Propongo concienciar a Jueces

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Propongo concienciar a Jueces

Mensaje por CENTAURO »

Desde este foro, propongo (a falta que alguien me indique otra forma) que entre todos y de las formas o contactos que se pueda, creando concentraciones u otras acciones, levantar la voz, hacernos escuchar, con el fin de que los señores magistrados y letrados, se conciencien de que la acción de un conductor de coche, que provoca un accidente, con muerte o no, de un motorista, no puede justificarse con las palabras "no lo he visto". Esa es su responsabilidad, la de fijarse en las condiciones de la via y de la circulación, y el hecho de decir "no lo he visto", sea causa casi certera de la irresponsabilidad de su acción al conducir.El hecho de existir irresponsables en moto, no puede implicar que el colectivo motero, seamos contemplados como victimas en potencia por el hecho de circular en moto y predisponer que somos los culpables de los accidentes o nos "caemos solos por asustarnos del coche" ante una mala acción/practica del automovilista.Ya hay bastantes muertos en nuestras filas, en nuestros compañeros, por culpa del desprecio hacia las motos, por culpa de la desvergüenza con esas excusas hacia los accidentes/muertos provocados por su actitud.Espero, como motoristas/moteros, que me deis vuestra opinión y actitud ante este tema, creo y opino que nuestro interés y nuestra integridad. :vss :vss :vss :vss


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Propongo concienciar a Jueces

Mensaje por jmcc »

La iniciativa está bien, pero me temo que los asesinos al volante seguirán impunes.Los jueces aplican las leyes que hacen los políticos, y los motoristas y víctimas de accidentes de tráfico no son un número significativo de votos como para que éstos los tengan en cuenta.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Propongo concienciar a Jueces

Mensaje por evanin »

Fijaos, pero creo que más que un problema de leyes (las mismas amparan o desamparan a todos los vehículos de dos, tres o cuato ruedas), es un tema de educación vial, de que todos los conductores, aunque no posean carnet de moto, conozcan cuáles son las peculiaridades de nuestros vehículos. Siempre que sale este tema me remito a mi experiencia francesa ( al conducir, que os veo venir). Allí, la norma general es que el automovil respeta a la moto, en un atasco los coches se situan hacia un lado para dejar un pasillo libre por el que circulan las motocicletas; es más, en caso de retención los Gendarmes situan a las motos en primera fila, imagino que con el fin de proteger a los más débiles (nosotros) ante un choque por alcance. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Propongo concienciar a Jueces

Mensaje por jmcc »

La educación vial en España es un caso perdido, si la gente no cumple las normas de tráfico voluntariamente habrá que obligarles a que las cumplan por otros medios.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Propongo concienciar a Jueces

Mensaje por evanin »

jmcc escribió:La educación vial en España es un caso perdido, si la gente no cumple las normas de tráfico voluntariamente habrá que obligarles a que las cumplan por otros medios.
Hola José Manuel. ¿Tú crees que se ha llevado alguna vez en nuestro país una política de educación vial continuada? Creo que no.Cuando mento la educación vial, hablo de dictarla en los colegios, a través de los medios de comunicación y ¿por qué no? hacérnosla llegar de forma continuada a los que ya tenemos años de carnet. No creo que fuera muy complejo destinar una partida importante de las costosas campañas publicitarias de la DGT (que no digo que sean innecesarias) a esos menesteres que comento.Y pongo un ejemplo, el código de la circulación habrá cambiado un tanto desde que poseo el carnet (hace tropecientos años), pues bien... que yo recuerde jamás me han comunicado esos cambios de forma educativa y motivadora. Y sí, ya sé que todo está en el BOE, pero... no es nada atractiva su lectura. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
rudoferroviario
Registrado: Jueves, 25 Diciembre 2008, 22:09
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700 ABS
COLOR: Gris plata
KOMANDO: MIRAMOTO
Nombre Real: Jose Antonio
Ubicación: Valladolid

Re: Propongo concienciar a Jueces

Mensaje por rudoferroviario »

evanin escribió:... Y pongo un ejemplo, el código de la circulación habrá cambiado un tanto desde que poseo el carnet (hace tropecientos años), pues bien... que yo recuerde jamás me han comunicado esos cambios de forma educativa y motivadora...
Un ejemplo de lo que dice Evanín, son las rotondas, por ejemplo. En estos años España se ha llenado de ellas y cada vez estoy mas convencido de que nadie sabemos como se circula por ellas.... Puede que ni quien las inventó.


Excava el pozo antes de que tengas sed. (Proverbio chino)Imagen
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Propongo concienciar a Jueces

Mensaje por jmcc »

Si nos obligaran a pasar otra vez por la autoescuela cada vez que hay que renovar el permiso de conducir para aprender lo nuevo (que sería el único medio eficaz) no creo que a la gente le gustara mucho.Por mucho dinero que se gastara la DGT en difundir nuevas normas y otras de siempre (que lo hace) la gente sigue sin hacer ni caso.Por ejemplo, un día le pregunté a mi padre que si cuando aprobó el permiso en 1965 le enseñaron que había que circular siempre por el carril situado más a la derecha y me dijo que si, entonces, ¿cómo es posible que en 2011 todavía siga todo el mundo circulando por el carril que le da la gana?. Hace poco la DGT hizo una campaña precisamente para que los conductores circularan por el carril adecuado pero no veo que haya hecho efecto.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Propongo concienciar a Jueces

Mensaje por Maik »

jmcc escribió:La educación vial en España es un caso perdido
Desde luego que sí!!!Sobretodo porque por mucho que se intente enseñar en colegios y demás, si nada más salir del cole, el chaval en cuestión ve al padre: en segunda fila para recogerlo, con un poco de suerte no le pone el cinturón, por el carril de la izquierda y a 140 o 150 por la autovía.... :vss


Avatar de Usuario
gorramendi
Registrado: Martes, 27 Mayo 2008, 16:33

Re: Propongo concienciar a Jueces

Mensaje por gorramendi »

Yo estoy totalmente de acuerdo en que lo que falta, es efectivamente EDUCACION, sin añadiduras. Si por mucho que se legisle no se tiene por los motivos que sean, dificilmente servira de algo.Aunque hay que reconocer que poco a poco, se van adquiriendo mejores habitos en la carretera, probablemente por el temor a tener que rascar la cartera y tambein a perder los puntos, algo es algo, por ahí empezaron tambien los franceses ellos nos llevan muchos años de antelación con el tema de puntos y sanciones, un Gendarme es sumamente respetado en Francia, aquí eso está por llegar.Tambien hay diferencias entre zonas geográficas de este Pais con respecto a este tema, (no voy a hacer referencias) en unas se va tomando conciencia con un poco más de lentitud, pero se va tomando. :vss :vss


Avatar de Usuario
CENTAURO
Registrado: Martes, 11 Enero 2011, 21:44
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: NEGRO
Nombre Real: EUGENIO

Re: Propongo concienciar a Jueces

Mensaje por CENTAURO »

Hola compañeros, todos estais de acuerdo en la educación, pues bien, a eso me refiero yo, a la educación pero de los jueces y abogados, sé que es muy dificil, pero si analizamos que en general, la formación es lo que falla para los que ya tenemos a cuestas algunos o muchos años de carné, estos elementos de la sociedad son como nosotros, y como la gran mayoría desconoce nuestro mundo motero y nuestras necesidades, mas bien estan en el otro lado, es para ellos mas fácil, o por inercia, pensar que la moto es un peligro, NO que ellos con los coches provocan el peligro de las motos. Por lo tanto y aunque parezca mentira su predisposición al menos, es ponernos en duda.Tenemos que demostrar con mucha más contundencia que cualquiera, que somos las victimas, que no sirve el comentario de "no lo he visto".Si consiguieramos algo en el sentido que indico, se darian cuenta los conductores, que su obligación/responsabilidad es VERNOS. Su falta de celo (y en muchos casos caradura) en no fijarse antes de hacer una maniobra, provoca un accidente/muerto y eso no se puede justificar simplemente con NO VERNOS.Espero que entandais en el sentido que digo todo esto, aunque intentaré explicarme mejor si teneis dudas de mi idea. :vss :vss :vss :vss


El que sabe, sabe que no sabe; pero el que no sabe, no sabe, que no sabe
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Propongo concienciar a Jueces

Mensaje por jmcc »

gorramendi escribió:un Gendarme es sumamente respetado en Francia, aquí eso está por llegar.
Aquí en España la gente no le pasa por encima con el coche a un policia local, policia foral, guardia civil, ertzaina o mosso d´esquadra (creo que no me dejo ninguno) porque está feo y por si acaso le ve alguien.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Responder

Volver a “Seguridad Vial”