Caminito del rey, sierra de los Gaitanes

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Responder
Avatar de Usuario
Dionisio
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: ST 1300 Pan European
COLOR: Rojita Caramelo
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: Dionisio
Ubicación: Beas de Segura (Jaén), CENTRO DEL UNIVERSO (Según Compae que lleva razón)

Caminito del rey, sierra de los Gaitanes

Mensaje por Dionisio »

Tras la kedada de Benalmádena he encontrado este video que me ha resultado IMPRESIONANTE...........
Alfonso XIII pasó por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y este suceso dio el nombre al camino: 'El Camino del Rey' , es una senda aérea construida en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. que cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m., y tiene hasta 400 metros de profundidad.Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa de peligro por su mal estado, estos de la Junta de Andalucía en lugar de arreglar las cosas las cierran al público, si en lugar de pasar el Rey Alfonso hubiera pasado garcía Lorca o el mismo Pedro Almodovar seguro que estaría rehabilitado.En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes mortales, gracias a su deterioro y dejadez por parte de la administración, que costaron la vida a cuatro excursionistas, por lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias decidió cerrar los accesos al camino, y en lugar de rehabilitar la obra concluyó demoliendo su sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes.Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 € al que circule por el Caminito del Rey.Sobretodo, hay que destacar que impresiona la forma en la que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo, la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta.Abre esta dirección con solo darle un clic o Ctrl + clic y espera a que cargue .... luego solo disfruta .....
http://www.webislam.com/?idv=825" onclick="window.open(this.href);return false;


Imagen
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Caminito del rey, sierra de los Gaitanes

Mensaje por Maik »

Yo no paso por ahí ni atao.... ni atao al cable de seguridad...Muy bueno lo del Pedro Almodobar!! :desternillante: :desternillante: :vss


Avatar de Usuario
estruc
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: YAMAHA
MODELO: 1200 ZE SUPERTENERE
COLOR: Matt greey
KOMANDO: Che rat penat
Nombre Real: Carmelus
Ubicación: Detras de ti, no mires.

Re: Caminito del rey, sierra de los Gaitanes

Mensaje por estruc »

Dionisio escribió:Actualmente está decretada la imposición de una multa de 6.000 € al que circule por el Caminito del Rey.
Valiente el guarda que vaya a por ti a ponerte la multa............ :desternillante:


Saludos CarmeloKawa KZ400 (84),Kawa GPZ600R (86),Gilera Dakota 500 (89),Honda CBR600R (89),Kawasaki ZZR 600 (92),Kimco 150cc (99),Honda Deauville 700 (06),BMW k1200LT (10),BMW K1200GT (12),Honda FMX 650 (12),BMW R1200GS (13),Yamaha XT1200ZE st (15)
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: Caminito del rey, sierra de los Gaitanes

Mensaje por corchopan »

Seguro que si paso yo por ahí no pasa nada ni se rompe nada. Yo que estoy delgadito....


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
sillerpan
Registrado: Martes, 22 Enero 2008, 21:52
MARCA: honda
MODELO: Goldwing
COLOR: plata pura
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Rafa
Ubicación: LUCENA (Córdoba)

Re: Caminito del rey, sierra de los Gaitanes

Mensaje por sillerpan »

Juuuuupe, vaya tela el caminito, no sabia yo que era tan largo, gracias Dioni por realzar nuestros conocimientos y por hacernos vivir la experiencia, tres o cuatro veces que habia estado ya en el chorro, y yo pensaba que el famoso caminito era solo el trozo que se ve desde la carretera. Impresionante el video, enhorabuena


Imagenwww.rafamotos.blogspot.comSOCIO A.N.D. 230 RAFA Y ARACELI
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Caminito del rey, sierra de los Gaitanes

Mensaje por GALLEGO »

Pues no me pensaba yo que teníamos que hacerlo con la motoMenos mal


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Papaberny
Registrado: Domingo, 17 Mayo 2009, 23:45
MARCA: Honda
MODELO: NTV 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Antonio
Ubicación: Murcia

Re: Caminito del rey, sierra de los Gaitanes

Mensaje por Papaberny »

Güenaaas.Es que este JB lo puede todo y más si se trata de filmar.Salu2


Imagen
Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe
Responder

Volver a “Rutas”