 70 cts)coste operacion en mi caso deuville 98 20.00 €2º te vas a trafico con la documentacion que te dan y la anterior junto con el papel de la transferencia(te lo bajas, o te lo dan alli) pagas 50,50€, te dan 1 numero, y en la ventanilla te dan el permiso de circulacion ya a tu nombre en el momento.en mi caso 1h y 45 min de gestion. mi gestor me lo hacia por 200.00€ + iva


Avatar de Usuario
Lasai
Registrado: Jueves, 22 Octubre 2009, 23:09
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Bilbao, capital del Universo conocido

Re: Tutorial compra 2ª mano

Mensaje por Lasai »

Muchas gracias, Miguel. El lunes espero irme de papeleo.


xepe71
Registrado: Jueves, 09 Septiembre 2010, 17:06
MARCA: Honda
MODELO: NTV 700A
COLOR: Burdeos
Nombre Real: Josep

Re: Tutorial compra 2ª mano

Mensaje por xepe71 »

Yo compré la mía hace un mes. el proceso que seguí fue:Comprobar que la documentación está en regla: permiso de circulación (verde), tarjeta de la ITV ("ficha técnica", de cartón), recibo del impuesto de circulación (recibo del banco). La ITV si tiene mas de 4 años.El seguro del vendedor no suele servir para el comprador. En mi caso (Linea Directa los dos), no pude aprovechar nada, ni añadiendo dinero ni nada. El vendedor perdió 8 meses de seguro...Yo firmé un contrato con el vendedor en el momento de la compra. Es un contrato privado, que puedes encontrar por internet, buscando "contrato compra moto". Rellenar el modelo 620, que encontrarás en la página de la DGT y también en tráfico (en Tarragona es gratis). Debe estar firmada por los dos, por lo que mejor si te la bajas por internet, te ahorras un viaje.Le di el dinero en efectivo (aquí hay que ponerse de acuerdo, el vendedor quería una transferencia, yo un cheque. AL final pactamos que sería en efectivo) y me llevé la moto, los papeles, una original del contrato, fotocopia de su DNI y el seguro ya hecho a mi nombre. Y el compromiso de hacer yo los papeles. una alternativa hubiera sido ir los dos juntos a tráfico, pero el vendedor se fió de mi. :angel: En este punto, el vendedor tiene el dinero, el contrato, y el compromiso de que el comprador hará el trámite. Si no lo hubiera hecho en la fecha acordada (pongamos 15 días), se notifica a tráfico, con lo que evitaremos que nos pongan multas, etc. a nuestro cargo.Si tienes tiempo, no sale a cuenta una gestoría, pero está claro que te ahorras problemas. Yo lo hice solito en tres horas.Primero fui al registro civil (Reus en mi caso). Pagué un primer impuesto (creo que es el impuesto de transmisión). Una moto (cualquiera) que tenga entre 600 y 700cc tiene un valor de 5000€, independiente de la marca y modelo. A partir de allí, te aplican un coeficiente de edad del vehículo. En mi caso la moto tenia 1 año y pico, por lo que la moto, valía un 84% de estos 5000€. Y el impuesto que pagas es un 5% de este valor (cálculo: 5000x0,84x0,05=210€). De hecho te hacen un papel y vas a pagarlo al banco. Una moto de mas de 10 años no paga este impuesto.Luego vas a tráfico. Hay que coger DOS números, uno para pagar las tasas (50,50€, fijas), para luego hacer el cambio de papeles (y debe ser en este orden, primero las tasas, y luego el papeleo). Sales de tráfico con la moto a tu nombre.Notas:En todas partes, trae fotocópia de los DNIs, comprador y vendedor. De hecho, mejor traer dos fotocopias de todo, por si acaso. A mi me la pidieron en tráfico y se quedaron con ella.El vendedor no tiene porque estar presente en el cambio de papeles, su fotocopia de DNI, si. El comprador tiene que estar, o por lo menos su DNI original.Tráfico permite el pago con tarjeta. Si la compra se hace en distintas autonomías (en mi caso, comprada en Zárágózá, yo soy de Tarragona), el papeleo se debe hacer donde resida el comprador.


Responder

Volver a “General”